INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Los más fuertes
2.- Mixtificaciones
3.- El obsesor renovado
4.-Amar al prójimo como a sí mismo: El Egoísmo
*********************************************
LOS MÁS FUERTES
Los más fuertes son los que secretamente necesitan más amor
Las personas que se consideran fuertes se caracterizan por su autosuficiencia, independencia, madurez y buen control emocional. Son personas que normalmente invierten parte de sus energías para apoyar y sostener a los demás. Dentro de su naturaleza mucha veces se halla como rasgo común la poca capacidad de mostrar sus debilidades, sus penas, sus dolores.
La actitud de las personas emocionalmente fuertes se diferencia del resto por ser altamente resilientes, tener una capacidad extraordinaria para resolver conflictos, relacionarse con personas difíciles, levantarse luego de cualquier caída, siempre con la mejor disposición y con la certeza de que las cosas mejorarán, porque si hay algo que poseen es fe en la vida.
Personas fuertes 2
Muchas veces esa misma actitud no les permite hacer una evaluación clara de lo que sienten en su interior y pueden engañarse a sí mismo bajo la premisa de que no necesitan de nadie y que todo lo requerido está exactamente con ellos, en su interior… Por eso no suelen demostrar cuándo están carentes de afecto, cuándo requieran sentirse soportados o apoyados por alguien más, cuándo son ellos los que deben ser levantados o sencillamente cuando necesitan un fuerte abrazo que les haga sentir que todo estará bien y no están solos en sus trayectos.
Las personas fuertes normalmente se hicieron así en el camino de la vida y por lo general no precisamente atravesando caminos de pétalos de rosas, sino caminos espinados, caminos rocosos, caminos con fuertes pendientes, el superarlos los hizo fuertes, los hace poder ayudar a otros que atraviesan caminos parecidos, los hace autosuficientes, pero eso no significa que no necesiten tanto o más amor que cualquier persona que refleja menor fortaleza emocional.
Personas fuertes
Nunca debemos sacar conclusiones en cuanto a quien necesita más o menos amor, más o menos atención… Todos debemos cuidar de nuestros seres queridos y no dejarnos llevar por nuestras impresiones, porque al final lo que nos mueve, nos impulsa y nos da fuerza es el amor… Cuando este falla, la fortaleza real o aparente se ve negativamente afectada.
Si te consideras una persona emocionalmente fuerte no dudes en manifestar tus demandas, no dudes en abrirte a quienes te quieren… el amor que se siembra se cosecha, así que da amor a quienes son importantes para ti y espera con la mejor actitud el amor multiplicado de vuelta.
Si eres de los que piensas que aquellos que te rodean a los que aparentemente nada los doblega, nada los quiebra y si ocurriese no dependerían de nadie para sanarse, comienza por abrir los ojos y el corazón para mirar a esas personas en esencia y entiende que pueden ser ellos los que necesiten más de tu amor
Viviana Clara Gianitelli
****************************
MIXTIFICACIONES
Las mixtificaciones son uno de los escollos más desagradables del Espiritismo práctico; ¿hay un medio de preservarse de ellas?
Me parece que podéis encontrar la respuesta en todo aquello que se os ha enseñado. Sí, cierto, hay para esto un medio sencillo, es no pedir al Espiritismo más que aquello que puede y debe daros; su objeto es el mejoramiento moral de la Humanidad; si no os separáis de esto nunca seréis engañados, porque no hay dos modos de comprender la verdadera moral, la que puede admitir todo hombre de buen sentido.
Los Espíritus vienen a instruiros y a guiaros por el camino del bien, y no por el de los honores y de la fortuna o para serviros en vuestras mezquinas pasiones. Si nunca se les pidiera nada
trivial o que esté fuera de sus atribuciones, no se daría motivo a los Espíritus mentirosos; de donde debéis sacar en consecuencia que el que es mixtificado es por que lo merece.
La misión de los Espíritus no es para enseñaros las cosas de este mundo, sino para guiaros con seguridad en lo que pueda seros útil para el otro. Cuando os hablan de cosas de aquí abajo, es porque lo juzgan necesario, pero esto no es según vuestra pregunta. Si vieseis en los Espíritus los substitutos de los adivinos y de los hechiceros, entonces sería cuando quedarías engañados.
Si los hombres sólo tuvieren que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, no tendrían ya su libre albedrío y se saldrían de la vía que Dios ha trazado a la Humanidad. El hombre debe
obrar por sí mismo; Dios no envía a los Espíritus para allanarles el camino material de la vida, sino para preparar el del porvenir..
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC
************************************
EL OBSESOR RENOVADO
Divaldo contó una historia verídica, por otra parte, utilísima para los dirigentes y adoctrinadores de reuniones mediúmnicas, que es así:
Una joven ya había pasado por reuniones mediúmnicas de varias Casas Espiritas. Se había sometido a la fluidoterapia, al agua fluidificada, afirmando que oraba y que estudiaba la Doctrina espirita, con el fin de liberarse de la obsesión.
Llegó al Centro Espirita Camino de Redención solicitando auxilio para su perturbación espiritual, pasando a frecuentar las reuniones doctrinarias.
Pasados algunos años, en una de las reuniones mediúmnicas de la Casa, el obsesor fue adoctrinado, como siempre, con amor, pero también con dulce energía. El adoctrinador terminó su trabajo diciendo que había intentado los mejores argumentos, esperando encontrar una respuesta, para poder sensibilizarlo, pero… no tuvo éxito.
El Espíritu que había estado mudo hasta aquel preciso momento, respondió:
- Ustedes están engañados. Yo preciso aclararles algo. Al principio yo odie a esa mujer. Son reminiscencias de otras encarnaciones que nos perjudicaron mucho. Sin embargo, poco a poco, fui observando las lecciones que son administradas en esta Casa de Caridad y después de recibir las respuestas para mis dudas, en los diálogos que trabé con el coordinador de los trabajos, suavicé mi carácter, disminuí mis vicios, y hoy ya comienzo a vivir una vida diferente, intentando practicar aquello que aprendí. Mas, al dejar a la antigua enemiga, percibí que ella me evocaba con sus pensamientos, culpándome e injuriándome. Así, hoy, yo soy por ella obsesado, y pido a Dios que me libere de ese yugo.
Y el Espíritu se desligó del médium, apartándose.
El director de la Casa habló con la moza sobre lo ocurrido, interrogándole sobre la autenticidad de los hechos.
Ella siempre muy calmada y paciente se refirió agresivamente al Espíritu con palabras ríspidas. Explicó que, como el obsesor la había perjudicado en años pasados, impidiéndola de casarse y constituir una familia, ella ahora también lo quería perturbar para que experimentase el mismo sufrimiento.
El director conservando la calma y con mucha bondad, pasó a adoctrinar ahora a la encarnada, esclareciéndola sobre la terapia saludable del perdón, solicitandole un estudio profundo de la Doctrina Espirita para su renovación espiritual.
De esta historia podemos recordar que:
Primero, que muchos buscan la Casa Espirita para resolver sus problemas espirituales. Quieren librarse de los obsesores, de preferencia rápidamente. Pero lo que debemos dejar bien claro para los que nos procuran, es que la cura depende de uno mismo. La Casa Espirita es un hospital del alma, pero si el paciente no toma el medicamento correctamente, este no hará efecto. Y el medicamento está en el Evangelio de Jesús, que nos pide la reforma intima, o sea, la reforma en nuestros sentimientos, pensamientos y actos. Retirando de su alma el odio, el rencor, la amargura, el resentimiento, la venganza…
Segundo, la venganza es un indicio cierto del estado atrasado de los hombres que a ella se entregan, y de los Espíritus que pueden aun inspirarla. Por tanto, amigos míos, ese sentimiento no debe jamás hacer vibrar el corazón de quien se diga y se afirme espirita. Vengarse, como ustedes saben, es de tal modo contrario a esta prescripción de Cristo: Perdonad a vuestros enemigos.” (Jules Oliver)
Tercero, generalmente vemos a un desencarnado obsesando a un encarnado. Mas, lo contrario también acontece. Un encarnado también puede obsesar a un desencarnado con recuerdos de odio, rencor, amargura, venganza o por quedar lamentando su desencarnación haciendo que este quede preso cerca de nosotros.
Escrito por Marco Aurelio Rocha - Marzo de 2011
Traducido por Merchita
*********************************
- Jose Luis-
**************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario