martes, 28 de septiembre de 2021

Abuso sexual y aborto

       INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Espiritualizándonos: La Muerte o Desencarnación

2.- El Guía espiritual

3.- Abuso sexual y aborto

4.- ¿ El proceso reencarnatorio, es igual para todos los Espíritus?





                    **********************************************************


               

                 ESPIRITUALIZANDONOS
                             

           TEMA: LA MUERTE O DESENCARNACION

 
1)¿QUÉ  HACE EL ALMA EN EL MOMENTO DE LA MUERTE ?

Vuelve a ser Espíritu, es decir entra de nuevo en el mundo de los espíritus que había abandonado momentáneamente
 
2) EL ESPÍRITU DE LA PERSONA QUE HA MUERTO ¿PUEDE SENTIR EL SENTIMIENTO DE DOLOR DE SU FAMILIA?
Más de lo que te imaginas, y los comentarios negativos  lo hacen sufrir incansablemente, así como la resignación de sus seres queridos  y la oración, le da luz y fortaleza para el despertar en la nueva vida.
 
3) CUANDO LLORAMOS NUESTROS SERES QUERIDOS DESENCARNADOS ¿LE ESTAMOS CAUSANDO SUFRIMIENTO A SU ESPÍRITU?
Le causamos sufrimiento cuando renegamos de Dios, cuando hay  apegos egoístas, cuando se asume una actitud lúgubre, porque ven en nosotros falta de valor ante  las pruebas; por lo tanto, el llanto es algo natural.

4) EL ESPÍRITU DESENCARNADO ¿PUEDE VER SU  CUERPO Y OTROS PORMENORES?
Puede ver todo el panorama que se desarrolla allí, principalmente  los verdaderos sentimientos e intereses de sus familiares y amigos, y por lo general  asisten al  entierro de su despojos mortal.
 
5) ¿NADA SE LLEVA EL ALMA CONSIGO DE ESTE MUNDO?
Nada más que el recuerdo y el deseo de ir a otro mundo mejor. Ese recuerdo está lleno de dulzura  o de amargura,  según el uso que  se ha hecho de la vida.
 
6) ¿QUÉ SUCEDE AL ESPÍRITU CUANDO MUERE DE FORMA VIOLENTA Y   CUANDO MUERE  DE FORMA NATURAL?
En las muertes violentas o accidentales, algunos se sienten desorientados, aturdidos, deambulan alrededor de su cuerpo y  por algún tiempo están confundidos. En la natural,  si ha sido resignado, hay  más calma, pero esta tranquilidad no la da la forma como se muere, sino la elevación moral y el bien que se haya hecho.

7) ¿UN ESPÍRITU PUEDE SENTIR ODIO O DESEOS DE VENGANZA CONTRA AQUEL  QUE SEGÓ  SU VIDA?
En algunos se puede dar estas situaciones, inclusive, se  dan proceso  obsesivo contra su verdugo, y que puede llevarlo al suicidio, otros suelen perdonar dejando la justicia en manos de Dios.
 
8) LA  PERSONA QUE FUE  APEGADA AL DINERO, A LAS PASIONES, A LOS VICIOS, AL PODER  ETC, ¿AL LLEGAR AL PLANO ESPIRITUAL ¿SIGUE CON ESAS TENDENCIAS?
Sí, y en muchos casos suelen verlos en  casa, sentirlos dormir al lado de sus seres queridos, permanecer al lado de sus propiedades etc, pues no comprenden que han desencarnado  y quedan apegados a los suyos.
 
9) EN  EL ÚLTIMO INSTANTE  DE MORIR LA PERSONA SE ARREPIENTE DE TODOS SUS PECADOS ¿SU ESPÍRITU VA PARA EL CIELO?
El arrepentimiento no corrige nuestros errores; pero  permite que DIOS, en su infinita misericordia brinde  la oportunidad de venir en una nueva existencia a espiar sus faltas, viviendo  y  sufriendo en carne propia, todo el mal que le hizo a los demás.
 
10) ¿NOS  VOLVEMOS A ENCONTRAR CON  NUESTROS SERES QUERIDOS EN EL MAS ALLÁ?
Siempre y cuando se haya hecho méritos, de lo contrario no es posible, siendo esto una amarga prueba para él Espíritu.
 
11) ¿EXISTEN ESPÍRITUS QUE NOS GUÍAN EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Sí, y solemos llamarlos ángel  guardián o espíritu guía, que desde la espiritualidad hacen un  papel similar al de los  papás.
 
12) ¿QUÉ  SIENTE UN ESPÍRITU EN EL  PLANO ESPIRITUAL, CUANDO ACTUO  BIEN  EN  LA  TIERRA ?
Se siente libre, feliz, fortalecido y con incesantes deseos de seguir trabajando por el despertar de la humanidad, ascienden a planos superiores donde se vivencia plenamente el amor y la felicidad.
 
13) ANTES DE REENCARNAR ¿PODEMOS PROGRAMAR CUANTOS AÑOS VAMOS A VIVIR?
Sí, inclusive escogemos la profesión, la familia, las enfermedades, las y pruebas, de acuerdo a nuestras necesidades evolutivas. Podemos cumplir o fallar el programa, dependiendo de nuestra voluntad.

14) ¿POR QUÉ A VECES SE MANIFIESTA O APARECE EL ESPÍRITU DE UN FAMILIAR   O UNA PERSONA FALLECIDA?
Por varias causas:
-Para dar testimonio  que en el plano espiritual la vida continúa.
-Por deudas o cargos de conciencia que no lo dejan descansar en paz
-Por una obsesión, que puede ejercer un Espíritu vengativo etc.
 
15) ¿QUÉ HECHOS DEMUESTRAN QUE YA HEMOS TENIDO OTRAS EXISTENCIAS, Y QUE EN EL  MÁS  ALLÁ  LA VIDA SIGUE?
-Las apariciones de seres queridos antes o después de fallecidos.
-Las terapias regresivas a otras existencias realizadas por grandes psiquiatras, como el norteamericano Brian weiss
-las reminiscencias o recuerdos de existencia pasadas, que se da principalmente en los niños.
-Las tendencias, las fobias, las depresiones, los odios, sin causa aparente
-Los  sueños con personas ya fallecidas
-Las comunicaciones mediúmnicas que se dan en los Centros Espíritas, donde familiares ya fallecidos, dejan sus mensajes para alivio de sus dolientes.
 
16) ¿EXISTE EL CIELO Y EL INFIERNO  EN EL MÁS ALLÁ?
Como estado físico no, lo que existen  son estados del alma, que  manifiestan su angustia o felicidad de acuerdo a su comportamiento. Inclusive, aquí mismo en la Tierra cada uno vive su propio infierno o su propio paraíso.

17) ¿QUÉ  ES LA REENCARNACIÓN?
Es la unión del Espíritu al cuerpo en existencias sucesivas, se inicia en el momento de la fecundación al unirse el espermatozoide y el óvulo.
 
18) ¿CÓMO SE LLAMA LA DOCTRINA QUE  ESTUDIA TODOS LOS CONCEPTOS ENUNCIADOS ANTERIORMENTE?
Recibe el nombre de DOCTRINA ESPÍRITA O ESPIRITISMO CRISTIANO,  nació en Francia en 1857 con la publicación El Libro de los Espíritus, y hoy en día se ha extendido por todo el mundo.
 
19) ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?
Es la ciencia que estudia el origen, evolución y destino de los Espíritus, dándonos una visión más exacta sobre la vida en el  plano espiritual, las leyes que lo rigen y su relación con el plano encarnado. Tiene 3 aspectos: científico, filosófico y moral. Su principal objetivo es la transformación moral del hombre. Contrario al concepto vulgar de la gente, nos da a conocer sus verdaderos principios y fundamentos: DIOS  causa de todo lo que existe, Jesús el modelo y guía de la humanidad
 
20) ¿QUÉ REVELA EL ESPIRITISMO?
Revela conceptos nuevos y profundos con respecto a Dios, el universo, a los hombres, a los Espíritus y a las leyes que rigen  la vida. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la razón del dolor y el sufrimiento en la Tierra ? ¿Qué hay en el Más Allá? Etc.
 
21 ) ¿ QUÉ NO ES ESPIRITISMO ?
    No es una religión o secta seudo- religiosa. No tiene dogmas de fe, iglesia, ritos, sacerdotes o pastores. No reconoce libros sagrados o maestros infalibles. No admite en su ceno prácticas como la brujería, el vudú, la magia, la adivinación, los baños, el tabaco, las cartas, ni muchas supersticiones propias del atraso cultural y de los sincretismos etno-religiosos.
     No hay profesionales del espiritismo, ningún espírita vive del espiritismo, es una tarea gratuita, solo con el deseo de servir y orientar. Respeta todas las religiones o doctrinas, trabajando por la confraternización, la unión y la paz entre los hombres.
   El esclarecimiento nos permite salir de la ignorancia, y por esfuerzo propio vamos  despertando hacia la espiritualidad, en conquista de la  felicidad.

 Centro Espírita “Luces”- Barrancabermeja ( Colombia)

                                                    ********************************************


                                            EL GUIA ESPIRITUAL


                                

Ya sea que se le llame guía espiritual, ángel de la guarda o hasta ser de luz, esta entidad ejerce sobre nosotros una suerte de fascinación y nos hacemos muchas preguntas respecto a ella.
 Un día u otro, la vida nos lleva a pensar en él y queremos saber más. Impalpables, invisibles, inaccesibles, imaginados unas veces como querubines, aureolados o alados, otras más aterradores en forma de djinns, gnomos o genios según los países y las tradiciones, estos seres parecen compartir nuestra vida desde la noche de los tiempos. Todavía hoy, ¿no se dice del recién nacido que es un angelito? ¿No se evoca, cuando se escapa de una catástrofe, la protección de una buena estrella o de un ángel guardián? 
    Para algunos, los ángeles son entidades intermedias entre Dios y los hombres. No pueden reencarnar y vivir como seres humanos. Y a la inversa, un ser humano no podrá convertirse nunca en un ángel. ¿Quiénes son ellos realmente, y qué relaciones tienen con el hombre? ¿Cuál es su papel? ¿Cómo puede uno encontrarse con ellos? Y qué pasa durante nuestra desencarnación, ¿siguen ellos guiándonos en el más allá? Es lo que vamos a descubrir juntos a la luz de la filosofía espírita. 

EL GUÍA A TRAVÉS DE LA HISTORIA,. El guía espiritual es un espíritu que nos acompaña y nos aconseja a todo lo largo de nuestra vida. Con frecuencia es denominado “ángel de la guarda” por las diferentes corrientes religiosas o espirituales. 
   En el judaísmo, los ángeles guiaron a Abrahán y ayudaron a Moisés a ir hacia la Tierra Prometida. Los hebreos creían que para un hombre era imposible ver a Dios frente a frente sin morir. Por interés de credibilidad, reemplazaron entonces todos los pasajes donde el hombre veía a Dios, por pasajes donde el hombre se encontraba con un ángel enviado por Dios. Para los cristianos, fue el arcángel Gabriel quien anunció a María que engendraría a Jesús. Fueron igualmente los ángeles quienes hicieron rodar la piedra que sellaba la tumba del Cristo y le acompañaron al cielo. 
    La Biblia no menciona nunca explícitamente el término “guardián”. Los ángeles están representados en pinturas en todas las mezquitas y escuchan las oraciones de los fieles. El arcángel Gabriel, el mismo que se le apareció a María, inspiró a Mahoma en la escritura del Corán. En el hinduismo y el budismo se encuentran igualmente personajes angelicales. Sin embargo, ellos superan las divisiones entre las grandes religiones y quieren ser guías. Generalmente son representados bajo una forma humana. Son los mensajeros de Dios que aparecen en diversos lugares. 
    Etimológicamente, la palabra ángel significa “mensajero”. En la Edad Media, fueron los artistas quienes volvieron casi obligatorias las alas, para mostrar que desafiaban las leyes de la gravedad y que flotaban en el aire. Eso permitía igualmente diferenciarlos de los seres vivientes. En la misma época, los teólogos, queriendo ordenar el mundo de los ángeles, crearon el concepto de los nueve coros de ángeles, ordenados en círculos concéntricos alrededor del mundo de Dios. En el centro se encuentran los serafines, incorruptibles, cuya esencia es el amor, vienen luego los querubines cuya esencia es el saber y por fin, en la periferia, cerca del mal y de los hombres, que son los pecadores de este mundo cósmico, se encuentran los arcángeles y los ángeles.
     Hasta el siglo XIV, se pensaba que había un ángel para todo, las estaciones, los planetas, la poesía… Varios hechos notables participaron en la declinación de la creencia en los ángeles protectores, tales como la peste negra en los años 1347 a 1352 que diezmó cerca de la mitad de la población europea mientras ésta veía a los ángeles como protectores. Y a lo largo del Renacimiento, con el desarrollo de los conocimientos del sistema solar (Copérnico) y de las ciencias en general, surgió la duda. 
    Sin embargo, a través la historia pueden encontrarse rastros de su presencia. Juana de Arco afirmaba haber oído voces celestiales de las santas Catalina y Margarita y del arcángel san Miguel que le pedían ser piadosa, liberar al reino de Francia del invasor y conducir al delfín al trono. 
    La leyenda dice que George Washington vio un ángel que le contó la historia de su país. Los ángeles formaban parte de su fe y de sus creencias. Durante la primera guerra mundial, numerosos soldados dieron testimonio de haber visto ángeles a su lado en los momentos más duros. 

EL GUÍA Y LA FILOSOFÍA ESPÍRITA .- Gracias a los contactos con el más allá desde el siglo XIX, se comprende entonces que lo que se llamaba “ángeles de la guarda” son de hecho los espíritus de personas difuntas. 
   Allan Kardec en El Libro de los Espíritus, escrito en 1857, dedica todo un capítulo a los ángeles guardianes, espíritus protectores que llamamos “guías”.        Vamos a descubrir quiénes son realmente los guías y cuál es su función. Ya sea en El Libro de los Espíritus u hoy en día a través de los mensajes recibidos, podemos decir que la protección es una ley indispensable para todos, estemos encarnados o desencarnados. 
    El espíritu que guía es más evolucionado que su protegido, tanto en el plano moral como en el intelectual. Pero es ante todo alguien a quien hemos conocido en el curso de nuestras diversas reencarnaciones y con quien tenemos afinidades (un pariente, un amigo de ruta o de combate…). Nos es cercano, nos ama. Es el espíritu que espera por nosotros, que nos ve vivir y nos acompaña a todo lo largo de nuestra vida. ¿Tenemos siempre el mismo guía? La regla no es absoluta. Podemos tener un guía durante cierto tiempo y luego cambiar. El guía puede ser el mismo a lo largo de toda nuestra encarnación y si es necesario durante varias vidas. Por múltiples razones, el espíritu también puede suspender su función de guía. Puede necesitar reencarnar para su propia evolución o para cumplir otra misión en el más allá, lo cual no le permitirá asumir más su papel. Entonces, otro guía tomará su lugar. 
     .Palabras de un espíritu que responde a la pregunta: ¿Qué es el guía? “… un espíritu que ve a su protegido en todos los instantes de su existencia, un espíritu que lo sigue, un espíritu que lo conduce, un espíritu que sugiere el camino que precisaría seguir, un espíritu que se regocija, un espíritu que llora, un espíritu que transita todos los sentimientos de su protegido porque le acompaña sin cesar y sin descanso…” 

EL ENCUENTRO CON EL GUÍA.- Cada vez que un guía puede manifestarse a su protegido, lo hace no sólo con alegría y felicidad sino sobre todo con amor, diciendo por ejemplo: “Soy tu guía y soy feliz por ello. Compartamos juntos este sentimiento de ser, de durar y de dar, pues tenemos un largo camino y un trabajo que cumplir. Te protejo, te amo y te sigo…” 
     Además de la sesión espírita, hay otras circunstancias que permiten el encuentro con nuestro guía sin que nos demos cuenta. La más corriente, aunque natural e indispensable para nuestro equilibrio, es lo que se llama “la desincorporación nocturna”. Durante nuestro sueño, nuestro espíritu va a abandonar el cuerpo, gracias al periespíritu, para ir al encuentro del más allá y más particularmente al encuentro del guía. Para comprender bien el fenómeno de la desincorporación nocturna, escuchemos las explicaciones del espíritu: “… El sueño es una pequeña muerte cotidiana que permite a cada uno captar las energías espirituales para comprender mejor la vida física. Así pues, cada noche, los espíritus humanos parten hacia el más allá al encuentro de sus guías y de numerosos desencarnados. Aunque el recuerdo de este viaje sea ocultado por las barreras del inconsciente, los conocimientos y los estados espirituales adquiridos tienen una influencia cierta sobre el comportamiento del individuo…” 
     Numerosas personas dan testimonio de haber sido advertidas de un peligro por una señal o una voz interior. Y a menudo, hacen referencia a su ángel guardián. El propio Allan Kardec, da 26 testimonios en El Libro de los Médiums de haber sido alertado por golpecitos cuando trabajaba en un libro. Al día siguiente, tuvo la oportunidad de hacer la pregunta durante una sesión mediúmnica  y el espíritu guía le respondió que efectivamente, él buscaba hacerle comprender que cometía errores en su trabajo y le indicó cuáles.                
    Durante una NDE o EMI (experiencia de muerte inminente), numerosas personas dan testimonio, después de haber sido reanimadas de un coma profundo o de una muerte clínica, de haber encontrado a un ser de luz al que con frecuencia relacionan con su guía. Manifiestan haber sentido un gran calor, un amor inmenso y una sensación de paz y serenidad frente a este ser. No siempre es fácil descubrir la presencia del guía, ya sea durante nuestras desincorporaciones, por el sueño o por diversas señales. Sin embargo, no habría que pensar que el guía decide por el protegido. Él sigue, cuida y trata de insuflar buenas decisiones. Sin embargo, no siempre está seguro de ser escuchado. Eso depende de la receptividad, de la conciencia y del estado de ánimo del protegido. Ciertos guías quizás nunca entran en contacto con sus protegidos. Demasiado apegados a las dificultades de vivir, ya sea debido a su situación personal (malestar, depresión…), ya sea a un contexto desfavorable (guerra, hambre, violencia social…) o por inferioridad espiritual. Otros, a pesar de una relativa consciencia y contactos regulares con sus guías, permanecerán sordos a los consejos y con frecuencia se dejarán arrastrar a la fatalidad y la renuncia por un orgullo demasiado pronunciado. 

EL PAPEL DEL GUÍA AL MOMENTO DE LA MUERTE Y EN EL MÁS ALLÁ El papel del guía no se detiene con nuestra muerte; los espíritus nos explican que cuando desencarnamos y llegamos al más allá al final del túnel, nuestro guía está allí para recibirnos: “… De manera general, es pues el guía quien va a recibir en el rellano del más allá al espíritu que acaba de desencarnar. Esa acogida es tranquilizadora, se hace para impulsar progresivamente al recién llegado hacia las esferas de lo invisible, para acostumbrarlo a su solo habitáculo periespiritual, para acostumbrarlo a esta inmaterialidad…”

Precisemos que esto se refiere a los espíritus que han pasado el túnel sin conocer la turbación. Muchas personas que dejan la Tierra y su envoltura carnal conocen el sentimiento de turbación de manera más o menos fuerte. En efecto, las muertes brutales (accidente, asesinato, suicidio…), ocasionan una profunda turbación. La psicología del espíritu, su carácter, sus faltas, sus creencias religiosas, su forma de percibir la muerte y su nivel de evolución, llevan igualmente a un estado de turbación. Veamos el caso de un espíritu que ha conocido la turbación y de alguna manera se siente perdido en el más allá y le cuesta trabajo comprender lo que ve: “… Es un espíritu que cuando ha llegado al más allá parece perdido. Es un espíritu que, en el punto de partida, ha errado un poco por los lugares de su última vida. Es como si hubiera sido ayudado. Lo veo como empujado y encontrarse un poco atontado (las cadenas fluídicas han sido establecidas). Ahora lo veo delante de mí. Parece bien. Dice gracias. Me dice que es ayudado por su guía que no lo abandona jamás. Me hace pensar en un niño pequeño refugiado en los brazos protectores de una persona afectuosa. Es un espíritu que aún no es capaz de hacer elecciones. Es guiado en su totalidad”
Después de la acogida en el más allá, el guía conserva su función y permanece cerca de su protegido. Le permitirá comprender su nueva condición de espíritu y le hará descubrir el más allá. Juntos, guía y protegido harán una suerte de balance sobre la vida que acaba de pasar, sin juicio pero de manera objetiva y sincera. 

EL PAPEL DEL GUÍA EN EL MOMENTO DE LA REENCARNACIÓN.- Luego llega el momento de pensar en la reencarnación. Sobre los consejos del guía, elegiremos el momento, el lugar y eventualmente la misión de nuestra próxima reencarnación. En el más allá, el espíritu vive liberado de las coacciones de la materia y tomar la decisión de reencarnar no es trivial. Pueden sobrevenir temores y angustias. Es por ello que es muy importante para salir bien de su futura reencarnación, escuchar los consejos de su guía. Un espíritu que reencarne demasiado rápido y sin escuchar los consejos de su protector podría conocer “un accidente de reencarnación” que podría traducirse, por ejemplo, en un hándicap físico o en un malestar psicológico. 

CONCLUSIÓN.- Es importante tomar consciencia de que muy cerca de ustedes, hay un amigo seguro y abnegado, que cuida, que sostiene, que ayuda y que ama. Piensen entonces en él, aunque no conozcan su nombre, eso no es lo más importante; él sentirá el llamado y tratará de responder. En la noche, justo antes de dormir, piensen en él para facilitar el contacto durante la desincorporación nocturna. Ábranse a su amor y harán de su guía, un guía feliz.
 
Por Frédérique Minadakis 
Traducción del francés al español publicada en la edición castellana de Le Journal Spirite. La Revue du Centre Spirite Allan Kardec de Nancy. Julio – Agosto – Septiembre de 2020

Art. tomado. de Zona Espírita

                                                    **************************




                                                                      


                             ABUSO SEXUAL Y  ABORTO

   
No existen actos perversos que hayan sido planificados por la Espiritualidad Superior. Sería una miopía intelectual sin límites, la idea de que alguien debe reencarnar, para ser violentado sexualmente.

En diversas ocasiones, cuando hicimos conferencias sobre la reencarnación o sobre el aborto. una vez concluidas las mismas, recibimos preguntas sobre la dolorosa y delicada circunstancia que envuelve la violencia sexual. Al propiciar esas preguntas en forma escrita hacia nosotros, era principalmente este aspecto el cuestionado. Aunque este particular es potencialmente desagradable, no podemos ignorarlo dentro del contexto de nuestra situación planetaria.

  La gran discusión que surge, es sobre la legitimidad o no del aborto, en el caso de un embarazo producto de violencia física. Una vez más, tomamos partido en relación al aspecto legal de la cuestión, absteniéndonos de mayores comentarios, puesto que los pueblos ya tuvieron innumerables leyes y constituciones, y otras tantas que tendrán.

   Abordemos este tema desde el punto de vista trascendental y de la reencarnación, teniendo en cuenta que por lo menos son tres, los espíritus relacionados con este asunto. También, en relación a los aspectos de ética médica a los que estamos sujetos, por fuerza de la profesión que en esta encarnación ejercemos, recordamos que es precisamente esa ética la que difiere en cada país del planeta. En una escala de cero a diez, tendremos todo tipo de calificaciones, según cada nación y continente donde nos detengamos.

   Inicialmente, nos corresponde aclarar que el libre albedrío es el mayor patrimonio que nosotros, espíritus humanos, recibimos dentro de nuestra posición evolutiva. Este no legaliza actitudes, pero ofrece a las criaturas la oportunidad de decidir y responsabilizarse por las consecuencias de sus actos.

   Otra premisa que debemos establecer es aquella de mayor o menor repercusión de nuestros actos frente a la Ley Universal, en relación ala nivel de esclarecimiento que tengamos.

   Es importante también subrayar que no existen actos perversos que hayan sido planeados por la espiritualidad superior, como decíamos antes. Sería una miopía intelectual sin límite de que alguien reencarnaría para ser violentado. La concepción de un Dios punitivo y vengativo, no tiene más cabida en el diccionario de los religiosos esclarecidos sobre la vida espiritual. Dios es una fuente inagotable de Amor. Es la Ley mayor que todo lo rige, coordinadora de las leyes naturales.

    ¿Cómo concebir la violencia física?, ¿Cómo enmarcar la omnipresencia divina en todas las situaciones y sufrimientos con los que convivimos?, ¿Dios estaría ausente ante esas circunstancias?, ¿ O estaría presente?-

   ¿Quién es la víctima?

  Al reencarnar, cada uno traemos nuestro pasado impreso. indeleblemente, en sí mismo. Ya hicimos referencia, en otros escritos, a los núcleos energéticos que traemos grabados en el inconsciente pretérito.

   Siendo Espíritus, y debido a los innumerables viajes que recorrimos, representados en las múltiples vidas, poseemos en nuestro "pasaporte" muchísimos sellos de las posadas en donde aprendimos en el pasado. Hoy la suma de esas experiencias , se traduce en un manantial energético que se irradia constantemente, de nuestro interior a la superficie.

  Igual pasa con la "víctima". La joven que hoy se presenta de modo diferente, trae, de su pasado, profundas marcas de actitudes perjudiciales con sus hermanos; actitudes de desequilibrio que son grabadas en sí misma. Algunas de ellas participan, intelectualmente, de verdaderas emboscadas, tratando de atender, de forma dolorosa, la intimidad sexual de las criaturas. Otras, fueron ejecutoras directas de crímenes en ese área, con la autoridad de que estaban investidas. En fin, son muchas las situaciones que generan la desarmonía energética que pulsa en los archivos vibratorios de tales personajes, constantemente.

   Por la Ley Universal de la sintonía de vibraciones, aunque aparentemente, la apariencia de la persona no revele su pasado, podrá, en un momento determinado, ser atraída a una circunstancia similar a la que perpetró en otros tiempos.

  Es claro que el constante trabajo de la familia, en términos de educación y amor, así como el esfuerzo personal de la cr4iatura, sumado a la labor incansable de los protectores espirituales, puede alejar tales situaciones. No existe finalidad.  Existen solo tendencias y predisposición, factores por los que siempre estarán dependiendo en mayor o menor medida las circunstancias de los involucrados en el proceso.

  Recordemos también, que los familiares que sufrieron en diversos grados, las repercusiones derivadas del crimen, son ahora nuevos personajes del teatro de la vida, pero también fueron actores de la misma obra en el pasado.

   El agresor, que muchas veces sorprende al elegir a su víctima, realmente, en su desequilibrio patológico entró en su sintonía con ella. La ley de la gravedad existe. No es buena ni mala; simplemente existe. Si lanzamos una piedra a lo alto y esperamos que caiga, fatalmente seremos alcanzados por ella. No se trata de un castigo divino; la ley de la gravedad es una ley universal, que cumple, automáticamente, su función. Lo mismo sucede con la ley de Acción y Reacción, y con la ley de Sintonía energética.

   Si ya lanzamos la piedra hacia arriba, solo nos queda abrir la sombrilla de la caridad para reducir el impacto de la energía que movilizamos en el pasado.

  Por lo tanto, sobre el asunto que tratamos, la violencia sucede, y la gestación se presenta como una sorpresa desagradable, ¿ cómo orientar a la víctima?. Identificados los dos protagonistas de la gestación, hablemos ahora de la entidad que reencarna.

  En ciertas ocasiones, el ser que se sumerge en la carne, en tan dolorosas circunstancias, es alguien que vibra en la misma frecuencia de desequilibrio. Un espíritu, que por el odio se une magnéticamente al aura de su víctima, pidiéndole cuentas por los sufrimientos que le causó en el pasado, se ve preso en las redes energéticas del organismo biológico que se forma. El proceso obsesivo que se venía desenvolviendo ya lo fijó periféricamente a la trama periespiritual materna, y ahora, definitivamente, se adhiere al cuerpo físico.

  A pesar del momento cruel, la Ley mayor aprovecha para retirar al perseguidor y adormecerlo. Despertará, posiblemente, envuelto en los brazos maternos, tal vez su antíguo verdugo, a quien aprenderá a perdonar y posiblemente a amar, en función del olvido de lo ocurrido en el pasado.

  Muchos de nosotros, que hablamos sobre el aborto, o hasta aquellos que lo defienden, tal vez nunca hayamos asistido a su ejecución.

   Recordemos nuevamente, que en ninguna hipótesis, no fue programa la violación, y que esta, en ninguna circunstancia es justificable. Sin embargo, existiendo el crimen, la Espiritualidad siempre hará lo mejor posible  para que del mal pueda resultar algún  bien. Pero muchas veces, la embarazada, presionada por su familia, opta por interrumpir la gestación del embarazo indeseado.


En muchos países, donde la legislación lo permite, hasta el quinto o sexto mes de desarrollo fetal, o incluso más allá en caso de violación, se observa una imagen tétrica: fragmentos de brazos y piernas, manos y delicados deditos ensangrentados, tirados en los frios baldes de la indiferencia. Fetos, muchas veces retirados enteros, por cesárea, son colocados sobre bandejas, donde por la inmadurez pulmonar, respiran irregularmente hasta morir.

  Somos contrarios al drama y a esos recursos chocantes que se exhiben en documentales e imágenes y que hieren la sensibilidad de las personas. Son proyecciones que combaten el aborto mediante el impacto y la agresión a las personas. La falta de argumentos y de conocimiento espiritual del proceso desencadenado, es lo que hace emplear esos métodos agresivos de exposición. Una mejor visión de la situación espiritual, puede dispensar esos recursos de los que se sirven ciertas corrientes religiosas, por desconocer la pre-existencia del alma.
    El Espiritu sometido a la violencia del aborto, sufre intensamente en el proceso, según su grado de madurez espiritual.  Ante de la Ley Divina, sabemos que el Espíritu reencarnado no debe recibir agresiones arbitrarias frente a la violencia cometida por otro. Violencia que genera violencia: un ciclo triste que precisa ser roto por un acto de amor a un pequeño ser que, muchas veces, aspiraba a tener una oportunidad de evolución.

  El aborto provocado suele causar profundos traumas en todos los implicados, hasta el punto de exacerbar la dolorosa situación kármica de la constelación familiar. Nadie es madre o hijo de otro por casualidad; siempre hay un sabio mecanismo de la ley que trata de corregir o armonizar los sufrimientos.

   También hay Espíritus afines y benefactores que, tratando de amparar a la futura madre, optan por reencarnar, valiéndose de la situación que se ha producido. La víctima de violación podrá tener al lado la intensa luz de alguien, que podrá ser su amparo y consuelo en la vejez. Aquel hermano, lleno de ternura en su corazón, con proyectos de dedicación y altruismo, aprovecha el momento creado por el  crimen para donar directamente, en la vida material, todo su trabajo para aquel que ama. Renace como su hijo. En este caso,la eliminación del embarazo a causa del aborto provocado, anula la ayuda laboriosa que el Espíritu protector lamentará haber perdido.

  Por lo expuesto, la interrupción de la gestación, aunque sea como consecuencia de una violencia, es siempre una actitud arbitraria que solamente ampliará el sufrimiento de los familiares.
   Si la joven fuese emocionalmente incapaz de afrontar los requisitos de la maternidad, la adopción, realizada preferentemente por personas con vínculos cercanos, deberá ser el remedio indicado. Si no hubiese otra posibilidad, psíquicamente aceptable, de recibirlo entre los familiares, debe encaminarse el trámite de la adopción para quien reciba aquella criatura con el amor necesario en su proceso redentor educativo. Solo el tiempo será capaz de cicatrizar las heridas del alma.

- Dr. Ricardo di Bernardi-

                                                 ***********************



                                                             

¿ El proceso reencarnatrorio  es igual para todos los Espíritus?

 

         El proceso de la reencarnación, en principio es igual para todos los Espíritus, pero en los casos de reencarnación de Seres ubicados en los planos espirituales inferiores, este trabajo es mucho mas complejo y difícil de realizar por parte de los Espíritus especializados en ello, que tienen la delicadísima misión de acondicionar el periespíritu del Ser espiritual antes de que se intente acoplar a una materia. Esto se comprende mejor cuando se considera que en estos casos, el cuerpo de energía que es el periespíritu con su correspondiente espíritu, se llega a encontrar en un estado de turbación, irritabilidad, terror, o simplemente, un estado de choque emocional, en donde las energías que lo envuelven y le configuran hasta las fibras más íntimas, se encuentran alteradas, desajustadas y desequilibradas, lo cual hace necesario esta especial preparación previa de acondicionamiento periespiritual antes de iniciar la fase reencarnatoria.

     Al Ser espiritual de estas características la reencarnación le supone en casi todos los casos, un descanso o un paréntesis en una situación de sufrimiento en el plano espiritual, que les llega a  resultar insuperable, de modo que una vez dispuesto y convencido para iniciar una nueva fase en la materia, previamente lo tratan de adoctrinar en la necesidad de afrontar su misión en una nueva vida en un mundo físico, así como también  queda informado de las pruebas difíciles o de aprendizaje que tiene necesidad de afrontar, haciéndole comprender que su reencarnación le supone una maravillosa oportunidad que Dios le otorga para poder elevarse por encima de sus miserias superándose a sí mismo,e  intentando despertar su ilusión y su deseo de esforzarse afrontando una nueva etapa en el plano físico y así poder abandonar los estadíos  espirituales inferiores o de sufrimiento en que se encuentra, pero si su ensombrecido estado le lleva a una posición de rebeldía ante lo que le ofrecen, negándose tercamente a aceptarlo, aunque el respeto al libre albedrío es una constante, llega su situación al  límite en que les deben obligar  a tomar  una decisión, que a veces la llevan a cabo en una primera etapa de inconsciencia, pero que al final les es imprescindible para salir de su estancamiento y ostracismo. Esto es algo así como el que se niega reiteradamente a meterse en la piscina porque no sabe nadar, pero mientras  no le da alguien un empujón para hacerle caer en ella, no hay forma de que aprenda.

 . Jose Luis-

                                                ****************************




No hay comentarios: