martes, 1 de junio de 2021

Casos de reencarnación. ¡ Usted decide !

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Casos de reencarnación.  ¡ Usted decide !

2.- Espíritus, Espiritistas y Médiums

     Un consejo: Es preferible....

3.- Saludo Matinal: Reflexiones y consejos

4.- ¿Se rompió la equidad en la Creación cuando Dios creó a los Espíritus Superiores?

5.- Comunicado mediúmnico: Valores Humanos



                              **************************************************




                  CASOS DE                              REENCARNACIÓN; 

                       ¡ USTED DECIDE !



                   Gus Ortega – Colorado, Estados Unidos
.


    Gus Ortega afirma haber existido en otra vida como su propio abuelo. Empezó a hablar del tema cuando tenía apenas 18 meses e hizo un montón de declaraciones bastante específicas. Se trata de uno de los casos más convincentes de reencarnación que está siendo investigado por Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia.

Gus Ortega y su abuelo

    Gus Ortega afirma que en su vida pasada fue su propio abuelo
Gus afirma ser su abuelo Augie, quien murió en 1993 debido a un accidente cerebrovascular. El hombre era propietario de una tienda donde vendió de todo, amaba profundamente a su familia, pero nunca llegó a conocer a su nieto Gus, quien nació un año después de su partida. Con un año y medio, Gus se dirigió a su padre mientras le cambiaba el pañal diciéndole: “Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”. Obviamente, el hombre se quedó perplejo.
Cierto día, su padre llevó fotos antiguas a la casa y se las mostró a Gus. Lo que sucedió a continuación fue algo verdaderamente extraordinario: su hijo apuntó a una de las personas retratadas en las fotografías y dijo: “¡Oh… ese soy yo!”. ¿Cómo podría saberlo? Gus recordó episodios de la vida de su abuelo que su padre apenas y guardaba en su memoria.

4. Ian Hagedorn – Florida, Estados Unidos.

    Tucker estudia muchos casos proclamados como reencarnación, y uno resultó bastante especial. Existen pocos casos en el mundo con marcas de nacimiento relacionadas con recuerdos, son escasos, pero existen.
    Uno de estos casos es el de Ian Hagedorn, un niño de 6 años residente en Pensacola, hijo de Maria Hagedorn. El afirma haber sido un policía de Nueva York que murió de un disparo. Sus recuerdos le indican que cierta noche entró en una tienda donde había delincuentes que lo asesinaron de un tiro. Este policía supuestamente era el padre de su madre. Y aquí viene lo interesante…
    Ian sufre de una extraña enfermedad del corazón de tal forma que cuando se esfuerza de más sufre un desmayo. Antes de los 4 años ya había pasado por 6 cirugías, debido a que su arteria pulmonar presenta defectos, provocando que su corazón no se desarrolle del lado izquierdo.
    Ian Hagedorn reencarnó en su abuelo
    Ian Hagedorn también cree ser la reencarnación de su abuelo materno

    Ahora veamos cómo murió su abuelo. Maria relata que su padre estaba en servicio como policía, y cuando entró en una Radio Shack sospechó que algo andaba mal. Dos hombres sacaron una ametralladora y la apuntaron hacia el gerente. La reacción del padre de Maria fue indicarles: “Arrojen las armas, es la policía” y alguien le disparó apenas acabo de decirlo. En la autopsia, la causa de muerte fue una arteria pulmonar rota por causa del tiro, la misma arteria que hace sufrir a Ian en la actualidad.

    Pero algo aún más raro sucedió. Maria dice que a los 3 años, cuando Ian estaba haciendo trastadas;  ella le dijo que se detuviera o le iba a pegar, entonces él respondió: “Cuando eras pequeña y yo era tu padre, tú hacías muchas travesuras y yo nunca te pegué”. Por su puesto la mujer quedó impresionada. A partir de aquí, Ian comenzó a hablar más y más sobre el abuelo, convenciendo a todos de que era su reencarnación. La relación entre la enfermedad y la forma de muerte del padre, resulta una evidencia muy interesante.

( Aportación hecha por Reinaldo Inocente Formoso)

                                                          **************************

 


                                                                   


   ESPÍRITUS, ESPIRITISTAS Y MEDIUMS

No son los médiums ni los espiritistas los que han creado a los Espíritus, sino que los Espíritus son la causa de que haya espiritistas y médiums; no siendo los Espíritus otra cosa que las almas de los hombres, hay, pues, Espíritus desde que hay hombres, y por consiguiente han ejercido en todo tiempo su influencia saludable o perniciosa sobre la humanidad.^ La facultad medianímica no es para ellos sino un medio para manifestarse; en defecto de esta facultad lo hacen de mil maneras distintas más o menos ocultas. Sería, pues, un error creer que los Espíritus ejercen su influencia sólo por las comunicaciones escritas o verbales; esta influencia es de todo los instantes, y aquellos que no se ocupan de los Espíritus y que ni creen en ellos están expuestos como los otros y aún más porque no tienen contrapeso. La mediumnidad es para el Espíritu un medio de hacerse conocer; si es malo se hace siempre traición por hipócrita que sea; puede, pues, decirse, que la mediumnidad permite que se vea a su enemigo frente a frente si uno puede expresarlo así, y combatirle con sus propias armas; sin esta facultad obra en la oscuridad y al favor de su invisibilidad puede hacer, y hace en realidad, mucho mal. i A cuántos actos no está uno impulsado por su desgracia, y que se hubieron evitado si hubiese habido un medio de ilustrarse!..

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.

                                                    *******************************



                                                           


     UN CONSEJO : ES PREFERIBLE....

“(...) Es preferible que seas tú quien ame y perdone, a que cargues la llaga odiosa del remordimiento, por haber perdido la oportunidad de tranquilizar a alguien que ahora sufre por tu causa, debido a que le falta el amparo fraterno que le negaste.
Joanna de Ângelis/Divaldo Franco
Libro Dimensiones de la Verdad – Editora LEAL

*****************************



SALUDO MATINAL: REFLEXIONES Y CONSEJOS

 

Miércoles, 3 de Junio de 2021

 Queridos amigos, hola buenos días, Todos los vicios son malos, pero es la soberbia  la más temible, pues siembra tras de si todos los demás vicios. Cuando penetra en el alma, se adueña de ella, se acomoda  a su gusto y se fortifica en ella hasta el punto de hacerse inexpugnable. Ella es la hiedra monstruosa siempre preñada  y cuyos vástagos son monstruosos como ella.

   Todo el que se deja inundar por ella, es un desgraciado porque no podrá liberarse de ella  sino es a costa  de terribles luchas,  a consecuencia de sufrimientos dolorosos, de existencias oscuras, de todo un porvenir de envilecimiento y de humillación, pues es el único remedio para los males que engendra la soberbia.

   Este vicio constituye el azote más grande de la humanidad. De él proceden todos los desgarramientos de la vida social, las rivalidades de clases y de pueblos, las intrigas, el odio y la guerra. Inspirador de locas ambiciones, ha cubierto la tierra de sangre  y de ruinas, y es también es el quien causa nuestros sufrimientos  de ultratumba, pues sus efectos se extienden hasta más allá de la tumba.

   No solo nos desvía la soberbia del amor a nuestros semejantes, sino que hace imposible todo mejoramiento, abusando de nuestro valor y cegándonos con nuestros defectos. Solo un examen riguroso de nuestros actos y de nuestros pensamientos nos permite reformarnos. Y el soberbio es el que menos puede  conocerse. Engreído de su persona, nada puede desengañarle, pues aparta con cuidado todo aquello que puede esclarecerle; odia la contradicción, y solo se complace en la sociedad de los halagadores.

    Corrompe las obras más meritorias. A veces, incluso las torna perjudiciales para quienes las realizan. El bien, realizado con ostentación,  con un secreto deseo de ser aplaudido y glorificado, se vuelve contra su autor. En la vida espiritual, las intenciones, los móviles ocultos que nos inspiran  a hacer las cosas reaparecen como testigos, abruman al soberbio y reducen a la nada sus méritos ilusorios.

    La soberbia nos oculta toda la verdad. Para estudiar con fruto el Universo y sus leyes, se necesita, ante todo, la sencillez, la sinceridad, la rectitud del corazón y de la inteligencia, virtudes desconocidas por el soberbio.

    El hombre sencillo, humilde de corazón, rico en cualidades morales, llegará más pronto a la verdad, a pesar de su inferioridad posible de sus facultades, que el presuntuoso, vano de ciencia  terrestre y sublevado contra la ley, que le rebaja y destruye su prestigio.

La enseñanza de los Espíritu nos pone de manifiesto, bajo su verdadera luz, la situación de los soberbios en la vida de ultratumba. Los humildes y los débiles  de este mundo se encuentran allí más levados; los vanidosos y los poderosos, empequeñecidos y humillados. Los unos llevan consigo lo que constituye la verdadera superioridad: las virtudes, las cualidades adquiridas con el sufrimiento; en tanto que los otros han de abandonar a la hora de la muerte títulos, fortuna y vano saber. Todo lo que constituye su gloria y su felicidad se desvanece como el humo. Llegan a los espacios pobres, despojados, y esa súbita desnudez, contrastando  con su pasado esplendor, aviva sus preocupaciones y sus grandes pesares. Con una profunda amargura, ven por encima de ellos, en la luz, a aquellos a quienes desdeñaron  y despreciaron en la Tierra. La soberbia, la ávida ambición  no puede atenuarse y extinguirse sino mediante vidas atormentadas, vida de trabajo y de renunciación, en el transcurso de las cuales el alma soberbia en si misma, reconoce su debilidad y se abre a mejores sentimientos.

   En las horas de peligro, todas las distinciones sociales, los títulos y las ventajas de la fortuna se miden en su justo valor. Todos somos iguales ante el peligro, el sufrimiento y la muerte. Solo su valor moral los distinguirá. El más grande en la Tierra puede convertirse uno de los últimos en el espacio, y el mendigo puede vestir un traje resplandeciente. No tengamos la vanidad de los favores y de las ventajas pasajeras. Nadie sabemos lo que nos reserva el mañana.           

- Merchita-          

                                                ************************



                                                                    


¿Se rompió la equidad en la Creación cuando Dios creó a los Espíritus Superiores?

 

  Dios nos creó a todos iguales, tal como se afirma en la Codificación Espírita; en nuestro comienzo, todos fuimos  creados sencillos e ignorantes, aunque capaces para el desarrollo evolutivo mediante el aprendizaje y el  esfuerzo, y disponiendo de libre albedrío; por tanto los Espíritus Superiores  lo son porque mediante su esfuerzo, llevan conquistado un mayor grado de evolución y desarrollo espiritual, logrado a lo largo de muchas vidas y  de  mucho tiempo. Ya han recorrido un largo camino evolutivo, que los que vamos más atrasados aún nos queda por recorrer.

 Caminar evolutivo han pasado por mundos sutiles que han merecido y en ellos su configuración física y periespiritual se ha adaptado y depurado en sintonías cada vez más elevadas en ellos. En su Esta depuración natural, les hizo estar en un nivel  vibratorio de sintonía cada vez más elevada, adquiriendo una superioridad espiritual lograda gracias al mérito de su  tesón y voluntad, que les ha permitido alcanzar su  estatus actual.

 En un  remoto día de su  pasado  estos Seres perfeccionados   también fueron  Seres primarios e imperfectos como nosotros, pero eran como lo somos todos, perfectibles, y el motivo de su Superior nivel de Luz espiritual, viene dado por su más elevada vibración lograda con su voluntad y esfuerzo a lo largo del tiempo y de muchas vidas y experiencias en la materia, vida tras vida, equivocándose y cayendo en el error, una y mil veces, pero siempre con la libertad de poner en acción su voluntad para superarse y volver a recomenzar siempre, mejorando en pos de una mayor perfección que los acercó poco a poco, cada vez más, a la comprensión y a la Luz del Padre, siendo sus directos colaboradores. 

 Lo que sucede es que  ellos fueron creados y comenzaron a rodar  evolutivamente  mucho antes que los que actualmente  aún somos espíritus  atrasados en medio de las luchas evolutivas  de este mundo de expiaciones y de pruebas, que es aún la Tierra. No es que nosotros seamos inferiores porque Dios nos hizo así, lo que sucedió es que nos creó mucho después que a  ellos;  se podría decir que ellos son más viejos y tienen, por tanto, un  mayor bagaje de conocimientos y conquistas morales; por tanto  un mayor camino evolutivo recorrido  a lo largo de un mayor tiempo de existencia, por lo tanto, llevan acumuladas más  experiencias en ambos planos de la vida, todo ello dentro de  un proceso natural de  desarrollo, aprendizaje y  perfeccionamiento  gradual y continuo.

 Tengamos en cuenta que esa Fuerza Creadora que llamamos Dios, jamás estuvo inactivo y no dejó de crear nunca. Así entendemos con mayor claridad que existan espíritus más viejos y perfeccionados, mientras que existen otros espíritus jóvenes, más imperfectos, y con un mayor camino por recorrer.

  Algunos de estos elevados Seres espirituales, desde muy antiguo nos visitaron en misión de ayuda, bien en forma de apariciones celestiales o bien como personas encarnadas en la Tierra para llevar a cabo alguna misión de ayuda a sus hermanos más atrasados.   Estos enseguida se hicieron notar  por su sabiduría y sus virtudes que sirvieron de enseñanza y guía a la Humanidad. Fueron las religiones quienes les consideraron divinidades o los denominaron y clasificaron en su existencia espiritual bajo el nombre de Ángeles, Arcángeles  y Serafines, en cuyo caso se creyó que estos Seres eran hijos de Dios, privilegiados, creados así  desde su inicio existencial mucho más perfectos y elevados, que los seres  humanos, pero sin el  mérito  de ningún   esfuerzo personal por su parte, para ser tan perfectos como son y merecer  un grado de felicidad por su mayor cercanía al Espíritu Divino Creador.  Sin embargo  no son dioses, ni tampoco Dios los creó así de perfectos, porque sería injusto que el Ser Creador no hubiese hecho a todos sus hijos en igualdad de condiciones y aptitudes; por tanto si así fuese, tendríamos que hablar de un Creador injusto, por lo que no podría tratarse de Dios, pues este Supremo Hacedor es la Perfección Infinita en todos Sus atributos, y en esa perfección está englobado el concepto de Justicia.

 La felicidad de ese grado de perfección angelical, la causa el desarrollo y la proximidad a Dios, que es nuestra Fuente de Origen, que es Fuente de Suprema Dicha, perfeccionándose y trabajando por ella y para ella, y Dios que es infinitamente  Bueno, Justo y Sabio, nos mide a todos por igual, con un mismo rasero, sin excepciones.

 Si consideramos la vida como lo que es y la duración de una existencia humana, desde luego Él sería injusto si hubiese hecho tan diferentes en todos los sentidos a unos con respecto a los otros, pero ya comprendemos que Dios no puede ser así.

 Cuando en un momento dado de su desarrollo espiritual, y habiendo alcanzado estos Espíritus el elevado rango espiritual y necesario nivel como para poder colaborar con el Padre en la infinita obra de la Creación, se sintieron  liberados de la necesidad de tener que repetir  nuevas experiencias en la materia, pasando a colaborar activamente en la infinita Obra Divina, y así  prosiguieron su progreso infinito fuera de la reencarnación, en los mundos más  sutiles y elevados que son los mundos Divinos, dedicándose a extender  el Amor del Padre y el conocimiento de Dios por todos los rincones del Universo.

- Jose Luis Martín-

                                     ******************************


      COMUNICADO MEDIÚMNICO :                                   VALORES HUMANOS          


"Buenas noches : Son ya tantas, tantísimas veces que este hermoso libro que leéis, El Evangelio según el Espiritismo, siempre os hace pensar como sois y qué queréis ser; es verdad que uno tiene sus anhelos, sus grandes ilusiones  ¿ y cómo no? también tiene sus decepciones en la vida. Pero que suerte la vuestra, conocer lo que conocéis, amar como amáis, y fundir esas ideas que desde vuestra mente salen de vuestra alma y van poco a poco dándole forma, porque vivís o intentáis vivir de acuerdo con lo que vais aprendiendo, con lo que de alguna manera creéis que es verdad, que es la que os hace caminar, y os hace sentir cada día tranquilos; que es la que os hace pensar que estáis pisando firme, aunque algunas veces creéis todo lo contrario. Pero debéis mirar hacia atrás ese pasado no lejano, donde todavía tembláis de miedos y angustias.

   Le podréis dar muchos nombres a lo que hoy podréis haber obtenido en ese largo caminar; depende de cada cual, pero a ese nombres se da el de constancia, perseverancia, educación; sea porque os vais educando, vais de alguna manera moldeando vuestros instintos y pensamientos; y no debo deciros yo, si estáis mejor o peor. Pero lo que os digo, es que os conozcáis a vosotros mismos, quienes erais y quienes sois; y desde luego, pienso que si hacéis ese examen restrospectivo hacia atrás y hasta el presente, ¿y como no?, la ilusión que hablaba antes de futuro, los tiempos son variables, pero las personas son siempre las mismas; y digo las personas, porque parece ser que cuando algunos piensan  que una vez dejado el cuerpo se ha acabado todo, y ya sabéis vosotros que eso no es así, y vosotros que ya sois caminantes antiguos, seguís teniendo nuevos cuerpos, y ya venís con muchas facetas aprendidas, porque lo deseáis, y así lo deseáis siempre que valoráis el ser mejores.

  No es fácil cumplir con lo que algunas veces se dice: ¡ yo quiero y puedo!; bien es verdad que en el mundo espiritual las fuerzas se miden de diferente manera, pero en el mundo físico donde os encontráis, varían las situaciones y os aprietan el zapato por donde más os duele; con eso quiero deciros que por mucho que estéis pasando o tengáis que pasar, no os acobardéis, porque eso  forma ya parte integral vuestra, No podréis decir, he perdido la fe, pues aquel que lo dice es que nunca la ha tenido.

  Vosotros, que verdaderamente estáis en el camino, las vicisitudes de la vida os harán sufrir, os harán dar pasos equivocados, pero si estáis serenos, si buscáis la verdad en el fondo de vuestras almas, la encontraréis y  hallaréis la respuesta y el camino; lo que es necesario es que cuando os hagáis la pregunta, esté bien hecha; que no tenga otra intención, porque a veces, hasta uno mismo se quiere engañar.

  ¿Cuántas veces os queréis engañar sabiendo la respuesta?; ¿Dónde está la verdad?. Pero deseáis que fuese de otra manera y sufrís; y empleáis un tiempo precioso para resolver tal o cual problema; ¡Mirad siempre!; ¡ escuchad la voz de vuestra conciencia que os responde; ¡ siempre responde!, ¡siempre!. Si la pregunta es sincera y verdadera, abrirá siempre en el interior de vuestra alma la necesidad de ser verdaderos, ¡ de ser transparentes!; no alberguéis nunca dos ideas, la que debiera ser y la que os interesa por las circunstancias de la vida; así es cómo os engañáis y os sentís mal con vosotros mismos; es entonces cuando encontraréis respuestas a todas vuestras preguntas, porque no hay situación en la vida, por más penosa y difícil que os parezca, de la que no obtengáis respuesta.

   Lo que es menester es cultivar ese jardín interior, es la verdadera fe en vosotros mismos, ¡ no es orgullo!, no lo confundáis, sino fe sincera y humilde de querer ser honesto con los demás y con vosotros mismos. La honestidad parte del principio vital que es la transparencia del alma; y así conoceréis vuestros defectos con una sencillez que os asombrará; y sabréis quienes sois y podréis adoptar medidas. Pero mientras os escudéis en ese mundo ruin y mentiroso que os rodea; aunque yo diría que no es ruin ni mentiroso, sino falto de evolución en las personas, pero vosotros les dais los nombres que os parecen más convenientes para escudaros y sentiros mejor; ¡lógica humana!; a vosotros se os debe decir ya con otras palabras, ahondando profundamente en vuestra alma, hacia ese rayo divino que sois todos los creados por Dios.

   En otros momentos o lugares, encontraréis una respuesta más ecuánime a lo que significa la Creación; también dependerá de la profundidad de vuestros estudios y de vuestro amor, porque ambos van unidos, ¡ deberían ir unidos!, pero claro, como el Espíritu tiene todavía grandes larvas adheridas desde el principio de la creación, sus transmutaciones a lo largo de los siglos, de igual modo que han ido mejorando, han ido acogiendo a esas larvas, y cuesta verdaderos esfuerzos estar unido con esa evolución del amor y del estudio; mucho tendréis que luchar; mucho tendréis que aprender, para llegar a comprender la grandeza que os rodea.

  Esa  naturaleza que vivís y la veis, ¡ qué pocos quieren comprenderla y amarla!;             ¡ Debéis amar todo lo bello, y bello es todo!, ¿y amar es el todo!. Cuando tengáis esas dulces emociones de amor y fraternidad, vuestra alma vibrará al unísono con el conjunto de la Creación, ¡ y eso no es ninguna utopía!, ¡es así !. Grandes almas vibran, y vosotros estáis destinados a ser grandes almas, espíritus sanos, felices, sonrientes, amorosos y trabajadores; todos sois amantes del trabajo desde que vuestro entendimiento conoció la espiritualidad, la inmortalidad del alma, la reencarnación; algunos quisierais saber el qué fui, que he sido o qué seré. A algunos se les da esa visión, pero a la mayoría no es así; pensad siempre que sois hijos de Él, y eso os hará rectificar y os hará sentir tranquilos.

  Habéis sufrido mucho para poder llegar a sentir lo que significa el amor fraternal, hacer vibrar el alma con vuestras lecturas, comentarios y trabajos, ¿ y como no?, con vuestro vivir, pero no significa esto que os quede tanto camino por recorrer; pensad que lo más duro, quizás ya  pasó; ahora es cuestión, como he dicho antes, de que lleguéis a  comprender, a ser sinceros con vosotros mismos; a ser transparentes con el alma, con el pensamiento, y reconoceros quienes sois, tenéis que reconoceros cada día y llegar a conocer con certeza quienes sois, si tengo este, aquel u otro defecto, pero esos defectos, amigos míos, son superables, y aunque os parezca que no los superáis, hay una lucha entre querer hacer, y si lo hago, me arrepiento, y esa lucha es la que jamás debéis olvidar, porque es buena y necesaria para avanzar; no os podéis creer nunca que todo está hecho y que sois ya seres felices; la felicidad solamente llega en pequeñas dosis y en pequeñas gotas como un leve rocío para vuestra alma, para que nunca olvidéis que existe la felicidad eterna; que esa paz que vosotros en algunos momentos gozáis, ¡ existe eternamente!, así que por eso os da a beber pequeñas dosis de felicidad, para recordar a vuestros espíritus que deben ser trabajadores para conseguirlo y no olvidar que solo con el esfuerzo personal, conseguiréis ser seres en evolución, felices y amables  en la vida, y no desesperaros por cualquier problema que suceda, y ver que los tiempos que se pierden en la oscuridad astral siempre han existido, pero lo que debéis pensar es en mejorar para sentiros fuertes y capaces de hacer el bien y de ayudar al que esté en un escalón por debajo de vosotros y que todavía no comprende quién es,  por muy hermoso que sea su físico; no es cuestión de eso, lo sabéis, de que tengáis esa educación tan necesaria, que tantas veces os decimos y os indicamos, una y otra vez, para que seáis grandes trabajadores, constantes y alegres; no preocuparos por este o aquel problema; sabed que todo son pruebas y como ya he dicho, de tanto en tanto os llaman a ver la felicidad; el que encuentre mucha felicidad en la vida, que la guarde y no la olvide, pues será porque la ha merecido, pues todo lo que se da es por méritos y a veces por pruebas, tanto lo bueno como lo malo, según vuestros pensamientos y vuestra forma de actuar; por vuestro sufrimiento comprenderéis cual es el mal que asoma, y así lo vais discerniendo y reteniendo en vuestras mentes; uno es para empujaros adelante y otro para que no os quedéis parados, y otro, inmoviliza a todos, en verdad la angustia inmoviliza.

   Así que yo que deseo  tanto de la austeridad de los felices y los fuertes, con alegría, muchas vicisitudes que os están pasando, no perdáis esta fe, de un mal día os ponga en duda, y pensar que siendo así, ese día tan malo, si lo pensáis no os sacudirá tan fuerte, no os dolerá tanto. Pensad en vuestra transparencia espiritual, obligaros a conoceros, no esperéis a que los demás os digan quienes sois, porque os ofendéis; descubridlo por vosotros mismos y llegaréis a comprender a los demás; así viviréis en paz y amaréis la Creación de Dios, y seréis ese eslabón tan hermoso; dejad que vuestros sentimientos invadan vuestra alma, dejadlos salir, no los cerréis en vuestra postura de miedos, sabed abriros, dar y sentiréis paz, hace falta paz, y vosotros sois la paz;¿queréis remedios?, vosotros los tenéis al alcance de vuestra mano; está en vosotros, todo lo tenéis dentro, lo bueno y lo equivocado; sacad lo bueno que tenéis y lo mucho que habéis aprendido, ponedlo en práctica y veréis como sorprenderá vuestra alma a vuestra mente. Sed leales con vosotros mismos y con ese mundo tan hermoso que os rodea.

Que la paz y el amor esté siempre con vosotros, queridos hermanos.

(Mensaje Mediúmnico dado el 10 de octubre de 1991-                                                        Tomado de la Rev. Fraternidad Cristiana Espírita)

                                       ****************************




No hay comentarios: