jueves, 6 de octubre de 2016

Fac.Trastorno y angustia- Est.Ánimo-La exist.Paranormal-Esp.Esencia-Dios No Castiga

           FACTORES DE TRASTORNOS Y                                   ANGUSTIAS
En estos días agitados, la angustia camina a la par del hombre, disfrazada de miedo, de ansiedad, de sentimiento de culpa.
Naturalmente, las presiones a que está sometida la persona, son responsables de tal situación.
La ansiedad por el placer exorbitante es causa de frustraciones; factores agresivos le infunden miedo, y la timidez encuentra una forma de conducirla hacia los complejos de autopunición.
Aleja de tu mente esos fantasmas, responsables de numerosos males.
Eres hijo de Dios: Él te ama, te protege y bendice.
No te apartes de sus leyes; y si te equivocaras, en vez de entregarte a conflictos inútiles, retorna al camino del deber sin ningún temor.
JOANNA DE ÄNGELIS
                                *********************
                                        

                EL ESTADO DE ÁNIMO
 Nuestro estado de ánimo, dificulta muchas veces que podamos desarrollarnos con facilidad en la vida. si por ejemplo  estamos tristes por acontecimientos que nos amargan la vida, no podemos tener un ánimo alegre, hay hermanos que sí, que les es fácil esconder sus sentimientos,  pero la mayoría llevamos reflejado en nuestra cara la alegría o tristeza que envuelve nuestro corazón.
Estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, siempre  estamos en un determinado estado de ánimo, que comúnmente no elegimos ni  controlamos.
Algunos días la gente se levanta de la cama con “la depre”; ese lamentable estado de ánimo que todos llegamos alguna vez a experimentar que hace que todo el día nos vaya mal.
El estado de ánimo depende de la mente, es decir lo que piensa y siente una persona y su funcionamiento físico.
La conexión mente cuerpo permite que los pensamientos y emociones se expresen con el cuerpo.
La mente tiene la capacidad de cambiar de un estado a otro en forma inmediata y cuando eso sucede, todo alrededor también cambia.
Hemos a aprender a plantar la semilla de la alegría en nuestros corazones, ella es una semilla de luz que Dios deposita en los sentimientos de los seres humanos, dejando medios para que sus hijos den crecimiento. La criatura que no hace uso de la alegría está sujeta a ver la tristeza invadir su pecho y deshacer los más preciados valores de la vida.
Los estados de ánimo son constitutivos de la existencia humana. Las emociones y estados de ánimo son predisposiciones para la acción. Dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos, ciertas acciones son posibles y otras no, algunas posibilidades están cerradas y otras no.
Nuestro reto como seres humanos es darnos cuenta de nuestras emociones y estados anímicos y desarrollar competencias para alinearlas con nuestros objetivos y metas. Cuando conversamos, por ejemplo, es importante asegurarnos  que el estado de ánimo de la conversación sea el adecuado para lograr lo que se espera que esa conversación produzca.
Hay muchas cosas que influyen en nuestro estado de ánimo, como puede ser el  resentimiento, y las  bajas pasiones, también la música es una de las herramientas fundamentales que utilizamos los seres humanos, y está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre tu estado de ánimo y tu calidad de vida. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.
Todos percibimos la música de manera diferente, y hay un estilo indicado para cada una de nosotras, dependiendo de cómo te sientas. Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece "alegre" o "triste".
Hay veces que nos identificamos de tal forma con una canción que al escucharla inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo… ¡Hasta pareciera que hay canciones que fueron escritas para nosotras!
 Encuentra tu estilo musical según tu estado de ánimo, verás que es una manera de liberarte; ya sea porque no pudiste expresarlo en el momento adecuado o simplemente tienes la sensación de que no hay mejor forma de explicar lo que sientes que no sea a través de la música… no siempre hacen falta las palabras!
La  música en muchos centros espiritas, melodiosa y profunda hace latir nuestros corazones sobre todo cuando es realizada en el momento de los pases, en una armonización silenciosa para hacer la oración de inicio o de cierre, ella nos coloca  en sintonía armoniosa, pacifica,  con sentimiento, y da otras características a nuestra personalidad.
Si estas con el estado de ánimo bajo, si la tristeza inundo tu corazón, pon música abre tu ventana de par en par, y déjate llevar por la melodía armonizándote con el exterior, viendo que el sol  pacifico ejerce una función rítmica sin apenas moverse a la luz de  nuestros ojos, pero que uniforme y siempre efectivo no se sale de la órbita que Dios le marco. Así tu espíritu equilibra tu estado de ánimo, procura armonizarlo para que nada influya hasta el punto de desarmonizarte y perder   tu estado de ánimo alegre y pacifico, positivo.
Te deseo un feliz VIERNES con mucho amor y cariño.

                                                            **************************



.-  ¿Se puede  admitir  racionalmente  la  existencia de lo paranormal?

      -Jose Luis Martín-

  Cada cual es muy libre de aceptar o de rechazar lo que quiera, pero generalmente el rechazo a estos temas, siempre tiene como causa temores
ocultos y prejuicios, que inclinan hacia la postura más sencilla o cómoda del "no querer saber nada" o la del escepticismo,negándolo todo sistemáticamente.

       A mediados del siglo XIX, se produjo una especie de revolución psíquica y también moral, en donde toda la fenomenología paranormal de tipo físico y mediúmnico, despertó abundantemente y su popularidad encontró amplio eco en los medios de comunicación.
      Posteriormente también se han dado a conocer los resultados de numerosas investigaciones en este área, efectuadas en prestigiosas  Universidades por diversos lugares del mundo. Los resultados y conclusiones de estas pruebas y estudios constatan que en todos los seres vivos actúan unas funciones psíquicas especiales, llamadas ultra-sensoriales o paranormales, porque van más allá de los sentidos físicos considerados normales y de las funciones biológicas normales.
Con frecuencia, en estos temas se roza el carácter de lo subjetivo, pero sin embargo se puede creer en la realidad y objetividad de estos fenómenos aun sin haberlos presenciado, del mismo modo que por ejemplo, podemos creer en la realidad de la existencia del Polo Norte aunque nunca hayamos ido allí para confirmarlo.
      La curiosidad que generalmente suscitan estos temas, es la puerta de entrada al despertar de otras inquietudes de índole intelectual, espiritual y moral. Sin el acicate de esta natural curiosidad por saber y conocer, el ser humano avanzaría mucho más lentamente en todos los aspectos.
Para admitir la realidad de la existencia de los fenómenos paranormales, no es imprescindible haber sido testigo directo de alguno de ellos; sin embargo creo que resulta bastante creíble quien sin ningún interés ni motivo de ninguna clase, afirma haber sido alguna vez testigo o incluso ha protagonizado alguno de estos fenómenos, deduciendo en consecuencia, que además de nuestra realidad física y material, existe otra realidad o dimensión intangible e inmaterial.
     Quien nunca haya experimentado, ni visto, ni oído, ni vivido nada, puede estar seguro de que no es cuestión del azar, o la suerte, sino que tal vez sea porque esta experiencia, que no deja de ser una llamada de atención, no le ha sido precisa para su despertar espiritual, o tal vez no le ha llegado el momento de tener que "meter la mano en la llaga", como Santo Tomás. No obstante, ello no significa que cualquier inesperado día no podamos ser testigos de lo insólito....



  

“La credulidad es el atributo de los ignorantes; la decidida incredulidad, el de los sabios a medias; pero la duda metódica es de los hombres instruidos”
                                                      - Albert Camus -

    

Alexander Aksakof  Nikolayevich.( 1832-1903). Investigador psíquico espírita nacido en Rusia. Su obra mas famosa es Animismo y espiritismo 

 ¿La existencia de los  fenómenos paranormales  sugiere  que hay otra realidad inmaterial?

          La respuesta  a esta cuestión siempre resulta muy ambigua e incompleta, porque es tan amplio y extenso el campo de investigación en cuanto a variedad de fenómenos, que haría falta todo un tratado para abordar tan amplio tema, pero por  ellos queda claro que existe otra realidad diferente a la realidad de la materia.
       La  Parapsicología  hizo una clasificación y diferenciación de los fenómenos  paranormales.     
        El    Prof.  Alexander   Aksakoff , padre de esta ciencia experimental, Metapsíquica, que es la actual Parapsicología, los   clasificó    en:  dos grandes grupos :    
   - Los  fenómenos  Anímicos,  en  los  que  la  causa   que los origina  es  la  propia  energía  psíquica y mental  de la persona que los origina.
-  Los fenómenos  Espiríticos o Mediúmnicos, en donde  las energías  que intervienen a  veces, dan  prueba  de  que actúa una  inteligencia  extraña o ajenas independiente, son o exteriores  a  la  persona  o  personas  que  se  hallan  en  el  escenario  de manifestación  de esta clase de fenómenos.  A diferencia de los anímicos, el sujeto que los hace posible no es quien los origina a partir de su mente, sino que este es necesario para que el fenómeno de intervención espiríta acontezca, mediatizando en la presencia  del fenómeno.
     Ante  todo  presunto  fenómeno  paranormal,  la  primera  medida  que  debe  adoptar    la   correcta   investigación  parapsicológica,  es  el clasificarlo debidamente, comprobando que  no  existe  una causa normal conocida que lo provoque; la segunda es comprobar  si tiene una posible explicación anímica, y finalmente cuando  esta  queda  absolutamente  descartada,  entonces  la   investigación entra  en  el  terreno  de  la  manifestación  espiritual.
        El problema está en el acendrado materialismo que condiciona a la Ciencia en general y a  la Parapsicología  en particular, de modo que todos los  fenómenos extra-normales   del tipo que sean, tienden sistemáticamente a  clasificarlos  en todos los  casos  como anímicos o causados  siempre a partir de  la  mente  humana de un sujeto especialmente dotado,  negando implícita y  sistemáticamente la posible intervención  y existencia  del  Ente espiritual libre  de la materia , como una energía inteligente, real e independiente del cuerpo  tras  su paso por la muerte.
         Cuando se admite   la realidad existencial del Espíritu  humano, libre de la materia, cabe  preguntarse:  ¿Este   Ser sin materia puede intervenir   acerca de  lo material con los  fenómenos  que   llamamos  paranormales?;   ¿Es  realmente posible   poder comunicar  con  los llamados "muertos"?.   Existen las pruebas ciertas desde hace mucho tiempo.
- Jose Luis Martin-

“La explicación de los hechos aceptados por el Espiritismo, así como de sus causas y de sus consecuencias morales, constituye toda una ciencia y toda una filosofía, que requieren un estudio serio, perseverante y en profundidad”

                                         - Allan Kardec-

                                             ******************************

   EL ESPIRITISMO EN ESENCIA

El Espiritismo, desgraciadamente hay muchos que lo conocen de nombre, pero muy pocos en su esencia, nosotros no nos conceptuamos con grandes facultades intelectuales, pero procuramos beber en buenas fuentes: estudiamos, comparamos, analizamos y después basándonos en aquello que nos parece más racional, damos nuestras ideas. Esto hemos hecho hasta el presente y lo seguiremos haciendo; por lo tanto vamos a exponer del mejor modo posible lo que nos parece más razonable de nuestra hermosa doctrina.
   El nombre de Espiritismo ha tenido y tiene mala prensa, por el motivo de que muchos que se adjudican su nombre, explotan y engañan a los que están faltos de preparación, como es los sortilegios y adivinaciones y médiums que se atribuyen falsas facultades en cuyo fondo está el absurdo, el fanatismo o el interés, nadie que obre así es espiritista, aunque diga serlo.
El Espiritismo es la nueva ciencia que viene a revelar a los humanos con pruebas irrefutables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal, nos lo presenta, no como una cosa sobrenatural, sino lo contrario, como una de las fuerzas vivas que obran en la naturaleza y aclara una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora, y que la ciencia espírita demuestra que no hay nada de fantástico ni de maravilloso, es la clave en que todo se explica facilmente.
  La revelación de la Doctrina, no está personificada en ningún indivíduo, porque es producto de la enseñanza dada no por un hombre, sino por los espíritus que son las voces del cielo, por esos grandes seres de luz que nos han revelado una gran filosofía de la verdadera cristiandad.
   No es fácil entender la filosofía espírita, sobre todo para los muy materialistas, que ofuscados en sus trabajos y viisitudes de la vida, niegan cualquier cosa que no pueda ser manipulada materialmente, pero tampoco es normal y es dificil que pueda cambiar sin más por haber leído alguno que otro libro espiritista; pero suele pasar que en algunos casos es a través del sufrimiento, por donde empieza a buscar la razón de sus males, pues se ve vencido y humillado su orgullo ante su impotencia, y en ciertas ocasiones son conducidos indirectamente a seres que, dotados de mediumnidades de curación, van intentando por todos los medios en la ciencia oficial. Y ya, en último extremo, si se llega a poder aliviar o incluso sanar sus cuerpos, es aquí donde suele despertar y empezar a preguntar que hay de cierto en todo ello. Es indudablemente un punto de partida para poder empezar a comprender la filosofía espírita y enseñarle la más elevada moral que haya conocido, pues; en un mundo donde prevalece el materialismo, el orgullo y el vicio, hay una labor grandiosa a desarrollar divulgando y enseñando la doctrina que tan amorosamente enseñaba Jesús, y que es lo más civilizado que se ha dado a la Humanidad. Y que por cierto,bien poco se ha comprendido y bien poco se practica esta verdadera fraternidad.
  El Espiritismo no enseña nada contrario a lo que enseñaba Jesús, pero desarrolla, completa y explica en términos claros lo que se dijo en forma alegórica.
  A la sombra del nombre espiritista se amparan muchas ideas antagónicas, el verdadero espiritismo o va contra ninguna religión, sino ¡ por el contrario !, trata de potenciarlas buscando la auténtica verdad con análisis y auténticos razonamientos; somos religiosos, porque todo lo que habla del Supremo Hacedor, ¡ DIOS !, es religioso, pero no somos una religión, puesto que no formamos ninguna jerarquía y no admitimos personalismos de ninguna clase; no creemos en dogmas, ni en misterios ni milagros, somos librepensadores y aceptamos toda verdad hecha evidente, venga de donde venga, para evolucionar con ella; respetamos las ideas de los demás siempre que sean e buena fe, dejando a cada cual la responsabilidad de sus creencias.
Aunque creemos estar en buen camino, sabemos que la Verdad absoluta solo es patrimonio de Dios.
  La muerte del cuerpo que nosotros llamamos desencarnación, el Espiritismo nos demuestra que tal como la concebimos o existe, El cuerpo es el que se desintegra, pero nuestro espíritu, el Yo de nuestra auténtica personalidad, este continúa en la eternidad; pero Dios en su inmenso Amor hacia nosotros  nos ha dado el tiempo para que podamos comprenderlo y amarlo en toda su Creación. Y aunque tardemos muchos siglos a través de muchas reencarnaciones, llegará el día en que comprenderemos nuestras equivocaciones y en la purificación moral se desarrollarán en nosotros los grandes conocimientos, comprendiendo las grandes virtudes que son las que nos proporcionan la inmensa felicidad.
   El Espiritismo aconseja al hombre que estudie que no se conforme con la muerte aparente del cuerpo, que descubra la auténtica vida del espíritu; y es justo que la humanidad de hoy, muy dada a las ciencias exactas, estudie con preferencia el saber de donde ha venido, por qué aquí se detiene y a donde irá.
   Dios ha permitido revelar a la humanidad penetrar en los misterios, ha permitido que se descorriese el velo que separaba el mundo visible del invisible.
   El hecho de las manifestaciones en las mediumnidades no tiene nada dde extrahumano, es la humanidad espiritual que viene a conversar con la humanidad corporal; viene a decirle que la nada no existe, vienen a ilustrarnos para que tengamos fe en el porvenir, pues la vida terrestre es solamente para la oportunidad de progresar. Muy equivocada idea se tendría del -espiritismo si se creyera que toma su fuerza de las manifestaciones materiales. Su auténtica fuerza reside en la filosofía, en el llamamiento que hace a la razón y al sentido común. En la antigüedad era objeto de estudios misteriosos, cuidadosamente ocultos a los pueblos; hoy no tiene secretos para nadie, habla un lenguaje claro, sin ambigüedad; en él nada hay místico, ni alegorías susceptibles de ser mal interpretadas. Quiere ser comprendido por todos, porque ha llegado la época de hacer conocer a la Humanidad, la auténtica verdad, quiere que para todos se difunda la Luz, no se exige creencia ciega, sino que se sepa por qué se cree, y apoyándose en la razón, será será siempre más fuerte que los que se apoyan en la nada.
   Son muchos los que se preguntan si existe Dios, pero la Creación demuestra que ¡ Sí !, que todo es un efecto de esta Gran Causa, pero cada escuela espiritual lo define a su manera. Las religiones han formado un dios a semejanza del hombre y a Dios no se le puede definir. El lenguaje humano no tiene frases bastante elocuentes para describir el sentimiento que se apodera del alma pensadora, cuando en la noche silenciosa contempla la bóveda estrellada y adivina en aquellos lejanos astros que son para contemplarlos solamente, que en muchos de ellos hay familias de seres mucho más adelantados que nosotros y comprenderán mejor a Dios. Hemos vivido siglos y siglos creando dioses a nuestro antojo y hoy la humanidad científica no acepta absurdos religiosos, porque la razón no está en los dogmas.. Los espiritistas verdaderos creemos en la pluralidad de existencias del alma y en la pluralidad de mundos habitados. Jesús ya lo dijo: " En la Casa de mi Padre hay muchas moradas". Estamos convencidos de que aún la Humanidad está en un estado embrionario, porque al tener más lucidez en nuestro espíritu, habría más ternura en el corazón.
   Estamos en contra del materialismo, pero no contra los materialistas, porque los hay de grandes sentimientos fraternales; porque sabemos que cada espíritu cree según su adelanto, y querer sujetar a una regla fija a todos los espíritus, es pretender un imposible, ni el ciego puede apreciar los colores, ni el sordo puede apreciar los sonidos.
El Espiritismo, tan combatido y tan ridiculizado, sol aspira a que los humanos lleguean a amarse unos a otros.
-Salvador Sanchis Serra-
Procede de la Rev. Fraternidad Cristiana Espírita nº 7 año 87

                                                        ***************************






                                         DIOS NO CASTIGA


¿ Puede ser un reajuste del karma, cada vez que una criatura nace enferma o con deficiencias físicas o psíquicas?


 Interesante cuestión esta, que una señora con inquietudes espirituales, le expuso a mi amigo y hermano Cassio hace cierto tiempo. Él , vino a responderle  lo siguiente:

     “Con ayuda de los buenos espiritos, vamos intentar explicar a su amiga que pasa... Primero vamos a recordar los puntos fundamentales establecidos por Jesus en su pasaje por nuestra orbe e indiscutibles desde el punto de vista católico. Dijo Jesús: "No cae la hoja de un árbol sin la voluntad del Padre".  Dios en su infinita sabiduría sabe lo que permite y con que finalidad. Nada sucede en vano sin un motivo. A pesar de las apariencias de castigo para el espíritu que vino a este mundo, puede ser que esta vida dolorosa o dura, sea fundamental para la experiencia de todos los miembros de la familia. Nuestro Padre nunca envía una prueba superior que nuestra capacidad de enfrentarla, o sea que , en primera instancia, todo está preparado y adecuado a las fuerzas de los implicados, para superarlas y seguir adelante. Si en este instante su amiga empieza a preguntarse de que va este hecho, es una inquietud lógica pero que tiene respuesta. ¿ Por qué entre tantos en la Tierra, precisamente su hijo tenia que venir en estas condiciones? ¿ Por qué él?; ¿Porqué a ella?. Pues ante este dilema, entramos en el momento necesario de exponer la multiplicidad de las encarnaciones. André Luiz nos esclarece diciendo que hay encarnaciones que actúan como un filtro o una esponja en las cuales las enfermedades absorben imperfecciones de nuestro espíritu que no pudieron ser solucionadas en el mundo espiritual y necesitan del plano físico para restablecer la salud del espíritu. Por tanto el nacimiento en estas condiciones ha podido ser un beneficio, no un castigo, pues Dios siempre dispone  las cosas para nuestro bien y no para castigarnos, aunque a veces esto nos cueste comprenderlo .

     En nuestra trayectoria rumbo a la luz, nosotros vamos definiendo cuales los mejores caminos para llegar a nuestra meta. Hoy, con los recursos de terapia de que disponemos y dependiendo del país en donde  ha nacido esta criatura, podrá llevar una vida normal sobre diversos aspectos de su vida. En España, y en otros países, el estado ofrece muchas opciones para nuestros hermanos que han venido al mundo bajo estas características. Lo más importante es recordar que este problema no es un problema, sino una oportunidad preciosa para que él y los que le rodean, crezcan juntos y conocer que después de esta vida, hay una nueva vida donde los justos, los humildes, los que aceptan la prueba sin reclamar y sin blasfemar, recibirán la paga por su conducta. Este ser humano “ disminuido” o enfermo, es un regalo del Creador a sus padres o cuidadores, quienes  habrán de presentar cuentas cuando termine esta vida y tener muy en cuenta que ahora está en sus manos y principalmente en su corazón, el no tropezar.

 Cassio López- Trabajo adaptado y ampliado por Jose Luis Martín

                                                          ********************************


No hay comentarios: