miércoles, 30 de marzo de 2011

El Poder





 Existe una emoción más poderosa que el amor y el sexo,  y esta es el poder y el control,  que son más excitantes que cualquier emoción; la gente da la vida por tener poder o tener control.



     Debido a esa emoción, EL PODER, se crearon las sectas, las religiones, la política, los celos, las contiendas, entre otras lacras.


     Creo que cuando la Biblia dice que debemos ser perfectos como nuestro padre celestial lo es, se refiere a que Dios en nuestro globo nos da EL LIBRE ALBEDRIO y nosotros para llegar a ser “perfectos” debemos practicar lo que él nos da, el libre albedrio, pero a todos nos cuesta darlo o entregarlo, el espiritismo nos da siempre la salida, nos dice que la vida es eterna y el ejemplo de acción de los espíritus superiores dejándonos el criterio de acción nos enseña a actuar con verdadero amor, al intentar darle a la emoción de poder un sentido más ético.


     Muchos de nosotros nos sentimos notablemente perturbados cuando alguien nos contradice, y nos enfermamos, porque perdemos algún tipo de poder, las violaciones sexuales no son por tener sexo sino por demostrar que tienen poder sobre la víctima, muchos deseamos que las cosas se hagan según lo entendemos, eso es un cierto poder, pero el mejor de los poderes es controlarnos.


     Tengo un amigo que tiene un grave problema con el poder, el siente que si le dicen que es lindo y que ama bien, eso es amor y el paga por eso, obliga a la gente a que lo acompañe y paga la comida el vestido o los pasajes para que la gente lo acompañe, llega a veces a manejar los tiempos de las otras personas, pero él se considera generoso, porque invita comida, paga gastos, da trabajo, pero la verdad es que él CREE tener poder sobre esa persona al invadirla y cree ser generoso al pagarle por esa invasión, su pensamiento es extraño, TE LLAMO PORQUE SE QUE ME AYUDARAS PERO COMO SOY MAGNANIMO Y SE QUE NO PUEDO ABUSAR DE TI, TE INVITO A COMER O TE COMPRO COSAS, ASI PAGO MI INTERVENCION y eso le excita, sin embargo el no se da cuenta que es como el árbol que ve muchas hormigas rodeándole y él cree que lo adoran, no se da cuenta que se lo están comiendo, cuando el deseo de poder nos controla terminamos controlados y perdemos la cordura.

     Una persona con altos valores morales promoverá el respeto al humano, la cooperación y comprensión, una actitud abierta de tolerancia y servicio para el bienestar común.





     Dios nos libre de intentar controlar a los demás, o de tener poder sobre los demás;  en eso el espiritismo es fantástico,porque EL ESPIRITISMO COMO  DOCTRINA   SOLAMENTE  SE EXPONE Y NUNCA  SE IMPONE.

- Pedro Echevarría -

" Sin la idea de la reencarnación, sinceramente, con todo el respeto a las demás religiones, yo no veo una explicación sensata incluso para la idea de Dios".
                                                                           - Chico  Xavier -

(Visitar mi blog: elespiritadeabacete.blogspot.com )

No hay comentarios: