lunes, 31 de octubre de 2016

La "Píldora del día siguiente"




*20 EJERCICIOS PARA REFORMA INTIMA*👇🏾 

*1. Ejecutar alegremente las propias obligaciones.* 
 2. Silenciar ante la ofensa. 
*3. Olvidar el favor prestado.* 
 4. Exonerar a los amigos de cualquier gentileza para con nosotros * 
*5. Enmudecer  nuestra agresividad.* 
 6. No condenar las opiniones que difieren de la nuestra. * 
*7. Abolir cualquier pregunta maliciosa o innecesaria.* 
 8. Repetir informaciones y enseñanzas sin actitud de hartura.
*9. Entrenar  la paciencia constantemente.* 
 10. Oír fraternalmente las angustias de los compañeros sin contarles nuestros dolores. 
*11. Buscar sin afectación el medio de ser más útil.* 
 12. Disculpar sin disculparse. 
*13. No decir nada malo de nadie.* 
 14. Buscar el lado bueno de las personas que nos participan de su experiencia. 
*15. Alegrarse con  la alegria de los otros.* 
 16. No aborrecer a quien trabaja. 
*17. Ayudar espontaneamente.* 
 18. Respetar el servicio ajeno. 
*19. Reducir los problemas particulares.* 
 20. Servir de buena mente cuando la enfermedad nos hiera. 

*(Francisco Cândido Xavier)*

                                                *************************




                                   ESPÍRITUS ERRANTES

Cuando hablamos de Espíritus errantes, nos referimos a los  Seres desencarnados a la espera de su reencarnación, que ocupan el espacio  espiritual  que se interpenetra con las diversas capas atmosféricas del planeta Tierra , donde se agrupan en ciudades astrales semejantes a las del planeta, más o menos bellas según la perfección de los que las habitan, y así, con los nacimientos y muertes sucesivas en nuestro planeta,  van  pasando sucesivamente  a la Tierra y viceversa, en un proceso de intercambio a través  de la reencarnación .
Los Espíritus desencarnados que integran el área de influencia del planeta Tierra, ocupan el espacio que les corresponde  interpenetrando la atmósfera  terrestre en la que ,poseyendo cuerpos semimateriales de menor densidad que en el plano físico, se distribuyen en función de la atracción gravitacional que tiende a atraerlos a la corteza planetaria. Los que revisten cuerpos menos densos se distribuyen en las regiones más alejadas de nuestro mundo, en donde el campo gravitacional terrestre ejerce menos influencia sobre  sus cuerpos espirituales. Por el contrario, los que tienen cuerpos  espirituales  más densos viven  más cercanos a la corteza terrestre, en donde la  fuerza de gravedad planetaria les afecta y  los mantiene como prisioneros dentro de paredes invisibles que les impiden elevarse a otras  regiones más altas.
Después del proceso de turbación que sigue a la muerte, los Espíritus vuelven a la erraticidad  desde donde habían salido antes para afrontar una vida física y allí permanecen  un periodo de tiempo que varía en cada caso, pero en general  suele ser más largo que el periodo en que permanecen encarnados (parece ser que la media son unos nueve años de permanencia en el plano espiritual, por cada uno vivido en la Tierra durante su vida anterior).
Una vez pasada la fase de la muerte siendo seres humanos, muchos  permanecen temporalmente  en un estado de pérdida, desorientación e inseguridad. Finalmente se ubican transitoriamente  alrededor de  los mundos físicos, en  diversos grados evolutivos, que les sirven como estaciones o puntos de reposo. Estos mundos  que ocupan transitoriamente ,  y en los que se encuentran multitud de ciudades y residencias espirituales, similares a los de la Tierra, son  mundos semimateriales, o sea que forman un grado  intermedio  entre los mundos espirituales y los mundos físicos  y  son  en cuanto a belleza, luminosidad y perfección, conformes según la naturaleza de los Espíritus que   por afinidad se agrupan en ellos  para  gozar de mayor o menor bienestar mientras se plantean y planean su próxima reencarnación.  La situación de esta clase de mundos es transitoria y  muchas veces se trata de planetas  habitados  simultáneamente  por seres corpóreos e incorpóreos; otras veces  su superficie es estéril para la vida de los seres orgánicos, pero esta esterilidad  física  de carácter transitorio  se puede entender porque los Seres espirituales que los habitan de nada  material precisan; esto  no significa que  carezcan de bellezas naturales, pues estas se traducen en las bellezas de la inmensidad del Universo, no menos admirables que las bellezas de nuestra Naturaleza  terrestre, siendo de señalar que  en nuestro sistema planetario no existen  mundos de este género, aunque la Tierra  ya formó en el pasado  parte de esos mundos durante su formación planetaria
La erraticidad tanto si es en mundos astrales que rodean la atmósfera terrestre, como si es en mundos físicos  de superficie estéril inhabitables para el ser humano, siempre suponen  una estación de reposo temporal  en donde se preparan  para una nueva reencarnación.  Por eso, a los Espíritus errantes también se les podría definir en pocas palabras,  como  Espíritus desencarnados que permanecen a la espera de una oportunidad para reencarnar.   Allan Kardec, el Codificador del Espiritismo, afirmó que son todos los Espíritus desencarnados en general,  durante el intervalo de sus existencias corporales, y sigue diciendo:
La erraticidad tanto si es en mundos astrales que rodean la atmósfera terrestre, como si es en mundos físicos  de superficie estéril inhabitables para el ser humano,
    La erraticidad no es en absoluto señal de inferioridad de los Espíritus. Hay Espíritus errantes de todas clases, salvo los de primer  orden o Espíritus Puros, que no teniendo que reencarnar más para perfeccionarse, no pueden ser considerados errantes. Los Espíritus errantes son felices o infelices, según sea su grado de purificación, y ese estado comprende la vida material del cuerpo que vestía, percibiendo sus existencias anteriores y sus errores que los apartan de la perfección y de la felicidad infinita. Es entonces cuando escogen  nuevas pruebas para progresar más rápido.

         Durante  la  erraticidad, los Espíritus  también progresan  y  tienden a formar núcleos colectivos donde se integran y en donde terminan formando sus propios ambientes. La Ley de Afinidad  rige esta cuestión, pues los Espíritus afines se buscan y  reúnen.
     Los Espíritus que habitan esos mundos en tan diversos grados, pueden abandonarlos a voluntad  para ir donde precisen. En esos mundos ellos  también  progresan  reuniéndose con el objeto de instruirse y así poder merecer  más fácilmente permiso desde los Planos Superiores para acudir a mejores lugares y  adquirir la preparación necesaria antes de una nueva reencarnación. .
         León Denis define a los  espíritus errantes como “ni buenos ni malos, pero sí débiles e inclinados a las cosas de la Tierra”;  y continúa diciendo  en su obra “Después de la muerte”: Todas las regiones del universo están llenas de multitudes de almas que se agitan entre la Luz y la oscuridad, permaneciendo en una actividad constante. Otras se agolpan junto a los globos  planetarios  y los siguen en sus revoluciones, turbas y revueltas que  influyen sin saberlo en los elementos atmosféricos. “El universo entero evoluciona como los mundos, los espíritus prosiguen  su eterna carrera arrastrados hacia un estado superior y entregados a ocupaciones diversas”.
        A los Espíritus errantes  se les  podría confundir con los llamados  del  “Bajo Astral”, que son los que están en zonas oscuras de los planos inferiores que se mezclan con nuestro plano físico e incluso por debajo de este.
       Sin embargo la diferencia  entre ambos conceptos es que el  espíritu errante puede estar  ubicado  en  cualquiera de los planos espirituales que rodean cada mundo según su nivel de evolución,  mientras  en el Umbral, habitado por Seres malignos y sufridores,  están exclusivamente  en las zonas  inferiores, descritas como  tenebrosas, pantanosas y frías, llenas de llanto y horror.

-Jose Luis Martín -


 “Hay muertos en la sombra de la muerte reviviendo las experiencias que los consumieron, sin conseguir morir “

 Espíritu Marco Prisco a través del médium  Divaldo Pereira Franco (Glosario Espírita Cristiano)

                                                       *******************************



    TESTIMONIO DE SU PROPIA DESENCARNACIÓN

  Ernesto Bozzano


       Extraigo este  hecho del volumen de Morgan: From Matter to Spirit (pg.149). La personalidad mediúmnica del Dr. Horace Abraham Ackley describe, en estos términos, la manera en que el Espíritu se separó de su organismo somático:

"Como sucede a un gran número de humanos mi espíritu no consiguió muy fácilmente liberarse de mi cuerpo. Yo sentía que me desprendía gradualmente de los lazos orgánicos, pero me encontraba en condiciones poco lúcidas de existencia, pareciéndome que soñaba. Sentía mi personalidad como dividida en muchas partes que todavía    permanecían unidas por un lazo indisoluble... Cuando el organismo corpóreo dejó de funcionar, pudo el espíritu despojarse de él enteramente. Me pareció entonces que las partes separadas de mi personalidad se reunían en una sola. Me sentí al mismo tiempo situado por encima de mi cadáver, a corta distancia de él, desde dónde yo veía de modo diferente a las personas que se acercaban a mi cuerpo. No sabría decir por qué poder llegué a desprenderme y a elevarme en el aire.

Después de este acontecimiento creo haber pasado un período bastante largo en un estado de inconsciencia, o de sueño (lo que por otro lado ocurre frecuentemente aunque no se dé en todos los casos); lo deduzco del hecho de que, cuando volví a ver mi cuerpo, este estaba en avanzada descomposición. Al volver en mí, todos los acontecimientos de mi vida, desfilaron bajo mi vista como en un panorama, eran visiones vivas, muy reales, en dimensiones naturales, como si mi pasado se hubiese vuelto presente. Fue todo mi pasado a la vez, incluido el último episodio, el de mi desencarnación. La visión pasó delante de mí con tal rapidez, que casi no tuve tiempo de reflexionar, hallándome como arrebatado por un torbellino de sensaciones. La visión enseguida desapareció, con la misma rapidez con que se mostró, las meditaciones sobre el pasado y el futuro me produjeron un vivo interés por las condiciones actuales.


Yo había oído decir que los Espíritus desencarnados eran acogidos en el mundo espiritual por sus parientes, o por sus Espíritus – guías. Al no ver a nadie cerca de mí concluí que los espiritistas estaban engañados. Pero, apenas este pensamiento atravesó mi mente, vi a dos Espíritus que me eran desconocidos y hacia los cuales me sentí atraído por un sentimiento de afinidad. Supe que habían sido hombres muy instruidos e inteligentes pero que, como yo, no habían pensado desarrollar en sí mismos los principios elevados de la espiritualidad. Me llamaron por mi nombre, sin embargo yo no lo había pronunciado, y me acogieron con una familiaridad tan benévola, que me sentí agradablemente reconfortado. Con ellos dejé el lugar donde desencarné y en donde me hallaba hasta ese momento. Me pareció como una nebulosa el paisaje que atravesé, pero dentro de esa semioscuridad, fui conducido a un lugar donde vi reunidos numerosos Espíritus, entre los cuales había muchos que yo había conocido en vida que habían muerto hacía ya algún tiempo...”


     Se observará que, en el último párrafo del episodio precedente, encontramos otro de los detalles secundarios habituales, que se diferencian más o menos en las descripciones de tantos espíritus que se comunican. Ese detalle justifica su razón de ser en las condiciones espirituales, poco evolucionadas, del difunto autor del mensaje. Generalmente, en las revelaciones trascendentales, se lee que los Espíritus de los muertos entran en un plano más o menos luminoso donde son acogidos por los Espíritus de sus parientes. Aquí se ve, al contrario, que el Espíritu comunicante se encontró en un medio brumoso, donde fue acogido amistosamente por dos Espíritus que le eran desconocidos, pero que guardaban afinidad con él, desde el punto de vista de las condiciones espirituales. Es fácil comprender que este aparente desacuerdo entre las primeras impresiones de ese Espíritu y otras mucho más frecuentes dependan de la circunstancia de que, como el mismo dice, descuidó en vida desarrollar en sí el elemento espiritual, y que los Espíritus que fueron a su encuentro también se encontraban en las mismas circunstancias.

     Por ello y por la ley de afinidad resultó que un medio de luz no se adaptaba a las condiciones transitorias, más oscuras, de sus espíritus. Por otro lado se observa que también, en este caso, el Espíritu comunicante afirma haber experimentado la prueba de la “visión panorámica” de su pasado, fenómeno que, en vez de desarrollarse espontáneamente, como consecuencia de una hiper-excitación sui generis de las facultades mnemónicas (producida por la crisis de la agonía, dicen los psicólogos), parecería más bien producida por los “guías” espirituales, con la finalidad de predisponer al espíritu recién llegado a una especie de “examen de conciencia”. Esta interpretación del fenómeno se ve mucho más clara en algunos de los casos que siguen. Diré, finalmente, que este caso, ocurrido en 1.857, ya contiene la narración de un incidente interesante de “bilocación” en el lecho de muerte, seguido del fenómeno consistente en la situación, durante algún tiempo, del Espíritu
desencarnado por encima del cadáver.

     Frecuentes incidentes análogos se encontrarán en las comunicaciones de la misma naturaleza, con mucha frecuencia son sensitivos que, asistiendo a la muerte de alguien, los describirán siguiendo sus percepciones. Las obras espiritualistas están llenas de episodios de este género, comenzando por los que fueron descritos por el famoso vidente Andrew Jackson Davis y por el judío Edmond, y siguiendo por el Rev. William Stainton Moses y la gobernanta inglesa (enfermera diplomada) Mrs. Joy Snell, que asistió a la producción de tales fenómenos durante unos veinte años. ¿Quién no ve, ahora, la importancia de estas afirmaciones de videntes concordando de modo admirable con lo que narran los propios Espíritus? Y también, con relación a esta clase de incidentes, es muy común que el médium escribiente, o el sensitivo vidente, estuviesen en la más completa ignorancia de tales fenómenos y de la manera en que se producen en el lecho de muerte. Y como el caso que acaba de ocuparnos se remonta a 1857, o sea, a los comienzos del movimiento espírita, todo contribuye a suponer que en esta circunstancia el médium y los asistentes ignoraban todo lo que concierne a los fenómenos de bilocación en general y, sobretodo, a la manera en cómo se producen en los moribundos.

Extraído del libro "La crisis de la muerte" de Ernesto Bozzano

(Aportado por Jacob C Sanchez)

                                               ********************************

                                   Para reflexionar.....


Fuera de la Caridad no hay salvación

    Compasión

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí" (Mateo 25:34-36).

   "Tuve hambre y usted creó una organización para discutir el problema de mi hambre.
Estaba encarcelado y salió mansamente para su capilla, para orar por mí liberación.
 Estaba desnudado y usted, debatió en su mente la moralidad de mi apariencia.
Estaba enfermo y usted se arrodilló agradeciendo a Dios por su salud.
Estaba sin casa para morar y usted me predicó  sobre el abrigo espiritual del amor de Dios.
Estaba solo y usted me dejó solo, yendo a orar por mí.
Parece tan santo; tan cerca de Dios. Pero yo estoy aún muy hambriento, solo y con frío. ¿Para dónde fueron sus oraciones? ¿Qué  hicieron ellas ? ¿Cual el valor de un cuaderno colmado de motivos de oración cuando el resto del mundo clama por su ayuda? (Charles R. Swindoll)

¿Qué tipo de cristianos hemos sido? ¿ Nos hemos  esforzado para glorificar a Dios en todas nuestras actitudes o nos hemos preocupado solo de mantener una apariencia externa de santidad? ¿Nos hemos preocupado en mostrar a los otros que somos una bendición delante de Dios o buscado ser una bendición delante de Dios para los otros?

¿De que adelanta que yo ore por los que tienen hambre sin buscar una forma de alimentarlos? ¿De que sirve mi oración por los que no tienen lo que vestir si yo no proponga en mi corazón conseguirles vestimentas? ¿Tendría algún valor mi oración por los que se sienten abandonados sin que les demuestre claramente mi amor y solidaridad?

La oración que hago por los necesitados es muy importante,pero Dios espera mucho más de mí que solo orar por ellos. Espera que la luz de Cristo brille en mis actitudes y todos ellos, a través de mí, sean benditos.



¡¡ Sonrie; Jesús te ama !!.

Paulo Barbosa

                                             ***************************




LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE ES UN MÉTODO ABORTIVO


Según el médium Chico Xavier, “la píldora anticonceptiva es un recurso que nos fue concedido en la
Tierra por la Divina Providencia para que la delincuencia del aborto sea detenida, una vez que la criatura humana, por necesidad de revitalización de sus propias fuerzas orgánicas, naturalmente precisará de la relación sexual, entre los socios comprometidos en el asunto, pero usarán ese agente anticonceptivo para que el crimen del aborto sea debidamente evitado en cualquier parte del mundo".

  La "píldora del día siguiente" es abortiva, pues, según la Doctrina Espírita, desde la concepción, el espíritu que va a reencarnar se une al embrión del futuro cuerpo por un lazo fluídico, extensión de su periespíritu. Este lazo vital se va apretando hasta el instante en que la criatura ve la luz.


   Así, desde el punto de vista de la Espiritualidad, el crimen del aborto se configura por el hecho de que la "píldora del día después" expulsa del útero de la madre al embrión ya ligado al alma, impidiendo al espíritu reencarnante, volver a vivir en la Tierra las pruebas necesarias para su progreso espiritual.

Vale aclarar que la existencia de un principio espiritual ligado al cuerpo desde el momento de la concepción, ya no es un mero artículo de fe, sino la evidencia científica comprobada a través del método de la observación.

Relatos de persnas en estado de hipnosis o en recuerdos espontáneos de la época en que el feto aun se encontraba en el vientre materno, lo mismo que de niños que se recuerdan de episodios de otras encarnaciones, revelan una conciencia existente antes de la formación del cuerpo.

Tales evidencias vienen siendo estudiadas por diversos científicos, como el Dr. Ian Stevenson, director del Departamento de Psiquiatría y Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. Ahora, solo en caso extremo, para salvar la vida de la gestante, es que la Doctrina Espírita admite el aborto terapeútico, por el hecho de la madre, continuando viva, puede embarazarse de nuevo del mismo espíritu que tuvo su vida interrumpida.

Fuente: Gerson Simôes Monteiro.- Jornal Extra-


                                                     **************************





No hay comentarios: