domingo, 23 de octubre de 2016

PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA: LA LIBERTAD



                          
     
                                                  CÁLMATE 

Para Dios todo es posible:Sea cual fuere la perturbación reinante, cálmate y espera,haciendo lo mejor que puedas.Recuerda que el Señor Supremo pide sosiego para expresarse con seguridad.La Tierra que te sustenta el hogar es un sitio de fuerzas tranquilas. El fruto que te nutre representa un año entero de trabajo silencioso del árbol generoso.Cada día que se levanta es una invitación de Dios para que le atendamos la Obra Divina, en nuestro propio favor.Si te desesperas, no le asimilas los planes.Si te aficionas a la gritería, no le percibes la voz. Consérvate,pues, confiante, aunque sea el precio del sacrificio.Seguramente, encontrarás, cada día, corazones envenenados que destilan irritación y disgusto, miedo y hiel.Aunque te hieran y apedreen, aquiétate y bendíceles con tu Paz.Los desesperados tornarán a la armonía, los enfermos volverán a la salud, los locos serán curados, los ingratos despertarán.Es la Ley del Señor que la luz domine a las tinieblas, sin ruidos y sin violencia.Recuerda que todo dolor, como toda nube, se forma, ensombrece y pasa… Si otros gritan y oprimen, alborotan y maldicen, cálmate y espera… No olvides la palabra del Maestro cuando nos afirmó que a Dios todo es posible, y, garantizando tu propio descanso, refúgiate en Él. 
Enmanuel. Espíritu.

                                               *************************





               LA UNIDAD DE LA MATERIA

Hasta hace poco, la materia sólo era conocida en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Sir W. Crookes, el sabio físico inglés, al tratar de hacer el vacío en unos tubos de vidrio, descubrió un cuarto estado al que ha llamado estado radiante. Los átomos, devueltos a la libertad por la rarefacción, se entregan en este vacío relativo a movimientos vibratorios de una rapidez y de una violencia incalculables. Se inflaman y producen efectos de luz y radiaciones eléctricas que permiten explicar la mayor parte  de los fenómenos cósmicos (1) . 
Condensada en grados diversos bajo sus tres primeros aspectos, la materia, en estado radiante, pierde algunas de sus propiedades: densidad, forma, peso, color; pero, en este dominio nuevo, parece unida a la fuerza de una manera más estrecha y más íntima. Este cuarto aspecto, ¿es el último que la materia puede revestir? Sin duda que no, pues podemos imaginarnos otros muchos. Puede entreverse con el pensamiento un estado fluidico y sutil, tan superior al estado radiante como éste lo es al estado gaseoso y el estado líquido al estado sólido. 

(1) Los rayos X constituyen una de las aplicaciones más conocidas de este principio.- Nota  del Autor. 
La ciencia del porvenir explorará estas profundidades y encontrará en ellas la solución de los problemas formidables de la unidad de sustancia y de las fuerzas  directoras del universo. 
Ya la unidad de sustancia está entrevista y admitida por la mayor parte de los sabios. La materia, como hemos dicho, parece ser, en su principio, un fluido de una flexibilidad, de una elasticidad infinita, cuyas innumerables combinaciones dan origen a todos los cuerpos. Invisible, impalpable, imponderable en su esencia primordial, este fluido, mediante transiciones sucesivas, se hace ponderable y llega a producir, mediante una condensación poderosa, los cuerpos duros, opacos y pesados que constituyen el fondo de la materia terrestre. Pero este estado de cohesión no es más que transitorio y la materia, al subir por la escala de las transformaciones, puede también disgregarse y volver a su estado fluidico primitivo. Por eso los mundos no tienen más que una existencia pasajera. Procedentes de los océanos del éter, se hunden y se disuelven en él después de haber recorrido su ciclo de vida.*
Se puede afirmar que todo en la naturaleza converge hacia la unidad. 

León Denis,
Luz progreso y paz

                                                   ****************************


         
                             
    EL DEBER NUESTRO DE CADA DIA

El primer deber de todo ser humano, el primer acto que debe señalar su retorno a la actividad cotidiana, es la oración. Casi todos vosotros oráis, pero, ¡cuán pocos saben hacerlo! ¡Qué importan al Señor las frases que hilvanáis unas con otras de una manera maquinal, por haberos habituado a ello, ya que es una obligación que cumplís y que, como todo deber, os resulta pesado!
La plegaria del cristiano, del espírita, cualquiera que sea el culto a que pertenezca, debe ser hecha en el momento mismo en que el espíritu vuelve a uncirse el yugo de la carne.
Tiene entonces que elevarse hasta los pies de la Divina Majestad, humilde y profundamente, en un impulso de reconocimiento por todos los beneficios recibidos hasta esa fecha: por la noche que acaba de pasar y durante la cual se os permitió aun sin vosotros saberlo regresar cerca de vuestros amigos y guías para adquirir, al contacto con ellos, más fuerza y perseverancia. Vuestra oración debe elevarse con humildad hasta los pies del Señor, para encomendarle vuestra debilidad y pedirle su apoyo, indulgencia y misericordia.
Tiene que ser profunda, porque es vuestra alma la que debe elevarse hacia el Creador, transfigurándose como Jesús en el monte Tabor y llegando hasta Él blanca y radiante de esperanza y amor.
Vuestra plegaria debe contener la petición de gracia de que tengáis necesidad, pero ésta deberá ser una necesidad real. Inútil será que roguéis al Señor para que acorte vuestras pruebas u os conceda alegrías o riquezas. Antes por el contrario, suplicadle que os dispense los bienes más preciosos de la paciencia, la resignación y la fe. No digáis, como muchos de vosotros afirman: "No vale la pena orar, puesto que Dios no me otorga lo que le pido." ¿Qué le solicitáis en casi todos los casos? ¿Pensáis a menudo en impetrarle vuestro mejoramiento moral? ¡Oh, no, esto muy pocas veces! Os acordáis más bien de pedirle buen éxito en vuestras empresas terrenales, y luego exclamáis: "Dios no se ocupa de nosotros. ¡Si lo hiciera, no habría en el mundo tantas injusticias!".
¡Insensatos e ingratos! Si descendierais hasta los hondones de vuestra conciencia, casi siempre encontraríais en vosotros mismos el punto de partida de los males de que os doléis. Pedid, pues, ante todo, vuestro mejoramiento, y veréis entonces qué torrente de gracias y consuelos se derramará sobre vosotros.
Debéis rogar incesantemente, sin por eso retiraros a vuestro oratorio o postraros de hinojos en las plazas públicas. La oración diaria consiste en el cumplimiento de vuestros deberes de todos ellos, sin excepción, sea cual fuere su naturaleza. ¿Acaso no es un acto de amor hacia el Señor el que asistáis a vuestros hermanos en cualquier necesidad que tengan, bien sea moral o física?...
¿No realizáis una acción de gracias cuando eleváis a Él vuestros pensamientos porque una felicidad os ha alcanzado, u os salváis de un accidente, e incluso porque una mera contrariedad apenas si os roza; cuando decís en vuestro fuero interno: " Bendito seas, Padre mío"?¿No constituye un acto de contricción el humillaros ante el Juez Supremo cuando sentís que habéis incurrido en falta, aunque sólo sea por un pensamiento fugitivo, y le decís:
Perdóname, Dios mío, por haber pecado por orgullo, egoísmo o falta de caridad. Dame la fuerza precisa para no desfallecer y el valor necesario para reparar mi falta"'?........
Esto es independiente de las oraciones regulares de la mañana y de la noche y las de los días consagrados. Como veis, la plegaria puede serlo en todo instante, sin que en manera alguna interrumpa el curso de vuestros trabajos.
Antes bien, dicha así, santifica a estos últimos. Y persuadíos de que uno de esos pensamientos, que parta del corazón, es más escuchado por vuestro Padre celestial que las largas oraciones que se recitan por costumbre, muchas veces sin una causa específica, y a las cuales os llama de forma maquinal la hora establecida. 
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.

                                                    ***********************






                Bilocación  y Desdoblamiento 

  La  Bilocación es el fenómeno por el que una persona aparece visible en dos lugares diferentes, que pueden ser distantes, al mismo tiempo. Este  fenómeno es debido a que  el espíritu de  una  persona, de modo voluntario y  consciente, o  bien  involuntario e inconsciente,  se retira de  su   cuerpo  carnal,   que  aparece  durmiendo o totalmente abstraído en un lugar, mientras aparece  simultáneamente en otro u otros lugares más o menos distantes, con su  “cuerpo astral”  que a su vez puede encontrarse materializado  , hasta el punto de presentar  un  aspecto de solidez,  idéntico al  del cuerpo físico, aunque en estos casos suelen presentar la apariencia de una persona distraída. En un momento dado esta “persona” puede desaparecer bruscamente ante la mirada de otras personas que lo miran, confundiéndolo con el sujeto ante quien creen estar.
La presencia simultánea en más de un lugar diferente, se explica porque el ser espiritual es como un foco de energía luminosa, que  irradia   a donde quiere plasmarse  y hasta  materializarse.                                                                                   
     En este extraño  fenómeno existe siempre un desprendimiento espiritual, pero la  prueba de su veracidad estriba en  el recuerdo vivido, aportado y comprobado de detalles y objetos reconocidos en el lugar (o lugares) a donde “se desplazó”  consciente de ello.
      Durante el desdoblamiento ( más vulgarmente conocido como “viaje astral”), a veces se puede producir  una    bilocación  ,  o  sea   una   materialización  visible  de   su “doble etéreo”   y   la  persona    que   lo experimenta después relata como  sintió la salida  de su cuerpo, y se  percibió a sí mismo como algo fuera del mismo, pero al que se sentía atraído en algún modo   ( a veces describen como un cordel luminoso  y  extraordinariamente elástico que actúa como lazo de unión  durante esos momentos entre él  y su cuerpo).
        El  desdoblamiento también  es conocido popularmente como “viaje astral”, por la descripción de lugares  remotos, que a veces se encuentran diseminados  por el cosmos, en donde a veces llegan estas  visitas o desplazamientos, con el cuerpo espiritual, pero sin la materialización de este en ningún caso,  mientras que para diferenciar conceptos, en la bilocación el Espíritu desplazado se materializa en mayor o menor grado; esta salida fuera del cuerpo es más o menos  limitada  o cercana en cuanto a espacio físico, y en donde  siempre aparece   la persona  ( o su “doble etéreo”) en un lugar  donde puede ser observado en el momento de su aparición.

         Ambos fenómenos que tienen tantos puntos en común, vienen a evidenciar que realmente existe algo dentro de nosotros, lo llamen como lo llamen, que es susceptible de manejarse a sí mismo con voluntad propia y  es capaz de actuar independientemente fuera y lejos  del cuerpo físico,  constituyendo  por tanto una  fuerte evidencia  de que la existencia  y  supervivencia del Ente  o Ser que todos somos, no es solo una teoría o una creencia, sino una gran y trascendente realidad.

- Jose Luis Martín-
                                              ************************



                                                            

PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA: LA LIBERTAD

Mercedes Cruz Reyes
La primera ley de las leyes de la Naturaleza  es la Libertad. El hombre en la tierra no puede gozar  de una libertad absoluta,  ya que tanto los grandes como los pequeños, nos necesitamos unos de los otros.
La única forma que podemos contar de libertad, es estando solos en un desierto, pues desde el momento que se reúnen dos personas, tienen derechos que respetar, y por lo tanto no tienen libertad a absoluta.
Somos tan dependientes de las personas a las que aborrecemos como de las que amamos en forma exagerada. Cuando tenemos rencor por alguien no dejamos de pensar en él; nos inundan sentimientos negativos que agotan gran parte de nuestras energías; y se produce un "bloqueo" que no nos deja psicológica ni espiritualmente disponibles para vivir los demás aspectos de nuestra vida.
Cuando alguien nos ha hecho sufrir, nuestra tendencia espontánea es a guardar cuidadosamente el recuerdo de ese daño, como una "factura" que esgrimir en el momento oportuno para exigir cuentas y hacer pagar al otro lo que nos debe. Pero no somos conscientes que esas facturas acumuladas terminan por envenenar nuestra vida. Es mucho más inteligente perdonar toda la deuda, tal como nos invita el Evangelio: y a su vez nos perdonará todo a nosotros y nuestro corazón quedará libre.
Todos hemos experimentado cómo el resentimiento guardado por otra persona nos lleva a perder la objetividad con ella. Entonces todo lo vemos negro y nos cerramos a todo lo bueno que pueda tener o que quiera darnos

El egoísmo y el orgullo neutralizan muchas veces  nuestras opciones liberales desarrollando el despotismo. Siempre que  ejerzamos una sujeción sobre alguien  estaremos en contra de la ley de Dios. La esclavitud es un abuso de fuerza, que desaparece con el progreso, como todos los demás abusos que cometemos.
El que se aprovecho de la ley de la esclavitud es culpable por violar  la ley natural, y mucho más lo es si sus conocimientos  los ha desarrollado, e ilustrado con las luces del Cristianismo. Pues aunque los traten bien, con humanidad, y aun creyendo que si les dieran la libertad les expondría a mayores privaciones, no son por eso menos culpables, porque no los maltratan, pero no dejan de servirse de ellos como una mercancía , privándoles de pertenecerse y poder elegir por ellos mismos.
La vida en el mundo está llena de diferencias sociales y de la preservación por los bienes; olvidando el hombre que lo que tiene es apenas un préstamo de la misericordia de Dios, pues por Su voluntad los espíritus que animan el  cuerpo de señores podrían estar ahora, en la carne de un negro humillado y explotado que solo recibe, a cambio  de su sudor, nada más que una choza infectada y el látigo impiadoso.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.
El ser esclavo, no prohíbe a la criatura  vivir en un clima mental superior; por el contrario, por la contingencia de la subalternidad, tiene mayores motivos para educar al espíritu en las líneas de la tolerancia  y de la humildad, tiene mayores  motivos  para educar al espíritu en las líneas de la tolerancia y de la humildad, de la comprensión y del deber. Le basta no asilar al monstruo de la revuelta, ni entregarse a la hoguera de la envidia para que la existencia le sea sumamente provechosa. De la misma forma, privado de todos los recursos materiales  y morales sabe, más fácilmente, entender  las dificultades ajenas y no existe nadie tan pobre que no tenga algo de sí mismo para dar, sea una palabra de cariño, o un gesto de compasión.
Nunca debemos olvidar que el Sol baña y vivifica el lirio del campo, también atiende  a las necesidades del pantano, y la misma vida de Dios que anima a los hombres, anima, también, a las serpientes más temidas.
El alma es esclava siempre de sus debilidades. Por eso no hay labor más eficaz para esto, que combatirlas hasta lograr hacerlas desaparecer.
  Jesús dijo que el amor cubre la mayoría de los pecados; las pruebas están ahí  a nuestro frente, y en las historias de nuestros compañeros. Cuando los hombres comprendamos eso, veremos  que el pedido de Jesús , para que nos amasemos  los unos a los otros, mucho más que un consejo religioso, es una ley a la que no podemos dar la espalda, ante la vida, para así ser felices.
Amigos os deseo un lindo día, esperando que Dios nos bendiga a todos

                                           ***************************


No hay comentarios: