miércoles, 23 de marzo de 2011

Los milagros y las predicciones

LOS MILAGROS Y LAS PREDICCIONES SEGUN EL ESPIRITISMO.




Por ALLAN KARDEC,


Todas las ciencias resultan de la evolución del pensamiento y comprensión de las cosas, por la investigación y observación de los fenómenos naturales. Así, las actuales son oriundas de las antiguas formas de pensar. Por eso, la Astronomía tiene como hermana mas vieja a la Astrología judicial, aun no muy distante de nosotros; la Química es hija de la Alquimia , de la que ningún hombre sensato hoy se ocuparía. Nadie, no obstante, niega que en la Astrología y en la Alquimia estuviesen los gérmenes de las ciencias actuales. A pesar de sus ridículas fórmulas la Alquimia encaminó el descubrimiento de los cuerpos simples y de la ley de las afinidades. La Astrología se apoyaba en la posición y en el movimiento de los astros que estudiaba; para la ignorancia de las verdaderas leyes que rigen el mecanismo del Universo los astros eran para el vulgo seres misteriosos, a los que la superstición atribuia una influencia moral y un sentido revelador. Cuando Galileo, Newton y Keppler   hicieron conocidas esas leyes, cuando el telescopio rasgó el velo y estudió en las profundidades del espacio con un mirar que algunas criaturas encontraron indiscreto, los planetas aparecieron como simples mundos semejantes al nuestro y todo el cielo maravilloso se descubrió.
 Hoy los detractores del Espiritismo, tal vez por ignorancia, lo acusan de parentesco con la magia y  el fetichosmo, recordando que estos también se apoyaban en la manifestación de los Espíritus, como la Astrología en el movimiento de los astros,porque ellas, también por ignorancia de las leyes que rigen el mundo espiritual,mezclaban en esas relacciones, prácticas y creencias ridículas, con las que el moderno Espiritismo, fruto de la experiencia y de la observación, acabó. Ciertamente la distancia que separa el Espiritismo de la magia y del fetichismo, es mayor de la que existe entre  la Astronomia  y laAstrologia, entre la Química  y la Alquimia.  Confundirlas es probar que de ninguna se sabe nada.

El simple hecho de poder comunicarse con los seres del mundo espiritual, trae consecuencias incalculables de la mas alta gravedad, y todo  un mundo nuevo que se nos revela y que tiene tanta mas importancia cuanto que él  ha de cambiar a todos los hombres, sin excepción.
 
El conocimiento de tal hecho no puede dejar de acarrear una profunda y general modificación en nuestras costumbres, carácter, hábitos, así como en las creencias que tan gran influencia ejercieron en las relaciones sociales.

Es una revolución completa a operarse en las ideas, que semuestra mucho mayor y mas poderosa por  no circunscribirse a un único pueblo o una única casta, puesto que afecta simultáneamente, por el corazón, a todas las clases, nacionalidades, todos los cultos.
Por esas razones el Espiritismo puede ser considerado como la tercera de las grandes revelaciones.

Moisés comoprofeta, reveló a los hombres la existencia de un Dios único, Soberano Señor y Orientador de todas las cosas; promulgó la ley del Sinaí y lanzó las bases de la verdadera fe. Como hombre fue legislador del pueblo por el que esa primitiva fe,que purificada se habría de esparcir por toda la Tierra..

Cristo, tomando de la antígua ley lo que es eterno y divino, alejando lo que era transitorio, puramente disciplinar y de concepción humana, acrecentó la revelación de la vida futura, de la que Moisés no habló ,así como de las recompensas y penas que aguardan al hombre después de su muerte .

El Espiritismo, partió de  las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés y son consecuencia directa de su doctrina . La idea vaga de la vida futura acrecienta la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso da precisión al cuerpo de creencia, una consistencia, una realidad  e idéa. Define los lazos que unen el alma con el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo el hombre sabe de donde viene y para donde va, por que está  en la Tierra, por qué sufre temporalmente, y ve por todas partes la justicia de Dios.

LA GÉNESIS-

"Debemos orar por los políticos, por los administradores de la vida pública. La tentación del poder es muy grande.No me gustaríaestar en el lugar de ninguno de ellos".
                                  - Chico Xavier-

No hay comentarios: