jueves, 3 de enero de 2019

Estudio y aperturismo


 ESPIRITISMO
   Hoy veremos:

1 .- Nuevos paradigmas de la Ciencia
2.- Ley de Vibración y Ley de Afinidad
3.- Disfrutando mi Niño Libre
4.-Estudio y aperturismo
5.-Sucesión y perfeccionamiento de las razas




                                                       ****************************


                                                                        

NUEVOS PARADIGMAS DE LA CIENCIA 

                                                                                                                                                        “La conciencia es el ansiado puente entre la ciencia y el espíritu” Peter Russell – Físico y Psicólogo Experimental
Como afirma en esta frase uno de los más destacados investigadores en este campo en su libro “Ciencia, Conciencia y Luz”, la conciencia es la gran clave de bóveda capaz de unir las dos grandes fuerzas de la historia: la ciencia y la religión.
A fecha de hoy, tal y como venimos anunciando en artículos anteriores, el paradigma científico está cambiando notablemente. Tanto es así que la conciencia humana, admitida ya por la ciencia como algo inmaterial que constituye nuestra realidad interior, supone un auténtico problema que no es capaz de resolver ninguna disciplina científica, ni la física, ni la biología, ni la psicología. 
“Los científicos se encuentran con el hecho indiscutible de su propia conciencia y sin embargo no tienen forma de explicarla”  Christian de Quincey – Filósofo
Todo parte de la certeza -imposible de negar- de la experiencia interior del hombre. Lejos de ser esta la única realidad, lo que sentimos o percibimos se ve influenciado por nuestro cerebro, pero la mente participa modelando y condicionando la experiencia, es decir, cada persona contempla la realidad que su mente construye. Así pues la mente y la conciencia no son materia ni dependen del cerebro, es justo al contrario, este último es una interfaz de la mente.
“La conciencia es independiente del cerebro” Dr. Eben Alexander – Neurocirujano
Cuando hablamos de la conciencia solemos confundir lo que son los diversos estados de conciencia y los distintos niveles de conciencia. Estos últimos son aquellos que cada persona ha ido adquiriendo mediante su proceso evolutivo.
Brevemente explicaremos que los estados de conciencia pueden ser denominados mentales, cerebrales o alterados. Ejemplos: un estado mental es la esquizofrenia, mientras que un estado cerebral es el alzheimer. En ambos casos son estados patológicos, pero cada uno responde por su origen: el primero es enfermedad mental y el segundo es propiciado por el deterioro y muerte de las células cerebrales. Un estado alterado de conciencia puede ser el éxtasis, el trance, la mediumnidad, etc. Y todos ellos afectan de forma singular a las personas que los poseen.
Tampoco podemos confundir los niveles de conciencia, que no son más que los estadios o modos de pensar que cada persona tiene sobre su yo, la realidad y la vida. Algunos de ellos son: 
“Conciencia dormida” (Vida Horizontal): Es la persona fisiológica, que únicamente atiende a sus sentidos y necesidades inmediatas y básicas (comer, dormir, reproducirse, etc.); no existe en ella vida interior de ningún tipo, vive para sí mismo y está ciega a cualquier aspiración de vida superior elevada.
“Momentos de conciencia” (Despierto sin control): Es la persona que se ha dado cuenta de que la “vida humana” es algo más que las funciones básicas de un primate. Intenta controlar sus emociones y actuaciones; se percata por momentos de la existencia de las cualidades superiores del hombre y desea incorporarlas a su vida, aunque no lo consigue del todo. Comienza a dar importancia a la vida interior, a vivir y pensar en los demás, a la espiritualidad.
“Conciencia despierta” (Autocontrol): Es aquella persona que vive consciente de su realidad inmortal, de la importancia de tener una vida que le permite realizarse; se auto-controla, se exige y se vuelca en el servicio altruista hacia su prójimo, de donde obtiene su felicidad, equilibrio y armonía interior.
“Conciencia Trascendental” (Plenitud del Ser): Es el estado superior de conciencia al que muy pocos llegan encarnados en la Tierra. Es la plenitud de aquellos que han alcanzado un total desprendimiento de la materia. Unificados con la Mente Divina, son auténticos paradigmas del Amor y de la Sabiduría Espiritual, interpretando fielmente los atributos de la divinidad en la tierra.
¿Qué es la conciencia y su relación con el espíritu? 
Atendiendo a su auténtica naturaleza y no a los estados de conciencia ni a los niveles de la misma, podemos afirmar que: “La fuerza más poderosa del espíritu, que administra, organiza y acumula todas las energías psíquicas depositadas en la mente”. 
Además de todo esto, si queremos comprender mejor la función principal de la conciencia podemos recurrir a algunos de los pensadores más importantes de la historia de la humanidad. Así René Descartes, el padre del racionalismo filosófico dice en sus obras al respecto:
“La idea de Dios está impresa en el hombre como la marca del obrero en su obra”
Sobre esto mismo, el Reino de Dios al que el Maestro Jesús se refiere numerosas veces es exactamente la Conciencia, la simiente eterna y chispa divina, la firma que el Creador esculpió en su obra.
Uno de los mayores pensadores de la historia de la humanidad Immanuel Kant se expresaba así:
“Dos cosas llenan mi ánimo de admiración y respeto: el cielo estrellado que hay sobre mí y la ley moral que habita en mi conciencia”
Por último, la filosofía espírita codificada por Allan Kardec en el siglo XIX mediante su trilogía del ser humano “Alma, Peri-espíritu y Cuerpo físico”, concede especial importancia a la conciencia, pues esta acompaña la evolución espiritual del ser desde los primeros estadios evolutivos, creciendo en inteligencia y moral, archivando todas las experiencias y percepciones a lo largo de las distintas vidas que la reencarnación permite al espíritu.
En este último caso la conciencia no actúa sólo como una fuerza o como un gran ordenador que graba en la memoria inconsciente del ser su trayectoria inmortal, sino que es fundamental su función como guía principal del progreso espiritual del hombre hacia la eternidad, ya que en ella se inscribe la huella que Dios dejó al hombre cuando lo creó: sus leyes.

  Antonio Lledó Flor- Amor Paz y Caridad

**********************************







      Ley de Vibración y Ley de Afinidad. 

Vibración es una manifestación de energía emitida por los diversos aspectos de todo cuanto existe en el Universo, ya que nada está en reposo absoluto, sino en movimiento constante, según la misma ciencia moderna va comprobando en cada nuevo descubrimiento. Por ello, todo el Universo es vibración en diversos grados, como diversos y múltiples son los aspectos: desde el átomo, molécula, célula, de los diversos organismos que vibran constantemente en consonancia con su naturaleza y función; hasta todos los mundos del Cosmos infinito, cuya vibración varía y está también en concordancia con su estado evolutivo. Así también, todo lo que emana de la mente y el alma de las personas, es vibración: pensamientos e ideas, sentimientos, deseos y palabras. 

Por ello, podemos afirmar que estamos inmersos en un océano de vibraciones, al igual que los peces están inmersos en el agua sin que se percaten de ello, ya que ése es su ambiente en el cual nacieron y viven. Así mismo acontece con nosotros los humanos, y tan sólo percibimos algunas vibraciones, como son las vibraciones sonoras, las vibraciones u ondas luminosas, las caloríferas y las sísmicas; que son vibraciones físicas, por las cuales el Espíritu encarnado entra en contacto con el mundo físico en el que tiene que actuar para realizarse. 

Todo cuanto existe, aún en sus formas más ínfimas, tiene vida. Y todo lo que tiene vida vibra en el grado de su desarrollo y evolución. Por ello, podemos afirmar que todo vibra,que todo está en constante vibración y transformación. Vibran las plantas vegetales y perciben también la vibración de los humanos, igualmente que los animales; vibran las piedras y las diversas formas minerales, ya que las diversas clases de átomos de que están compuestas las sustancias minerales también vibran (ya la ciencia de la física ha comprobado que el átomo está en constante movimiento y vibración). Vibra el ser humano por medio de sus pensamientos y sentimientos, y vibran las células de su organismo porque tienen vida propia. Y algo que es necesario conocer y retener en la memoria para no dañar el propio organismo, es que, todas las células del organismo humano son sensibles a las vibraciones pensamiento-sentimiento que el ser humano emite constantemente, comunicando estos la tonalidad buena o mala de que están impregnados, afectando el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo. 

De aquí que, cada sentimiento de enemistad, rencor, malquerencia, etc.; cada emoción pasional; cada pensamiento ruin; es un elemento morboso cuya reiterada acción acaba por determinar una dolencia orgánica. 

Sebastián de Arauco.


                                                 ********************************************




       Disfrutando mi Niño Libre 

Encontré esto, me encantó y se los comparto... 

MENSAJE DE LOS SABIOS DE ORIENTE:

  Carta a los Reyes Magos 

Canalizado por Verónica Heiland ] Repasando mensaje..] 

Queridos nuestros, nosotros somos los Seres conocidos por ustedes como Reyes Magos. No somos una invención religiosa, sino que existimos en época del maestro Jesús, antes de esa época y luego también. 

Hoy queremos dirigirnos a vuestros niños internos, a la porción de sus almas que está más en contacto con la magia, con lo impredecible, con el sentir del corazón y la inocencia: queremos invitarlos a escribir su “Carta a los Reyes”… síi! No piensen que esto es una fantasía, más bien piensen que es una oportunidad de conectar con vuestros deseos profundos y volverlos realidad. 

Nosotros servimos a la Humanidad hace centurias, otorgando aquellos dones que son pedidos desde el corazón. No somos ángeles ni magos, a pesar de nuestro nombre. Somos Seres que hemos estado encarnados y por eso mismo conocemos los anhelos, alegrías y pesares por los que pasa el alma humana mientras está encarnada en el planeta. Por eso podemos oírlos y entenderlos bien, y colaboramos con ustedes en la consecución de sus sueños. 

Los animamos a que de forma muy simple, escriban una carta, en la que pondrán claramente cuáles son los Regalos que nos piden. No se limiten en sus creaciones, pero sean concretos: detallen qué desean, sin decir cómo… déjennos esa parte a nosotros. Si aún tienen dudas, pidan solo alguna cosa y vean en cuanto tiempo la obtienen. Eso les incentivará a realizar luego nuevas peticiones. 

La carta simplemente la escriben, en un acto íntimo de conexión con vuestro Yo Superior y Nosotros. La colocan en un sobre, lo cierran y guardan en un lugar donde solo ustedes accedan, hasta que el Obsequio les sea entregado. Una vez conseguido, pueden abrir el sobre y quemar la carta o bien guardar la carta en una carpeta que llamarán REGALOS RECIBIDOS (solo si lo desean, en esto no hay imposiciones). Entonces pueden volver a escribir otra carta y esperar un nuevo Obsequio. 

Les amamos hondamente, sepan que son muy asistidos desde dimensiones superiores. 

Los Sabios de Oriente, en amor y servicio. 

Si resuena en tu corazón eres libre de difundir, respetando el texto y la fuente. Gracias!

( Aportado  por Lorena Dorante )

                                            ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^




                ESTUDIO Y APERTURISMO
 


“En sus comunicaciones, Los Espíritus superiores proceden siempre con extrema prudencia y suelen abordar las cuestiones importantes de la Doctrina Espírita siempre gradualmente y en la medida que las mentes alcanzan la inteligencia necesaria para comprender las verdades de orden elevado, y que las circunstancias son propicias a la recepción de las nuevas ideas. Por esta razón, no se ha comunicado todo desde un principio, ni tan siquiera hasta hoy. Jamás han cedido a las premuras de las personas demasiado impacientes que desean recoger los frutos antes de su sazón.”  


     (II – Autoridad de la Doctrina Espírita – COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS. – El Evangelio según el Espiritismo, A. Kardec.) 

Este pasaje de A. Kardec pone de manifiesto el carácter aperturista de la Doctrina Espírita, señalando que no todo quedaba dicho al principio, sino que las grandes verdades se irían abordando gradualmente. Queda patente de ese modo la tarea que aplazaba al futuro cercano el completar determinadas materias además de innovar y ampliar todos aquellos conocimientos que en el futuro sería necesario revelar. 

Podemos opinar libremente sobre el temario que estamos abordando en esta sección acerca de los EXTRATERRESTRES. Habrá quien considere esta materia como producto de una mente dada a fantaseos, y habrá quién, por el contrario, considere que ha llegado el momento de plantearse seriamente un estudio, análisis e investigación de un tema que ha sido de reciente actualidad y que también lo es en estos momentos. 

Los dos factores a los que alude el párrafo del Evangelio según el Espiritismo se han cumplido ampliamente. Es notoria la diferencia de inteligencia y conocimientos entre el hombre actual y el de mediados del siglo XIX, del mismo modo también son muy diferentes las circunstancias que actualmente nos envuelven y que son totalmente diferentes a las que se propiciaban entonces. 

A la joven Sociedad de estos momentos, es muy probable que no le llame la atención fenómenos tales como las mesas parlantes, materializaciones o comunicaciones mediúmnicas, pero, con toda certeza, si les hablamos de la pluralidad de Mundos Habitados, del fenómeno Ovni, y todo ello desde un enfoque evolucionista veremos cómo se ilumina y despierta la inquietud y ansias de conocimientos sobre el asunto. 

Desde hace varias décadas se viene debatiendo sobre el fenómeno Ovni en nuestro Planeta. Se trata de una polémica de alcance Mundial, bien por causa de los numerosos avistamientos o bien por las noticias que han circulado en la prensa. Se han producido numerosos contactos con naves y entidades extra-terrestres , todos ellos excelentemente documentados y estudiados, inclusive hasta dentro del seno de la Iglesia Católica. Entendemos toda esta casuística conlleva una extensa y estudiada planificación por parte de estos Hermanos Extra-terrestres. 

Han sido muchos los gobiernos y agencias de diferentes países que han seguido de cerca estas manifestaciones y que han corroborado la veracidad de los avistamientos afirmando que no son producto de fenómenos atmosféricos o de cualquier otra causa natural, sino que se trata de manifestaciones de la presencia Ovni o Extraterrestre desde tiempo inmemorial. 

No se trata de un asunto que hayamos de tomar a la ligera, sino que debemos darle la relevancia, seriedad y respeto que merece. Cuando una casuística de ésta índole se mantiene vigente durante tanto tiempo, hemos de procurar proporcionar las respuestas y explicaciones lógicas y consecuentes que el asunto requiere. No debemos ni menospreciarlo ni olvidarlo, sino todo lo contrario, poner inteligencia y conocimientos espirituales a trabajar en pos de una explicación clara, concisa y completa, apoyándonos en las personas que han demostrado conocimientos y autoridad en la materia. 

    Los espíritas y personas con capacidades mediúmnicas que puedan disponer de respuestas y posibilidades de ampliar conocimientos sobre este asunto, estamos obligados moralmente, participando en el estudio y aclaración de todos los interrogantes que se pudieren formular. Es precisa la colaboración e implicación seria y comedida. Tenemos de nuestro lado las bases de la Codificación Espírita y con su apoyo, deberemos responder a las necesidades que la Sociedad actual nos plantea. 

  Algunos dirán: ¡Cuando veamos a los Ovnis posarse en las plazas de los pueblos y contactar con sus tripulantes, entonces comenzaremos a dar al asunto la atención que merece pero mientras tanto que no vengan a molestarnos con burdas fantasías!. 
Acaso a A. Kardec, los espíritus se lo pusieron fácil. No les resultaba más fácil materializarse y decirle: ¡Somos los Espíritus del Señor, y esta es tu misión, aquí tienes la Codificación; ¡Difúndela! Con este breve contacto habría sido suficiente y de ese modo haberle ahorrado una ingente cantidad de trabajo, pero… 

Evidentemente A. Kardec no estaba preparado para la experiencia y con toda certeza hubiera rechazado la misión. Era imprescindible su análisis, estudio y participación, junto con la de sus cientos y cientos de colaboradores. Era igualmente necesaria una evolución natural de los hechos, que la Doctrina se abriese paso a su ritmo, pausadamente, y que se hubiesen consolidado previamente uno cimientos sólidos en la construcción espírita. 
Todo esto ha sido posible merced al esfuerzo, estudio y participación de todos aquellos de mente inquieta y con buena predisposición para admitir nuevas ideas y razonamientos que vengan a ayudar en el progreso que la sociedad actual demanda. 

Los cimientos de la Doctrina Espírita son muy sólidos, pero el edificio se encuentra todavía en construcción. Se ha ido edificando en la medida de las necesidades de cada momento y de la evolución de la mentalidad y necesidades de esta Civilización hasta el momento actual. 
     Evidentemente, la evolución es, y ha de ser siempre constante en el tiempo y, para ello, los espíritus se afanan en la búsqueda de materias y personas que les son útiles para ampliar y afianzar la Doctrina Espírita, haciendo un constante llamado a todos los implicados. Aparecen nuevas y más modernas formas de mediumnidad, médiums mejores y más dotados, y espíritus deseosos de comunicar y transmitir nuevos conocimientos. 

Podemos mirar atrás y comprobar el ingente caudal de conocimientos que han venido aportando a la Doctrina Espírita trabajadores como Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco entre otros, quienes han garantizado la continuidad de la labor iniciada por el maestro Kardec. De ese modo el Espiritismo se ha convertido en un Ente Vivo en constante evolución. 

     En nuestra modesta opinión, creemos ha llegado el momento de abordar el tema Extraterrestre con la mayor naturalidad, con absoluta prudencia y tanto comedimiento como deseemos, pero siempre, con el estudio y dedicación que merece. 

Como todas las grandes ideas, su establecimiento es siempre gradual y requiere el concurso de personas emprendedoras y estudiosas, dispuestas, con su trabajo, a engrandecer la Doctrina Espírita y esclarecer todos los nuevos retos y conceptos que se presentaren. 

Ellos, los Extraterrestres, están aquí, realizando su misión qué, por Ley de Evolución no pueden imponer ni forzar precipitando acontecimientos. Está en nuestra naturaleza aceptarles, y encarar con cautela todos los esclarecimientos necesarios que progresivamente habrán de presentarse con el resurgir de estas nuevas ideas. 

Ellos forman parte del Cambio de Ciclo Planetario, siendo protagonistas en gran medida del mismo. No están aquí por casualidad, son junto con infinidad de espíritus desencarnados de gran evolución, colaboradores convocados por el Maestro Jesús para este trascendental momento. 
En tanto todos aquellos comprometidos en este asunto no abordemos con naturalidad un estudio serio de esta importante problemática, quedaremos seriamente estancados y carentes de respuestas. 

Fermín Hernández Hernández 

Amor Paz y Caridad. Grupo Villena.
                                                  **********************************





                                                                   
SUCESIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE                          LAS RAZAS. 

688 – En la actualidad hay razas humanas que disminuyen evidentemente; ¿llegará un momento en que hayan desaparecido de la Tierra? 
– Es verdad, pero es que otras han ocupado su lugar, como otras ocuparán el vuestro algún día. 
689 – Los hombres actuales, ¿son de nueva creación o los descendientes perfeccionados de los seres primitivos? 
– Son los mismos Espíritus que han vuelto para perfeccionarse en cuerpos nuevos, pero que están lejos aún de la perfección. Así, la raza humana actual que con su aumento, tiende a invadir toda la Tierra y a substituir a las razas que se extinguen, tendrá su período 
de decrecimiento y desaparición. Otras razas más perfeccionadas la sustituirán, descendientes de la raza actual, como los hombres civilizados de hoy descienden de los seres brutos y salvajes de los 
tiempos primitivos. 
690 – Bajo el aspecto puramente físico, ¿los cuerpos de la raza actual son de creación especial o proceden de los cuerpos primitivos por vía de reproducción? 
– El origen de las razas se pierde en la noche de los tiempos, pero como pertenecen todas a la gran familia humana, cualquiera que sea la estirpe primitiva de cada una, han podido cruzarse y producir nuevos tipos. 
691 – Bajo el aspecto físico, ¿cuál es el carácter distintivo y dominante de las razas primitivas? 
Desarrollo de la fuerza bruta en detrimento de la fuerza intelectual. Actualmente, sucede lo contrario: el hombre hace más con la inteligencia que con la fuerza del cuerpo, y por lo tanto, hace cien veces más, porque ha aprovechado las fuerzas de la naturaleza, lo que no hacen los animales. 
692 – El perfeccionamiento de las razas animales y vegetales, ¿es contraria a la ley natural? ¿Sería más conforme a esta ley dejar seguir las cosas un curso normal? 
Todo debe hacerse para llegar a la perfección, y el mismo hombre es un instrumento del que se sirve Dios para lograr sus fines. 
Siendo la perfección el objeto a que tiende la Naturaleza, favorecerla es corresponder a esa finalidad. 

Pero generalmente el hombre no se esfuerza en el mejoramiento de las razas sino por un sentimiento personal y no tiene otro objetivo que el aumento de sus placeres; ¿eso no disminuye su mérito? 
¿Qué importa que su mérito sea nulo, con tal de que el progreso se realice? A él toca hacer meritorio su trabajo por medio de la intención. Por otra parte, con semejante trabajo, ejercita y desarrolla su inteligencia, y es en este aspecto donde más aprovecha. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                        ***************************


                                                             

No hay comentarios: