sábado, 19 de marzo de 2011

LAS CATASTROFES DESTRUCTORAS



LAS CATASTROFES NATURALES


Los fenómenos naturales que están sucediendo causan muchos estragos en el mundo, generando zozobra y mucho sufrimiento. Algunos religiosos predicen el llamado Juicio final. Conozcamos una visión más amplia y profunda sobre estos fenómenos que azotan a la humanidad.

1. ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE MILES DE PERSONAS SUFRAN ESTAS CATÁSTROFES NATURALES?

Por la ley de causa y efecto. Muchos están saldando errores y abusos que cometieron en existencias pasadas, para otros es un medio de aprendizaje a través del sufrimiento y es a la vez un proceso de depuración del planeta, próximo a entrar a una nueva era.

2. LAS DESENCARNACIONES MASIVAS QUE SE INTENSIFICAN POR ESTOS FENÓMENOS ¿NO PONEN EN RIESGO LA ESPECIE HUMANA?

No, pues son remplazados por nuevas generaciones de espíritus con niveles superiores y que son los encargados de realizar grandes cambios en nuestra sociedad. Los especialistas los denominan niños Índigo y Cristal.

3. ANTE ESTAS SITUACIONES ¿NO HAY QUE TEMER QUE ESTEMOS CERCA AL FIN DEL MUNDO?

Está finalizando una era y dando inicio a una nueva, el planeta debe pasar de un mundo de expiación y prueba a un mundo de regeneración. A esto se refería Jesús cuando hablaba del final de los tiempos, y no del fin del mundo.

4. LA DESTRUCCIÓN QUE SE ORIGINA POR ESTOS FENÓMENOS ¿NO CONTRIBUYE A GENERAR MÁS POBREZA Y ATRASO EN UNA REGIÓN?.

La destrucción es una transformación, cuyo objeto es la renovación y el mejoramiento de los seres vivos, se destruye el cuerpo físico, pero se regeneran moralmente los Espíritus en cada existencia, a la vez se organiza y se desarrolla toda una región, cuyo progreso es apreciado por las generaciones futuras.

5. ¿ESTOS FENÓMENOS TIENEN SIEMPRE AL HOMBRE POR OBJETO?

A veces tienen una razón directa para el hombre, pero con frecuencia es el restablecimiento y el equilibrio de las fuerzas físicas de la naturaleza.

6. ESTAS CALAMIDADES, ¿SON TAMBIÉN PRUEBAS MORALES QUE ENFRENTAN AL HOMBRE A LAS MÁS DURAS NECESIDADES?

Indiscutiblemente y a la vez permite ejercitar la inteligencia y el despertar de la conciencia al ejercicio de la solidaridad, la paciencia y la resignación ante la voluntad divina, siendo necesario aprender por dolor lo que no se aprende por amor.

7. EN ESTAS CATÁSTROFES SUCUMBE TANTO EL HOMBRE BUENO COMO EL MALO ¿ESTO ES JUSTO?

No somos nadie para juzgar los designios de Dios. El bueno puede estar terminando de saldar, el malo aún le faltarán muchas pruebas para ponerse a paz y salvo con su conciencia y con Dios.

8. ¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE EN ESTAS CATÁSTROFES SE SALVAN INEXPLICABLEMENTE?

Aún no era su momento de partir, siendo a la vez una advertencia que Dios le permitió programar en su planificación reencarnatoria, a fin de que sus existencias se tornen más provechosas, y reflexionando modifiquen su conducta, en el servicio iluminativo individual y colectivo.


9. ESTAS CATÁSTROFES ¿TAMBIÉN PUEDEN SER MEDIOS PARA DEPURAR EL PLANETA?

Sí, pues desencarnan gran cantidad de Espíritus que están estancados y no han querido progresar, siendo reemplazados por aquellos que tienen un mejor nivel intelectual y moral, entre cuyo objetivo  está la cristianización del planeta.

10. ¿DESDE CUANDO ESTÁN REENCARNANDO ESTAS NUEVAS GENERACIONES DE ESPÍRITUS?.

Inician los niños Índigo en los años 70, y masivamente en los años 80, su trabajo es evidente en el desarrollo científico y tecnológico actual, continuando los niños Cristal que le corresponde la moralización del planeta, y que masivamente reencarnaran en el 2025. Llegan a nuestros hogares como hijos y nietos, algunos de ellos pueden ser los que solemos llamar niños precoces o superdotados.

11. ¿CUÁL PODRÍA SER LA CAUSA DE LA DESENCARNACIÓN DE MÁS DE 250.000 PERSONAS EN EL TSUNAMI DEL PACIFICO?

Según comunicaciones mediúmnicas recibidas en Brasil, fueron parte de los antiguos pueblos bárbaros que en el pasado destruyeron prácticamente a Europa, Grecia y Tracia, especialmente los ejércitos comandados por Alarico I, que fueron terribles sanguinarios y saqueadores en el año 410 D.C

12. ¿PODRÍA DIOS EMPLEAR OTROS MEDIOS DIFERENTES A LAS CALAMIDADES DESTRUCTORAS PARA LOGRAR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD?

Los emplea diariamente a través del conocimiento del bien y del mal, de los diferentes adelantos tecnológicos y científicos, pero el orgullo y el egoísmo hace indiferentes al hombre hacia las cosas de Dios, por lo tanto estos golpes le hacen sentir su debilidad a pesar del poder y el dinero

14. UN ELEMENTO DESTRUCTOR COMO LAS GUERRAS, ¿DESAPARECERÁ ALGÚN DÍA?

Sí, cuando el hombre se moralice, comprendiendo y practicando la ley de Dios. Jesús la ejemplificó dejando sus directrices seguras a través del Evangelio, que gran parte de la humanidad conoce pero no comprende, al Espiritismo le corresponde esa tarea

15 ¿CÓMO SE LLAMA LA DOCTRINA QUE ESTUDIA TODOS LOS CONCEPTOS  EX PUESTOS  ANTERIORMENTE?

Recibe el nombre de DOCTRINA ESPÍRITA O ESPIRITISMO CRISTIANO, nació en Francia en 1.857 con la publicación de El Libro de los Espíritus y hoy en día se a extendido a todo el mundo.

16. QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

Es la ciencia que estudia el origen, evolución y destino de los Espíritus, dándonos una visión más exacta sobre la vida en el plano espiritual, las leyes que lo rigen y su relación con el plano encarnado. Tiene 3 aspectos: científico, filosófico y moral. Su principal objetivo es “la transformación moral del hombre.”
Muy contrario al concepto vulgar de la gente, brinda la oportunidad de conocer sus verdaderos principios y fundamentos: DIOS causa de todo lo que existe, Jesús el modelo y guía de la humanidad.

17. ¿QUÉ REVELA EL ESPIRITISMO?

Revela conceptos nuevos y profundos con respecto a Dios, al universo, a los hombres, a los Espíritus, a las leyes que rigen la vida y la espiritualidad. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la razón del dolor y el sufrimiento en la Tierra? ¿Qué hay en el Más Allá y como es ese mundo?

18. ¿QUÉ NO ES ESPIRITISMO?

No es una secta seudo-religiosa. No tiene dogmas de fe, iglesia, ritos, sacerdotes o pastores. No reconoce libros sagrados o maestros infalibles. No admite en su seno prácticas como la brujería, el vudú, la magia, la adivinación, los baños, el tabaco, las cartas, ni muchas supersticiones propias del atraso cultural y de los sincretismos etno -religiosos.
No hay profesionales del espiritismo, ningún espírita vive del espiritismo, es una tarea gratuita, sólo con el deseo de servir y orientar. respeta todas las religiones o doctrinas, trabaja por la confraternización, la unión y la paz entre los hombres

- Fermin Acosta -


No hay comentarios: