domingo, 20 de marzo de 2011

PIENSA EN ESTO .....


Por el descuido del hombre en las últimas décadas, estoy viendo la agonía del planeta tierra.


Veo el ocaso de un planeta contaminado hasta los más recónditos lugares.

Veo mares azules convertidos en verdaderos vertederos residuales.

Veo la tierra pura muriendo por la contaminación medioambiental, insecticidas, plaguicidas,.....una muerte anunciada hace tiempo por los estudiosos.

Veo al planeta como a un ser con vida, que desinteresadamente nos ha brindado su total servicio, y el ser humano solo le ha pagado con su ignorancia y codicia. Pienso que el ser humano que destruye el planeta, no tiene idea de como será el futuro de sus hijos y nietos... Es tan egoista que no imagina que el futuro puede ser demasiado dificil para las futuras generaciones, que dejaran de conocer plantas, animales, saber que el agua no tiene sabor, entre tantas otras cosas.

Un jefe Indio le escribió a un jefe de Estado Americano diciendo: "La tierra no era heredada de nuestros padres, sino que era prestada de nuestros hijos".

Todas las civilizaciones con sabiduria, rendían culto a la Madre Tierra, pues es ella que nos da condiciones para desenvolvernos, mismo en condiciones im humanas.

Creo que si el hombre no pone un alto en su "carrera de destrucción", llegará un momento que el planeta, como un "ser vivo" que es, se auto-reciclará para su propia subsistencia (para poder seguir albergando futuros seres sobre la tierra.

Sabemos que el trabajo interior correctamente realizado proporciona facultades extrasensoriales, y con alguna evolución espiritual, desperta el sentido de la vida, que es la propia vida. Todo es un ciclo, todo tiene su principio, medio y fin, pero vivimos momentos muy duros y aunque haya tanta tecnologia, todavia tenemos muchas limitaciones.

Es una pena que a las personas que explotan ambiciosamente la naturaleza no reciban una enseñanza poderosa.
Ojalá logremos utilizar mejor la naturaleza en nuestro beneficio y no en contra de ella. Que nuevos tzunamis no vuelvan a pasar como vemos (acabando con vidas y ciudades y quiza países enteros), que los combustibles ecologicamente correctos sean utilizados con sabiduria y que la raza humana, aprendar a dar valor a la vida y a todos los seres que viven en este Planeta...que haya un despertar de la conciencia global, en donde cada uno forme un todo con el planeta y así poder trascender esta edad del pavo que estamos pasando la humanidad.

No hay comentarios: