miércoles, 1 de junio de 2022

La Ley de Igualdad

  INQUIETUDES

1.-Comunicación del Espíritu de Allan Kardec

2.- Lo tenemos al alcance y no lo vemos...

3.- ¡ Mediumnidad !

4.-La Ley de Igualdad



                                      ***************************************


                                       


COMUNICACIÓN DEL ESPÍRITU ALLAN KARDEC

 ( Recibida por médiums anónimos )

Amigo Lector, a continuación se expone un mensaje muy interesante.

Este mensaje fue dictado por Hippolyte Léon Denizard Rivail, más conocido como Allan kardec, el fue retirado de la revista Espirita de Mayo de 1969.

Aprecien esta buena lectura.

Fraternos abrazos:  Luciano Dudu

 Material extraido del blog Historia del espiritismo

 

Hippolyte Léon Denizard Rivail – Allan Kardec nacio en Lyon  03/10/1804 y desencarnó en París  en el 31 /03/ 1869.

La abundancia de los materiales no nos permitió publicar actualmente todas las instrucciones dictadas por ocasión de los funerales  del S. Allan Kardec, ni aun mismo  todas aquellas que el mismo dió, reunimos, en una sola  y la misma comunicación, las enseñanzas de un interés general, obtenidas por intermedio de diferentes  médiums.

 

“Como agradeceros, señores, por vuestros buenos sentimientos  y de las verdades elocuentes expresadas sobre mi despojo mortal; de esto no dudéis, yo estaba presente y profundamente feliz, tocado por por la comunión de pensamientos que nos unia  por el corazón y por el espíritu.

 Agradecido, mi joven amigo (Sr. C, Flamarión), agradecido  por haber afirmado como lo hisiteis; os expresasteis  con calor; asumisteis una responsabilidad grave, seria, y ese acto de independiencia  os será doblemente contado; no habreis perdido nada en decir lo que vuestras convicciones  y la ciencia os imponen.

Y actuando así, podrá ser discutido, pero será honrado con razón.

Os agradezco a todos, queridos colegas, mis amigos;  Agradecido al periodico Paris, que comienza un acto de justicia, con el articulo de un bravo y digno corazón.

Agradecido, al querido vice-presidente; Sr. Delannee E. Muller, reciba la expresión de mis sentimientos de viva gratitud, a todos los que apretasteis afectuosamente, hoy, la mano de mi querida compañera.

Como hombre, estoy muy  feliz por los buenos recuerdos y por los testimonios de simpatia que me prodigais; como espirita, yo os felicito por las determinaciones que tomasteis para asegurar el futuro de la Doctrina; porque, si el Espiritismo  no es mi obra, por lo menos, yo le di todo lo que las fuerzas humanas me permitieron darle.

Y como colaborador enérgico y convencido,  como combatiente de todos los instantes, de la gran Doctrina de este siglo  que yo amo, quedaria  infeliz  si la viese perecer, si tal cosa fuese posible.

Escucha, con un sentimiento de profunda satisfacción, amigo mio, vuestro nuevo y digno presidente  deciros: “Actuemos de acuerdo; vamos a despertar a los que hace mucho tiempo no razonan; vamos a reavivar a los que si razonan! Que no sea París, que no sea Francia que sea el teatro de vuestra acción; ¡Vamos por todas partes! Vamos a dar a la Humanidad entera  la mano que les hace falta; vamos a dar el ejemplo de la tolerancia que ella olvidó, de la caridad que ella conoce tan poco!”

Actuar para asegurar la vitalidad de la Sociedad; está bien.

 

Tened el deseo sincero de caminar con firmeza en el surco trazado, está muy bien; mas no basta querer hoy, mañana y despues de mañana; para ser digno de la Doctrina es preciso querer siempre!. La voluntad, que actúa por impulsos, no es voluntad¸ es el capricho del bien; mas, cuando la voluntad se ejerce con una calma  que nada perturba, con perseverancia que nada  detiene, ella es la verdadera voluntad, inavalable en su acción, fructifera en sus resultados. Sed confiados en vuestras fuerzas; ellas producirán grandes efectos si las empleais con prudencia; sed confiados en la fuerza  de la idea que os reune, porque ella es indestructible.

   Se puede activar o retardar el desenvolvimiento, mas detenerla es imposible.

     En la fase nueva que entramos, la energia debe sustituir a la apatía; la calma debe sustituir al impetu.

    Sed tolerantes unos para con los otros; actuar sobretodo con caridad, por amor, por afecto. ¡OH! ¡Si conocieseis todo el poder de esta alabanza! Os erguiriais, amigos míos, y esa transformación espléndida, que se efectuará  por vosotros  en provecho de todos, marcará uno de los más maravillosos periodos de la historia de la Humanidad.

    Ánimo, pues, y esperanza. Esperanza! ... Este hecho, que los hermanos infelices no pueden percibir a través  de las tinieblas del orgullo, de la ignorancia y del materialismo, no los aparteis aún más de sus ojos. ¡Amaos! Haced que os amen, que os escuchen, que os miren! Cuando ellos hayan visto, quedaran deslumbrados.

    Cuan feliz seré entonces, amigos mios, hermanos mios, al ver que mis esfuerzos no han sido inútiles, y que el propio Dios habrá bendecido nuestra Obra! En ese día, habrá en el cielo una gran alegría, una gran celebración!.  La Humanidad  será liberada del yugo terrible de las pasiones, que aprisionan  y pesan sobre ella como un peso abrumador. Entonces no habrá  ya más, , sobre la tierra, ni el mal, ni el sufrimiento, ni el dolor; porque, los verdaderos males, los sufrimientos reales, los dolores cruciales vienen del alma. ¡ El resto no es más que el crujido de un fugitivo de una zarza sobre una vestimenta !...

   A la luz de la libertad y la caridad humana, todos los hombres reconociéndose, dirán: “Nosotros somos hermanos” y no tendrán más en el corazón sino un mismo amor, en la boca,una sola palabra, en los labios, un único murmullo: ¡Dios!

 

Dictado por Allan kardec



                                                           


       LO TENEMOS AL ALCANCE Y NO LO VEMOS.....

"Si buscas, incluso hoy, la solución de los problemas que te afligen en el presente terrenal, la respuesta de síntesis sigue siendo la de hace casi dos mil años - caridad del uno al otro. ' ''

Sólo en la caridad - luz divina - que fluye de nosotros en la dirección de otros, podemos mejorar lo que somos y lo que tenemos, para convertirnos en lo que deberíamos ser y poder alcanzar los valores que deseamos. "
Libro: Becerra, Chico y Usted

*****************************



¡Mediumnidad!
¿Cuál es la razón por la que muchas personas viven enfermas, incapaces de llevar una vida normal y, lo que es peor, siguen perturbando la vida cotidiana de los demás, principalmente de los que viven bajo el mismo techo?
Parece que existe un conjunto de factores que llevan a las personas a sentirse deprimidas y luego a experimentar un malestar rutinario, siendo el principal no seguir el consejo del Maestro "estar atento". Dejamos a nuestra mente sin la vigilancia necesaria, con pensamientos de amargura, orgullo, pena, malicia, para que se apoderen de nosotros, y el psicosoma se involucra entonces en una psicosfera que actúa como un baño negativo, inhibiendo nuestras energías saludables.
El sensitivo norteamericano Edgar Cayse, dijo una vez que "somos lo que pensamos", y Jesús en su intención de demostrar la necesidad de mantener nuestros pensamientos elevados el mayor tiempo posible dijo: "velad y rezad". Ahora bien, si tenemos parámetros para una buena salud, ¿por qué la evitamos? El mero hecho de rezar no neutraliza la entrada de los miasmas que se ciernen sobre el organismo. ¡También hay que mirar!
Por otro lado, hay personas con pensamientos elevados y que practican el bien a los demás, pero que también se enfrentan a dolencias, y que son consideradas por la medicina como sin causa definida, administrándoseles fármacos que sólo combaten los síntomas, cuya medicación a veces lleva a la dependencia, debido a la persistencia de síntomas de insomnio, angustia, depresión, dolores de cabeza, palpitaciones, temblores, mareos, desmayos, visiones, miedos y otros.
En realidad, muchas de estas aflicciones están relacionadas con la mediumnidad, que, al ser desconocida por muchas personas, se considera una enfermedad. Esta actividad ha existido desde el principio de los tiempos y se encuentra en los libros más antiguos.
"Ser médium es servir de intercambio entre los planos carnal y espiritual", siendo, por tanto, un atributo que no está ligado a ninguna religión, porque es inherente al ser humano.
La mediumnidad explicada por Chico Xavier, por ejemplo, tiene el propósito de ayudar, porque a través de ella podemos desarrollar las más diversas actividades de caridad, incluyendo curas, interpretación de sueños, visión del futuro y ayudar a los que se fueron a encontrar el camino de la iluminación en el mundo espiritual. Pero si la persona que siente los síntomas no quiere practicarla, puede, estudiando e iluminándose, experimentar una mejoría y volver a una actividad de vida normal, sin medicación, porque la mediumnidad no es una enfermedad. Lo importante es buscar la iluminación para saber cómo afrontar esta ciencia, ya que todo lo que nos es desconocido o que no sabemos cómo afrontar nos provoca miedo, lo cual es normal.
Busquemos el conocimiento para tener una vida con menos sufrimiento y conflictos mentales.

- Johnny Moix -

*********************************

La Ley de Igualdad

Es una ley cósmica por la que  todos aspiramos a sentirnos en una igualdad social que  de sentido a la Ley de Justicia.

A simple vista no parece que exista esta ley en nuestro mundo, tan lleno de desigualdades humanas y de injusticias.

Sin embargo la ley de Igualdad existe, y se manifiesta en cada persona como un sentimiento de unidad en lo común, como partes de un todo común y social que nos engloba a todos, ya sea la familia, el pueblo, la nación, etc. del mismo modo que son iguales o semejantes todas las hojas de un mismo árbol, aunque nuestras imperfecciones humanas muchas veces llegan a eclipsar esos sentimientos de igualdad y de unidad.

Dios, en principio,  nos creó a todos iguales y nuestro comienzo en el caminar evolutivo fue igual y semejante para todos, aunque la andadura evolutiva de cada uno comenzó en diferente momento o época y el libre albedrío que Dios nos otorgó nos permitió seguir muy diversas sendas de los unos con respecto a los otros. Esto explica las diferencias espirituales, morales y sociales, por lo que  teniendo en cuenta además el hecho de que no todos hemos sido creados al mismo tiempo, se comprende que unos han vivido más que otros, del mismo modo en que el anciano sabe de la vida más que el niño por la experiencia de los años vividos.

Vemos desigualdades en las condiciones humanas, intelectuales y morales, así como de aptitudes entre las personas; sin embargo la mezcolanza de todas las aptitudes y condiciones, en su diversidad y en su conjunto, es necesaria para el progreso social del ser humano.

Otra cosa bien distinta es el caso de las desigualdades sociales, que son a veces  producto y resultado global del orgullo, de la injusticia, del egoísmo y de la falta de caridad de los humanos, pero también lo son muchas veces por el diferente mérito y el diferente nivel de esfuerzo y de trabajo de unos con respecto a otros. Es lógico que un hombre por un trabajo de mucha repercusión social, que le ha costado muchos años de esfuerzo y preparación poder estar capacitado para hacerlo bien, sea remunerado por él, en un nivel mucho más alto que al que su trabajo no le ha supuesto un esfuerzo tan largo o intenso, por tanto los niveles sociales entre ambos vendrán dados por los niveles económicos respectivos, que nunca podrán ser iguales.

Por esta Ley todos aspiramos a ver algún día superados en nuestro mundo las injusticias y las discriminaciones tanto individuales como colectivas o sociales, que permanecen aún como un viejo atavismo cada vez con menos sentido, por injusto y fuera de lugar.

Igualdad y justicia no significan que a todo el mundo haya que valorar con el mismo rasero, pues eso precisamente sería lo injusto, pues la desigualdad humana en el esfuerzo, el trabajo y el desarrollo de la inteligencia, en definitiva: el impulso y el desarrollo evolutivo, es siempre diferente de unos individuos a otros,  por lo que esa igualdad es precisamente la de esta Ley Natural que es la misma para todos y que nos impulsa a equipararnos siempre las personas de mayor nivel, tratando de igualarlas o superarlas, por lo que esta ley está relacionada directamente también con la Ley General de Evolución del Espíritu.

El conocimiento y aceptación de la Reencarnación, nos ayudará a respetar y amar a nuestros semejantes, reconociéndolos como iguales a nosotros, aunque socialmente en la vida actual no seamos iguales, del mismo modo que admitimos o respetamos que haya prototipos físicos de muchos tipos: altos, bajos, gorditos, delgados, morenos, rubios, etc. En realidad, lo único que nos diferencia a unos de otros, es el diferente escalón que ocupamos en la escalera infinita de la evolución espiritual.

- Jose Luis Martín-

******************************



No hay comentarios: