INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- La plenitud de la vida
2.- Espiritismo sin fronteras
3.- Canto de esperanza
4- El Bien y el Mal
5.- Retorno al Más Allá
***********************
LA PLENITUD DE LA VIDA
El ser querido que la muerte arrebató, no se extinguió, prosiguiendo en otra dimensión, conforme a sus conquistas morales y espirituales.
La muerte, en realidad, es la puerta que se abre y conduce a la vida plena, donde medran, indestructibles, los tesoros incomparables de la Eternidad.
Tras el deceso y sepelio, no ocurre el enfrentamiento con los demonios representativos del infierno mitológico, ni con los querubines jubilosos por conducir al Espíritu al ´Cielo.
Tiene lugar, si, el reencuentro con la conciencia que despierta para el análisis del comportamiento, vivido con relación a aquello que debería haber sido adquirido a través de la experiencia.
En los primeros días después de la desencarnación, el Espíritu generalmente, permanece adormecido, de modo que al despertar enfrenta la nueva realidad en la que proseguirá a partir de aquel momento.
Pero no existen, dos desencarnaciones y reconquistas de conciencia iguales. Cada Ser es un Cosmos personal, distinguiéndose de los demás, con vivencias, emociones y aspiraciones compatibles con su nivel de evolución.
Así, cada cual, despierta en el Más Allá, conforme se adormeció bajo el anestésico de la muerte.
Quien transformó la existencia terrena en un bendito aprendizaje, recogerá los frutos sazonados de la alegría y de la incesante renovación para el Bien. No obstante, aquel que se valió del campo de experiencias físicas para la sensualidad y el placer, la práctica del mal y la perturbación, recogerá los abrojos que fueron dejados en la retaguardia y que lo invitarán a reflexiones profundas.
Nadie tiene el derecho de disfrutar de una felicidad que no haya edificado, y de la misma forma solamente padecerá los sufrimientos que tenga merecidos.
En todo lugar, rige soberana la Justicia de Dios.
La Tierra es un bendito hogar-escuela donde los Espíritus desarrollan los valores inapreciables del proceso evolutivo.
Cada experiencia constituye significativa lección que esculpe en lo íntimo y conducirá como l orientación para nuevas conquistas.
He aquí, por qué todo esfuerzo que sea desarrollado a favor de la auto-iluminación y de la solidaridad con el prójimo, debe ser sostenido de modo que la trayectoria humana se transforme en hermoso campo de realizaciones ennoblecedoras.
Transitoria y rápida, la vida física pasa, conduciendo al Espíritu al Gran Hogar de donde se originó con los tesoros positivos o negativos que haya almacenado. Serán ellos los que tendrán un significado real después de la muerte orgánica.
De ese modo, el tránsito por el cuerpo físico es un viaje inevitable hacia la muerte, para la supervivencia.
Es natural que sufras la nostalgia de aquel a quien amas y partió de la Tierra rumbo a la inmortalidad. Pero no te desesperes pensando que no compartirás jamás su convivencia, su efectividad, su relación. En vez de permitirte ser arrastrado por la desesperación, cálmate y envuelve al ser querido en recuerdos felices, dirigiéndole pensamientos edificantes y oraciones consoladoras. Él recibirá las vibraciones de paz y de amor que lo reconfortarán, disminuyéndole también las angustias por el viaje realizado y los dolores que quizás experimente.
Tan pronto como le sea posible volverá a visitarte, envolviéndote en ternura y gratitud.
Nunca pienses en la muerte en términos de destrucción y aniquilamiento. Todo en la naturaleza muere para resurgir y transformarse; ¿Por qué el ser humano debería desaparecer?. Si no lo ves, esto no significa su desintegración, considerando que la mayoría de todo aquello en lo que crees es invisible a los ojos, pero captado por instrumentos especiales, se torna realidad palpable. Lo mismo ocurre con los llamados muertos, que pueden ser vistos, oídos, sentidos y manifestados a través del instrumento mediúmnico.
Si no estás dotado de alguna facultad ostensible, posees sentimientos que te facultan la captación de los pensamientos y sentimientos de él.
Si deseas comunicarte con el ser amado que desencarnó, haz silencio interior y lo percibirás, calmando los dolores de la aflicción de ambos, con el ungüento de la alegría y de la esperanza del reencuentro.
Gracias a la mediumnidad dignificada por Jesús, hoy es posible mantenerse en contacto directo con aquel que siguió anticipadamente el rumbo de la Vida plena.
No obstante, es necesario averiguar cuales serán sus condiciones morales, emocionales y espirituales, para que la comunicación se presente rica de bendiciones, señalada por la felicidad y estimulante para el avance rumbo al futuro promisorio.
Así pues, la muerte, no consigue transformar a quien arrebata. Cada uno viaja con el equipaje que reunió durante la jornada física y de que se hace acreedor.
Mientras el velo de la tristeza te envuelve en angustia y dolor, se diluye con las vibraciones sublimes de la oración y los pensamientos elevados que el amor inspira, con la certeza de que, un poco más tarde, terminada la trayectoria, viajarás también al encuentro de aquel por quien lloras ahora.
Entonces, vive de tal forma que, al liberarte de las amarras carnales, tengas acceso a la lucidez y puedas disfrutar del beneplácito del amor de aquel que te aguardará con alegría en el corazón y en el alma.
********
Innumerables veces, el amigo de los desamparados se refirió a la gloria de la inmortalidad, al reino de los Cielos, estimulando a sus oyentes a la renuncia de las pasiones y de las malas inclinaciones que enredan en cadenas de esclavitud.
Enseñando que había venido para que todos tuviésemos vida en abundancia, Jesús anunció su propia muerte, para demostrar a continuación la gloria excelsa de la Vida. Cuando fue invitado al máximo testimonio, dando su vida por aquellos a quienes ama, a través de una flagelación desgarradora y cruel, culminando en la muerte, luego retornó en la madrugada de la inmortalidad, cuando resucitó, iluminado y triunfante de la tumba, confirmando sus palabras y promesas, iniciando de ese modo la Era nueva de la felicidad ininterrumpida por la muerte.
Nunca te olvides pues, de la resurección que solamente se dará después de la desencarnación.
( Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, el 31 de Mayo de 2004, en Zurich-Suiza)
************************
Espiritismo Sin Fronteras
Las voces del infinito vinieron a dar tea a nuestra oscuridad.
Con sus voces de fuego, reavivaron la chispa de nuestra eternidad. Como un nuevo Pentecostés, libre de la censura eclesiástica, libre de su intento de dominio, como si sólo fuera cosa de santos o propio del genio maligno.
Estas voces amigas, hermanas, queridas, son las de los seres que abandonaron esta vida antes de nosotros; que nos aguardan. Ellos hablaron a los corazones, trajeron luz al siglo de la incertidumbre, de la incredulidad, el de la muerte de Dios, la muerte del dios que ya no servía, pues era el fin de la época de sumisión y vana servidumbre.
La humanidad ha crecido y se rige por su propio razocinio. Tiene cultura, cosa que no tenía antes. Tiene posibilidad de verificar lo que les dicen, cosa que antes era imposible; el dogma acampaba por todas partes. Estas voces queridas, libres ya para la comunicación continua, trajeron a la humanidad el clamor de la nueva esperanza. La que tanto había sido sepultada y que sólo unos pocos conocían. Fuera logias, fuera secretismos. ¡A plena luz del día!
Las religiones que violaron su mensaje de amor fraternal, cerniendo muros insondables, se desquebrajaban ante las verdades que ellas en sí contienen, recordadas por los seres de ultratumba. Nació el espiritualismo moderno, Espiritismo bautizado por Allan Kardec, el codificador de los mensajes que llegaban por doquier. Y las viejas pasiones reprimidas rompieron los yugos que las mantenían subyugadas. Europa se cernía en múltiples revoluciones y guerras. Pues todo era cambio en el siglo XIX, el siglo de su nacimiento.
Se habló de la religión de los espíritus, craso error, nada nuevo traía el espiritismo, sino desbancar las falsedades añadidas a los credos ya existentes, debidos a la mano humana, interesada en mezclar los intereses políticos con las directrices de sus religiones. Los espíritus hablaron del fin de la esclavitud, del fin de la pena de muerte, de verdadera igualdad entre hombres y mujeres, de la necesidad de un mundo más justo a través de la educación universal, la cual había de asentarse más en la comprensión y estimulación emocional, que en la adquisición alocada de conocimientos impersonales.
No habló de un credo superior a ninguno, ni de la necesidad de ser religión; filosofía espiritualista puso Kardec en el frontispicio del libro clave: Libro de los Espíritus; y dijo que era ciencia, pues los nuevos tiempos ya eran llegados. Cualquier persona, sea cual sea su credo o no credo, podía abrazar los postulados base del espiritismo. Pues su voz era clara y contundente, maciza; lejos de la melifluidad de otras doctrinas. Hoy día hay corrientes que se engañan y tratan de hacer religión al espiritismo, cuando éste es de todos y todas, no sólo de un credo, sea el que fuera.
Jesús es un modelo a seguir según la respuesta 625 del Libro de los Espíritus, pero ello no indica nada más al respecto. Para el espiritismo no es Dios, sino un enviado. Y se nos presenta su doctrina depurada de los intereses mundanos, como una base racional para guiar nuestra conducta. No como la única posible, sino que en ella, tal cual la explicaban los espíritus, se halla la esencia de todas las demás habidas. Pues se va a la pureza de la enseñanza: la pureza del mensaje de Jesús, la del profeta Mahoma, la de las máximas de Confucio, o de la sabiduría de Buda, etc. Sin ser ninguna tal cual las conocemos lo que el espiritismo nos revela. Siendo todas respetables, pero con la mira puesta en la existencia clara de un mundo extracorpóreo; que el espiritismo demostraba con fehacientes hechos y datos, dado su carácter científico: en los investigadores serios que no se arredraban ante las inconveniencias de un paradigma científico todavía precario, para poder abarcar toda la riqueza que nos proponían los efectos investigados. Dados estos hechos, la posibilidad de la comunicación con nuestros seres queridos, éstos se comunicaban según habían sido, pero con su concepción un tanto maravillada ante los nuevos hechos que vivenciaban en el otro plano. Ahí al comunicarse, seguían con sus antiguas creencias, pero con matices diferenciados. Algunos se sentían engañados, por su falso celo en actitudes premiadas por los humanos, pero no acordes con la “justicia divina”; justicia muchas veces de sentido común, que cualquiera lejano del fanatismo sabe aprehender cabalmente. Y muchos sentían liviandad, al ver que era todo mucho más hermoso de lo que pensaban. O sentían pesar si su actitud había sido mezquina para sus allegados. He aquí la grandeza de esta gran enseñanza espiritual.
Es el Consolador Prometido, en palabras de Jesús. Pero no únicamente para los cristianos, sino para todos, sean cuales fuera su credo. Pues la hermandad más allá de la muerte, la libertad de elección del libre albedrío, la posibilidad de comprender, conocer y estudiar, hacen de esta filosofía espiritualista, todo un compendio que aglutina el buen hacer de todo librepensador/a.
Corazones listos para el amor, mentes dispuestas para la comprensión. Ser humano en evolución.
Blog “Claro de Luna” - Escrito por Myriel
Tomado de Zona Espírita
**************************
Canto de esperanza
Los labios que enseñan la verdad y educan a través del ejemplo y del amor son más nobles que aquellos que apenas murmuran.
Las manos que socorren a los que sufren y a los que se encuentran necesitados, se transforman en alas que vuelan en la dirección del futuro, tornando el mundo mejor, son más santas que aquellas que solo bendicen con gestos.
Las voces que modulan palabras de bondad para los niños de nadie, serán más bendecidas que aquellas que solamente alaban a Dios.
Los esfuerzos de ternura para educar y reeducar niños son más edificantes que aquellas que ahorran monedas, aunque sean de oro.
Quien se ofrece para ayudar a un ser infantil, invierte en el porvenir de la Humanidad con donación de luz. El niño débil de hoy podrá ser un sol poderoso mañana o un abismo de sombras amenazadoras en el porvenir.
El sentido de la vida es educar, porque fuera de la educación no hay como sobrevivir en la multitud. Por eso, es necesario que el discernimiento y la emoción humana se dirija a los pequeños que avanzan en el rumbo de la posteridad. Cuando la vida tiene un sentido superior, nada se le vuelve impedimento. De balde se combatirá la violencia, el crimen, la disolución de las costumbres, en los campos complejos de las discusiones académicas en salones de lujo, intermediadas por las comidas copiosas y caras, en cuanto la miseria infantil espía, muriendo de hambre en el otro lado.
El mundo de hoy, con sus trampas y dolores innominables, es el resultado del abandonado de la infancia en el pasado.
¡Haz algo!
Transfórmate en refugio de amor y sonríe al pequeño de la calle, tratado como delincuente o en situación de peligro social. Recogerlo a los reductos correctivos, sin alma ni amor que educan, es condenarlo a la autodestrucción o a la destrucción de los otros.
¿Dónde vive? ¿Quiénes son sus padres? ¿Cuáles son los derechos que posee?
Bien pocos se interesan por saber, a fin de ayudarlo. Jesús, pues, reunió algunos de ellos en el centro y les prometió el Reino.
Ayúdalos a encontrar el camino que los llevará a ese lugar hermoso que irán a construir en la Tierra. Insiste en tu canto de esperanza. Entona el himno de bondad y haz que cada verso de tu canción se transforme en un conmovedor estribillo de amor y de educación.
Un día, no muy distante, volverás al palco terrestre en la condición de niño. Realiza hoy en favor de la infancia, lo que te gustaría recibir, cuando retornes mañana.
La ley Divina establece que el bien que se hace es el bien que se hace a sí mismo.
Amelia Rodrigues (Espíritu)- Médium Divaldo Pereira Franco
Psicografiada en la reunión de la noche del 15 de agosto del 2012, en el Centro Espirita Camino de la Redención, en Salvador, Bahía. Extraído de la revista espirita “Reformador” Traducido por Jacob
*****************************
EL BIEN Y EL MAL
A diario vemos personas con una tendencia bien marcada hacia la práctica del bien, así como otras personas inclinadas al mal. Y en los tiempos actuales podemos apreciar ya la existencia de organizaciones humanas orientadas hacia el bien, pero también organizaciones humanas orientadas hacia el mal en los diversos y lamentables aspectos; por lo que, algunas personas, juzgando por las apariencias, creen que el mal existe y que es algo esencialmente negativo. Sin embargo, el mal no es más que una consecuencia, un efecto de las actuaciones del ser humano (encarnado y desencarnado) haciendo uso de su libertad. Y en el próximo mes, será explicada brevemente la influencia y acción de los seres del mal (desencarnados) y como se contrarrestan.
Como ya conocemos, el Universo todo está regido por leyes sabias y justas. Leyes emanadas de la Sabiduría Cósmica, en un funcionamiento perfecto para el progreso y felicidad de todo lo creado. Y siendo el mal contrario al progreso y a la felicidad, la más elemental lógica nos lleva a la conclusión que el mal no es creación de Dios, sino de los hombres. Luego, el mal no tiene existencia propia sino resultado de la acción del hombre en el uso de su libertad. El bien, es la manifestación de la Ley del Amor. El mal es el efecto de la transmutación de la vibración positiva en negativa, cuando el individuo, desoyendo la “voz de la conciencia” (que es la llamada del Espíritu), se deja dominar por alguna pasión que le obceca y le torna intransigente, o por el egoísmo y ambición económica y de poder, que llegan a turbar la razón.
¡Cuántos se enredan en los caminos del mal, llevados por una ambición material que acaso les dé lo que anhelan; pero, perturbando su paz interna que vale más que la riqueza material, hipotecando la felicidad de vidas futuras!
Otros, en su ambición de autoridad, sacrifican su propia conciencia y dignidad, prestándose para abusos de autoridad, creando con ello destinos futuros de dolor.
Ciertas mentalidades miopes que sólo buscan el dinero y posesión de bienes materiales a cualquier precio, sin percatarse que van creando en su psiquismo una desarmonía vibratoria que les arrastrará irremisiblemente a la frustración. Y lo curioso es que no se percatan de ello hasta que han caído en ese estado, cuyos síntomas primeros son: el tedio, hastío y aburrimiento (que tratan de disiparlo en las diversiones) hasta caer en la ansiedad y desesperación. Porque, la riqueza material por sí sola, es incapaz de crear felicidad. Sólo el bien, en sentimiento y acción, puede generar felicidad. La ambición humana va creando para sí destinos de dolor en sus acciones de mal, efectuadas en su ceguera psíquica. La ambición, el orgullo y el amor propio, dominan a muchos y no les deja ver el precipicio de la frustración hacia el cual se encaminan inconscientemente.
Aquellos que, cegados por una pasión hacen sufrir o en algún modo hacen daño a sus semejantes, están creando y alimentando inconscientemente unas fuerzas que actuarán contra ellos mismos en el futuro, pasando por el sufrimiento y daño causado.
Aquellos que, para imponer su conveniencia o capricho pisotean la dignidad y los derechos de los más débiles, serán a su vez pisoteados. Aquellos que, para obtener un beneficio económico o posición, engañen o perjudiquen a los demás; están engañándose y perjudicándose a sí mismos.
Y de estas reflexiones fundamentadas en la Ley de Consecuencias o Causa y Efecto, podéis sacar conclusiones en los varios otros aspectos de la vida.
La práctica del mal es el mayor error que el ser humano pueda cometer. Y dado el primer paso en el camino del mal, se desciende rápidamente en la pendiente de ese camino, en el que medra el vicio y el crimen. Es en el comienzo cuando se debe reflexionar, antes de continuar descendiendo y caer en la perversidad.
Y, ¿por qué las gentes practican el mal? Sencillamente, por ignorancia, por desconocimiento de las consecuencias. Por tanto, es necesario llevar a las gentes el conocimiento de estos conceptos de verdad, y con ello estaremos contribuyendo a reducir el sufrimiento (al contribuir a evitar las causas), así como a la felicidad de esas gentes.
***************************
RETORNO AL MÁS ALLÁ
¿Cómo es recibida el alma a su retorno al Mundo de los Espíritus?
- La del justo, como un hermano bien amado a quien se esperaba desde mucho tiempo atrás. La del ruin, como un Ser a quien se desprecia.
*. ¿Qué sentimiento experimentan los Espíritus impuros al ver llegar a otro Espíritu malvado?
- Los malos se satisfacen de ver Seres semejantes y privados, como ellos, de la infinita felicidad, así como en la Tierra acontece a un bribón entre sus iguales.
289. Cuando dejamos la Tierra ¿acuden a veces nuestros parientes y amigos a recibirnos?
- Sí, se presentan ante el alma a la que profesan afecto, la felicitan como a la vuelta de un viaje, si ha escapado a los peligros del camino, y la ayudan a desprenderse de los lazos corporales. Es un favor que se otorga a los Espíritus buenos cuando aquellos que los han amado vienen a su encuentro, mientras que el que está mancillado permanece en el aislamiento, o sólo le rodean Espíritus semejantes a él; esto último constituye un castigo.
290. Los parientes y amigos ¿se hallan siempre reunidos después de su muerte?
- Ello depende de su elevación y del camino que sigan para su progreso. Si uno de ellos está más adelantado y marcha más rápido que otro, no podrán permanecer juntos. En ocasiones les será posible verse, pero sólo estarán reunidos en los casos en que puedan marchar a la par, o cuando hayan alcanzado igual grado de perfeccionamiento. Por otra parte, el no poder ver a sus parientes y amigos es a veces una punición.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario