sábado, 17 de octubre de 2020

¿ Los “Ángeles” que aparecen en el Evangelio, en realidad eran ángeles ?

     INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Mundos Regeneradores

2.- Razón o Corazón

3.- Necesidad de la Encarnación

4.- Espiritismo = Auténtico Cristianismo

5.- ¿ Los “Ángeles” que aparecen en el Evangelio,  en realidad eran ángeles ?



                              *********************

                     MUNDOS REGENERADORES.

     Entre esas estrellas que resplandecen en la bóveda azulada, ¡cuántos mundos hay como el vuestro designados por el Señor para expiación y para prueba! Pero los hay también más miserables y mejores, así como los hay transitorios que pueden llamárseles regeneradores.

     Cada torbellino, corriendo en el espacio alrededor de un foco común, arrastra con él sus mundos primitivos, de destierro, de prueba, de regeneración y de felicidad. Se os ha hablado de esos mundos en donde es colocada el alma naciente,cuando ignorante aún del bien y del mal, puede marchar hacia Dios, dueña de si misma, en posesión de su libre albedrío; se os ha hablado de cuán amplias facultades ha sido dotada el alma para hacer el bien; pero ¡ah! las hay que sucumben y no queriendo Dios anonadarlas, las permite ir a esos mundos en donde, de encarnaciones en encarnaciones, se purifican, se regeneran y se harán dignas de la gloria que se les ha destinado.


17. Los mundos regeneradores sirven de transición entre los mundos de expiación y los mundos felices; el alma que se arrepiente encuentra allí la calma y el reposo acabándose de purificar. Sin duda en esos mundos el hombre está aun sujeto a las leyes que rigen la materia; la humanidad experimenta vuestras sensaciones y vuestros deseos, pero está dispensada de las pasiones desordenadas de las que sois esclavos; allí no existe el orgullo que hace callar el corazón, la envidia que lo tortura y el odio que lo ahoga; la palabra amor está escrita en todas las frentes, y una perfecta equidad arregla las relaciones sociales; todos reconocen a Dios y procuran ir a El siguiendo sus leyes.


     Con todo, allí no se encuentra aún la perfecta felicidad, pero sí su aurora. El hombre aun es carnal y por lo mismo está sujeto a vicisitudes de las que no se eximen sino los seres completamente desmaterializados; aun quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación. Esos mundos, comparados con la tierra, son muy felices y muchos de entre vosotros estaríais satisfechos de quedaros allí porque es la calma después de la tempestad, la convalecencia después de la cruel enfermedad; pero el hombre menos entregado a las cosas materiales, entrevé mejor el porvenir que vosotros, comprende que hay otros goces que el Señor promete a aquellos que se hacen merecedores de ellos, cuando la muerte ha segado de nuevo sus cuerpos para darles la verdadera vida. Entonces será cuando el alma libre dominará todos los horizontes; ya no tendrá sensaciones materiales y groseras, sino los sentidos de un espíritu puro y celeste,aspirando las emanaciones de Dios, bajo los perfumes de amor y de caridad que se derraman de su seno.


18. Pero ¡ah! en esos mundos el hombre es aún falible, y el espíritu del mal no ha perdido en ellos completamente su imperio. No avanzar es retroceder, y si no está firme en el camino del
bien, puede volver a caer en los mundos de expiación en donde le esperan nuevas y más
terribles pruebas.


     Contemplad, pues, esa bóveda azulada por la noche, a la hora del descanso y de la oración, y en esas innumerables esferas que brillan sobre vuestras cabezas, dirigid vuestras súplicas a Dios y rogadle que un mundo regenerador os abra su seno después de la expiación de la tierra. (San Agustín. Paris, 1862.)

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                       ******************************


RAZÓN O CORAZÓN

El Espiritismo enseña que todos los Espíritus son creados por Dios en estado de ignorancia y simplicidad.
Ellos poseen el embrión de todas las virtudes. Más necesitan de las experiencias de la vida para desenvolver su infinito potencial.
En el universo no hay privilegios o injusticias. Cada cual ocupa una posición adecuada a su estado evolutivo y a sus necesidades de aprendizaje.
En la jornada para la plenitud, las alas del conocimiento y de la moralidad gradualmente despuntan en toda criatura.
Aunque hoy parezca un pervertido adquirirá la máxima pureza. Todo es una cuestión de tiempo y de esfuerzo. La criatura que parece privilegiada por la vida, en verdad trabajo más su interior.
Tal vez sea más vieja que los demás, por haber sido creada antes. Más ciertamente ya trabajó mucho. Al final, el mero pasar del tiempo enseña poco. Es lo que ocurre en una escuela. De nada adelanta ser más viejo que los demás de la clase. Si no aprende la lección, no es aprobado para la etapa siguiente.
La Angelitud es un estado de conciencia de quien mucho sabe y quien mucho ama.
Frecuentemente se oye hablar de embates entre la razón y el sentimiento.
En cara a determinada situación, la criatura no sabe qué rumbo tomar.
Su corazón ansia determinada solución, más la razón apunta para otra salida.
Ese género de duda revela la poca comprensión que aun tenemos de la finalidad de la vida.
Nadie nace para pasear o para realizar fantasías.
Todos traemos una programación para cumplir, que invariablemente visa nuestra evolución, o nuestro perfeccionamiento.
El objetivo de nuestra vida siempre será el desarrollar el ángel que reside en nosotros.
Ese objetivo se identifica con la adquisición de la sabiduría y del amor. Ocurre que el amor no es sinónimo de deseo. Esa sublime energía rige el universo. Ella despierta en nosotros el ideal de auxiliar al prójimo para ser feliz.
Más la razón nos dice que la felicidad depende del deber cumplido. Nadie puede ser genuinamente feliz con la conciencia pesada. Así, el corazón y la razón nunca entran en contradicción, para quien comprende su real papel cara a la vida.

Nuestros amores no nos pertenecen. Ellos son hijos del divino padre, que los creó para una meta trascendente y maravillosa. Nuestro papel es el de ayudarlos atender esa meta tan sublime. Amar no implica ser connivente o librar al prójimo del trabajo que le compete.
Amar no significa mantener al ser amado a nuestro lado, cuando el desea vivir otras experiencias. Amar es auxiliar a ser feliz, a ser mejor, a crecer para Dios.
La razón lucida ilumina y dirige el corazón. El corazón que aprendió a amar suaviza y dulcifica el raciocinio.
La sabiduría y el amor son dos energías que se complementan, en la perfecta armonía de la vida.
Ni determinaciones duras e implacables, ni connivencia con equívocos o sentimentalismos.
Quien ama y sabe, educa y ampara.
Calienta, mas libera.

Aportado por Marco Aurelio Rocha

**********************************

NECESIDAD DE LA  ENCARNACIÓN 

¿Es un castigo la encarnación y solamente los Espíritus culpados están sujeto a sufrirla?

El pasaje  de los Espíritus por la vida corporal es necesario para que puedan cumplir, por medio de una acción material, los designios cuya ejecución Dios les confía. Les es necesario, por el bien de ellos, ya que la actividad que son obligados a ejercer les auxilia el desarrollo de la inteligencia. Siendo soberanamente justo, Dios tiene que distribuir todo igualmente para todos sus hijos; Es así que estableció para todos el mismo punto de partida, la misma aptitud, las mismas obligaciones que cumplir y la libertad de proceder. Cualquier privilegio sería una preferencia, una injusticia. Pero, la encarnación, para los Espíritus, es un estado transitorio. Es una tarea que Dios les impone, cuando inician la vida, como primera experiencia del uso que harán del libre arbitrio. Los que desempeñan con celo esa tarea transponen rápidamente y menos penosamente los primeros grados de la iniciación y más temprano gozan del fruto de sus labores. Los que, al contrario, usan mal la libertad que Dios les concede retardan su marcha y, tal sea la obstinación que demuestren, pueden prolongar indefinidamente la necesidad de la reencarnación y es cuando se torna un castigo – S.Luis (Paris, 1859).

Del Libro: El Evangelio Según el Espiritismo

                                                    ********************************


                               

                 ESPIRITISMO  =               AUTÉNTICO CRISTIANISMO

El Espiritismo tomando su punto de partida en las mismas palabras de Cristo, como Cristo tomó el suyo en las de Moisés, es una consecuencia directa de su doctrina. 

A la vaga idea de la vida futura, añade la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y precisando así la creencia, le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Él define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. 

Por el Espiritismo el hombre sabe de donde viene, a donde va, porqué está en la Tierra, porqué sufre en ella temporalmente, y ve en todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie de existencias sucesivas, hasta adquirir el grado de perfección que pueda aproximarle a Dios. 

Con la reencarnación se destruyen las preocupaciones de razas y castas, puesto que el mismo Espíritu puede renacer rico o pobre, gran señor o proletariado, libre o esclavo, hombre o mujer. 

   De todos los argumentos que se han invocado contra la justicia de la servidumbre y de la esclavitud y contra la sujeción de la mujer a la ley del más fuerte, no hay ninguno tan lógico como el hecho material de la reencarnación. Si, pues, la reencarnación funda sobre una ley de la naturaleza el principio de la fraternidad universal, funda también en la misma ley el de la igualdad de derechos sociales y por consiguiente el de la libertad. Los hombres no nacen inferiores y subordinados sino por el cuerpo; por el Espíritu son iguales y libres. De aquí el deber de tratar a los inferiores con bondad, benevolencia y humildad, porque el que hoy es nuestro subordinado, puede haber sido igual o superior nuestro, o quizá un pariente o un amigo, como también nosotros a la vez podemos venir a ser subordinados de aquel que nosotros mandamos. 

Quitad al hombre el Espíritu libre, independiente y sobreviviente al cuerpo, y haréis de él una máquina organizada, sin objeto, sin responsabilidad, sin otro freno que la ley civil, capaz de ser explotado, como un animal inteligente. 

No esperando nada después de la muerte; si sufre, no tiene en perspectiva más que la desesperación y la nada por refugio. Con la certeza del porvenir, con la de volver a encontrar a los que ha amado, con el temor de hallar otra vez a los que han ofendido, cambian completamente todas sus ideas. 

Si el Espiritismo no hubiese hecho otra cosa que sacar al hombre de la duda sobre la vida futura, ya habría hecho para su mejoramiento moral más que todas las leyes disciplinarias que le detienen algunas veces, pero que no le modifican o transforman. Haciendo caso omiso de la preexistencia del alma, la doctrina del pecado original no solamente es irreconciliable con la justicia de Dios, que haría responsables a todos los hombres de la falta de uno solo; sino que sería un contrasentido, y tanto menos justificable cuanto que el alma no existía en la época a que se pretende hacer remontar su responsabilidad. 

Con la preexistencia y la reencarnación, el hombre al renacer trae el germen de las pasadas imperfecciones y de los defectos que aún no ha corregido, los cuales se traducen por sus instintos nativos, y por sus propensiones para tal o cual vicio. Aquí está su verdadero pecado original, cuyas consecuencias sufre naturalmente, pero con la diferencia capital de que lleva la pena de sus propias faltas y no de la falta cometida por otro; además, otra diferencia hay a la vez consoladora, animadora y soberanamente equitativa, que consiste en que cada existencia le ofrece los medios para redimirse por la reparación, y de progresar ya sea despojándose de alguna imperfección, ya sea adquiriendo nuevos conocimientos, y esto hasta que estando suficientemente purificado no tenga ya necesidad de la vida corporal, pudiendo vivir exclusivamente de la vida espiritual, eterna y bienaventurada. Por la misma razón el que ha progresado moralmente, trae al renacer, las cualidades nativas, del mismo modo el que ha progresado intelectualmente trae las ideas innatas de aquellos conocimientos; se identifica con el bien, lo practica sin esfuerzo, sin cálculo y por decirlo así sin pensarlo. El que está obligado a combatir sus malas tendencias, aún está en la lucha; el primero ha triunfado ya; el segundo está en camino de hacerlo. 

Hay pues virtudes originales, como hay saber original y pecado, o mejor, vicio original, es decir, inclinación, disposición, tendencia natural. 

Creemos que estas consideraciones son dignas de ser estudiadas, y en nuestra humilde opinión, nos parece que los hombres deberían fijarse más en estudiar su presente, que no en averiguar quienes fueron sus antecesores. 

Que venimos de Dios no cabe duda, ¿Si Dios no fuera Dios, quién sería? La clara prueba de que Dios existe; es que hay algunos hombres que lo niegan. 

En cuanto al sistema de las causas finales, estamos conformes hasta cierto punto nada más. El hombre, podrá ser el rey de la Tierra, la causa final de las especies orgánicas de este planeta, pero no la última creación del Eterno. Esos mundos que en la noche silenciosa contemplamos en el espacio inmenso, y que parece que nos hablan de Dios por medio de figuras cabalísticas, tienen necesariamente que estar habitados, y muchos de ellos por humanidades más adelantadas que la terrena, porque el hombre de la Tierra no puede ser la última palabra de Dios, es completamente imposible: somos un compuesto de necio orgullo, de ridícula vanidad, no sabemos definir a Dios y le damos nuestras pasiones; no nos conocemos a nosotros mismos, y queremos conocer la causa creadora; no en balde dice una antigua sentencia, que no hay nada tan atrevido como la ignorancia. 

 Amalia Domingo Soler .- Extraído del libro recopilatorio La Luz de la Verdad


                                            ******************************

                                                 


¿ Los “Ángeles” que aparecen en el Evangelio,  en realidad eran ángeles?

 

Es probable que fuesen espíritus materializados, o visiones de los mismos en el sepulcro que guardaba el cuerpo de Jesús, pero quizás pudieron ser seres extraterrestres quienes aparecen en el lugar del enterramiento, tal vez precisamente con la misión de desintegrar el cadáver de Jesús. Esta última es  una hipótesis  que parece posible, pues en la elevada misión de Cristo, resulta  lógico pensar que  nunca  estuvo solo, sino que siempre fue asistido por Seres de otros planos espirituales superiores, y también, posiblemente,  por seres de otros mundos físicos,  superiores al de los humanos de la Tierra,  para los que los conceptos dimensionales y de materia, son diferentes a los nuestros  y desconocidos aún por nuestra humanidad.

Estos Seres, con un soporte físico como el nuestro,desde mucho tiempo antes de la venida de Cristo entre el pueblo judío, ya fueron preparando con mucha antelación el escenario terrenal en el seno de aquel  “pueblo elegido” por Yavé, (el jefe supremo), y en varios momentos del llamado “Antíguo Testamento” de la Bíblia, aparecen en él, como por ejemplo en el caso del relato de Tobías con el ángel.

Esta hipótesis de los seres corpóreos,  que a simple vista podría parecer descabellada, quizás no lo sea tanto, porque analizando el tema, vemos como por una parte, para remover aquella enorme piedra circular del sepulcro de Jesús, hacía falta la fuerza de muchos hombres, y es improbable que fuera nadie a efectuar aquella tarea prohibida que impedían los centinelas romanos que custodiaban el sepulcro de Jesús; de otro lado es de considerar el detalle del  extraño y pesado sueño que inmovilizó a estos centinelas, lo que encaja con el hecho conocido por los estudiosos de la  fenomenología  Ovni, de que en muchos casos de acercamientos de  ovnis, los testigos han quedado paralizados y sumidos en un extraño sopor durante el que pierden  la noción del tiempo, (abducidos).

La madre de Jesús, como se conoce,  fue María, una mujer  de raza judía, pero el padre genético de Jesús, ¿ quién lo fue en verdad?. ¿Hubo concepción en el sentido humano, de fusión de un espermatozoide con un óvulo?; ¿ Pudo ser José su padre genético?,o  ¿ quién o cómo se fecundó el óvulo de María?.Ni Dios Padre ni Su Espíritu Santo tienen un soporte físico para haber intervenido fisicamente en este acontecimiento, además de que si se trata de un milagro en el sentido de trasponer las leyes de la Naturaleza, sabemos que Dios, suprema perfección, no traspasa ni modifica nunca las leyes  Naturales que emanan de El, porque son perfectas. Sin embargo, fuese como fuese, la concepción de Jesús aconteció, aunque lo más sencillo sería simplemente admitir la paternidad genética de José a pesar de las características y llamativas diferencias físicas de Jesús con respecto a sus hermanos.  Jesús de Nazaret, tenía unas características físicas que recuerdan un poco el prototipo de raza nórdica que se suelen mostrar en algunos Seres extraterrestres, que se han observado modernamente en relación con el “fenómeno OVNI”.  Un indicio de su  posible filiación física de origen extraterrestre, es el de su  estatura de 1´82 mt. según estudios sobre la figura grabada en la Sábana Santa. Esta estatura hoy día no parece gran cosa y es muy común, pero la estatura media del pueblo judío  en aquella época era de 1´60 mt. en los hombres, por lo cual su persona entre las gentes  debía llamar la atención, porque al lado de los demás debía parecer casi un gigante. Además el  pelo  se  sabe que  era de color miel, mientras  que el color  común de los cabellos entre los  de su raza era negro; la piel  era algo mas clara que sus paisanos de piel aceitunada,  y sus ojos se sabe que eran verde claros, contrastando con los ojos castaño oscuro de la mayoría de sus paisanos, incluida  su  madre María.

Los datos del color del pelo, la piel y los ojos se conoce por  “revelaciones” obtenidas vía mediúmnica, así como  por las pinturas mediúmnicas que alguna vez se han efectuado  con una gran fiabilidad por parte de mediums diferentes e inconexos, y cuyos datos y detalles han sido cotejados y son coincidentes. También  concuerdan estos datos con los obtenidos en alguna regresión hipnótica de alguien que se trasladó mentalmente hasta  aquel tiempo y lugar, siendo testigo de la presencia física del Maestro, y lo han descrito con estos detalles físicos descritos.

Existen otros muchos detalles que no se conocen por los evangelios, sino por algún comunicado mediúmnico que alguna vez y de modo excepcional se ha recogido, de orden superior sin duda alguna, en cuanto a su grado de elevadísima moralidad, profundidad y espiritualidad.

La tesis extraterrestre también  encuentra indicios en el detalle de la “Sábana Santa”, de la que la tradición y la historia indican que envolvió el cadáver de Jesús durante  tres días ; en estos  lienzos analizados modernamente por la Ciencia, se comprobó que aparecen como chamuscadas las fibras por alguna extraña irradiación de energía ( ?) ,por las que quedaron plasmadas diversas tonalidades, según el grado de  intensidad de las quemaduras en lo más íntimo de sus fibras de lino,quedando de este modo grabados  las formas y rasgos físicos del cuerpo de  Jesús, como si el lienzo que envolvió su cuerpo  hubiese actuado como el negativo de una película tridimensional.  Esta extraña y desconocida irradiación posiblemente  debió de ser la misma que desintegró o desmaterializó el cadáver,

Después de su muerte , según relatan los Evangelios,  Jesús se apareció y se materializó y volvió a desaparcer varias veces ante sus asombrados díscípulos  para devolverles la  fe en sus enseñanzas y  demostrarles repetidamente su supervivencia  después de la muerte, lo que es uno de los principales pilares de la idea cristiana del más allá.

Son las aquí expuestas, teorías  e ideas indemostradas, aunque creo que no carentes de lógica, y son hipótesis interesantes para  tenerlas en cuenta, pero en definitiva, tanto si fuese Jesús,  un  Ser humano, Divino o Extraterrestre, lo que realmente nos importa es la esencia de su mensaje, que se extracta en que :

-Existe un Ser Superior, Dios, que es Su Padre y también nuestro Padre.

-Que después de la muerte en este mundo, resucitaremos en lo que  llamamos el “mas allá”  y  seguiremos viviendo y existiendo en un  mundo espiritual.

-Que hemos encarnado ya en el pasado y encarnaremos en el futuro revistiendo personajes nuevos,y que después de haber vivido tantas veces en este  mundo, cuando ya nada nos ate a él, seguiremos viviendo en alguna de   las muchas “ moradas”  de la Casa del Padre, que  tiene diseminadas por el Universo infinito.

-Que el camino más seguro para superar pronto esta escuela planetaria y ser infinitamente felices en otros mundos superiores, es  el del Amor  puesto en acción.

- Jose Luis Martín-

 “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera os lo diría...”

-Jesucristo - Evangelio de S.Juan 14.2.3)-


*****************************


No hay comentarios: