jueves, 2 de marzo de 2017

TONI MELENDEZ(Cuando todo parece imposible)



     
 EN LA ENSEÑANZA MEDIÚMNICA


Buenos días amigosexiste un universo a explorar. Hay una Humanidad entera clamando ayuda, esclarecimiento, comprensión y caridad en el llamado mundo espiritual.  Sus dramas y sus angustias no son puramente  individuales.
La organización de un trabajo mediúmnico empieza mucho antes de dar comienzo  a sus tareas propiamente dichas, con el estudio sistemático de las obras básicas, y de las complementarias, de la Doctrina Espirita: las de Allan Kardec, León Denis, Gabriel Delanne, Gustavo Giley,  y ciertos escritos de origen mediúmnico, como los de André Luiz. Es necesario poner mucho énfasis  en el estudio  de los escritos  que cuidan el complejo problema de la mediúmnidad, que hace un soporte  indispensable de toda tarea programada. 
Si tenemos disposiciones, podemos comenzar. Y comenzar por el planeamiento y no por la ejecución precipitada y sin preparación. Multitud de seres que han vivido aquí en la tierra, están allá a la espera de ayuda, no obstante son muy pocos los grupos que se disponen a esa tarea, procurando en si  esa elevación,  progreso, y  conocimiento
La relación con el mundo espiritual se reviste de engañosa simplicidad. Cualquier persona dotada de facultades mediúmnicos, aunque incipientes,  puede establecer contacto con los desencarnados, consciente o inconscientemente, serena  o desordenadamente. Unos lo hacen compulsivamente o con resistencia; otros con espontaneidad; unos con respeto y amor, otros con liviandad e indiferencia; y muchos sin percibir  lo que pasa  o lo que se debe hacer para ordenar un fenómeno que, como tantos otros, es natural, no teniendo nada de místico, fantástico o sobrenatural. Hay que tener un mínimo de preparación, apoyada  en un mínimo de información para tratar con los espíritus. El que trata con los espíritus sin estos requisitos, se arrastra a la mediúmnidad indisciplinada o desequilibrada, y se expone a riesgos  imprevisibles para su equilibrio emocional y orgánico. La práctica  mediúmnica  no debe ser improvisada, pues no perdona la falta de preparación e ignorancia. 
El mundo espiritual está poblado de seres  que fueron hombres y mujeres  como nosotros mismos, encontrándose  en diferentes estados de desarrollo moral. Podemos deducir ese otro mundo, como es el nuestro de aquí, allí, como aquí, encontramos Espíritus  nobles y dotados  de atributos morales avanzados, pero también hay los inferiores que son en gran número, y que se encuentran  en extremos dolorosos del envilecimiento moral , de ignorancia, , de rebeldía, de angustia, de rencor, de venganza.  Son con estos últimos por nuestro estado inferior de evolución con los que generalmente contactamos.
Sin embargo, esto no quiere decir que nos encontremos a merced de los espíritus inferiores, compañeros sublimados siempre velan por nosotros y están siempre dispuestos a ayudarnos, peo no debemos olvidar que ellos no hacen las tareas que nos corresponde hacer a nosotros.
Nunca somos tan pobres de bienes materiales  y espirituales que no podamos donar alguna cosa  al compañero necesitado, sea el pan o la palabra  de consuelo y solidaridad. 
El Espiritismo doctrinario nació de las practicas mediúmnicos, de ellas se nutre y de ellas depende, en gran parte  su futuro desarrollo. El intercambio, entre el mundo espiritual y este, solamente asumió expresión y sentido filosófico después que Kardec ordenó y metodizó  los conocimientos adquiridos en el contacto  con nuestros hermanos desencarnados. La practica mediúmnica es, no solo aconsejable, sino indispensable para el futuro de la Humanidad , ya que la ecuación y la solución de grandes inquietudes humanas van  a depender, cada vez más, de la exacta comprensión del mecanismo  de las relaciones entre esos dos mundo, que a fin de cuentas , no son más que uno solo, en planos diferentes.
La propia dinámica de la Doctrina Espirita  exige ese intercambio espiritual, primeramente para que se observe  y estudie el fenómeno de la mediúmnidad, sus grandezas, sus riesgos, las oportunidades de aprendizaje y progreso  que contiene, no solo para el médium, sino también para aquel que asiste a los trabajos y de ellos participa
Poco a poco, cuando se demuestre la seriedad de los propósitos, los trabajos irán surgiendo, bajo la orientación de Espíritus esclarecidos. A cada buen grupo de seres encarnados dispuesto a la tarea, corresponderá un grupo equivalente de Espíritus, en un intercambio saludable de profundas repercusiones, pues Espiritismo es Doctrina, pero también es practica mediúmnica, y todos nosotros, aunque no lo sospechemos, tenemos compromisos a ejecutar, ajustes a realizar con hermanos que nos aguardan sumergidos en odios e incomprensiones, que se envenenan  a sí mismos y a nosotros.
Amigos, si sentimos de una  forma ostensiva a los espíritus, no lo dudemos, procuremos un centro espirita, donde podamos ser esclarecidos y aconsejados,  no debemos descuidar el cultivo de nuestra facultad mediúmnica y nada mejor para hacerlo que a la luz de la  Doctrina Espirita; al igual que cuando estamos enfermos, buscamos a un médico cualificado para tratarnos en la enfermedad, cuando sintamos a los espíritus hemos de comunicarnos con ellos, pero sin descuidar la forma de cómo hacerlo, pues podemos ser presa de los espíritus, mistificadores, obsesivos, en fin  nos podemos enfermar espiritualmente…
Os deseo un feliz jueves y que Dios siempre nos ilumine el camino… Merchita-

                                       ************************

                         

   DESEOS Y RENUNCIAMIENTOS

Dada la importancia que los deseos, tanto humanos como espirituales, tienen en el proceso evolutivo de todo Ser, analicemos algunos aspectos de los mismos, a fin de poder conocer y comprender su condición y su influencia en la vida humana y evolución del Espíritu.
El deseo o deseos, en sus variados aspectos, es uno de los modos de que se vale la ley de la evolución, actuando sobre la persona humana, como medio para adquirir las experiencias necesarias, a fin de realizar el proceso evolutivo del Espíritu. Porque, es a través del conocimiento que las diversas experiencias proporcionan, que el Espíritu va adquiriendo sabiduría.
Demostrado está por la psicología estructural y experimental, así como en el estudio de la psicología profunda (transcendente) que, los deseos, tanto superiores como inferiores (dignos o indignos), influyen grandemente en la condición de vida humana de todo individuo, así como en la vida transcendente.
Todo deseo, cual sea su naturaleza, produce una imagen en la mente psíquica, pasando o no a la Mente espiritual. Y según la intensidad del deseo, el pensamiento es atraído hacia la cosa deseada. Y la satisfacción reiterada de los deseos, forman hábito, que se afianza en el inconsciente (psiquismo) y se torna exigente.
Deseos hay, que ejercen una fuerza subyugadora sobre la psiquis del individuo, induciéndole a la conquista de la cosa deseada. Y dada la interrelación entre las diversas facultades mentales, éstas entran en acción: ya para la realización del deseo, ya para su control y dominio.
Por ello, muy necesario es identificar su naturaleza y consecuencias, a fin de controlarlos y dirigirlos, dada su influencia sobre la emotividad, así como sobre la naturaleza de los pensamientos, que son los precursores de las actuaciones.
Demostrado está también por el psicoanálisis que, el deseo o deseos en los diversos aspectos humanos, son siempre más intensos que el placer que proporciona la obtención de la cosa deseada.
Y lo curioso es que, salvo excepciones loables, la gran mayoría de nuestro conglomerado humano es esclavo de los deseos bajos, por ignorancia de las consecuencias a que la realización de los mismos conducen, tanto en el aspecto humano como transcendente.
Surgimiento de los deseos.- Todos venimos a la vida física ya con ciertas tendencias, que han venido creándose, alimentándose y grabándose en la psiquis y en el Espíritu, en el devenir de las vidas humanas sucesivas.
Y de la diversidad y calidad de las tendencias, gustos y aficiones creados, surgen los deseos. Y todos ellos guardan una estrecha relación con el grado de evolución del Espíritu que anima cada personalidad.
Si bien, los deseos son el incentivo de todos nuestros actos, difieren en cuanto a su calidad e intensidad. Por ello, existen diversas manifestaciones y grados en los deseos. Pueden ser débiles, como simples deseos momentáneos, o fuertes y vehementes, y hasta subyugadores, como son los deseos sobre el sexo y los de conquista en sus diversos aspectos.
Se tiene la sensación del deseo, cuando éste ha penetrado en la psiquis y alcanzado la mente. Y aun cuando en todo deseo se tiene la sensación de que es uno mismo, puede ser también de procedencia exterior.
No puede efectuarse realización alguna en nuestra vida humana, sin el deseo de tal realización. Y es el deseo insistente el que mueve la voluntad, para la conquista del objeto deseado, en toda realización; y que nosotros debemos emplear para el objeto de nuestra propia superación y progreso.
Procedencia de los deseos.- Dos son los aspectos principales o procedencia de los deseos: internos y externos, propios o ajenos.
Los internos son emanados del Alma espiritual (sublimes, de bien), o del alma humana (egoístas, ruines, etc.).
Los externos pueden ser de entidades espirituales superiores o inferiores, cuya naturaleza y calidad puede ser fácilmente identificada, si son sometidos al análisis de la razón, y controlados con el uso de la voluntad.
La mayor porción de los deseos externos, proceden del medio ambiente humano en que vivimos.
Nuestra sociedad actual, en su afán desmesurado de lucro y placeres, debido a una carencia del conocimiento verdadero de las leyes de la vida en su aspecto transcendente, busca egoístamente la felicidad en los placeres de los sentidos, para lo cual ha inventado múltiples formas de atracción, para estimular el deseo, muchas veces violento, hacia esos placeres, camino ése que conduce a la frustración y retarda el progreso evolutivo.
Los deseos emanados del Alma espiritual, son placenteros y suaves, aun cuando sean insistentes; mientras que, los deseos humanos son más exigentes y desarmonizantes. Aquí, necesario es hacer una aclaración. Pues, en los casos de reprimenda o acusación de la Conciencia por trasgresiones a las leyes de la Vida, produciendo un deseo de rectificación de conducta, en cuyo caso puede resultar mortificante para la persona afectada.
Sebastián de Arauco
**********************************
LA ADQUISICIÓN DE LA CONCIENCIA. 

El momento de la concienciación, es el instante a partir del cual consigues discernir con acierto, usando como parámetro el eq...uilibrio, alcanzar el punto elevado en la condición de ser humano. Efecto natural del proceso evolutivo, esa conquista te permitirá evaluar factores profundos como el bien y el mal, lo cierto y lo errado, el deber y la irresponsabilidad, la honra y la deshonra, lo noble y lo vulgar, lo lícito y lo irregular, la libertad y el libertinaje. 

Trabajando datos no palpables, sabrás seleccionar los fenómenos existenciales y las ocurrencias, tornando tus directrices de seguridad aquellas que proporcionan bienestar, armonía, progreso moral, tranquilidad. 

Esa conciencia no es de naturaleza intelectual, actividad de mecanismos cerebrales. Es la fuerza que los impulsa, porque nacida en las experiencias evolutivas, se exterioriza en forma de acciones. Le encontramos en personas incultas intelectualmente, y ausente en otras, portadoras de conocimientos académicos. 

Si analizáramos la conducta de un especialista en problemas respiratorios, que conoce intelectualmente los daños provocados por el tabaquismo y por otras drogas adictivas y que a pesar de eso, usa, el mismo, cualquiera de esos flagelos, es porque aun no logro la conquista de la conciencia. Sus datos culturales son frágiles de tal forma, que no dispone del valor para fomentar una conducta saludable. 

Por extensión, la persona que se permite el crimen del aborto, bajo falsos argumentos legales o de derechos que se faculta, así como todos aquellos que lo estimulan o ejecutan, inciden en la misma ausencia de conciencia, comportándose bajo la acción del instinto y, a veces, de astucia, de comodidad, enmascarados de inteligencia. Otros individuos, no obstante sin conocimiento intelectual, poseen lucidez para actuar delante de los desafíos de la existencia, eligiendo el comportamiento no agresivo y digno, aun mismo con atributo de sacrificio. 

La conciencia puede ser entrenada mediante el ejercicio de los valores morales elevados, que objetivan el bien del prójimo, por consecuencia, y propio bien. 

El esfuerzo para adquirir hábitos saludables conduce a la concienciación de los deberes y las responsabilidades pertinente a la vida. Heredero de si mismo, de las experiencias pasadas, el ser evoluciona por etapas, adquiriendo nuevos recursos, corrigiendo errores anteriores, sumando conquistas. 

Jamás retrocede en ese proceso, aun mismo cuando, aparentemente, reencarna dentro de las paredes de enfermedad limitadora, que bloquean su cuerpo, la mente o la emoción, generando tormentos. Los logros evolutivos permanecen adormecidos para futuros cometidos, cuando asomaran, lucidos. 

La adquisición es desafió de la vida es auto conocimiento, que merece examen, consideración y trabajo. Tu existencia terrena puede ser considerada una empresa que debes dirigir de forma segura, lo más cuidadosamente posible. 
Tendrás que trabajar con datos concretos y otros más abstractos, en el área de programación de actividades, y al fin conseguirás éxito. Todo empeño y devoción se transformaran en mecanismos de lucro, a los que siempre podrás recurrir durante las situaciones difíciles. 

Algunas breves reglas te ayudaran en el desempeño del emprendimientos, tales como: 

.Administra tus conflictos. El conflicto psicológico es inherente a la naturaleza humana y todos lo sufren; 

.Evita elegir hombres modelo para seguir. Ellos también son vulnerables a las injusticias que experimentas, y, a veces, se comprometen, lo que, de alguna manera debe constituir desanimo; 

.Concédete mayor dosis de confianza en tus valores, honrándote con esfuerzo para mejorar siempre y sin desanimo. Si yerras, repite la acción, y si aciertas, sigue adelante; 

.No te evadas al enfrentamiento de problemas usando expedientes falsos, comprometedores, que te sorprenderán más tarde con dependencias infelices; 

.Rechaza a la depresión, trabajando sin auto piedad ni acomodación peligrosa; 

.Ten en la mente que los tuyos no son los peores problemas, ellos pesan el volumen que tu les prestas; 

.Libérate de la queja pesimista y medita más en las formulas para perseverar y producir; 

.Nunca cedas espacio a la hora vacía, que se llena de tedio, malestar o perturbación; 

.Lo que hagas, hazlo bien, con dedicación; 

.Acuérdate que es humano y el proceso de concienciación es lento, que adquirirás seguridad y lucidez a través de la acción continua; 

Interesado en descifrar los enigmas del comportamiento humano, Allan Kardec indago a los Benefactores y Guías de la Humanidad, conforme se lee en el Libro de los Espíritus, en la cuestión 621: 

-¿Dónde está inscrita la Ley de Dios? 

-En la conciencia–Respondieron con sabiduría. 

La conciencia es el estado elevado que debes adquirir, a fin de seguir rumbo de la angelitud. 

Espíritu Joanna de Ângelis 

                                                *******************************


                                                              
                                          TONI MELENDEZ

Cuando todo Parece Imposible
¿Usted puede imaginar cómo sería su vida, si hubiese nacido sin brazos?
Una pregunta para la cual tal vez no tengamos respuesta, pues no tener los brazos parece un desafío por encima de nuestras fuerzas, ya que brazos y manos son nuestros instrumentos más usados.
 Ahora imagínese usted sin brazos y aun así conducir un coche…
 Pero no sólo eso: tocar la guitarra también. Eso es imposible, dirá usted.
 Pues esa es la realidad de José Antonio Meléndez Rodríguez, conocido como Tony Meléndez.
 Tony nació en Nicaragua y hoy es músico consagrado en los  Estados Unidos, para donde se mudó con sus padres con un año de edad, en busca de ayuda médica para corregir un defecto en uno de los pies.
 En el embarazo, su madre hizo uso del medicamento Talidomida, lo que provocó una deformidad física.
 Pero Tony no dejó que la falta de los brazos le impidiese vivir. Y vivir con alegría.
 Jamás permitió que la limitación física le quitase el placer de cantar. Desde muy pequeño comenzó a tocar algunas notas musicales con los pies y después descubrió que podría afinar la guitarra de para poder atender su necesidad.
 A los 18 años Tony tocaba y cantaba en eventos especiales, y tenía éxito. Pero él no canta, sólo. Es compositor también.
 A los 25 años, Tony tuvo la oportunidad de tocar su guitarra con los pies y cantar para millares de jóvenes, en la presencia del papa Juan Pablo II, en la ciudad de Los ángeles, en el año 1987.
 Un disco giratorio junto a los pedales del vehículo también fue la solución para que Tony pudiese conducir su propio coche, haciendo uso de los pies.
 Y es así que Tony supera sus limitaciones, haciendo lo que muchos encuentran imposible, siempre con mucho amor a Dios y a su familia: esposa y dos hijos adoptivos.
 En una entrevista el periodista le preguntó: “¿Cómo ha sido su vida sin sus manos?”
 Y Tony respondió, siempre con buen humor: “yo no conozco las manos, pues no las tuve. Nunca tuve ese don de poder mover un dedo, de coger un teléfono, un lápiz. Mis pies siempre fueron mis dedos, mis manos.”
 Al final de la entrevista, el periodista le preguntó: “¿qué mensaje daría usted a aquellos que tienen algún problema y que están tristes?
  “Yo digo la misma cosa para quien no tiene y para quien tiene todo: no dejen que la fe se vaya de sus corazones, pues a veces tenemos momentos en que nadie puede ayudarnos.”
 Y para desafiar sus propias potencialidades, Tony escribió un libro autobiográfico, titulado “A gift of hoppe (un regalo de esperanza), tiene varios DCs. grabados, habiéndose presentado en 28 países.
 Para finalizar, oigamos algunos consejos de ese músico sin  brazos:
  “Yo veo a una persona como usted que tiene los brazos, las piernas, que tiene todo, decir: no puedo, no puedo.
 ¡Sí, puede; sí, puede!
 Cuando las personas me preguntan donde están los milagros, yo siempre digo: yo veo la mano. Y cuando alguien levanta la mano, para mí eso es un milagro.
 Por favor, no me digan que no pueden, no me digan que no pueden porque ustedes, ustedes, pueden hacer mucho, mucho más.
 Levántese y digan: yo quiero, yo puedo, y voy a seguir adelante.
 Hay un mundo entero sólo esperando que su mano diga sí.”
  ************ *******
Y, cuando todo parezca imposible, acuérdese que basta apenas decir: “¡Yo quiero! ¡Yo puedo, yo voy  a seguir adelante!

                                                                                        **********************************


No hay comentarios: