viernes, 11 de enero de 2019

¿ Dios injusto?


ESPIRITISMO

Hoy veremos aquí:

1.- Consulta espírita
2.- Las vibraciones humanas
3.-Más vale rechazar diez verdades, que admitir......
    Frase de Kardec
4.-Los exilados de Capela
5.-¿ Dios injusto ?
      Frase de Rodolf Steiner




                                                               ***********************************





                                                              Resultado de imagen de cartas sobres

                                                      CONSULTA ESPÍRITA

(Hecha por carta al Director de la Revista Espírita de la F.E.E.)

"Necesito que me informen urgentemente: ¿Realmente puede un espíritu instalarse en una persona?,¿lo puede sacar un espiritista?. Espero que me asesoren, es muy serio. Me ha tratado el exorcista de la Archidiócesis de Madrid durante nueve meses, es un tema muy serio y no estoy loca. He recurrido a varios sitios, en uno,en una tienda esotérica, me recomendaron unas velas, y seguí los pasos que me dijeron, sin resultado, entre otros, que les llevase álbumes de fotos mías con amigos y familiares, algunas las quemaron en la trastienda. También escuché a una vidente en un programa de radio, y a través de ese programa conseguí su teléfono y pude contactarla. Me dijo que tenía tres almas, parásitas, según decía ella, enganchadas, y que por eso no me salía nada bien, pero que ella no estaba capacitada y necesitaba consultar a tres maestros, para lo cual iba a necesitar entre 2000 y 3000 euros. Eso me frenó. El otro día escuché a uno de vosotros, de la federación espírita, en una entrevista, en la que dijo que no tenías ningún ánimo de lucro y eso me dio confianza.
Muchas gracias
                             Silvia "

Hola Silvia, los Espíritus nos influyen constantemente, tanto para bien como para mal, y en algunos casos se produce una influencia más perniciosa y constante, que llamamos obsesión, que es la influencia negativa que ejerce algún Espíritu sobre nosotros. Contra ellos de nada valen los sortilegios, exorcismos ni nada que se le parezca. Todo obedece a una cuestión de sintonía que ha de conseguir la propia "víctima" para que estos Espíritus no puedan asediarle.
   Los buenos Espíritus jamás secundan a aquellos que hacen profesión de su mediumnidad u obtienen beneficios materiales. El médium debe darse a los demás, cuando menos gratuitamente. e incluso con todo el amor, siendo consciente de la oportunidad de ayudar. Aun así los médiums no son seres todopoderosos. sino simples instrumentos de los buenos Espíritus y es hacie esos Espíritus a donde debemos dirigir nuestros esfuerzos, para lograr su inspiración, ayuda y protección.
    Y para ello nada mejor que el mejorarse íntimamente, aplicando en toda su extensión esa máxima común de tantos profetas y religiones, y que Jesús resumió tan bien, la de hacer al prójimo como quisiéramos que se hiciera con nosotros mismos. Su ayuda directa no necesita de médiums, sino de hacer el bien para que acercándonos a los buenos, los malos ya no puedan sintonizar con nosotros.
    Sería bueno, no obstante, que pudieses ir a algún Centro Espírita, hablar con ellos en particular, contándoles que te lleva a creer que puedas estar o no influenciada, para estudiar si realmente es así y darte la mejor orientación. También te sería de gran ayuda que por ti misma busques en esta filosofía innumerables respuestas, lógicas, racionales, y además basadas en los hechos y las pruebas de todo tipo, leyendo libros de Allan Kardec, que te puedes bajar gratuitamente en la Web http//www.espiritismo.es y si tiene oportunidad participes en los estudios de un buen Centro Espírita.
    ¿Podría nuestro universo, o nuestros destinos, o la justicia divina, verse influenciados por encender unas velas?;¿Podría tener alguna utilidad la quema de unas fotos?, no existe causa y efecto con este tipo de prácticas. Y si que existe causa y efecto con aquellas dificultades o cosas que nos creamos nosotros mismos en esta o en otras encarnaciones por nuestras acciones mas o menos acertadas. Continuamente recibimos personas con problemas parecidos en los Centros Espíritas y sabemos por experiencia, que el único poder que hay sobre los Espíritus no es otro que el de nuestra superioridad moral, que nos permita situarnos en una superioridad moral a través de nuestros pensamientos, acciones y sentimientos. Ante la influencias obsesivas de estos Espíritus más ignorantes que puedas tener, tu mejor arma es el Amor, en mayúsculas, y de nada sirven los rituales, vengan de un sacerdote o cuesten miles de euros.

(Trabajo obtenido de la Revista de la F.E.E. nº 0)

                                       **************************




                                                  

                             
   LAS VIBRACIONES HUMANAS


    Cada reino de la Naturaleza tiene su vibración propia; pero, dentro de cada uno de los reinos de vida manifestada, la intensidad de vibración varía según el grado de desarrollo alcanzado. Así, el ser humano que en nuestro planeta Tierra es la manifestación de vida más desarrollada, sus vibraciones son más intensas. Pero, no todos los seres humanos tienen igual intensidad de vibración; pues ella varía mucho según el grado de evolución alcanzado de cada cual. 
     Como sabemos ya, la personalidad humana se compone de: Espíritu, periespíritu  y cuerpo físico; y cada una de esas partes de la personalidad tiene diferente grado de vibración. La vibración del Espíritu es muy intensa y rápida, más intensa cuanto más evolucionado; la vibración del periespíritu o cuerpo psíquico, es ya bien menos intensa; y la del cuerpo físico es lenta, muy lenta, porque éste es un reductor de vibraciones para adaptar la personalidad (manifestación del Espíritu en el plano físico) a las vibraciones densas de este plano en el que le corresponde actuar. Todo espíritu encarnado respira en una zona de vibraciones muy lentas, envuelto como está en un vehículo constituido por trillones de células, que son otras tantas vidas microscópicas inferiores de baja vibración. 
      Las vibraciones humanas pueden ser positivas o negativas. Las positivas, son benéficas; las negativas son maléficas. Toda manifestación de vida, en sus etapas o Reinos de la Naturaleza (mineral, vegetal y animal), son positivas; porque están dentro de la vibración de su especie, sin voluntad ni discernimiento propio, actuando dentro de la ley de su especie. Pero, ya en la etapa humana, el hombre tiene discernimiento y libre albedrío, y por ende libertad para actuar dentro o fuera de la ley. Y cuando actúa dentro de la Ley (que es el bien), su vibración es positiva, y cuando fuera de la Ley, su vibración es negativa. 
       Sabido es que toda acción es consecuencia de un deseo, sentimiento o pensamiento. Tres aspectos que se unen y llevan a la acción. Y de acuerdo con la naturaleza buena o mala (positiva o negativa) de los mismos, así serán de positivas o negativas las vibraciones emanadas del individuo, que son energía psíquica benéfica o maléfica, que alcanzará el punto hacia donde haya sido dirigida. Por ello, muy necesario es, tener cuidado de los sentimientos, pensamientos y deseos, así como del control de las emociones ante palabras o hechos que desagraden o puedan mortificar, a fin de no caer en el peligro de reaccionar negativamente hacia alguien. Pues, somos responsables de las consecuencias.                           Sumamente necesario es para la paz mental y emocional, aprender a adoptar una actitud prudente de comprensión ante hechos desagradables o mortificantes, vibrando en amor, en deseos de bien, hacia quienes pretendan ofenderos o haceros daños; para que, esos estados o vibraciones negativas no os alcancen. Esto es importante. Y no es tan difícil si os empeñáis en ello, si os proponéis a ello con firmeza. Y de ese modo, no tan solo contrarrestaréis la fuerza de las vibraciones negativas que intenten mortificaros, heriros o perjudicaros, sino que de este modo fortaleceréis vuestro espíritu, lo que os proporcionará una intensa felicidad. 
La Ley de vibración contiene en sí una fuerza de atracción hacia toda manifestación de energía análoga y semejante. Por ello, podemos considerar que en esa ley de vibración están comprendidas ciertas fuerzas de atracción, por afinidad; ya que demostrado está en el campo de la física y de la química, y del psiquismo, que cada cosa atrae a sus semejantes. 

Sebastán de Arauco.
                                               *****************************


         


                                                           
 MAS VALE RECHAZAR DIEZ VERDADES, QUE ADMITIR ........

"En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues, sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa, pasadla por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban, rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa. En efecto, sobre esta teoría podéis edificar todo un sistema que se derrumbaría al primer soplo de la verdad como un momento construido sobre la arena movediza, mientras que si hoy rechazáis ciertas verdades porque no se os demuestran lógica y claramente, muy pronto un hecho brusco o una demostración irrefutable vendrá a afirmaros en la autenticidad. 

"Sin embargo acordáos ioh espiritistas! que para Dios y para los buenos Espíritus no hay nada imposible sino la injusticia y la iniquidad. 

    "El Espiritismo está bastante esparcido ahora entre los hombres y ha moralizado 
suficientemente a los adeptos sinceros de su santa doctrina, para que los Espíritus no se 
vean precisados a emplear los malos instrumentos de los médiums imperfectos. Si pues 
un médium cualquiera que sea da un legítimo motivo de sospecha, por su conducta o 
sus costumbres, por su orgullo, por su falta de amor y caridad, rechazad, rechazad sus 
comunicaciones, porque hay una serpiente oculta en las matas. Aquí tenéis mi conclusión 
sobre la influencia moral de los médiums. 
ERASTO." 
                    LIBRO DE LOS MEDIUMS 
                              ALLAN KARDEC 

                                       **************************



                                                       
"El hombre suele ser el artífice de su propia desdicha en este mundo” 
(El Espiritismo En Su Más Simple Expresión)

                     - Allan Kardec-

                           ******************












       Los exiliados de Capela



«Que vuestro corazón no se turbe. Creéis en Dios, creed también en mí. Hay muchas moradas en la casa de mi Padre». (San Juan, cap. XIV, v. 1, 2 y 3). Así se expresó Jesús en sus enseñanzas, dando los primeros datos de otros mundos habitados, invitándonos a tranquilizar la mente y exhortándonos a trabajar unidos en la fe y el porvenir, afirmando que un Universo tan maravilloso y grande no pudo Dios construirlo sólo para los habitantes de la Tierra.
El libro Los exiliados de Capela, de Edgar Armond, hace un bosquejo de lo que allí ocurrió con sus habitantes, y la relación que hemos tenido con ellos. La Constelación de Cochero está formada por un grupo de estrellas de varios tamaños, entre las que se incluye Capela, estrella múltiples veces mayor que nuestro Sol, que dista de la Tierra cerca de 45 años-luz.
Conocida desde la más remota antigüedad, Capela es una estrella gaseosa, según afirma el célebre astrónomo y físico inglés Arthur Stanley Eddignton (1882- 1944), de materia tan fluídica que su densidad puede ser confundida con la del aire que respiramos. Su color amarillo demuestra ser un Sol en plena juventud y, como un Sol, debe ser habitada por una humanidad bastante evolucionada. (Ver El libro de los Espíritus, pregunta 188).
La humanidad actual fue constituida, en sus comienzos, por dos categorías de hombres: una retardada que vino evolucionando lentamente, a través de las formas rudimentarias de vida terrena, por la selección natural de las especies, ascendiendo trabajosamente de la inconsciencia hacia el instinto y de éste hacia la razón, en ésta encontramos a los primates; y otra categoría, compuesta de seres más evolucionados y dominantes, que constituirían las oleadas de exiliados de Capela.
En el año 1937, el médium Francisco Cándido Xavier, a través de la psicografía, recibió la información del espíritu Emmanuel diciendo que «El hombre, para conseguir el conjunto de sus perfecciones biológicas en la Tierra, tuvo el concurso de Espíritus exiliados de un mundo mejor para el orbe terráqueo, Espíritus esos que se dio en llamar como componentes de la raza adámica, que fueron en tiempos remotísimos desterrados a las sombras y a las regiones salvajes de la Tierra, porque la evolución espiritual del mundo en que vivían no los toleraba ya en virtud de sus reincidencias en el mal.»
Los Capelinos transferidos a la Tierra, en época imposible de ser determinada, fueron poseedores de conocimientos amplios y de entendimiento dilatado con relación a los habitantes de la Tierra, siendo el elemento nuevo el que arrastró a la humanidad animalizada de aquellos tiempos hacia nuevos campos de actividad constructiva y de vida social, dando las primeras nociones de espiritualidad y conocimiento de una divinidad creadora. Reunidos en el plano etéreo de aquel orbe, conducidos por amorosos trabajadores espirituales, fueron atendidos en una colonia espiritual encima de la costra terrestre donde, durante algún tiempo, permanecieron en trabajos de preparación y de adaptación periespiritual para la futura vida que se iniciaría en el nuevo ambiente planetario, donde las palabras amorosas del Divino Maestro les llenaría de estímulos, esperanzas y promesas, que les servirían de consuelo y amparo en las tinieblas de sufrimientos físicos y morales que les estaban reservados durante muchos siglos.
Ellos, aguardando el momento propicio, empezaron entonces a encarnar preferentemente en los altiplanos de Pamir, presentando condiciones biológicas y etnográficas más perfeccionadas: piel más clara, cabellos más lisos, rostros de trazos más regulares, porte físico más suelto y elegante, formando en esas regiones los primeros núcleos raciales de la nueva civilización, con la perspectiva de que desde allí se fueran extendiendo, en sucesivos cruces, por todo el globo, ocupando cuatro pueblos principales: los arios en Europa; los hindúes en Asia; los egipcios en África y los israelitas en Palestina. Como portadores de grandes conocimientos, podemos decir que los egipcios, de todas las ramas de la ciencia que desarrollaron, fueron los más avanzados en matemáticas, poseedores de la más dinámica sabiduría, pueblo que como dice Emmanuel: «Tras dejar el testimonio de su existencia grabado en los monumentos imperecederos de las pirámides, regresaron al paraíso de Capela».
Debemos aclarar que esa permuta de poblaciones entre orbes afines de un mismo sistema sideral, e incluso de sistemas diferentes, ocurre periódicamente, sucediendo siempre a expurgaciones de carácter selectivo. Constituyen un fenómeno que se encuadra en las leyes generales de justicia y sabiduría Divina, porque permite oportunos reajustes, contactos de equilibrio, armonía y continuidad de avances evolutivos para las comunidades de espíritus habitantes de los diferentes mundos, donde la misericordia Divina se manifiesta posibilitando la reciprocidad del auxilio, el intercambio de ayuda y consuelo basado en la fraternidad para todos los seres de la creación.
Ubicados en la mítica fecha del 2012, relacionada con el calendario maya, que tanto atormenta e inquieta a la humanidad, corresponde a los espíritas esclarecer que un nuevo diluvio universal no acontecerá, eso pertenece a una etapa del pasado cuando necesitó el planeta el reajuste para el orden de la vida en sus diferentes manifestaciones. La transformación inevitable y que ya estamos viviendo es de orden moral porque la Tierra, que ya entró en una nueva fase evolutiva, está llamada a que reine entre sus habitantes el amor y la fraternidad, sustituyendo al egoísmo y al orgullo, que son la plaga que venimos arrastrando hasta hoy, ¡Que nadie se inquiete por eso! porque la humanidad ha sido advertida hace más de un siglo, con la aparición de El libro de los Espíritus, de Allan Kardec, el 18 de abril del año 1857. Aquellos que han tenido ojos para ver y oído para escuchar entenderán, al leer la pregunta 1019, que el espíritu de San Luis hacía referencia a los nuevos expurgos de la Tierra diciendo: «los Espíritus de los malvados, que la muerte cosecha a diario, y todos aquellos que intentan detener la marcha de los acontecimientos serán excluidos de este mundo, pues se encontrarían desubicados entre los hombres de bien, cuya ventura turbarían. Irán a mundos nuevos y menos evolucionados, a desempeñar misiones penosas en las que podrán trabajar por su propio adelanto, al paso que lo harán por el progreso de sus hermanos todavía más atrasados que ellos».
Finalmente podemos ver, con claridad y lógica, lo sucedido en Capela. Exhortamos a todos a trabajar juntos y luchar por un mundo mejor, unamos nuestros mejores sentimientos de Amor y de Paz, ajustándonos a las leyes del universo, es éste nuestro momento y el deber de todo cristiano. No esperemos que «Las transiciones esenciales de la existencia en la Tierra, encuentren a la mayoría de los hombres absolutamente distraídos de las realidades eternas». (Francisco Cándido Xavier – André Luiz (Espíritu), Los Mensajeros, Cap. V)
Victor Ruano
Extraído de la Revista Espírita de la FEE nº3
************************************





¿ DIOS INJUSTO?

¿ Por qué  desde el nacimiento se evidencian a veces tan profundas diferencias humanas,sociales y morales?

   Esto que hace parecer  injusta a la Naturaleza o a Dios , no es algo que sucede  por azar, y en el caso de niños psíquicamente atrasados tampoco se puede culpar a la mala suerte,ni al azar de la herencia genética,  porque este hecho  que suele aparecer como algo incomprensible y que hace que a Dios se le vea como un Ser injusto o descuidado, o incluso que no existe ningún Dios, sino solo la buena o mala suerte; pero sin embargo esta situación que implica a tantos seres humanos, tiene unas  raíces de índole espiritual que se deben conocer.
No se trata de fallos de la Naturaleza, ni  de “desgracias”  o mala suerte que a veces toca,  sino que hay unas causas de reajuste con la ley de Causa y Efecto  en los Seres implicados , y esto no supone que solo por el hecho de que  desconozcamos estas causas , esta clase de nacimientos sean producto de la mala suerte o  que no estén perfectamente planificados y programados de antemano desde  el mundo espiritual.
Tengamos en cuenta que la herencia genética que actúa y determina  los aspectos físicos y psíquicos del Ser humano, esta subordinada a lo determinado por la Ley del Karma.
Los por qués de las vidas y existencias como disminuidos o incapacitados, se pueden explicar cuando se llega a comprender queesa vida como tales  disminuidos desde el aspecto humano, es solo una pequeña porción del larguísimo e infinito proceso de toda su vida como Ser espiritual. Un niño que así sufre puede ser  un Espíritu encarnado en este mundo con el fin de expiar faltas cometidas en anteriores existencias
Sin embargo es de señalar que en muchos casos los sufrimientos que pueden  causar al Ser las deficiencias psíquicas o físicas no se deben a deudas con la ley de Causa y Efecto, sino que antes de venir a este mundo son solicitadas y aceptadas voluntariamente por el Ser reencarnante, a fin de poner a prueba y grabar  permanentemente como a fuego en lo más íntimo de su Ser, ciertos valores   que se pueden adquirir  viviendo en esta circunstancia humana, cuando se ven obligados  por sus limitaciones psíquicas y físicas  a tener que controlar y dominar su materia  física defectuosa, ayudando de paso a la evolución de sus padres y familiares por medio de esta circunstancia , ya que  por ese motivo se verán obligados a volcarse y entregarse al máximo con sus atenciones y desvelos, paciencia y Amor, hacia ese hijo que vino a este mundo disminuido, de modo que esa   circunstancia  les lleva a desarrollar nuevos valores morales, porque la vida de una familia gira por completo al rededor de ese Ser disminuido.    En efecto, hay Seres que tan solo por eso se sacrifican de este modo por Amor hacia quienes les van a cuidar en esa vida,  ya que ellos a lo mejor no tienen la necesidad personal de sufrir una existencia de esas características, y lo hacen solamente  para incentivar el progreso de sus Seres queridos que dedicarán sus vidas a cuidarle y atenderle con Amor y abnegación, desarrollando ampliamente estas capacidades.
Los que se denominan  en nuestras sociedades como “deficientes psíquicos”,bajo su apariencia de que no se percatan de casi nada,  son con frecuencia personas sensibles  y emotivas, y también por lo general muy sensitivas. Es como si la Naturaleza les hubiese querido compensar así, en parte su  falta de capacidad psíquica y de consciencia para poder manifestar libremente toda la inteligencia de su Espíritu y sus pensamientos mas profundos.
El disminuido es un Ser muy necesitado de Amor y calor humano, que valorará en toda su extensión cuando después de esa vida  como disminuido y una vez libre de las trabas de la materia, podrá analizar y darse cuenta del alcance de la experiencia que ha vivido, y del mucho Amor que recibió en comparación con otras vidas anteriores, y agradecido por ello, se planteará el modo de compensar a esos Seres queridos y continuar su propio progreso por la senda del bien.
Por diversas  razones  relacionadas con sus necesidades de evolución, muchas veces el espíritu se somete voluntariamente  a  esas vidas humanamente difíciles en las que van ganando fuerzas y valores espirituales, al tiempo que se van  desprendiendo del lastre de los errores cometidos en sus vidas anteriores  que les  impiden  el normal desarrollo de su evolución y felicidad,.
Sin duda , en estas vidas difíciles el Ser tiene la oportunidad de progresar espiritualmente de una forma más acelerada, siempre que en lo más íntimo las acepte como una prueba o aprendizaje, y no se rebele contra ellas.
Estos Seres, antes de reencarnar como personas deficientes, sienten  el deseo de un rápido progreso espiritual, porque saben que  han perdido el tiempo que se les ha concedido en el pasado, y como no confían  mucho en sus propias fuerzas,  finalmente optan por solicitar esa vida difícil en una materia defectuosa  que le impida su plena manifestación como a cualquier otro Ser humano “normal”, y así se encuentran finalmente condicionados para no volver a reincidir en los mismos y a veces , poder superar  viejos errores del pasado cometidos en contra de la Ley del Amor. De este modo, al tiempo que  con el sufrimiento de su limitación humana van compensando el reajuste debido con la ley de Causa y Efecto, también a su vez limando y superando las tendencias negativas adquiridas en su pasado , que les llevan a reincidir en los mismos errores que han generado ese karma.
- Jose Luis Martín-
                                *************
“Las personas que habitualmente se comportan de manera egoísta en una vida, envejecen más pronto en la siguiente, y se marchitan; conservar la juventud y la frescura por mucho tiempo, es por el contrario, el resultado de una devota y amistosa vida previa”
Rodolf  Steiner -
                                                         ***********************


No hay comentarios: