Contenido de este blog en este día:
- El camino de las virtudes
-La mediumnidad en el Espiritismo
- El objetivo de la vida
- Dictado de un Espíritu
***********************
EL CAMINO DE LAS VIRTUDES
.El monge y místico, escritor Thomas Narton, escribió:
Debemos recordar el principio de que Dios quiere que tengamos determinados deseos y placeres. No podemos vivir en la verdad si sospechamos automáticamente de todos los deseos y de todos los placeres. Aceptar nuestra condición humana es humildad, rechazarla es orgullo.
Estudiando la , espiritualidad a través del chamanismo todos esos años, percibí el esfuerzo que muchos seres humanos hacen para sustentar aquello que no son. Pierden el tiempo en la Rueda de la Vida, ilusionados, dejando de buscar aquello que son en verdad y rescatar su verdadera misión en la Tierra. Juegan a vivir.
Nosotros, seres humanos, nos creamos un mundo Virtual. Pero, con todo ese conocimiento acumulado, no descubrimos todavía nuestros misterios, los misterios que se encuentran en el interior de las personas con las que nos relacionamos todos los días.
Después de dar una vuelta por varios estudios espiritualistas, compartiendo los entendimientos de ese estudio fino, que es el buceo en las Virtudes.
El texto de abajo es fruto de una investigación personal, INSIGHT´s y con recortes de varios autores sobre el tema y puede ser enriquecido con su colaboración.
Para mi, las viejas virtudes son las llaves para la entrada en los portales de una nueva conciencia de amor, paz y luz. La verdadera esperanza para un mundo mejor.
¿COMO PODEMOS AFIRMAR QUE ALGUIEN ES UNA BUENA PERSONA, UNA PERSONA DE BIEN?
Son las virtudes de Dios
Que nos torna seres buenos
Que llena el Alma de Gracia,
Firmeza y Amor.
El Amor de Nuestro Creador
Himno Farol de Amor– Águia
Su significado tiene origen en Grecia con la palabra areté, traducida como excelencia y en latín virtud. Para llegar, el hombre. Estudios demuestran que el concepto de virtud en Oriente, surgió en el siglo XX a.C. significando capacidad de realizar u ofrecer la vida.
Las virtudes humanas son esenciales para la formación moral y espiritual de los seres humanos. La práctica de las virtudes hace a la persona más íntegra, humanitaria y elevada. Es la disposición constante del alma que estimula a la práctica del bien y a combatir el mal. Es una fuerza moral.
La práctica de las virtudes proporciona al espíritu humano el vivir en la excelencia con cualidades que hacen al indivíduo una "persona de bien". Según Aristóteles, es una disposición adquirida de hacer el bien y ese hábito hace a las personas ir perfeccionándose.
¿ Y qué es una virtud ?
Es una fuerza que actúa o que puede actuar.
Así la virtud de una planta y de un remedio, que es tratar , de un cuchillo, que es cortar, o de un hombre, que es querer y actuar humanamente.
Esos ejemplos, que vienen de los griegos, dicen suficientemente lo esencial: virtud es poder, pero poder específico. La virtud del helecho no es la de la cicuta,la virtud del cuchillo no es la de la azada, la virtud del hombre no es la del tigre o la de la cabra.
La virtud de un ser es lo que constituye su valor,en otras palabras, su excelencia propia: el buen cuchillo es el que corta bien, el buen remedio es el que cura bien, el buen veneno es el que mata bien...
André Comte-Sponville – PequeñoTratado de las Grandes Virtudes. Martins Fontes
El cristianismo separa las virtudes en teologales y humanas, que son ligadas directamente de Dios.
Las virtudes teologales (Definidas por San Páblo como las tres principales, siendo el amor (caridad), la naturaleza esencial de Dios.
Fe (confianza y entrega a Adios y aceptación de la Voluntad Divina)
Esperanza (certeza en la ayuda de Dios)
Caridad (amor incondicional).
Entre las virtudes humanas se destacan las virtudes cardinales:
Prudencia (considerada la virtud madre, la base de todas las demás virtudes humanas)
Justicia (firmeza para dar a los otros lo que les es debido)
Fortaleza: (firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien)
Templanza ( prudencia aplicada a los placeres ).
Estas cuatro virtudes son consideradas las principales por ser los apoyos, alrededor de los cuales giran las demás virtudes humanas.
Las virtudes humanas (cardinales), son las que regulan las actitudes humanas, guiando la conducta. Esas virtudes son contrarias a los siete pecados capitales. Por tanto, si los pecados capitales nos apartan de Dios, las virtudes cardinales son aquellas que nos aproximan a Él.
Revista Verdad yLuz-
********************************
La mediumnidad en el Espiritismo.-
Hay que señalar, una vez más, que una cuestión es el tema del Espiritismo, y otra bien distinta la mediumnidad. Esta última se puede relacionar directamente con el Espiritismo, siendo un pilar fundamental en el mismo, o bien no tener nada que ver con él, pues médiums siempre han habido y hay, en todas las èpocas, pueblos y culturas.
El Espiritismo es una filosofía espiritualista, mientras que la mediumnidad es una facultad psíquica natural e independiente de religiones ni de creencias.
La filosofía doctrinaria del Espiritismo, está fundamentada en la observación razonada y minuciosa del fenómeno mediúmnico, al que considera como una bio-comunicación entre el organismo físico del médium y un Ser espiritual sin presencia física. Este proceso se lleva a cabo mediante las ondas psíquicas entre la mente del médium, que se encuentra en un estado especial de concentración llamado “trance”, y la mente del Ser espiritual comunicante.
Fundamentalmente la mediumnidad es una oportunidad de servir a los demás, ya sean seres encarnados como desencarnados, por lo que siempre se puede interpretar como una bendición de Dios que faculta el contacto con el más allá, del cual demuestra su realidad.
Para el Espiritismo, la mediumnidad no es nada sobrenatural, pues considera que no sucede nada fuera de unas leyes naturales que rigen todo cuanto existe en la Naturaleza, incluidas las de la comunicación espiritual, aunque en este caso las leyes que rigen el fenómeno aún no han sido suficientemente comprobadas, ni mucho menos aún divulgadas, pero sin embargo, el fenómeno en sí mismo no deja de ser una demostración de la existencia y real comunicabilidad con el “más allá”.
Se puede decir que la mediumnidad es como el “laboratorio” donde ha estudiado el Espiritismo con su aspecto científico,la realidad y las cualidades del Ser espiritual después de la muerte, dando mediante sus conclusiones una sólida fe y esperanza a todos los seres humanos que quieran comprobar los fenómenos estudiados por el mismo y, por consiguiente, lo que se puede deducir filosóficamente de ellos . La mediumnidad por tanto, es el pilar sobre el que se apoya y actúa el Espiritismo, junto al esclarecimiento filosófico y científico, que se refleja en la Codificación, tras los cuales, se pueden deducir unas consecuencias morales a partir de la filosofía kardeciana y del fenómeno mediúmnico.
El Espiritismo va más lejos que otras fuentes de investigación espiritual y paranormal, porque de los comunicados con los Espíritus Superiores, extrae unas conclusiones morales que se deducen de la filosofía obtenida a través de estas comunicaciones en las que nos aconsejan, nos enseñan y nos aclaran el camino a seguir en la vida para una correcta mejora y evolución del espíritu, adquiriendo un convencimiento trascendente que nos da la fuerza interior necesaria así como un claro sentido a nuestras vidas.
No debemos confundir la mediumnidad con el Espiritismo, son dos cosas bien distintas, pues esta se refiere al fenómeno mediúmnico en sí mismo, mientras que el Espiritismo es toda una ciencia de observación que estudia, analiza, contrasta y explica dichos fenómenos, de cuyas conclusiones deduce unas consecuencias filosoficas y unos principios morales que conducen espiritualmente al ser humano.
También se debe puntualizar que en las manifestaciones mediúmnicas, ni todas son de carácter animista o mental, causado por el propio médium, ni tampoco todas ellas son de carácter espiríta, en las que invariablemente siempre interviene un ser espiritual diferente al propio espíritu del médium. Las afirmaciones de alguno de estos dos extremos como única explicación posible a unos hechos mediúmnicos, son más bien producto del fanatismo en un sentido, o en otro.
- Jose Luis Martín -
“El Espiritismo es una ciencia experimental que proporciona el único seguro fundamento de una verdadera filosofía y un sentimiento religioso puro.”
- Sir Albert Russel Wallace-
**********************
El objetivo de la evolución, la razón de ser de la vida no es la felicidad terrestre, como muchos erróneamente creen, y sí el perfeccionamiento de cada uno de n.osotros. Y ese perfeccionamiento debemos realizarlo por medio del trabajo, del esfuerzo, de todas las alternativas de la alegría y del dolor, hasta que nos hayamos desarrollado completamente y elevado al estado celeste. El dolor, físico y moral, forma nuestra experiencia. La sabiduría es el premio. Poco a poco el alma se eleva y, conforme va subiendo, en ella se va acumulando una suma siempre creciente de saber y virtud; se siente más estrechamente unida a sus semejantes; se comunica más íntimamente con su medio social y planetario. Elevándose cada vez más, no tarda en unirse por lazos pujantes a las sociedades del Espacio y después al Ser Universal. Así, la vida del ser consciente es una vida de solidaridad y libertad. Libre dentro de los límites que le señalan las leyes eternas, se constituye en arquitecto de su destino. Su adelantamiento es obra suya. Ninguna fatalidad lo oprime, salvo la de sus propios actos, cuyas consecuencias recaen en él; mas, no puede desarrollarse y medrar sino en la vida colectiva con el recurso de cada uno y en provecho de todos. Cuanto más sube, tanto más se siente vivir y sufrir en todos y por todos. En la necesidad de elevarse a sí mismo, atrae a sí, para hacerlos llegar al estado espiritual, a todos los seres humanos que pueblan los mundos donde viviera. Quiere hacer por ellos lo que por él hicieran sus hermanos más viejos, los grandes Espíritus que lo guiaran en su marcha.
La materia es el obstáculo útil; provoca el esfuerzo y desarrolla la voluntad; contribuye para la ascensión de los seres, imponiendoles necexidades que los obligan a trabajar ¿Cómo, sin el dolor, habríamos de conocer la alegría; sin la sombra, apreciar la luz; sin la privación, saborear el bien adquirido, la satisfacción alcanzada? Aquí está la razón del por qué encontramos dificultades de toda suerte en nosotros y a nuestro alrededor. Es la ley del esfuerzo, ley suprema, por la cual el ser se afirma, triunfa y se desarrolla; es la magnífica epopeya de la Historia, la lucha exterior que llena el mundo. La lucha inferior no es menos conmovedora. Cada vez que renace, tendrá el Espíritu que acomodar, adecuar el nuevo envoltorio material que le va a servir de morada y hacer de él un instrumento capaz de traducir, de expresar las concepciones de su genio. A pesar de las decepciones, de las derrotas, a través de las existencias renovadas, el alma consigue desarrollar sus elevadas facultades.
Salvador Martín.
*********************************
" NADIE RECOGE EL BIEN SIN CONQUISTARLO Y NADIE ATRAE EL MAL SIN MERECERLO"
- Andre Luiz- (Espíritu)
*******************************
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario