domingo, 26 de junio de 2022

Mensaje de nuestra Madre María

    INQUIETUDES

1.- Educación moral y cultural del médium espírita.

2.-Mensaje de nuestra Madre María

3.- Progreso y evolución.

4.-Amor es darse todo-


                                                       *****************************


EDUCACIÓN MORAL Y CULTURAL DEL MÉDIUM  ESPÍRITA.-

   

                        En imagen: Divaldo P.Franco y Chico Xavier

El médium por la misión a que está destinado, es muy conveniente que posea buena cultura doctrinaria espírita, así como un nivel  aceptable cultura general. Todo eso hará de él un médium más completo, un instrumento de mayores recursos, pues conociendo la Doctrina se inmunizará ante las mixtificaciones y obsesiones, y no será presa del fanatismo y de la credulidad, sintonizando con espíritus de mayor evolución, transmitiendo mensajes superiores y edificantes.

La Doctrina espírita no admite, bajo ninguna circunstancia, la remuneración, directa o indirecta en el ejercicio de la mediumnidad, pues según la máxima de Jesús, entiende que "Ha de darse gratis lo que gratis se ha recibido", siendo así que se ofrece una garantía de sinceridad y desinterés, como que es el medio más seguro de obtener la protección de los buenos Espíritus, ya que de otro modo, podrían servirse de él las fuerzas inferiores. Resumiendo, podemos decir que las características del Médium espírita son:

- Una conducta altruista, recta, positiva, en la vida personal, familiar y social.

-Vive de su trabajo, en la profesión que libremente ha escogido, sin valerse de su facultad mediúmnica para cualquier forma de ganancia o especulación mercantilista.

-Se aleja de todo sentimiento de celos o envidias hacia otros compañeros portadores de mediumnidad, y cooperará en las tareas del Centro Espírita.

- Nunca finge presuntas manifestaciones de los espíritus, ni se presta a fraudes de ninguna clase.

- Solicita a lo Alto asistencia y protección, para alejar de sí las causas de mixtificaciones y obsesiones.

- Se separa de cualquier actitud de ostentación, orgullo o vanidad, rodeándose de un ambiente de armonía, paz y buena voluntad.

- Juan Luis Sanchez-

                                                 *******************************


     MENSAJE DE NUESTRA MADRE MARÍA

Amados hijos:

Que las bendiciones de amor traigan paz a vuestros cuerpos, mentes y corazones.



¡ Aquietaros !, este es un momento decisivo para vuestra evolución; buscad  la comprensión, buscad el contentamiento, buscad  la  armonía, buscad el silencio mental que trae paz a vuestras mentes y la alegría a vuestros corazones.


El mundo precisa de Paz; todos vosotros necesitáis cultivar la paz.

La paz se hace presente cuando emerge en vosotros la comprensión de que los males existentes en vuestro mundo no son nada más que el reflejo de vuestras decisiones.

Vuestras elecciones, con todo, no han obedecido la voluntad de vuestras almas, norteadas por vuestros egos, ¡ ya sabeis de esta verdad !

Sabéis también que vuestros egos nada más hacían que alimentar la confusión y donde hay confusión no existe la paz; donde hay confusión se hacen siempre presente los males que minan la salud de vuestros cuerpos, mentes y corazones.

Es tiempo de dejar el mundo de la confusión, es tiempo de buscar la cura, es tiempo de atraer la cura, es tiempo de abriros para absorber los remedios liberados por el Espíritu del Padre y que están contenidos en la simplicidad de la naturaleza que tenéis cerca en la Madre Tierra.

¡ Corred al encuentro de la naturaleza, amados !

¿Queréis equilibrio, armonía, alegría? Mirad a vuestro rededor  trascendiendo vuestros problemas para que podáis ver mas allá del caos, mas allá del dolor, mas allá de la duda y así poder absorber los encantos de la Madre Naturaleza, que permiten la vida en vuestro planeta.


Comulgad con las flores, con los árboles frondosos; dejad que el canto de los pájaros nutra vuestras almas con el encantamiento que solo tiene el sonido que viene de la naturaleza.


Sumergid vuestros sentidos en la música serena que tiene el don de impregnar vuestros oídos con la melodía que ayuda a llenar vuestros espacios donde los problemas son generados y los dolores son cultivados.


Creed en el poder de la Naturaleza; creed que ella contiene todo lo que necesitáis para traer de vuelta la salud a vuestros cuerpos y armonía a vuestras mentes. 


Creer es la palabra clave, amados, pues es creyendo en vuestro poder, creyendo en vuestra capacidad infinita de transformarlo todo, como rescataréis vuestro equilibrio y revelaréis vuestra paz.

Dejad atrás la incertidumbre; ella es la única energía que puede hacer vuestro poder inoperante.

El ser humano precisa rescatar la certeza de que es un co-creador, y ciertos de ese poder volver a asumir la responsabilidad por sus creaciones.


Dejad pues, de crear dolencias, dejad de alimentarlas en vuestro día a día, dejad de reforzar la fragilidad de vuestro cuerpo físico, que está lejos de ser real.


Vuestro cuerpo físico fue creado para albergar vuestra alma, y cuenta con todos los dispositivos para sustentar sus necesidades con perfección; nada es frágil en  vuestro físico; sois vosotros que así lo creéis y esta creencia resulta de vuestra falta de fe en el poder divino que recibisteis del Padre.


Amados, es tiempo de creer, es tiempo de dejar que vuestra alma se sobreponga a vuestro ego, es tiempo de cultivar la simiente que contiene vuestra divinidad y que necesita florecer en este tiempo para que vuestro cuerpo sea el reflejo del equilibrio perfecto entre vuestra mente y vuestro corazón.


Bien amados, que vuestras oraciones ayuden a iluminar las mentes y los corazones de todos los Hijos de la Tierra, para que vuestro planeta refleje cada vez más, los atributos del Creador.


Bien amados, Yo os dejo ahora derramando sobre todos vosotros mis bendiciones y envolviendo a todos en mi manto de protección, porque soy María, Vuestra Madre.


Mensaje de la Madre María, recibido por Jane M. Ribeiro el 11/08/09

                                                       **********************

             Progreso y  Evolución 

                                                               


    Estas denominaciones se refieren a dos conceptos totalmente distintos dentro de las leyes que afectan al ser humano. 

La  ley del Progreso se refiere al progreso del Ser humano en sus aspectos materiales y sociales, mientras que la Ley de Evolución se refiere solamente a su parte moral y espiritual. El sentido de ambas palabras es el mismo: Avance. Solo que los aspectos de ese avance son diferentes en cada caso. Así, vemos que se podría ver a alguien "muy adelantado" en su progreso humano, como persona dentro de la sociedad, pero al mismo tiempo también lo podríamos ver como  "un poco atrasado evolutivamente", en cuanto a su nivel moral, que en estos casos solemos denominar como "primario". O por el contrario, un ser con un sentido moral muy desarrollado, pero  con escaso nivel social y educativo, por haber nacido en un ambiente humano poco desarrollado y sin apenas oportunidades de desarrollo cultural, ni menos aún moral, por lo cual, bien se puede deducir que el nivel evolutivo de esa persona, como el nivel moral de su espíritu, no los adquirió en este mundo mediante la educación, sino que ya formaban parte de ella desde antes de nacer..

      Como es habitual, este es uno más de los problemas que tenemos con el lenguaje, pues para la misma idea, la de progreso o avance siempre delante de un mayor estado de perfección, con el fin de matizarla, se han venido empleando dos palabras diferentes para designar dos aspectos diferentes de la misma cosa.

La Ley de Progreso se traduce como un impulso y una necesidad de mejorar y progresar humanamente, sintiendo la determinación y el deseo de esforzarse por lograr cada vez mayores cotas  de bienestar social  y material.

La Ley del Progreso está íntimamente unida a la Ley del Trabajo y camina  paralela a la de la Evolución espiritual, pero como ya hemos visto son dos aspectos diferentes del crecimiento humano y espiritual o moral.

El progreso, afecta al conjunto global de las sociedades humanas, independientemente del nivel económico y espiritual de cada individuo

La evolución atañe al ser espiritual cuando ya ha asimilado una serie de virtudes y aptitudes que  transforman su conciencia hacia un ser de rango cada vez más perfecto y superior, o sea, más elevado. Evidentemente esta Ley de Evolución que nos afecta a todos los seres, también afecta a las sociedades humanas, en la medida en que aumenta el número de  indivíduos que avanzan espiritualmente, mejorando con un sentido ético y moral cada vez más perfeccionado, a las sociedades humanas.

El Ser humano llevado por su trabajo y esfuerzo puede progresar socialmente, pero por causas ajenas a su voluntad y esfuerzo, también puede verse relegado en el nivel de bienestar material alcanzado y en la misma situación social, e igual  nivel material antes logrado, pero eso solamente  son  pruebas humanas, de origen kármico, que tras su muerte, todas ellas quedan si acaso en el recuerdo cariñoso o nostálgico de quienes le amaron, pero sin embargo  lo  que se gana a nivel espiritual, o sea, lo que adelanta en su evolución y perfección,  supone el auténtico progreso del alma  y  ya no se pierde jamás.

- Jose Luis Martín-

                                   ******************************


   AMOR ES DARSE TODO    

                                                                           

El hombre estaba tras el mostrador, mirando la calle distraídamente.
Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.
– “Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?”. -dijo ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
-¿Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos.
Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz:
– “¿Esto alcanza?”.
Eran apenas algunas monedas las que exhibía orgullosa.
– “¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y estoy segura que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos”
El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde.
– “Tome, dijo a la niña. Llévelo con cuidado”.
Ella salió feliz, corriendo y saltando calle abajo.
Aún no acababa el día, cuando una linda joven entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó: 
– "¿Este collar fue comprado aquí?"; “¿Cuánto costó?
–  “Ah!”, – habló el dueño del negocio. “El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente”.
–  La joven exclamó:  “Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo”.
El hombre tomó el estuche, rehízo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven y le dijo:
– “Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA”.
El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.

La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones. La gratitud de quien ama no conoce límites para los gestos de ternura. Agradece siempre, pero no esperes el reconocimiento de nadie.  Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, reconforta a quien ofrece.

- Redacción de Amor, Paz y Caridad-


                                                    *****************************





No hay comentarios: