martes, 8 de marzo de 2011

Curaciones y comunicados desde el "más allá"

Testimonio de Theodoro José Papa*



CURACIÓN ESPIRITUAL DE LA PROGENITORA E INESPERADO MENSAJE DE LA PRIMA DESENCARNADA EN ITALIA

Nuestro ingreso en el Espiritismo.
Miembro de una tradicional familia italiana, extremadamente católica, desde los primeros años de nuestra infancia, allá en una pequeña ciudad de Calabria, veíamos a nuestra progenitora caer por tierra, con convulsiones, y a nuestros vecinos y parientes socorriéndola con vinagre y golpes en el rostro hasta recuperar los sentidos.

Nuestro Padre estaba en Brasil hacía ya dos años, donde desempeñaba, en Araraquara, el cargo de Ingeniero Agrónomo de la Prefectura. En 1914 la familia fue reclamada, instalando su residencia en la Morada do Sol. Durante casi cuatro años asistimos a las mismas escenas: caídas, gritos, socorros y médicos, sin ningún resultado. Fueron cuatro años de pruebas y sufrimientos.

Por cuestiones profesionales, en 1918, la familia transfería su residencia para esta ciudad de Ribeirão Preto, donde nuestro progenitor, por invitación del Prefecto, Dr. Marcelo Bittencourt, pasó a ejercer las mismas funciones de agrónomo, pasando toda la familia a residir en una casa en lo alto de la Rua Tamandaré, anexo a la actual Escuela Profesional, puesto que allí era el Huerto Municipal: Allí pasamos la mayor parte de nuestra infancia, pues el Huerto abarcaba una gran área, incluso el Bosque Municipal y parte del Morro de San Bento. Al lado estaba la Granja Olimpia, donde residía la familia del Sr. Lino Engracia con el cual pronto hicimos amistad, jugando con el hijo menor, hoy el Dr. João Engracia de Oliveira.

Pasados los primeros tres meses, que fueron cubiertos con alegría, puesto que mamá nada sufriera, juzgamos que ella estuviese curada, con el simple cambio de aires. Pero el desengaño fuera total, pues un día que no se borró de nuestra memoria, a pesar de nuestros 10 para 11 años, vimos a nuestra madre correr, gritar y llorar, por la Rua del Huerto, con cerca de 12 empleados procurando calmarla, sin resultado. En ese ínterin, el médico fue avisado, llegando en una carreta con nuestro padre. Le puso una inyección y le dio unos remedios. Después de un rato, se fue calmando y todo volvió a la normalidad. Con la salida del médico, se aproximó un empleado conocido como Nani, que respondía por la administració n del negocio en ausencia de nuestro progenitor, y dijo: Sr. Papa, esa enfermedad de su esposa no es para médicos. Y como médium vidente y auditivo que era, pasó a relatar y a explicar toda aquella fenomenología, que nuestro padre aceptó de momento, pidiendo orientación sobre aquel fenómeno y como debería proceder.

La orientación fue clara indicando a un médium de nombre João Perujo y su esposa, Doña Fraquita, dando así inicio al tratamiento con pases y agua fluidificada. Además de los pases, se pasó a hacer reuniones mediúmnicas en nuestra casa, durante los años de 1919 a 1922, desarrollando nuestra progenitora excelente mediumnidad de incorporación, y por su intermedio asistimos a las más bellas comunicaciones. Ella era una mujer analfabeta, y nos recordamos que en una reunión, se manifestara el Espíritu de un Obispo Católico, relatara una misa en perfecto latín, pues nuestro padre conocía bien ese idioma. Con su desarrollo, desaparecieron las convulsiones y todas sus consecuencias. Ahora, estaba realmente curada.

Queremos acentuar bien que fue en esa casa de la Rua Tamandaré, durante los seis años que vivimos allí, que asistimos, a plena luz del día, a los más bellos fenómenos mediúmnicos, razón por la cual toda la familia pasó a dedicarse a la noble causa de la Codificación Kardeciana”.

(Correo Didier, Votuporanga, SP, Brasil, mayo-junio/98) .

(*) El escritor, periodista, poeta y orador José Papa, nacido en la ciudad italiana Rizzicone, en 1907, vino para Brasil a los siete años de edad. En esta larga y proficua existencia se tornó en uno de los más laboriosos cofrades de Riberão Preto, SP, donde reside desde 1918.

Entre sus realizaciones, citaremos las fundaciones del Ejercicio Espírita, entidad que funcionó de 1949 a 1972, y del albergue Abuelo Meca, fundado en 1985 y que asiste hoy a unos 90 niños. Entre sus doce libros publicados, destacaremos: Contando a las Nuevas Generaciones la Historia del Espiritismo en Riberão Preto, Hechos y Fenómenos Mediúmnicos y Fenómenos Mediúmnicos en las Viejas Escrituras. Preside el Centro Unificación Kardeciana, desde 1937 hasta la presente fecha. (NR del AE).

Recomiendo el siguiente blog:  elespiritadealbacete.blogspot.com

No hay comentarios: