jueves, 1 de octubre de 2020

Aniversario del nacimiento de Allan Kardec

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Allan Kardec- Biografía

2.-Semejanza entre hijos y padres

3.- Por qué damos tanta importancia a los bienes materiales

4.- Reuniones espíritas

5.- ¿Quien pudo ser, en realidad, Jesús de Nazaret?. (Una Opinión personal)


                                                   *************

   


   
ALLAN KARDEC

                                                         BIOGRAFÍA
El 3 de Octubre de 1.804, nació el entrañable codificador del espiritismo Allan Kardec.  Por tanto, los espíritas celebramos el 216 aniversario de su nacimiento

"El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina
filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus, como doctrina filosófica comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones." ( "¿Qué es el Espiritismo?" Allan Kardec )

. Organizador escrupuloso de un material que fundamentó la corriente espiritista del s.XIX, pero en modo alguno se trató de un escritor imaginativo y tampoco de estilo místico.

Primeramente debemos saber que Francia en el 3 de Octubre de 1.804 , día del nacimiento de Hippollite Leon Denizard Rivail (más adelante veremos cómo pasaría a llamarse Allan Kardec), ya había pasado por la época de la Enciclopedia y, esta línea de pensamiento, dejó en las bases de su sociedad, a grandes pedagogos muy rigurosos, formadores de la conciencia intelectual de Kardec, 

Allan Kardec nació en un hogar donde la elevada cultura estaba ya profundamente asentada.

 Hizo sus primeros estudios en Lyon y los completó en Yverdum (Suiza), en el Instituto del celebre profesor Pestalozzi, conocido por ser uno de los más respetados centros de enseñanza de toda Europa, y por donde pasaron famosos intelectuales de aquella época.

   Nuestro hombre se reveló aquí como un discípulo brillante en Ciencias y Letras.
Se entregó a fondo a la lingüística y hablaba correctamente el alemán, el inglés, el español y el holandés. Vuelto a París fundó allí un Instituto de Enseñanza semejante al de Yverdum. Y como educador publicó numerosos libros, gracias a los cuales, a pesar de verse arruinado por problemas familiares, consiguió sobrevivir económicamente. Daba también clases de química, física, astronomía y anatomía comparada.

Prosiguiendo su carrera pedagógica hubiera podido desarrollar su vida, pero en 1854, con 50 años, oye hablar por primera vez del fenómeno de las mesas giratorias (estaba de moda). 

Fue su viejo amigo Fortier (magnetizador) el que le dijo..."He aquí una cosa extraordinaria, no solamente se hace girar la mesa, magnetizándola, sino que se le hace hablar: se interroga y ella contesta." Nuestro codificador contestó... "Yo creeré en ello cuando lo vea y se me haya probado que una mesa tiene cerebro para pensar, nervios para sentir, y que puede convertirse en sonámbula. Hasta entonces permitidme que no vea en ello mas que un cuento de niños ."

Al principio de 1855, encontró a Carlotti (otro viejo amigo) que volvió a relatarle estos fenómenos, y le sugirió el hecho de que pudieran estar provocados por espíritus, Esto despierta su irresistible curiosidad de estudioso e investigador. En Mayo de 1855, acompañado de Fortier, visita la casa de una conocida sensitiva , Madame Roger .
Allí mantuvo una conversación con diversas personas que le redundaron en la idea antes sugerida por Carlotti. Esta reunión le causó honda huella y en allí mismo fue convidado a asistir a una sesión de estas experiencias. Cuando salió dijo..."fue allí, donde por primera vez puedo dar testimonio del fenómeno de las mesas giratorias, que saltaban y corrían, en condiciones tales que la duda no era posible. Allí vi también algunos ensayos imperfectos de escritura mediúmnica".

Todavía escéptico, pero impresionado, trabó amistad con la familia Baudin, a cuyas reuniones fue invitado. Al respecto relató:  ..."Fue allí donde dí mis primeros estudios sobre Espiritismo, más fundamentados sobre las observaciones que sobre las revelaciones. Apliqué a esta nueva ciencia, como lo había hecho siempre, el método experimental. Jamás senté una teoría preconcebida. Observaba con atención, comparaba, deducía y sacaba conclusiones; de los efectos me remontaba a las causas mediante la deducción y el encadenamiento lógico de los hechos y admitiendo la viabilidad de una explicación solamente cuando podía resolver ella todas las dificultades inherentes al tema... Este es el procedimiento que utilicé toda mi vida, a partir de los veinticinco o veintiséis años. De entrada comprendí la gravedad de la investigación que emprendía y entreví en estos fenómenos la clave del oscuro y controvertido problema del pasado y del porvenir de la humanidad, la solución y la respuesta a todas mis búsquedas. Se trataba de una revolución completa en las ideas y en las creencias; por tanto debía actuar con circunspección y no a la ligera; ser positivista y dejar los ideales de lado para evitar afirmaciones ilusorias."

En 1855 recibe de Carlotti y de un grupo de estudiosos 50 cuadernos conteniendo relatos de experiencias y comunicaciones diversas, pidiéndole que analice y ordene el contenido. Una noche, en una de las sesiones en casa de Baudin, nuestro hombre (todavía Rivail) recibe una comunicación de su espíritu protector. Éste, nombrado Espíritu de la Verdad, le revela una anterior encarnación con los druidas en la Galia y cuyo nombre, en aquellos tiempos, fue Allan Kardec. Con este seudónimo firmó las obras de la Codificación Espírita, así como otras de Espiritismo que salieron de sus manos, con el fin de diferenciar de las pedagógicas editadas con anterioridad bajo su nombre real de Hipolite León Denizart Rivail.

   También el Espíritu de Verdad le comunicó entonces su ayuda en la importante tarea para la que había sido destinado. A partir de este momento Allan Kardec se lanzó al trabajo, recibiendo instrucciones a través de diferentes médiums ( Japhet, Croset, Dufaux, Aline, hermanas Baudin, etc ) diversificando de este modo los intermediarios de su comunicación con los espíritus, para mejor contrastar la verdad.

El 18 de Abril de 1857 publica un libro que marcó el inicio del espiritismo " El Libro de los Espíritus". Este libro ya aparece firmado con el nombre Allan Kardec, diferenciando así de  la época de escritor y pedagogo prestigioso que firmaba con el de su nacimiento. En los pocos años que le quedaban ya por vivir (en esta reencarnación) escribió todos los libros que completan la codificación espirita y completo el primero.

En 1858 editó la Revue Spirite (Revista Espírita). En 1861 publica El Libro de los Médiums. Su texto comprueba el carácter científico de la Doctrina Espírita, y provoca un gran revuelo y el catolicismo se levanta contra Allan Kardec. Ese mismo año 300 libros espíritas son quemados en Barcelona por la inquisición española. Tiempo después, al respecto de este hecho, Kardec recibió, a través de un médium, el siguiente mensaje del obispo de Barcelona, autor del acto de fe que decretó la incineración de los libros, y que ya había desencarnado: "Esta escrito. Tu quemaste las ideas y las ideas te quemaron. Rogad por mí; rogad, porque es agradable a Dios la oración del perseguido para con su perseguidor. Habla el que fue obispo y ahora no es mas que penitente".

En 1864 publica El Evangelio según el Espiritismo. En 1865 publica El Cielo y el Infierno. En 1868 publica La Génesis

Allan Kardec desencarnó en 1869, contaba casi 65 años. La obra de Allan Kardec es de obligatorio conocimiento para descifrar el Espiritismo. Muchos libros espíritas se han publicado después, pero en los del codificador se resume el carácter original de esta transmisión espiritual, y la orientación para acercarnos nosotros a los mensajes. Además estos libros, por su extenso tratamiento del tema, contienen innumerables descubrimientos, muchos de ellos verificados después por la ciencia.

Debemos recordar que en el mismo año de la desencarnación de Kardec, la Sociedad Dialéctica de Londres nombró un comité para estudiar los fenómenos del Espiritismo, cuyo conocimiento se propagaba por toda Europa. Tras meses de investigaciones, sus 22 miembros concluyeron que los fenómenos eran auténticos. A ésta han seguido muchas otras investigaciones sobre los fenómenos y las tesis espíritas que igualmente han concluido aceptando la propuesta del Espiritismo. 


                                                                    *********************



                                                                              


  SEMEJANZAS  ENTRE HIJOS Y PADRES

207 – Con frecuencia los padres transmiten a los hijos una semejanza física. ¿Les transmiten también una semejanza moral?
– No, puesto que tienen almas o Espíritus diferentes. El cuerpo procede del cuerpo, pero el Espíritu no procede del Espíritu. Entre los descendientes de razas no existe más que consanguinidad.
– ¿De dónde proceden las semejanzas morales que existen a veces entre padres e hijos?
– Son Espíritus simpáticos, atraídos por la semejanza de inclinaciones.

208 – Los Espíritus de los padres, ¿no ejercen influencia en el del hijo, después del nacimiento?
– Una influencia muy grande, pues, como hemos dicho, los Espíritus deben contribuir a su progreso recíproco. Pues bien: Los Espíritus de los padres tienen la misión de desarrollar los de sus hijos, por medio de la educación; es para ellos una tarea. Si fallan serán culpados.

209 – ¿Por qué de padres buenos y virtuosos nacen hijos de naturaleza perversa? O mejor dicho, ¿por qué las buenas cualidades de los padres no atraen siempre, por simpatía, a un buen Espíritu que anime al hijo?
– Un Espíritu malo puede pedir buenos padres con la esperanza de que sus consejos le llevarán por el buen camino y con frecuencia Dios lo concede.

210 – ¿Pueden los padres con sus pensamientos y oraciones atraer al cuerpo del hijo a un Espíritu bueno con preferencia a un Espíritu inferior?
– No, pero pueden mejorar el Espíritu del hijo que han engendrado y que les ha sido confiado, y este es su deber. Los hijos malos son una prueba para los padres.

211 – ¿De dónde proviene la semejanza de carácter que existe muchas veces entre hermanos, sobre todo si son gemelos?
– Son Espíritus simpáticos que se atraen por la semejanza de sus sentimientos y que son felices estando juntos.

212 – ¿Hay dos Espíritus, o mejor dicho, dos almas en los niños cuyos cuerpos están unidos y que tienen ciertos órganos comunes?
– Sí; pero, con frecuencia, su semejanza hace que no os parezcan sino uno.

213 – Puesto que los Espíritus encarnan como gemelos por simpatía, ¿de dónde procede la aversión que a veces se nota entre éstos?
– No es regla invariable que los gemelos sean Espíritus simpáticos, pues también los Espíritus malos pueden querer luchar juntos en el teatro de la vida.

216 – ¿Conserva el hombre en sus nuevas existencias vestigios del carácter moral de sus anteriores existencias?
– Sí, eso puede suceder, pero mejorándose cambia. Puede también no ser la misma su posición social y si de amo pasa a ser esclavo, sus gustos serán diferentes y tendréis dificultad en reconocerlo. Siendo el mismo el Espíritu en las diversas encarnaciones, sus manifestaciones pueden tener de la una a la otra,ciertas analogías modificadas, empero, por las costumbres de su nueva posición, hasta que un perfeccionamiento notable cambia
completamente su carácter. De orgulloso y malo, puede, si se arrepiente, trocarse humilde y humano.

217 – En sus diferentes encarnaciones, ¿conserva el hombre vestigios del carácter físico de las existencias anteriores?
– El nuevo cuerpo no guarda ninguna relación con el antiguo,que está destruido. No obstante, el Espíritu se refleja en el cuerpo.
Sin duda que el cuerpo es tan sólo materia, pero, a pesar de eso, está modelado de acuerdo con la capacidad del Espíritu, que le imprime cierto carácter, especialmente en el rostro, por lo que se dice con fundamento que los ojos son el espejo del alma. Quiere esto decir, que el rostro particularmente refleja el alma. Por eso, una persona excesivamente fea cuando anima un Espíritu bueno, prudente y humano, tiene algo que agrada, mientras que existen rostros muy bellos que nada hacen sentir y por los que se tiene incluso repulsión.

¿Podrías creer que solo los cuerpos bien formados sirven de envoltura a los Espíritus más perfectos, aunque encuentres todos los días hombres de bien a pesar de su apariencia deforme? Sin tener, pues,una semejanza pronunciada, la similitud de gustos e inclinaciones
puede dar lo que se llama “un aire de familia”.

No teniendo ninguna relación necesaria el cuerpo que reviste el alma en una nueva encarnación con el que ha abandonado, puesto que puede haber tenido una procedencia muy diferente, sería absurdo admitir una sucesión de existencias de un parecido que no pasa de ser fortuito. Sin embargo, las cualidades del Espíritu modifican, muchas veces, los órganos que sirven a su manifestación e imprimen en el rostro y hasta al conjunto de los gestos, un sello distintivo. Así bajo la más humilde envoltura puede descubrirse la expresión de grandeza y de dignidad, mientras que en el traje de un gran señor se ven, a veces, expresiones de bajeza e ignominia. Ciertas personas procedentes de la más ínfima posición, adquieren sin dificultad las costumbres y modales de la alta sociedad, y parece que en ella
vuelven a encontrar su elemento, mientras otras, a pesar de su nacimiento y educación, están siempre en ella como fuera de su centro. ¿Cómo explicar este hecho sino como un reflejo de lo que fue el Espíritu?

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                    *************************


                                                                 



                                                              

   POR QUÉ DAMOS TANTA IMPORTANCIA A LOS BIENES MATERIALES


39. La importancia que el hombre da a los bienes temporales está en razón inversa de su fe en la vida espiritual: es la duda sobre el futuro lo que le lleva a procurar sus alegrías en este mundo, satisfaciendo sus pasiones, inclusive a expensas del prójimo..
El Espiritismo en su más simple expresión
Allan Kardec.

                                                             ****************************


                                

 REUNIONES ESPÍRITAS

                              


"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" ( San Mateo, 18:20). 
                                        *******
      Para estar reunidos en nombre de Jesús no basta hallarse juntos físicamente, sino que es preciso estarlo también en lo espiritual, por la comunión de intenciones y pensamientos dirigidos hacia el bien.  Entonces sí se encuentra Jesús en medio de la reunión: Él, o los espíritus puros que lo representan. 

     El Espiritismo nos permite comprender de qué manera pueden los espíritus hallarse entre nosotros.  Están ahí con su cuerpo fluídico o espiritual, y con la apariencia que nos permitiría reconocerlos si se hicieran visibles.  Cuanto más elevados se hallan en la jerarquía espírita, tanto mayor es su poder de irradiación. Así poseen el don de ubicuidad y pueden encontrarse en varios lugares simultáneamente. Basta, para ello, un rayo de su pensamiento.

     Con las palabras citadas en el parágrafo anterior quiso Jesús mostrar el efecto de la unión y de la fraternidad. No es la mayor o menor cantidad de personas la que le atrae, puesto que en lugar de dos o tres hubiera podido decir diez o veinte, sino el sentimiento de caridad mutua que a esas personas anima. Ahora bien, para esto es suficiente que haya dos. Pero si esas dos oran cada cual por su lado, aunque ambas se dirijan a Jesús, no habrá entre ellas comunión de pensamientos, sobre todo si no son movidas por un sentimiento de benevolencia recíproca. Y si se miran con malos ojos, con aborrecimiento, envidia o celos, entonces las corrientes fluídicas de sus pensamientos se rechazan en vez de unirse por un común impulso de simpatía, y en tal caso, no están reunidas en nombre de Jesús, el cual no es más que el pretexto de la reunión y no su verdadero motivo.....

     Esto no implica, en modo alguno, que Él permanezca sordo a la voz de una sola persona. Si no dice que acudirá a cualquiera que le llame, es porque ante todo exige amor al prójimo, del cual podemos dar mayores pruebas cuando estamos en compañía de otros, que encontrándonos solos, y también a causa de que todo sentimiento de tipo personal lo aleja. De ello se sigue que sí, en medio de una nutrida asamblea, sólo dos o tres personas se unen de corazón mediante el sentimiento de una auténtica caridad, en tanto el resto de los asistentes se aíslan y se concentran en pensamientos egoístas o de carácter mundano, Jesús estará con aquéllas y no con estos otros.

     Así pues, no es la simultaneidad de los presentes en las palabras, en los cánticos o en los actos litúrgicos lo que constituye una reunión en nombre de Jesús, sino la comunión de pensamientos acordes con el espíritu de caridad personificado en Él.

     Tal debe ser el carácter de las reuniones espíritas serias, de aquellas en que se desea con sinceridad el concurso de los buenos espíritus.
 
El Evangelio según el Espiritismo.

                                        *********************


¿Quien pudo ser en realidad Jesús de Nazaret?   ( Una Opinión personal)

                                                                     


“ No se puede negar que su doctrina, a pesar de haber sido mal comprendida y peor practicada, ha hecho cambiar notablemente la faz de la Tierra. Nuestra historia está dividida en antes y después de Jesucristo”.

-Salvador Freixedo -

                               ****

Entre los Seres superiores que han venido alguna vez a este mundo, muy por encima de todos ellos en cuanto a su grado de evolución y de elevación, el más cercano  a la Fuente de Origen, está el Cristo Planetario de la Tierra que finalmente se encarnó en la persona de Jesús de Nazaret.

Cuando la Mente Divina dispuso la existencia de este mundo material que nos aloja, encargó de su  formación y tutela a un Ser espiritual de gran elevación y sabiduría. Este Ser fue el Cristo Planetario  de la Tierra. Significa esto, que el Espíritu Cristo, no llegó por vez primera a este mundo con el nacimiento  de Jesús de Nazaret, sino que desde mucho antes este Espíritu Puro ya estaba pendiente de él, dirigiendo su formación, habiendo hecho anteriormente otras apariciones físicas en la Tierra, en la personalidad de Confucio, Krishna, y Buda,( siempre llevando el mismo mensaje de Amor),

Este elevadísimo Ser Espiritual, con el fin de impulsar la evolución de la Humanidad compuesta entonces por seres humanos que en su mayor parte encarnaban a Espíritus sencillos e ignorantes, finalmente reencarnó  en medio del pueblo hebreo, para enseñarnos de nuevo el camino del Amor, de modo  que todos sus  hermanos de la humanidad,podamos  engrandecernos y elevarnos  de categoría espiritual y llegar por este camino hasta el Padre.

Cristo no estuvo nunca solo en su gran labor acerca de la humanidad terrestre, porque antes y después de su presencia en la Tierra envió a otros Mensajeros  o Avatares colaboradores de Él, tales como  Moisés, Mahoma, y por último Bahaúllá y su predecesor El Bab,( fundadores de la “Fe Bahai"), posiblemente la más reciente y última de las religiones humanas, nacida  en el perseguido pueblo persa cuando llegó el régimen de  los Ayatolas. Curiosamente, Bahaúllá se hizo presente en Persia, coincidiendo  su presencia  en el siglo XIX con la venida  en Francia del Espíritu de la Verdad que trajo la Codificación Espírita a Allan Kardec, y  que Jesús-Cristo ya en su día anunció que vendría más adelante para ampliar y explicar sus enseñanzas, porque cuando fueron dadas por este, aún no estaba la Humanidad lo suficiente madura para comprenderlas entonces  y asimilarlas.

Así, el Espiritismo fue reconocido y proclamado por Allan Kardec como la Tercera Revelación, que a su vez también  constituyó la última y más reciente presencia del Espíritu del Cristo, manifestado  en todas las comunicaciones y enseñanzas de Sus colaboradores, diversos Espíritus Superiores,  que colaboraron con el Codificador (Kardec).

Jesús de Nazareth, aun sin haber  escrito nada personalmente, sobre su Doctrina y enseñanza, por encarnar al Espíritu  de Cristo, es  el más señalado por la profundidad y al mismo tiempo sencillez de sus enseñanzas que han pasado a la historia.  

Lo que principalmente sabemos de Jesús-Cristo  procede  de los relatos evangélicos, pero también sabemos que estos no son los únicos, sino que son los cuatro elegidos entre varios también escritos por otros discípulos y seguidores contemporáneos de Jesús. Estos cuatro fueron escogidos en función de que no tenían apenas contradicciones para el dogma de la naciente Iglesia Cristiana. 

Por otra parte es de considerar que  a lo largo de la historia y según conveniencias, los traductores han omitido, rectificado, exagerado y  modificado muchos textos originales.   

       Han circulado versiones de que Jesús pudo viajar a la India o a Grecia, lo que considero  que  es algo improbable, pues no hay ninguna constancia ni prueba de ello.  Ni  tampoco Juan, su discípulo, ni otros discípulos dijeron nunca nada de que hubiesen viajado con Jesús a esos países. No hay constancia fehaciente de que jamás  saliera  con ningún discípulo fuera de tierras palestinas. Y así tantas y tantas cosas falsas o inexactas que existen sobre su figura y sus dichos y hechos, hacen extremadamente difícil saber con exactitud sobre la auténtica personalidad y andanzas de esta enorme figura que un día se hizo hombre entre nosotros.

Muchos creyeron reconocer en Él al Mesías prometido por Yavé  al pueblo  judío desde muchas generaciones atrás, tomándolo como un líder político y patriota que les liberaría de la dominación de Roma. Sin embargo no fue así; este se reveló a sí mismo como el Cristo o Enviado de Dios, como Hijo de Dios, con la elevada misión de reconducir e impulsar la evolución espiritual de la Humanidad, enseñándonos el camino del Amor y nuestra filiación con respecto a Dios al que nos lo mostró como “Padre” y a todos nosotros como sus “hijos”; por lo tanto estableciendo una relación fraternal entre todos los seres humanos.

    El caso es que cuando Jesús hablaba de su Padre, no se refería a Yavé, sino a José, esposo de María que ejerció como su padre en la Tierra, pero  cuando hablaba  de, “Su Padre Celestial”. se refería a  Dios.

        Jesús Cristo, como cualquier ser humano, nació en nuestro mundo de una mujer. Su padre genético no sabemos con seguridad  quién fue (pudo ser José, el esposo de María, o bien  como deja entrever el relato bíblico, pudo ser un “Ángel aparecido" que le anunció su estado de gravidez (o tal vez un Ser extraterrestre) enviado a propósito  con esa gran misión, dando un aporte genético al nuevo ser humano desde otra dimensión o mundo superior,  Quizás pudo ser así, ¿por qué no? . Su concepción también pudo ser directamente, mediante una manipulación genética  en un óvulo de María,su madre.

         Conocemos que Él fue el mayor de ocho hermanos. Tuvo María después de Jesús, a cuatro hermanos y a tres hermanas de Él, que nacieron en Egipto después de  que sus padres se tuviesen que refugiar allí con Jesús, huyendo de la persecución y matanza de  niños que Herodes dispuso  pretendiendo matar al niño que le habían profetizado que sería "Rey"..  Tiago “el menor”,  fue uno de sus hermanos menores hijo de María y José; no hijo de Alfeo, tal como se le hace aparecer en los Evangelios.  Este hermano de Jesús fue llamado    " el menor"para diferenciarlo del otro discípulo llamado también Tiago, hermano de Juan, el discípulo, e hijo de Zebedeo.

Jesús fue un niño absolutamente normal, educado por profesores judíos con base al Antíguo Testamento o Ley de Abraham y Mosáica. Existen versiones que sitúan su educación y formación entre los Esenios, con los que pudo aprender las primeras nociones de la inmortalidad y del renacimiento. Hasta cumplir la edad de su ministerio público, vivió con sus padres trabajando con José como carpintero. Como hermano mayor, a la prematura muerte de su padre se hizo cargo del trabajo del mismo (Constructor carpintero),  para sacar a su familia adelante.

Las Verdades que enseñó se originaron a partir de los conocimientos formativos  adquiridos en su infancia y juventud, así como de las facultades espirituales interiores y de la tremenda sabiduría innata que albergaba en su alma.

Es curioso observar como las pocas veces que en el Evangelio se habla de manifestaciones directas del Padre durante la vida de Jesús, este lo hace siempre enmascarado desde alguna “nube” ( que muy bien pudo ser una nave extraterrestre, pues precisamente estas, a veces, se enmascaran así en nuestros cielos), hablando con palabras y sonidos humanos  inteligibles y audibles a distancia para quienes estaban en los alrededores de la escena,  mientras que  permanecía oculto  entre brumas o “nubes”, lo que no deja de recordar el episodio de la “zarza ardiente” cuando a Moisés se le entregaron grabadas en piedra las “Tablas de la Ley”. Y es que muy bien pudo tener Jesús una relación con ciertos seres extraterrestres que le acompañaron para servirle  en muchos momentos puntuales de su vida y de su muerte, como ya antes habían acompañado a otros personajes de los relatados en el Antíguo Testamento.

Precisamente, durante el episodio del Bautismo de Jesús, se relata que desde la nube se manifestó “dios” con gran sonoridad, diciendo : “este es mi hijo muy amado....”, y parece ser que fue en ese momento cuando Jesús se hizo por vez primera consciente de Su Misión y de Su Personalidad Crística. Después se le confirmó interiormente mediante sus frecuentes comuniones con el Padre.

Juan el Bautista, fue su primo carnal y conoció a Jesús desde muy niño. Este tuvo unas grandes facultades psíquicas y desde bien temprano tuvo la visión de quien era Jesús y de la dimensión de su misión en el mundo.

Jesús de Nazaret fue una persona muy natural, sencilla y amorosa. Sentía amor también por los animales y las plantas porque sabía que eran también criaturas  hijos de Dios, y por eso increpaba a quienes los maltrataban  y criticó duramente las costumbres religiosas de su pueblo, en cuanto al sacrificio de animales, pues creían que a Dios se le satisfacía con sangre. 

El fue un hombre normal en todo menos en el pecado: El nunca fue pecador, pues dada la Pureza y lo elevado de Su Espíritu, vino al mundo sin pecado y nunca lo experimentó en Sí mismo.

Como antes apunté, posiblemente conoció la Secta de los Esenios en donde pudo formarse y a la que pudo pertenecer, al menos por una etapa de su vida,  conociendo a través de ellos mas a fondo la idea de la reencarnación y su proceso, así como el estudio de las leyes morales y los  principios éticos que después utilizó durante su vida pública para divulgarlos entre quienes le escuchaban. Hay sobre esto indicios probables, según apuntan  los datos de la investigación que se ha hecho sobre los llamados “Manuscritos del Mar Muerto”.

 Por los fariseos de su época, fue llamado “señor de los espíritus”, o también “príncipe de los demonios”, porque en muchas ocasiones les mandó en nombre del Padre que se retirasen de alguien a quien perturbaban y estos ante su superioridad moral le  obedecían de inmediato. No obstante aquí debo puntualizar que entre tantas inexactitudes que aparecen en los relatos evangélicos, la escena de la expulsión de los demonios que fueron a una piara de cerdos que se despeñaron, probablemente  no fue cierta, porque  esto no hubiese estado en consonancia con su Amor y su idea de la justicia, al permitir que los cerdos perecieran recibiendo a estos espíritus., además de que con esto hubiese arruinado la propiedad de los inocentes dueños de los cerdos.  Por otra parte los espíritus obsesores pueden llegar a poseer a seres humanos, pero no a animales, pues el nivel de vibración de estos es absolutamente diferente.

Sí es cierto que durante su vida en este mundo, Jesús Cristo siempre fue acompañado y servido por una multitud de espíritus que estaban a su servicio, esperando solamente una orden suya para actuar en medio de los hechos y fenómenos naturales. Estas órdenes sobre los elementos como  los llamados “milagros”, las dio siempre en nombre del Padre. De ahí su capacidad de hacer toda clase de “milagros",incluidos los de obediencia y sumisión de estos fenómenos, como  cuando mandó sobre  una tormenta en el lago de Tiberiades, para que amainase.

 Supo de antemano que sería entregado por uno de los suyos, al que lógicamente perdonó, pues ese fue el desagradable papel que  le correspondió desempeñar a Judas en la historia de Jesús-Cristo. Este, probablemente no le traicionó deliberadamente, sino que lo hizo llevado por el impulso de querer demostrar a los judíos que nada podía detener el poder y la capacidad de su maestro, pensando que El no se iba a dejar prender. Judas  era el más joven e impulsivo de sus discípulos.

La vida humana de Jesús, como de todos es sabido, terminó con su martirio y muerte, a fin de dejar huella y recuerdo en la historia humana : Clavado en la cruz, acusado de conspiración contra el  Imperio Romano. Este detalle  resulta lógico si conocemos que la crucifixión solamente la podían ejecutar los romanos según  sus leyes; los judíos aplicaban la pena de muerte mediante  lapidación. Tampoco son ciertas las últimas palabras y frases de Jesús en la cruz. El murió valientemente sin miedo o duda por su futuro, además sus discípulos no pudieron oír nada de lo que dijo en los últimos instantes porque se les mantuvo  apartados del lugar de la ejecución.

  Por revelaciones sobre este misterioso y gran personaje, se conocen algunos detalles sobre su físico y anatomía:  Tenía unos ojos color azul-violeta, el pelo claro con reflejos castaños, partido en la mitad y largo hasta los hombros y un poco rizado; la barba como su pelo y no muy larga, y la nariz prominente.  También por la tradición histórica y  por  las  investigaciones  que  se  han  hecho sobre  la  “Sábana Santa”,se saben las medidas y formas de su cuerpo físico,( estatura de 1,80 mts) así como los detalles de su martirio, como que también, el que posiblemente por alguna radiación desconocida y extraña – tal vez de origen extraterrestre- debió “fundir” o  desmaterializar, haciéndolo desaparecer del sepulcro, el cadáver allí depositado. Se cuenta que vino un ángel y los soldados custodios del sepulcro quedaron adormecidos     ( hechos semejantes de adormecimiento o parálisis pasajera se produjeron también en personas cercanas a presencias del fenómeno Ovni).

 Lo que está claro es que nadie robó su cuerpo del sepulcro. 

También podría ser que Jesús como Espíritu Superior que era, con el empleo de sus poderes psíquicos pudo tener la capacidad de desmaterializar su cuerpo físico diluyendo sus componentes  en el aire o esparciéndolos por  la tierra de los alrededores del sepulcro.

      En cualquier caso, su obra, enseñanzas y ejemplos las rubricó después de su muerte, cuando “en cuerpo glorioso”- (Su Periespíritu, cuerpo espiritual materializado  para dejarse ver )-, “resucitó” y permaneció todavía un tiempo apareciendo y desapareciendo súbitamente entre los suyos, antes de partir definitivamente al  Plano espiritual  próximo al Padre, que correspondía a su rango espiritual superior. 

Su cuerpo resucitado no era desde luego un cuerpo de carne y huesos, porque apareció de repente y con otra apariencia diferente a la suya normal. Solo  recuperó su aspecto habitual y conocido tras presentarse a María después de su "resurección".

 Cuando Jesús vino al mundo no existía el concepto espiritual de la verdadera relación de Dios con el hombre; hasta entonces Dios solo era un dios de poder y de ira, por eso lo importante de Jesús no fue su vida ni su muerte, sino sus enseñanzas y ejemplos, y sobre todo su gran mensaje: la enseñanza del otorgamiento de la inmortalidad del hombre por Dios, Padre de todos los hombres. También se ha dicho de Él que fue el Médium de Dios. En todo caso fue un Maestro del Amor del Padre, mostrando la  necesidad de que el hombre recibiera ese amor como un hijo y así reciba la herencia de la inmortalidad en el Cielo. 

No vino para convertirnos en “ovejas”, sino para despertar al verdadero “pastor” que cada cual llevamos dentro al tomar conciencia de nuestra verdadera filiación divina.

Cristo, posiblemente, vino como hombre en vez de cómo mujer, debido a la cultura patriarcal de su época en donde solo el hombre tenía derechos y merecía un respeto, mientras la mujer era un ser humano secundario en derechos e indigna  de tan siquiera ser escuchada por los ancianos y sacerdotes de aquel pueblo ( lamentablemente no hemos avanzado mucho los humanos al no haber  establecido  todavía un plano de igualdad  total entre los dos sexos).

Sus enseñanzas se han malinterpretado hasta convertirlo en una divinidad. Tanto es así que se han cometido auténticos crímenes en su nombre y se ha ignorado el verdadero  e importante mensaje que nos dejó a los seres humanos. 

A pesar de los 21 siglos transcurridos de Cristianismo y de su popularidad universal, desgraciadamente, Jesús de Nazareth sigue siendo, hoy más que nunca, un gran desconocido.

Asimismo es de subrayar que no fue la muerte de Jesucristo la que tuvo efecto de salvación para la humanidad, sino su vida y enseñanzas . Su muerte y tantos hechos maravillosos y muchas veces falsos que se le atribuyen, no enseñaron nada del verdadero camino hacia el  Reino del  Padre.

- Jose Luis Martín-

 

                             ***********






No hay comentarios: