martes, 22 de enero de 2019

El Espiritismo y la guerra

ESPIRITISMO

 Hoy os presento:
1- Evolución del Espíritu en los diversos mundos.
   -¿Durante el sueño, el alma reposa como el cuerpo?
2.-El Espiritismo y la guerra
3.-Terapia de la oración
4.-¿El caso de los niños prodigio solo se puede explicar por la herencia genética?
5.- Pensamientos de Gandhi
    . Frase de Krishna



                                                   *****************************

 
  Evolución del Espíritu en los diversos mundos


    A medida que el Espíritu se purifica, el cuerpo que reviste se aproxima igualmente a la naturaleza espiritual. La materia es menos densa, no se arrastra tan penosamente por el suelo, las necesidades físicas son menos groseras y los seres vivientes no tienen necesidad de devorarse entre sí para alimentarse. El Espíritu es más libre y tiene de las cosas lejanas percepciones que nos son desconocidas; ve con los ojos del cuerpo lo que nosotros solo vemos con el pensamiento. 
     La purificación de los Espíritus se refleja en la perfección moral de los seres en que están encarnados. Las pasiones animales se debilitan y el egoísmo cede lugar al sentimiento de fraternidad. Por esto en los mundos superiores a la Tierra son desconocidas las guerras, los odios y las discordias no tienen motivo de ser, puesto que nadie se preocupa en causar daño a su semejante. La intuición que sus habitantes tienen del futuro, la seguridad que les da una conciencia, libre de remordimientos, hacen que la muerte no les cause angustias y la reciben sin miedo como una simple transformación. 
     La duración de la vida en los diferentes mundos parece ser proporcional al grado de superioridad física y moral de esos mundos; y esto es perfectamente racional. Mientras menos material es el cuerpo, menos expuesto está a las vicisitudes que lo desorganizan. 
Allan Kardec.

                                                        ******************************




    - ¿Durante el sueño, el alma reposa como el cuerpo? - No. El espíritu nunca está inactivo. Durante el sueño se debilitan los lazos que lo retienen en el cuerpo, y como éste no necesita de su presencia, se lanza al espacio y se pone en relación más directa con los otros Espíritus. 
                       Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 401.


                                            ****************************************


                                                                     

         EL ESPIRITISMO Y LA GUERRA 

     El espiritismo contaba con millones de creyentes antes de la guerra, pero el público en general no comprendía bien los beneficios que de él podía esperar. La guerra cambió completamente las cosas. Las desgracias que cayeron sobre casi todos los hogares produjeron un súbito y hondo interés en la vida del Más Allá. La gente no sólo preguntaba: «Si el hombre muere, ¿puede vivir de nuevo?», sino que quería ansiosamente conocer si era posible la comunicación con los seres perdidos. Suspirabase por «el contacto con una mano desaparecida y por el sonido de una voz extinta». Y hubo muchos millares de personas que investigaron por sí mismas, y recibieron mensajes de los que habían muerto. La prensa no pudo resistir este estado de la opinión pública, y dio publicidad a no pocos relatos con la vuelta de soldados muertos, y en general de la vida después de la muerte. 
     Solo nos referiremos aquí a las diversas maneras en que el mundo espiritual se manifestó durante las distintas fases de la guerra. El mismo terrible conflicto bélico fue predicho no pocas veces; hubo soldados muertos que aparecieron en sus propias casas, y otros que avisaron a sus camaradas en el campo de batalla, del peligro que corrían; fijaron muchos de ellos sus imágenes en las placas fotográficas; en la zona de combate viéronse figuras solitarias y fantasmas legendarios; en una palabra, todo el escenario bélico estuvo lleno a veces de una densa atmósfera que revelaba la presencia y la actividad del Otro Mundo. 
     El autor debe decir que si bien su propia pérdida en nada influyó en sus opiniones, el espectáculo de un mundo sobrecogido de dolor y que pedía ansiosamente que le ayudaran a comprender el misterio de la otra vida, afectó poderosamente su inteligencia y le hizo comprender que aquellos estudios psíquicos que hacía tiempo emprendiera, eran de una importancia inmensa en la práctica, no pudiendo ser ya considerados como una aislada ocupación intelectual. En su propio hogar era evidente la presencia del muerto, y el consuelo de los mensajes póstumos cuando le decía cuán grande seria el alivio del mundo torturado, si éste pudiese  participar del conocimiento que tan claramente poseía él. Ese convencimiento impulsó tanto al autor, Sir Arthur Conan Doyle,  como a su esposa a dedicarse intensamente a la propaganda del espiritismo, para lo cual, desde 1916, dio conferencias en varios países, viajando a través de Australia, Nueva Zelandia, América y Canadá. El presente libro obedece también al mismo impulso. 

Arthur Conan Doyle “Historia del Espiritismo”, Capitulo XXIII

                                                        ***************************


TERAPIA DE LA ORACIÓN
En el tratamiento de la obsesión es necesario resaltar la terapia de la oración como elemento valioso de introducción para la cura.
No ignoramos que la psiquiatría, nueva ciencia del mundo médico, a pesar de teorizada en los hospicios se corporificó en la práctica que la define, en los campos de guerra del siglo presente. Llamados  al pronto socorro en la retaguardia, desde el conflicto ruso japonés, los psiquiatras chocan con numerosos problemas de neurosis traumática, identificando las más extrañas molestias en  la imaginación y usando la palabra de entendimiento y simpatía como recurso psicoterapéutico de incalculable importancia.
Por eso, disponemos, actualmente, en el moderno psicoanálisis, de la psicología del estallido como medicación regeneradora. La confesión del paciente vale por la expulsión de residuos tóxicos en la vida mental y el  consejo del especialista idóneo actúa como donación de nuevas formas pensamiento, en el amparo del cerebro enfermizo.
Invocamos semejantes apuntes para configurar en la lucha humana el verdadero combate evolutivo en millares de almas  que caen diariamente  en los meandros de las propias complicaciones emocionales, entrando, sin percibir, en la faja  de las fuerzas inferiores que, al surgir de nuestro pasado, nos acechan y generan en nosotros prejuicios, dolorosos procesos de obsesión, retardando nuestro progreso, por intermedio de los pensamientos desequilibrados con  que se yuxtaponen  en nuestra vida intima.
Es por esa razón que vemos,  tanto en los círculos terrestres, como en las regiones inferiores de la vida espiritual, las enfermedades, alucinaciones que se alojan en la mente, al comando magnético de los poderes de las sombras, con las cuales están en sintonía.
Y la técnica de las inteligencias que nos exploran el patrimonio mente-psiquico, se basa, de manera invariable, en la comunión telepática, por la cual implantan  en aquellos que les aceptan el dominio de las creaciones mentales perturbadoras, capaces de asegurarles la continuidad de la vampirización.
Atentos, así,  a la psicogénesis de esos casos de desarmonía espiritual, casi siempre formados por la influenciación consciente o inconsciente de las entidades infelices, desencarnadas o encarnadas, que se les asocian a la experiencia cotidiana, recurramos a la oración como elemento de unión con los Planos Superiores, obteniendo el amparo de los Mensajeros Divinos, cuyo pensamiento sublimado puede crear, de improviso,  nuevos motivos a nuestro favor o a favor de aquellos que nos proponemos socorrer.
No nos olvidemos de que poseemos en la oración nuestra más alta fuente de poder, en razón de facilitarnos el acceso al Poder Mayor de la Vida. siendo así, en cualquier emergencia en la tarea asistencial, a nuestro beneficio o en beneficio de los otros, no olvidemos el valor de la oración en terapia, recordando la sabia conceptuación del Apóstol Tiago, en el versículo XVI del capítulo 5 en su Epístola Universal: “Orad uno por los otros, a fin de que sanéis, porque la oración del alma justa mucho puede en sus efectos.”
Por el Espíritu Francisco Meneses Díaz de la Cruz – Del Libro: A la Luz de la Oración, Médium Francisco Cándido Xavier

                                                                                *****************************

                                                                                      

¿El caso de los “niños prodigio”, solo se puede explicar por la “herencia genética”?.-


Hay una teoría o creencia cientifista de carácter materialista, ( como casi toda la Ciencia en la actualidad), que afirma que todo el contenido de conocimientos y sabiduría procedente de muchas generaciones de antepasados y que solamente ha podido llegar hasta nuestra materia cerebral por la vía del estudio y del análisis, se transmite a través del ADN celular, y no solamente la capacidad de aprendizaje, sino también los conocimientos específicos, las habilidades, los sentimientos, las vivencias y - Mozart-                     hasta los recuerdos del pasado, lo que no deja de ser un dogma                                                               materialista   sin sentido .
     Los genes al fin y al cabo, no dejan de ser sustancia celular, y según esta tesis de la Ciencia Oficial, los conocimientos y hasta los sentimientos y la capacidad de amar o de crear el arte, que son una capacidad, o una percepción o habilidad psíquica, inmaterial, sutil y muchas veces extrasensorial, se heredan a través de las cadenas del ADN molecular de las células y así, generación tras generación, se van  transmitiendo los recuerdos, aptitudes, sensibilidades, así como las experiencias y recuerdos  claros y detallados de otras épocas.
     Pero una cosa es que las características físicas, las capacidades psíquicas y características neurológicas y temperamentales que nos limitan o condicionan, se transmitan a través de los genes familiares, condicionando la manifestación del temperamento y del carácter tal como lo son en su globalidad total, o sea, el carácter de la personalidad individual  y otra bien distinta es que los recuerdos concretos, los conocimientos, emociones, desarrollo del sentido y la manifestación del arte, y del desarrollo de conocimiento intelectual, se puedan atribuir por completo a la herencia genética.
     Por los genes solamente se transmiten las capacidades físicas,  cerebrales y nerviosas que dotan al Ser de la herencia humana que le va a condicionar y a limitar su temperamento y su inteligencia durante toda su vida, y estos sí los hereda de los padres y antepasados, lo cual explica los parecidos físicos y de caracteres y aptitudes dentro de las familias y de los grupos familiares, pero sin embargo no hereda la “ciencia infusa” ni los conocimientos y aptitudes innatas que aparecen en ciertos seres humanos y que no poseen otros miembros de la familia ni se conocen en sus antepasados.
    Los hombres de ciencia que esta tesis tan puramente materialista sostienen, por no admitir la realidad espiritual como un Ente inmaterial pero absolutamente real, creen que la reencarnación solo es una teoría propia de cerebros febriles por la  imaginación, y a los conocimientos y aptitudes naturales y espontáneos le encuentran la única explicación de la herencia genética. Sin embargo no explican cómo estos niños prodigio son muchas veces hijos de personas mediocres e incultas, así como a su vez el por qué hay grandes sabios que tienen hijos atrasados mentalmente en vez de haber recibido la buena herencia genética mental de sus padres o ancestros. Y es que el cuerpo genera el cuerpo, la materia genera la materia con sus propiedades naturales, pero al espíritu solo lo genera el propio espíritu y permanece y actúa como elemento independiente de la materia.
    Me gustaría que una explicación racional, no reencarnacionista, nos explicase el caso de una niña-bebé, que a los 8 meses comienza a hablar, conoce el manejo de los teléfonos móviles y de los ordenadores, y conoce los nombres de las capitales de todos los países de Europa. Las habilidades del lenguaje precoz, así como la habilidad innata del manejo de nuevas tecnologías, tal vez podría haberle sido transmitido a través de la herencia genética, pero ¿el conocimiento de los datos geografícos también le ha podido llegar por esa vía?. Solo le ha podido llegar por la vía del estudio y con 8 meses, ¿Ha tenido tiempo de estudiar ese conocimiento imposible, vía estudio, a su edad?....
De otro lado la teoría de la memoria transmitida en la herencia genética no está en absoluto comprobada por la Ciencia, y racionalmente parece más complejo admitirla, antes que la explicación que ofrece la Reencarnación- que sí que está ampliamente comprobada- sobre la herencia de la memoria espiritual.
- Jose Luis Martín-
                                                                                 *********************

                                            
                                                                                


"Los siete pecados capitales, responsables de las injusticias sociales, son:
- Riqueza sin trabajo
-Placeres sin escrúpulos
-Conocimiento sin sabiduría
-Comercio sin moral
-Política sin idealismo
-Religión sin sacrificio
-Ciencia sin humanismo

- Gandhi-



                                                                            **********************************

“ Los males con que afligimos a nuestro prójimo nos persiguen como la sombra al cuerpo”               
                           - Krishna -




                                                                  ********************************

No hay comentarios: