sábado, 5 de enero de 2019

Experiencias fuera del cuerpo


ESPIRITISMO

Hoy podemos ver aquí:

1.- Homenaje a Amalia Domingo Soler en su tumba.
2.- El bien y el mal
3.-Imperfecciones en el espacio
4.-Experiencias fuera del cuerpo
5.-¿Cual es la verdadera religión?


                                                       ***********************









Homenaje a   Amalia Domingo Soler en su tumba


(De la Revista de la F.E.E.)

tumba-amaliaEl pasado sábado 3-06-06 tuvo lugar un homenaje en la tumba de Amalia Domingo Soler y un hecho histórico por ser cedida su propiedad a la federación espírita española.

Allí conocimos a un hombre singular, Ricardo Palacios Cardona, que a pesar de su dificultad para hablar debido a una operación, nos fue escribiendo en un papel frente a la tumba como es que adquirió la tumba. Tras leer el libro Te Perdono, de Amalia, visitaba el cementerio todos los años en el santo de Santa Teresa, pero un año que caía en domingo no sabe por qué fue en sábado “casualmente”, y se encontró con unos operarios de pico y pala que justo iban a romper y vaciar la tumba…el tuvo que ponerse frente a ellos que le explicaban que como no tenia propietario y nadie pagaba iban a destruirla, y así él tuvo que adquirirla para evitar la destrucción.

El acto lo abrió Teresa Vázquez, presidenta del Centro Espírita Amalia Domingo Soler, de Barcelona, posteriormente la esposa de Ricardo manifestó el sentimiento de gratitud de ambos por poder compartir este homenaje. Y finalmente el presidente de la federación expresó en nombre de la fee este homenaje a la poetisa del espiritismo que transcribimos a continuación:

En este cementerio de Montjuit, vía San Carlos, número 35, no muy distante de Fernández Colavida y de Felipe Senillosa, yacen los restos de esta heroína de la palabra.
Con violetas o sin ellas las flores preferidas de Amalia, esta tumba verá pasar los años siendo desde hoy patrimonio del movimiento espírita y con él patrimonio histórico de la humanidad.

Sueño a menudo en ese día en el que rugirá el tambor de la verdad y la humanidad avergonzada comenzará a mirar hacia atrás y contemplará extasiada los versos de la poetisa del amor, las prosas de la razón y las melodías de su pluma.

Sevilla la vio nacer un 10 de noviembre de 1835…

De cuerpo frágil su valor era inconmensurable…y así lo demostró en sus debates con el sacerdote y diputado Vicente Manterola, El eminente y erudito prelado inició desde el púlpito, una campaña de descrédito contra el Espiritismo, afirmando que los fenómenos espíritas eran obra de Satanás.

Amalia concurrió a la Iglesia a oírlo, intentando retener todos los detalles, y escribió numerosos artículos publicados en el diario “El Comercio” de Barcelona; a los que contestó luego el prelado, en algunas ocasiones dejándose llevar por la ira y la impaciencia, sin contener los insultos, con el fin de convencer.

Amalia engrandeció en esta lucha la racionalidad del espiritismo, su lógica aplastante, su superioridad irrevocable sobre el fanatismo católico.

Visitaba las cárceles donde, según sus propias palabras “los hombres parecían perros sin dueño, vagando por patios y pasillos, donde la sociedad reunía la imbecilidad y la crueldad, se destruía el cuerpo y se desmoralizaba el alma”, e intentaba llevarles consuelo. Allí adquiría material para sus artículos, se interesaba por sus historias, buscaba orientación en el mundo espiritual, y más tarde les llevaba a los presos ejemplares de “La Luz del Porvenir”, donde encontraban la explicación de sus desgracias, con el deseo de ayudarlos a tener esperanza y resignación, induciéndolos al cambio.

Fue gran defensora de la mujer incluso desde la tribuna, reivindicando la igualdad.

En los cementerios se planteaba un problema a la hora de los sepelios; pues el capellán, acostumbraba a celebrar los ritos católicos establecidos, pero cuando se trataba de librepensadores que habían manifestado su deseo de ser sepultados sin rituales, los representantes de la Iglesia no lo aceptaban e incluso prohibían el entierro. “La Luz del Porvenir” se hizo eco de innumerables incidentes provocados por esta actitud y se generó una revolucionaria novedad al crearse la Sociedad Humana de Entierros Civiles, por iniciativa de Miguel Vives y Vives, cuyo objetivo era la celebración de entierros laicos y económicos. Cuando desencarnó Fernández Colavida, Amalia rompió con los convencionalismos sociales impuestos por la curia que prohibían a las mujeres acompañar al féretro para ser sepultado; escribió una poesía y la leyó delante de la tumba de su amigo, exactamente ahí. En esa ocasión se manifestó tal como Eduard Schuré la describiera: “Una mujer rebelde, y como en todos los siglos sucede, era un espíritu que pertenecía más al siglo siguiente que al siglo en que vivió”.

Veamos parte de su obra literaria:

El Espiritismo refutando los errores del catolicismo”, “Cánticos” (44 canciones infantiles)”, “Impresiones y comentarios sobre los sermones de un esculapio y un jesuita: rebatiendo los sermones pronunciados contra el Espiritismo por un sacerdote y un jesuita”, “Consejos de ultratumba”. (Historia de dos espíritus), “Historia de un presidiario”, “Versos de Amalia”, El Padre Germán, fue el guía espiritual de Amalia, se presentó por primera vez el 9 de mayo de 1879 y la publicación de sus memorias fueron hechas en partes a partir del 29 de abril de 1880. dando lugar al libro bien conocido y querido por todos nosotros Memorias del Padre Germán”. , “Te perdono”. (Memorias del Espíritu llamado Iris), “Ramos de violetas”., “Sus más hermosos escritos”., “Memorias” , “Hechos que prueban”., “Refutaciones de Amalia”. (Extracto de la polémica con el prelado Manterola).

Según la apreciación de Ethi Ghilbert, Amalia Domingo y Soler, como escritora perteneció a la generación del 98, de acuerdo a la designación que Guillermo Díaz Plaja dió a la generación de ilustres literatos y tribunos que menciona en su Historia de la Literatura Española, de los que dice: “Son autodidactas, batalladores, llevan a la prensa, a la tribuna y al libro sus ideas y doctrinas.

“Debemos lamentar”, continúa Ghilbert, “la injusticia de que su nombre no figure aún en las antologías ni en la historia de las letras castellanas donde le corresponde un lugar bien merecido, pero no olvidemos, para explicarnos este silencio en torno al nombre de Amalia, que con la restauración de la monarquía en España, triunfaron y recuperaron, en gran parte, sus prerrogativas de oscurantismo y venganza los elementos clericales, con los que Amalia sostuviera las más brillantes y ardorosas de sus polémicas. Y no hubo tiempo, durante el corto período de la última República Española surgido en 1931, para reinvindicar a todos los escritores de la generación del 98 que prepararon con la fuerza vibrante de su pluma el advenimiento de la democracia española. No obstante su biografía aparece en el Diccionario de Espasa Calpe, una de las enciclopedias más importantes del mundo”.

En la mañana primaveral, del 29 de abril de 1909, la estaban esperando su madre, Don Luis, Fernández Colavida, Eudaldo y todos sus amigos, que lucían resplandecientes.

Un gran cortejo seguía el coche fúnebre, con las más significativas personalidades del Espiritismo español y el pueblo que la amaba. Ella estaría sintiendo tal vez, las vivencias que despertaron su poesía “¡Quinientos siglos!”, cuando dijo:

¿Qué es el ayer?. El infinito.
¿Qué es el presente?. La vida.
¿Qué es el mañana?. No hay medida.
No hay cálculo circunscrito
que haga lo eterno finito,
que le dé forma y hechura
a esa existencia futura,
a esa inmensa irradiación,
a esa luz de la creación
que eternamente fulgura.

¡¡¡Gracias Amalia Domingo Soler!!! de todos los espiritistas del ayer, de hoy y de la luz del porvenir.

                                             *****************************************


                                                               

                                                               

                                  EL BIEN Y EL MAL


      El bien  se podría describir como lo bueno, lo positivo, lo deseable, lo que todos en el fondo queremos para nosotros mismos y  que cuando amamos, queremos también para los demás, por eso el mayor bién que podemos concebir  se resume en el Amor que supone la observación de  una recta conducta regulada por un recto pensar y por un recto sentir.

      Allan Kardec definió al bien como todo aquello que está conforme con la Ley de Dios, y el mal es todo  aquello  que la infringe, o sea, la ausencia del bien.

     Hacer el bien supone actuar de acuerdo a las Leyes Divinas, mientras que actuar mal es precisamente infringir estas leyes naturales.  El ser humano se conduce en el bien cuando tiene  a la vista el  deseo de realizar  siempre lo bueno y  positivo para  crear el bien de los demás, porque de este modo actúa según la Ley de Dios.

Es necesario conocer tanto el bien como el mal, porque así adquirimos experiencia y aprendemos a distinguir el uno del otro para seguir responsablemente el único camino adecuado para la evolución del Espíritu:  el  camino del bien.   Este es el resultado de la Ley del Amor puesto en acción, pero sin embargo, el mal no conforma ninguna  Ley , sino que  supone    la ausencia del bien, por lo cual  no tiene existencia propia .Viene a ser como la oscuridad, que en si misma no es nada, sino la ausencia de luz.

Solamente depende  para su  manifestación de que el Ser humano quiera o consienta en hacerlo o en dejar de hacer un bien; por eso no  solamente es necesario no hacer el mal, sino que es preciso hacer el bien.  El mal  o la ausencia de bien, es una realidad  negativa  consecuencia del  incorrecto uso de la libertad del Ser . De igual modo, el bien tampoco es simplemente  la ausencia del mal, sino  una actitud y una vibración del espíritu, en sintonía con  las leyes del Creador, y es naturalmente  contrario y opuesto  al  mal..

 Tanto el Amor como el Bien ,que es su manifestación , son  una Ley Divina; no así el mal que solamente es producto del equivocado  uso de la libertad humana cuando se desvía de las leyes Divinas.  Vemos como existe el bien en la armonía y la belleza en toda la Creación, que  cuando aprendemos a admirarlas y a degustarlas, podemos llegar a sentir que son como un  poema  de Amor  de un Dios que no se contradice en sus leyes  y  que no ha  creado  ninguna  contraria a otra o que  se anulen entre ellas;por el contrario, como veremos,  todas las leyes divinas y cósmicas se complementan  y estructuran maravillosamente entre ellas.
          La voz de la conciencia es una voz  de advertencia del  Yo superior que siempre nos señala en lo más íntimo que debemos obrar bien como camino acertado,  y el mal se produce cuando se desoye esta llamada  interior.  Las personas nos inclinamos hacia lo bueno y lo malo, según la capacidad de discernimiento y de clara voluntad en el actuar  que les  otorgan  su grado de evolución.
El mal se produce también cuando el Ser se deja dominar por alguna pasión que le ciega o cuando se deja envolver por el egoísmo o la ambición que le pueden llegar a turbar la razón. Asimismo muchas veces la inclinación a actuar mal, la recibimos como una sugerencia externa mas o menos fuerte de otros seres negativos e invisibles que nos rodean atraídos por nuestra sintonía mental y anímica con ellos.  
Quede claro que el mal que hace el Ser humano con mas o menos conciencia de ello, siempre es  producto  de la ignorancia de las consecuencias negativas  que se obtienen contra uno mismo cuando así se ha actuado.
     Para progresar espiritualmente y evitar reajustes por el dolor, no basta con no hacer mal, sino que es necesario esforzarse en hacer el bien  sin condiciones y en la mayor medida, siempre y en todos los casos .  Cuando una persona tiene la ocasión de hacer el mal y se retira a tiempo de no hacerlo, es porque la semilla del bien ya opera en su alma, pero quien sin embargo no hace el mal simplemente porque no tiene la ocasión de hacerlo, en su alma es como si ya lo hubiera hecho y su responsabilidad es por ello tan reprensible como su lo hubiese realizado.
      En las fases inferiores del Ser humano, cuando  es todavía un Espíritu muy joven, sin apenas experiencia, suele ser arrastrado e inducido con facilidad por sus defectos y pasiones instintivas, residuos de su anterior etapa animal ,a cometer errores y caer en el mal. Con el devenir de las existencias humanas a lo largo del tiempo, va despertando y desarrollando su conciencia, aprendiendo por el dolor poco a poco, que el mal no debe hacerse  jamás, sino solamente el bien, y así vida tras vida, el Ser va errando, sufriendo y aprendiendo, cayéndose y levantándose repetidamente, tantas veces, hasta que su conciencia llega a adoptar naturalmente la tendencia de ser bueno, sintiendo  la necesidad de hacer siempre el bien.
- Jose Luis Martín-


                                             *********************




                     
                                                                                                 Fotograma de Nosso Lar







        IMPERFECCIONES EN EL ESPACIO







Con bastante frecuencia abordamos los inconvenientes de la deficiente situación del alma que alberga graves defectos morales o se encuentra entorpecida por los vicios y las pasiones que la esclavizan al mundo sensorial y el materialismo. Este materialismo embrutecedor, propio del predominio del egoísmo y el orgullo que nos coloca siempre en primer lugar antes que los demás, es un fuerte obstáculo para el progreso espiritual. 
Si bien sabemos los efectos perniciosos de esta situación para nosotros mismos y aquellos que nos rodean, es preciso realizar un ejercicio de proyección sobre  lo que nos espera en el otro lado cuando dejemos el cuerpo físico, si no hemos sido capaces de corregir esas tendencias aquí en la Tierra con un cuerpo físico. Sin duda, el planeta Tierra tiene como una de sus características principales el sufrimiento de las criaturas que en él habitan, por expiación de sus faltas anteriores o como prueba para fortalecerse y dar testimonio de lo ya aprendido y conquistado. 
“Las mentes se extienden más allá de los cerebros, en el tiempo y en el espacio”                                                                                                            Dr. R. Sheldrake – Libro: El Espejismo de la Ciencia
Según nos informan los neurólogos en recientes investigaciones, de todas las patologías o enfermedades existentes, casi un 75% son propias de la relación mente-cuerpo, siendo apenas un 25% las que son debidas en exclusiva a un deterioro o disfunción exclusiva del cuerpo biológico. Esto nos hace pensar en la importancia que la mente y las actitudes que de ella se derivan tienen en la salud de las personas. El sufrimiento puede ser físico o moral, estando principalmente en la mente del individuo la opción de aliviarlo. Cuando la mente se encuentra equilibrada y lo acepta con resignación dinámica (*) aquel se vuelve más liviano y permite al ser humano sobrellevar la carga de otra forma.
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”                                 Sidharta Gautama – Buda – S. VI a.C
Hablamos del sufrimiento porque es directamente proporcional a la imperfección.Cuanto mayor es esta última, los errores que cometemos nos devuelven los efectos de la causa que sembramos. Y si hacemos daño a alguien, la ley de causa y efecto nos lo devolverá en la proporción justa, a fin de rectificar. Es la norma de la justicia divina: “A cada cual según sus obras”.
“Toda acción buena o mala que realiza el hombre queda unida a él y la Ley le devuelve tarde o temprano el sufrimiento que haya ocasionado, para que aprenda a vivir en la Ley del Amor”
La imperfección se convierte así en el sello indeleble del espíritu que afecta, no sólo al alma, sino a la salud del cuerpo y la mente. Es por ello que cuando estamos encarnados, el cuerpo físico ejerce el papel de reductor de aquellas vibraciones perniciosas que nuestra alma arrastra vida tras vida, pero sin embargo, no puede evitar la pulsión de la voluntad de esa misma alma si, en  su libre albedrío, opta por dar rienda suelta a sus instintos, vicios o imperfecciones más notables.
Conforme actuamos, las energías que proceden de nuestros pensamientos y acciones se imantan a nuestros periespíritus, y si son procedentes de actitudes innobles o guiadas por vicios o defectos morales graves, ensucian de forma deletérea y oscura nuestra alma, suponiendo un  peso notable para nuestra liberación posterior (a la hora de la muerte), cuando llega el momento del desprendimiento que nos impide elevarnos espiritualmente.
Sentimientos viles, vicios y pesimismo producen descargas tóxicas hormonales que modifican el ADN, al fijar en él la onda mental perturbadora.
Pero también hemos de considerar que, llegado ese momento de abandonar el cuerpo al acontecer la muerte física, no sólo se nos hace más difícil dejarlo, sino que estas manchas y energías mórbidas nos acompañarán en nuestro tránsito al otro lado de la vida, marcando el nivel de frecuencia vibratoria que nuestra mente y pensamientos mantienen, y con ello nos transportan a lugares que sintonizan en la misma afinidad vibratoria. Allí nos encontraremos con otros que piensan y sienten como nosotros.
Esta suciedad que nuestro periespíritu acumula y que no se transforma con la muerte, nos acompaña en el otro lado, y allí no podemos ocultarla ni esconderla, pues ya no tenemos un cuerpo que impide ver cómo pensamos y cómo sentimos. Nos encontramos así desnudos ante nosotros mismos, sin excusas, sin mixtificaciones y sin hipocresías, tal como somos. A los demás los vemos igual que ellos nos ven a nosotros en el plano al que vamos.
De aquí se deduce la importancia de aprovechar el tiempo mientras estamos en la Tierra, para corregir cuanto antes estas imperfecciones que vienen con nosotros y los vicios a los que nuestras actitudes equivocadas nos conducen.
Las leyes de Dios, que siempre colaboran para el progreso del espíritu humano, proveen la gracia de la reencarnación para permitirnos sumergirnos durante un tiempo breve en la carne -ocultando nuestra verdadera identidad- y procurando el progreso espiritual de nuestra alma cuando depuramos aquellas imperfecciones que arrastramos del pasado.
Es a esto a lo que se han referido innumerables sabios, filósofos, místicos, cuando hablaban de la limpieza del cuerpo astral o mental, de la vestimenta del espíritu, de la segunda muerte, etc. 
Un cuerpo espiritual limpio y brillante, depurado de las impurezas que las imperfecciones morales depositan en la mente y en el periespíritu, permite la ascensión espiritual desde el momento de la muerte. E incluso mucho antes, en los procesos de emancipación del alma que se producen durante el sueño, el éxtasis, el trance, o cualquier otra separación del alma encarnada, el ser goza de percepciones extraordinarias derivadas de los planos de vida y energía superiores con los que sintoniza. Esto revitaliza sus energías para permitirle fortalecerse ante las pruebas o expiaciones sufrientes que la vida le presenta.
El famoso dicho del “alma negra” expresa bien a las claras cómo son los revestimientos energéticos del ser vicioso, egoísta o cruel, que le acompañan siempre, incluso más después de la muerte cuando, retornando al plano de vida del espíritu, accede por sintonía vibratoria a los ambientes que son afines a su pensamiento y formas de actuar. 
En ellos encontrará a muchos que actúan como él, e incluso mucho peor, y comenzará a ser víctima de sus propias acciones, comenzando a recoger lo que el mismo ha sembrado en forma de dolor y sufrimiento para otros. De tal manera que, sin duda, deseará volver a la Tierra para recluirse de nuevo en la materia y no tener que enfrentar el sufrimiento que otros más malvados que él le infligirán. En su regreso a la carne traerá consigo las imperfecciones y vicios instalados en su conciencia. Algo que influirá incluso en la propia formación biológica de su nuevo cuerpo físico.
La memoria y conciencia de la célula psíquica se transfiere de una vida a otra, afectando al individuo desde su formación genética”
Sin embargo, esta opción no queda a su alcance exclusivamente, ya que son las leyes de Dios las que determinan las oportunidades de progreso y el momento de concederlas en función de las necesidades de progreso del espíritu. Es decir, el libre albedrío y la capacidad de decidir es directamente proporcional al progreso del espíritu. A mayor progreso moral, mayor autonomía y capacidad para decidir nuestro destino futuro.
Como conclusión avanzamos que, por mucho que queramos esconder nuestras miserias morales, la actitud más inteligente y positiva es enfrentarlas, corrigiendo nuestros defectos con determinación y fortaleza,  especialmente aquí y ahora con un cuerpo físico, acompasando así el progreso de nuestra alma a los dictados de las Leyes de Dios que siempre proveen lo mejor cuando nos esforzamos por nuestra regeneración moral. 
No importa el error. Si se está en la actitud de corregirlo y cambiar para mejor, siempre se recibe la ayuda espiritual necesaria que nos ayude a moldear y limpiar un cuerpo espiritual brillante, limpio y ascendente que nos concederá un pasaporte hacia regiones de plenitud y paz, merced a nuestro propio esfuerzo y sincera intención de progresar moral y espiritualmente.
Imperfecciones en el espacio por: Redacción
©2018, Amor, Paz y Caridad
La Bienaventuranza de Jesús sobre los afligidos expresa dos acepciones: Lacompensación del sufrimiento (saldar la deuda con la Ley) y la resignación del sufrimiento como preludio de la curación del alma.
*************************


EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO

Hay muchas personas que se muestran muy ansiosas y excitadas por “tener una experiencia fuera del cuerpo” como si en esa experiencia nos pudiéramos conectar mejor con algo más grande que nosotros mismos.
Lo que realmente tendríamos que lograr antes de aspirar salir del cuerpo como experiencia, es lo contrario, aprender a permanecer plenamente conscientes en nuestro cuerpo donde estamos nosotros mismos.
El Espíritu no está “allá afuera”, sino dentro de nosotros y como seres espirituales que somos trabajando en un cuerpo lo que podemos hacer es RECONOCERNOS y ver lo Divino en todas las cosas. Cuando estamos presentes, suceda lo que suceda, podemos observar las reacciones del cuerpo, sentir las emociones que surgen, y elegir consciente en ese momento, estar en medio de todo ello, experimentándolo.
Hay un lugar siempre pacífico al que podemos ir, en el que escuchamos sin distracción y podemos descansar en el conocimiento de lo que Somos. Eso es lo que se puede llamar “Estar en casa”.
Cuando se es diestro en hacer retornar la energía A CASA, entonces se puede aprender a deslizarse desde un lugar mucho más consciente a una experiencia fuera del cuerpo.                       - Isabel García García-
                     ********************

 ¿Cual es la verdadera religión?


 La religión, bien entendida, debería ser un vinculo para unir a los hombres entre si y los estrechase con un mismo pensamiento al principio superior de todas las cosas.
La verdadera religión no es una manifestación exterior; es un sentimiento, y es  en el corazón humano donde está el verdadero templo de lo Eterno. La verdadera religión no  puede ajustarse a reglas  ni ritos estrechos. No necesita formulas ni imágenes; se preocupa poco de los simulacros y de las formas de adoración, y no juzga a los dogmas sino por su influencia en el perfeccionamiento de las sociedades
La verdadera religión abarca a todos los cultos, a todos los sacerdocios; se eleva por encima de ellos y les dice: ¡La verdad está más alta!
Todos los hombres no están en el estado de alcanzar esas cimas intelectuales. Por eso es por lo que  se imponen la tolerancia y la benevolencia. Si el deber nos incita a separar a los buenos espíritus de las manifestaciones vulgares de la religión, es preciso abstenerse de arrojar la piedra a las almas dolientes, desconsoladas, incapaces de asimilar las nociones abstractas  y que encuentran  en su fe ingenua un sostén y una conformación.
Hoy en día el número de creyentes sinceros a disminuido, la idea de Dios, antes sencilla y grande en las almas, ha sido desnaturalizada por el temor al infierno; ha perdido eficacia. En la imposibilidad de elevarse a lo absoluto, algunos hombres han creído necesario adaptar a su forma y a su medida todo lo que quisieran concebir. De esta forma han rebajado a Dios hasta su propio nivel, atribuyéndole sus  pasiones y sus debilidades, reduciendo la Naturaleza y el Universo, y, a través de su prisma de ignorancia, han descompuesto en diversos colores el puro rayo de la verdad.
 Las claras nociones de la religión han sido oscurecidas adrede. La ficción y la fantasía han engendrado el error, y este, condensado en el dogma, se a urgido como un obstáculo en el camino de los pueblos.
La Luz ha sido velada por aquellos que se consideraban  como los depositarios de ella, y las tinieblas en que se querían envolver a los demás se han producido en ellos y alrededor de ellos. Los dogmas  han pervertido el sentido religioso, y el interés de casta ha falseado el sentido moral. De aquí un cúmulo de supersticiones, de abusos, de prácticas idolatras cuyo espectáculo ha lanzado a tantos hombres a la negación.
Las religiones son manifestaciones temporales, aspectos parciales de la eterna verdad,  deben transformarse en cuanto han hecho su obra y no responden ya a los progresos y a las necesidades de la humanidad. A medida que esta avanza en su camino, necesita nuevas concepciones, un ideal más elevado, y los encuentra en los descubrimientos  de la ciencia y en las instituciones grandiosas del pensamiento.
Las religiones envejecidas se derrumban en sus bases y una renovación filosófica y social se prepara. El progreso intelectual y material llaman al progreso moral. Un mundo de inspiraciones se agita  en las profundidades de las almas y se esfuerza por adquirir forma  y nacer a la vida. El sentimiento y la razón, esas dos grandes fuerzas imperecederas como el espíritu, tienen por fin, el aproximarse.
La religión debe perder  su carácter dogmático y sacerdotal para mostrarse científica; la ciencia se separa  de los  escollos materialistas para iluminarse con un rayo divino. Va a surgir una doctrina  idealista en sus tendencias, positiva  y experimental  en su método y apoyada sobre hechos innegables.  Síntesis poderosa, abarcará y acumulará todas las concepciones variadas del mundo y de la vida, radiaciones interrumpidas, fases diversas de la verdad.
Esta será la resurrección, bajo una forma más completa, accesible para todos, de la doctrina secreta que conoció el pasado; el advenimiento de la religión natural, que renacerá sencilla y pura. La religión  pasará a los actos, al deseo ardiente del bien; el holocausto será el sacrificio de nuestras pasiones, el perfeccionamiento del espíritu humano. Tal será la religión superior, definitiva, universal, en cuyo seno desaparecerán, como los ríos en el Océano, todas las religiones pasajeras, contradictorias, frecuentemente causantes  de la división y de rompimiento para la humanidad.
La religión es necesaria e indestructible porque tiene  su razón de ser en la naturaleza misma  del ser humano, del cual resume y expresa las aspiraciones elevadas. Es también la expresión de las leyes eternas, y, desde ese punto de vista, debe confundirse con la filosofía, a la que hace pasar el dominio de la teoría de la ejecución y la torna viva y activa.

AMIGOS OS DESEO UN FELIZ DÍA, TODOS SOMOS HERMANOS AUNQUE NO PROFESEMOS LA MISMA RELIGIÓN, LO QUE NOS SEPARA EN EL DOGMA CON EL BIEN PODEMOS UNIRNOS. PORQUE EL BIEN ES BIEN EN TODAS PARTES. 
-Merchita -

                                                          *************************


                                                          


No hay comentarios: