jueves, 30 de junio de 2022

Elucidaciones del Espíritu

    INQUIETUDES

1.-Consecuencias del abuso en esta y en otras encarnaciones.

2.-Procedimiento del espírita en un velatorio

3.-Elucidaciones sobre el Espíritu

4.-Los desencarnados sienten lo que emanamos


                                                    *****************************


CONSECUENCIAS DEL ABUSO EN ESTA Y OTRAS ENCARNACIONES:

Ejemplos: el alcohólico tenderá a reaparecer en la carne con graves disfunciones en el sistema digestivo; el suicida, según el tipo de muerte elegido, renacerá con ciertas carencias, por ejemplo: si se dispara en el pecho, tendrá problemas relacionados con el órgano lesionado como el corazón y los pulmones; tiro en la cabeza puede renacer con problemas mentales; si ingieres veneno puedes renacer con labio leporino; si prendes fuego a tu cuerpo, sufrirás graves problemas en la piel, etc.

Aquellos que dañan a otros también compensarán. Por ejemplo: el violento puede reaparecer paralizado; el calumniador tendrá dificultades con la voz; los que usan la inteligencia para el mal, pueden renacer con daño cerebral, etc.
Pero, todo Bien, toda Caridad que hagamos al prójimo podrá reducir nuestras deudas. Ejemplo: muchas mujeres estériles, habiendo tenido un aborto en una vida anterior, revirtieron su karma adoptando un niño.
Entonces, creer en la reencarnación nos obliga a observar mejor las leyes divinas, porque sabremos que la siembra es gratis, pero la cosecha es obligatoria.
Como decía Joanna de Ângelis en el libro “Días Gloriosos”: “Todo cuerpo físico merece respeto y continuo cuidado, cariño y celo, ya que es sede del Espíritu, santuario de la vida en desarrollo”.
Rudimara;
Fuente: Grupo Allan Kardec

*********************************



PROCEDIMIENTO DEL ESPIRITISTA EN UN VELATORIO....

"Lo que muere es la célula, la materia física. El espíritu es inmortal".

La muerte es un fenómeno.
Así pues, afrontemos la desencarnación con espíritu resignado, confiando en Dios, que lo ve todo. Es un pasaje, un viaje a otro plano de la vida.
¡EL DESENCARNADO VIVE!
Pero debido a la falta de preparación, el desconocimiento, el miedo y la falta de fe... no puede haber un dolor tan grande en la tierra como el que experimenta quien se despide de otro ser querido a través de la desencarnación.
El espíritu en liberación puede oír o recibir las impresiones de las vibraciones mentales que se le envían. Estas vibraciones pueden calmar, consolar o entorpecer la nueva situación en la que se encuentra, dependiendo del contenido de las mismas.
TIEMPO DE ESPERA PARA UN ENTIERRO:
Al menos 24 horas. En el caso de la cremación, según Chico Xavier, es legítima para quien lo desee, pero hasta que se tenga más información, sería prudente esperar al menos 72 horas.
El término "muerte" se limita a la materia y la desconexión es para el espíritu.
Dependiendo de la situación individual, la separación definitiva no se produce inmediatamente, es decir, la desvinculación del espíritu no se produce al mismo tiempo que la muerte física. Para ayudarles a adaptarse a la nueva condición, los espíritus encargados de la desvinculación necesitan un cierto tiempo para que se produzca de la mejor manera posible.
VELATORIO....
VELAR significa AUXILIAR. Es un acto de irradiación mental. Ayudar no es difícil, sólo hay que mantener el pensamiento edificante, las oraciones sinceras y el verdadero deseo de ayudar. Esto da lugar a efluvios, vibraciones salutíferas y calmantes, que ayudarán al desencarnado y también contribuirán a los trabajadores espirituales, en ayudar y asistir al espíritu en tránsito.
Imágenes, conversaciones, charlas contenidas en las evocaciones de los presentes, afectan a la mente del desencarnado. Porque el espíritu es inmortal, sólo la materia densa muere.
El paso o la muerte no tienen la capacidad de cambiar inmediatamente la naturaleza de quienes atraviesan el fenómeno. Somos lo mismo, sólo que desconectados de la materia densa. Morir no duele, lo que duele es el peso de nuestros actos y la ilusión de creer que seguimos en la materia física que siente dolor. Ningún espíritu permanece sin el apoyo del Padre y sin la ayuda de la espiritualidad, los mentores, los amigos espirituales y la familia. Como nos dijo Jesús "A cada uno según sus obras".
Pero incluso en ese momento, se respetará el libre albedrío. Por eso es importante saber cómo proceder y ayudar en este momento tan delicado.
PREPARACIÓN DEL CUERPO....
Como la impresión de la vida encarnada es todavía muy fuerte, conviene vestir bien al que ha cambiado de plano, incluida la ropa interior. En los informes espiritistas, es común escuchar declaraciones de personas que han sido molestadas por flores en su cuerpo. Recomendamos una sábana hasta la cintura. Es correcto mantener el ataúd cerrado, para que la imagen en la vida física quede grabada. Los espiritistas no deben colocar crucifijos, objetos de mascotas o incluso velas, ya que son simbolismos sin utilidad real.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES....
- Poner música clásica, para amortiguar los ruidos y mantener una atmósfera edificante.
- Oraciones, lecturas de textos bíblicos o espiritistas, canticos religiosos.
- Guarda para el desencarnado todos los sentimientos de afecto, ternura y tolerancia, sublimados por la oración.
- Formar un clima de serenidad a través de temas elevados.
- Evita los comentarios sobre los defectos, los deslices y sobre lo que le faltó por realizar.
- Evita los comentarios lamentables sobre los miembros de la familia.
- Evita las bromas y conversaciones sobre la forma de la muerte.
- Evita los discursos largos, incluso si son un homenaje al espíritu que desencarnó, ya que aumentan los recuerdos y las emociones tanto del espíritu desencarnado como de su familia. Todos los homenajes, oraciones, conversaciones y conferencias deben centrarse en la inmortalidad de la vida, en la continuación de la vida después de la vida, buscando solidificar la fe en los familiares y en el propio desencarnado.
- Evita la comida, ya que no es una fiesta, sino una ayuda.
- La oración crea una atmósfera de paz, tranquilidad y ayuda para todos los implicados.
- La repetición mecánica de oraciones decoradas no ayuda en absoluto. Pero un pensamiento sincero de que todo estará bien vale la pena.
- La oración ejerce vibraciones sedantes sobre la psique perturbada. Calma la desesperación y tranquiliza las emociones de quienes claman por ayuda, valor y auxilio ante el dolor.
- A través de la oración, se activan fuerzas del bien que realizan una limpieza espiritual.
La oración sincera aquieta el alma y eleva el patrón vibratorio, crea un estado íntimo de serenidad, facilitando el desapego y la entrada tranquila en el mundo espiritual.
A LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE PERMANECEN....
- Las lágrimas de añoranza no dañan al que se va. Lo que daña, obstaculiza el desprendimiento, perturba el espíritu que parte es la rebelión, la blasfemia contra Dios.
- Evita la ropa oscura, los ambientes taciturnos, ya que estos comportamientos sólo generan miedo y mayor dolor para los implicados. No es el color de la ropa lo que revela el sufrimiento, el respeto o la ayuda, sino la oración sincera.
- Las velas y las flores son exteriorizaciones de sentimientos, no hacen daño, pero no ayudan al desencarnado. Lo que ayuda son las oraciones, el amor sincero, los buenos pensamientos, la fe y la certeza de la continuidad de la vida.
- Como cada Ser tiene un período de adaptación y un nivel de evolución y comprensión del nuevo estado, es aconsejable esperar un tiempo después de la desencarnación para donar y deshacerse de los objetos personales del difunto. En los casos explícitos de personas desprendidas de la materia, espiritualizadas, este tiempo no es necesario, siendo muchas veces, la voluntad expresa del que se fue.
- Todos los espíritus son ayudados. Ningún hijo de Dios queda desamparado. Incluso aquellos que tuvieron una vida encarnada rebelde, siempre y cuando busquen ayuda sinceramente.
VISITANDO LA TUMBA....
La visita sólo expresa que recordamos al ser querido ausente. PERO no es el lugar, los objetos, las flores y las velas lo que realmente importa. Lo que importa es la intención, el recuerdo sincero, el amor y la oración. Las tumbas suntuosas no importan y no hacen ninguna diferencia para los difuntos.
La vida siempre continúa.
Nuestros seres queridos no están muertos. Sólo temporalmente ausentes.
El verdadero amor es independiente de la presencia. Por eso es eterna y une a todos los que la comparten.
Aprendamos a vivir. Para aprender a morir.
Tenemos un cuerpo físico para nuestro viaje de aprendizaje en la tierra. Pero somos más que un compacto de carne. Somos Espíritus eternos, que viven para siempre.
"La casa de mi Padre tiene muchas moradas" Jesús.

-Johnny M. Moix -
*********************************

  ELUCIDACIONES SOBRE EL ESPÍRITU



      Muchos son los que suponen que la muerte es un punto final a nuestros problemas, y otros muchos se creen privilegiados de la Infinita Bondad, por haber abrazado actitudes superficiales, en los templos religiosos.

     El viaje a través del sepulcro, no obstante, nos enseño una lección grande y nueva: la de que nos hallamos indisolublemente ligados a nuestras propias obras.

     Esto es el propósito de la vida, trabaja en nosotros y con nosotros, a través de todos los medios, con el fin de conducirnos a la perfección.

     La prisión redentora de la carne, espera por nuestra vuelta.

     Nuestros actos tejen alas de liberación o cadenas de cautiverio, para nuestra victoria o para nuestra derrota.

     A nadie debemos nuestro destino, si no a nosotros mismos.

     Aunque nos veamos en las ruinas de nuestras realizaciones deplorables, no debemos perder la esperanza, si Dios nuestro Padre no prescinde de la justicia para ponerse de manifiesto, esa misma justicia no se revela sin amor.

     Si somos victimas de nosotros mismos, también somos beneficiarios de la Tolerancia Divina, que nos abre los santuarios de la vida física, para que sepamos expiar y resolver, restaurar y resarcir.

     El pasado habla por nosotros con gritos de acreedor exigente, amontonando sobre nuestras cabezas los frutos amargos de las siembras que hicimos… De hay los desajustes y las enfermedades que nos asaltan la mente, desarticulando nuestros vehículos de manifestación.

     Nadie avanza al frente sin haber pagado las deudas que contrajo.

     ¿Cómo trillar la ruta de los Ángeles, son los pies hundido en el camino de los hombres que nos acusan de nuestras faltas, obligando a nuestra memoria a sumergirse en las sombras?...

     El Cielo representa una conquista, pero no una imposición.

     La Ley Divina, cimentada en la justicia indefectible, funciona con absoluta igualdad para todos.

     Por tal motivo, nuestra conciencia refleja las tinieblas o la luz de nuestras creaciones individuales.

     La Luz, aclara nuestra vista, nos ilumina la estrada. Las tinieblas nos ciegan y nos encadenan en la cárcel de nuestros errores.

     El Espíritu, en armonía con los Designios Superiores, vislumbra el horizonte próximo y camina, valeroso y sereno, con el fin de superarlo. No obstante, aquel que abusa de la voluntad y de la razón, rompiendo la corriente de las bendiciones divinas, crea la sombra en torno de si mismo, aislándose en pesadillas aflictivas, incapacitándose para continuar hacia el frente.

     Aun sufriremos por mucho tiempo los efectos de las uniones con nuestros cómplices y asociados de intemperancia y desarreglo, pero, disponiendo de nuevas oportunidades de trabajo en el campo físico, nos es posible rehacer el destino, resolviendo oscuros compromisos, y sobre todo, promoviendo nuevas siembras de afecto y de dignidad, de esclarecimiento y de ascensión.

     Ciñéndonos a las leyes que prevalecen en la esfera carnal, tendremos la felicidad de reencontrar viejos enemigos, que se hallan bajo el velo del temporal olvido, facilitándosenos, así, la valiosa reaproximación.

     Somos espíritus endeudados, con la obligación de darlo todo a favor de nuestra propia renovación. Comencemos a articular ideas redentoras y edificantes, desde ahora, favoreciendo la reconstrucción de nuestro futuro.

     Dispongámonos a disculpar a los que nos ofendieron, con el sincero propósito de rogar el perdón a nuestras victimas.

     Somos herederos de un pasado culpable; la esfera de las formas físicas, simboliza la puerta de salida del infierno que hemos creado.

     Pidamos y supliquemos al Señor que nos conceda fuerzas para obtener la victoria. Victoria que nacerá en nosotros para lograr la comprensión. ¡Solamente, con el precio del sacrificio, en el reajuste, conseguiremos el pasaporte libertador!

     Solo con el Amor que es la fuerza divina y que tomamos puro de la vida con el que el Señor nos creo, nos enredamos en pungentes laberintos, en lo tocante a la ley… Amor mal interpretado…. Mal conducido… con el inventamos el odio y el desequilibrio, la crueldad y el remordimiento, que nos sitúan indefinidamente en las sombras…

     Cada uno de nosotros. Espíritus endeudados, al nacer en la carne, trasporta consigo un trozo de cielo que sueña conquistar, y un vasto manto de infierno que plasmó en si mismo. Cuando no tenemos fuerzas suficientes para continuar al encuentro del cielo que nos confiere oportunidades de ascensión, retornamos al infierno que nos fascina en la retaguardia…

Extraído del libro acción y reacción

                                                   *******************************


LOS DESENCARNADOS SIENTEN LO QUE EMANAMOS
                                

Uno de los peores momentos después de la muerte de alguien, es el dolor incesante de la falta física de un ser querido.

Esta ausencia erosiona la esperanza, potencializa el sufrimiento, pero es parte del proceso de duelo que atraviesa cada uno de  nosotros.

Aquellos que desencarnan y logran asimilar que la vida continúa del otro lado, y necesitan avanzar hacia la evolución, el paso es suave, sin muchos pesos ni ataduras.

El desapego no es dejar de amar. Es comprender que la muerte es solo una nueva etapa en la continuidad de la vida.

Por eso, para quienes desencarnen, en los primeros días reciben una especie de escudo que imponen los buenos Espíritus, para evitar desajustes y mayor tristeza.

Se sienten pequeños al principio, ya que no es fácil aprender a vivir en otra dimensión.

Pero cuando los encarnados emanan energías de amor, paz y anhelo, envueltos en lazos afectivos, los desencarnados sienten estas vivencias y les sirven de bálsamo fortalecedor para la nueva etapa de la vida espiritual.

El que llora y sufre la pérdida de alguien, no daña de inmediato al que se fue, pero cuando el dolor está envuelto en revuelta y duelo, en la no aceptación de lo que ya pasó, los lamentos terminan imprimiendo dolorosos recuerdos en estos seres.

Chico Xavier dijo que la nostalgia es un dolor que duele en ambos mundos. Obviamente nuestros difuntos nos extrañan, recuerdan las cosas buenas que vivieron. Sin embargo esta carencia, poco a poco, se va sustituyendo por servicios de asistencia a los que quedaron. Por eso, es bastante común que se conviertan en guías de sus amores que quedaron en la materia.

Por o tanto, en los momentos difíciles, cuando el anhelo golpea con más fuerza, eleva tus pensamientos a Dios y reza una oración por aquellos que están al otro lado de la vida.
Ciertamente escucharán tus llamadas y te ayudarán en tus necesidades, siempre que puedan acceder a las gruesas capas que les proporciona el duelo.

La vida no termina en la tumba. La vida es eterna. El cuerpo físico muere, pero el alma, simplemente cambia de plano.

Recuerde esto cuando el dolor de la nostalgia se intensifique.

- Henrique Arcena- Por el Grupo Espiritismo Brasil Chico Xavier.

                                             ****************************





No hay comentarios: