jueves, 31 de marzo de 2011

La existencia del espíritu




Somos seres humanos; Mientras vivimos en este mundo material estamos compuestos de materia física y espíritu (energía Divina que procede de ese ser Supremo llamado DIOS).


¿Que pasa al morir? ¿O desencarnar?

(Este término es usado por los que estudiamos la doctrina de la ciencia Espírita): Al desencarnar, la materia no muere, se transforma en otros elementos necesarios para la tierra, en abono para los árboles frutales, etc. En la vida nada muere solo se transforma o cambia de estado.

¿Que sucede con el espíritu?

El Espíritu conserva la forma del vaso que le contiene o sea que se ve igual (a la forma que tenia cuando vivió, antes de morir) Se puede tocar así mismo y sentir que está vivo, el espíritu se lleva el reflejo de la ropa y accesorios que usaba en el momento de la desencarnaciò n y puede pensar igual que cuando vivió encarnado: Si era muy inteligente, si era torpe, si fue bruto, si fue amable, si fue amargado, mantiene su misma forma de pensar y actuar.

¿Cuando ocurre la desencarnación o la muerte a su debido tiempo?

Desencarna de anciano (cumple la misión que el Padre creador del Universo le dio) o en forma natural; hay casos en los que se desencarna en forma repentina, por accidentes en los cuales no ha participado el desencarnado, en este caso se cumple una ley compensatoria, no podemos saber cuando ni como vamos a morir, esta es una información restringida por motivos obvios. (sabemos que tenemos fecha y hora de nacer y de regresar de donde venimos).

La desencarnación antes de tiempo:

Es cuando no cuidamos nuestro cuerpo físico, no nos curamos cuando estamos enfermos, o hacemos desarreglos con nuestros hábitos alimenticios, abusamos de nuestro cuerpo físico, cuando alguien se quita la vida, se ahorca, se pega un tiro, se tira a un barranco, salta de un puente, toma veneno, en cualquiera de estos casos se quita la vida, o cuando alguien le quita la vida a otra persona en forma violenta o en un accidente, etc.

¿A dónde va el espíritu cuando desencarna a su debido tiempo?

Se queda aquí en la tierra durante 40 días, este tiempo el espíritu que acaba de dejar su materia física lo puede utilizar en lo estime conveniente, por ejemplo: Puede quedarse en la misma casa donde vivía, puede ir a visitar algún lugar que mientras estaba encarnado deseó visitar o conocer, o hacer lo que estime conveniente, pasado este tiempo vienen 2 emisarios del Mundo espiritual Superior (Conocidos como ángeles en la iglesia católica), a llevarlo para su regreso al lugar de donde vino; Pero antes de eso debe pasar al mundo de espera es un lugar de inducción o preparación, ahí le dan la capacitación y orientación que necesita para poder entender como debe comportarse en ese lugar llamado Mundo Espiritual, al completar ese conocimiento, esta apto, para el siguiente paso: al llegar a ese mundo espiritual el creador del Universo le da la bienvenida, y lo recibe con estas palabras: ¡Bienvenid@ seas hij@ mí@ que tu estancia en ese mundo material te haya sido propicio! (Todos somos hijos de Dios por lo tanto el nos ama a todos y nos recibe como sus hijos) En ese momento el Espíritu queda extasiado de la Belleza de ese Padre Creador (DIOS) luego lo llevan ante la pantalla Gigante a ver su película personal que empieza desde el momento de su nacimiento hasta el día de su desencarnació n, ahí en ese lugar esta acompañado de defensores y acusadores que le han asignado y de acuerdo a su película, de ahí determinan a que lugar pasará en las diversas Moradas del Padre (DIOS) o Estrados de depuración; cuanto tiempo pasará en cada lugar asignado de acuerdo a los errores cometidos, el tiempo de estancia en estos estrados de depuración depende de cada cada espíritu, si acepta que es culpable que se lo ha ganado, recibe el castigo con humildad y paciencia, se acorta el tiempo, pero si reniega, no está de acuerdo, protesta e insulta, el tiempo se alarga.

¿Qué es depuración del espíritu?

La depuración consiste en corrientes electromagnéticas de alto voltaje las que son lanzadas a cada espíritu, depende en que etapa se encuentre así es la energía que recibe más fuerte o más suave; si se encuentra en la primera etapa del ETER ahí recibe la corriente más fuerte (alto voltaje) el espíritu al recibir esta energía siente que se deforma, luego él solo vuelve a tomar su forma original, cuando le envían esa energía hay una voz que le dice: Esta corriente te va por tal error cometido, si el espíritu protesta, lo sacan de ahí y lo llevan ante la pantalla de proyección, para que vea nuevamente su película y recuerde como cometió ese error por el cual está siendo castigado, ahí se llega por los siguientes errores: Calumnia, aborto, asesinato a sangre fría, secuestro, violación, trafico de drogas, quitarse la vida: ahorcarse, tomar veneno, lanzarse a un barranco, etc.
Por cada error cometido, hay un castigo; esto le sirve al espíritu para evolucionar y en la próxima encarnación tratar de ser mejor persona, ayudar a sus semejantes, amar a su prójimo como así mismo, como decía nuestro hermano mayor el gran Maestro Jesús de Nazareth.

Estados de Depuración del Espíritu

Las Etapas de depuración son: El Éter, Las tinieblas, cada tiniebla es grande como un mundo, hay infinidad de tinieblas, son lugares de castigo para el espíritu, por errores no tan graves pero que necesitan depuración: La envidia, los celos, el egoísmo, la prepotencia, la altanería, etc. Poco a poco va saliendo de esos mundos de depuración, cuando recibe las corrientes fuertes y va bajando esa potencia a suave para tener una idea lo comparamos con la energía en nuestro mundo material: lo más suave que se reciben esas descargas eléctricas son más fuertes que la energía que dan los cables de alta tensión aquí en la tierra.

¿Como son esos estrados de Depuración?

En cada etapa del Mundo de depuración: Hay 7 celdas, en cada celda hay 7 espíritus, que no se pueden ver entre sí, pero están ahí, por el mismo error cometido.

Al salir de esos mundos de depuración, hay diferentes lugares donde puede ir, depende de la evolución de cada espíritu: Estudio, ayudar a los necesitados, o lo preparan para una nueva encarnación.

Colaboración: Rosa Amelia Campos

" Una de las cosas que siempre aprendí con los Benefactores Espirituales, es el no tocar el líbre albedrío de nadie; los han vivido en mi compañía, siempre han tenido la libertad de hacer lo que han querido."
                            - Chico Xavier -

( Recomiendo la visita al blog: elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: