jueves, 29 de diciembre de 2022

Ovnis y Extraterrestres

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Ovnis y Extraterrestres

2.- Revista Espírita- Periódico de estudios psicológicos

3.-El sufrimiento en los animales, observaciones y discrepancias

4.- ¿ Dónde queda el Ser reencarnante durante la gestación de su cuerpo?

                                              *********************************



                   OVNIS Y EXTRATERRESTRES                           


 La existencia y presencia entre nosotros de seres extraterrestres, a estas alturas de nuestro siglo, es algo ya tan evidente y probado que el que, en general, se siga ignorando en los medios esta realidad no por ello deja de ser cierta.

“Los seres extraterrestres son Seres espirituales encarnados ahora en un Mundo de Regeneración  y que antes han vivido en un planeta de Expiación y Prueba”                               -Téfilo-(Ser extraterrestre ) 

       Son cientos o miles de testimonios, fotografías y  vídeos tomados  ante el avistamiento del fenómeno OVNI, y hasta de presencia física de aparentes humanos y humanoides mezclados entre las masas humanas, y sin embargo se siguen silenciando estas realidades.

      Sin duda, estos aparatos que  llamamos OVNI (Objeto Volador No Identificado), de vez en cuando aparecen en el cielo de cualquier punto del planeta, y además, son capaces de hacer  maniobras imposibles para las leyes de la  Física y de la Aeronáutica. Y no solo hacen acto de presencia en el cielo, sino también sobre la superficie de la tierra o del mar, o sobrevolando esas superficies a pocos metros y a velocidades increíbles.

      Estas presencias suelen tener una realidad sólida, como para ser en ocasiones, vistos directamente por testigos y hasta detectados por radares, pero sin embargo esa realidad física parece ser cambiante, porque lo mismo aparecen  que desaparecen  instantáneamente, lo cual, sin duda, indica la existencia de  una inteligencia que los tripula, y que, lógicamente, tienen un nivel tecnológico avanzado, del que tal vez  el ser humano todavía se encuentre  a una enorme distancia de alcanzar.

       Estas naves voladoras, desde luego, no están tripuladas por seres humanos de la Tierra, pero es una evidencia que los tripula o dirige  una voluntad inteligente, lo que ya se ha comprobado en algunas ocasiones cuando algún avión de guerra, caza de interceptación, ha tratado de aproximarse a ellos y se ha visto burlado, repetidamente, ante sus inalcanzables velocidades, giros y maniobras imposibles y super-rápidas para la más moderna aeronáutica terrestre, por lo que no hay otra posibilidad deducible sino de que se trata de seres inteligentes de otros mundos o de otras dimensiones que mediante una tecnología muy superior a la nuestra se presentan en nuestros cielos ante nuestros ojos-.

    La presencia OVNI en la Tierra, no es un fenómeno exclusiva de los tiempos modernos; parece ser que existe desde la antigüedad más remota, según atestiguan las pirámides que aún permanecen  entre los pueblos Mayas de México y los Incas de Perú, a los que dejaron un recuerdo sagrado, (fueron tenidos por dioses que venían de las estrellas) y aportaron hasta semillas de algunos importantes vegetales comestibles para los seres humanos, ( según la tradición del pueblo Maya, recibieron de los “dioses venidos del sol”, semillas de maíz, patata, tomate, etc....); asimismo dejaron la evidencia de su presencia con esas extrañas líneas que solo desde lo alto del cielo a cierta altura, se aprecian, y resultan ser una extraordinaria representación de  figuras de animales. Posiblemente, se trata de posibles señalizaciones de pistas o lugares de aterrizaje de sus naves. (Sin la perspectiva aérea desde cierta altura, no hay forma de imaginar la construcción y representación de esas figuras ). Estos seres con sus naves voladoras, probablemente pudieran ser los mismos que actualmente se dejan ver cuando quieren, en sus naves estelares, incomprensibles para la ciencia humana actual.

   Cuando alguien se documenta lo suficiente sobre el tema del fenómeno OVNI, se puede llegar a comprender y admitir, su relación directa con el tema de los Seres extraterrestres, y a su vez su relación con el Ser humano de la Tierra. En su día yo me documenté sobre este tema, movido por la curiosidad e inquietud por conocerlo y comprenderlo,  y lo analicé suficientemente como para convencerme sin dudas, de que en efecto, la vastísima e infinita  creación de mundos es una realidad que tenemos a la vista, y esto tiene que tener una finalidad, que no puede ser otra que la de albergar espíritus como nosotros, en niveles de proceso evolutivo diversos.

“Ellos pueden controlar completamente la energía que emite su cuerpo físico, siendo capaces de pasar de unos grados de frecuencia no visibles a otros grados que los  hacen visibles al ojo humano”

-Centro de Estudios de Ciencias Universales -

       Por último, he de señalar también que el Espiritismo, tal vez a la espera de la confirmación científica de los hechos, no se ha pronunciado aún sobre estos temas, que de momento quedan en la mente y en  la conciencia de los espíritas y estudiosos, aunque uno de sus puntos básicos en la Codificación kardeciana, es el de la pluralidad de mundos habitados, por tanto, no parece esto  contradecir  el tema de las posibles visitas de extraterrestres, porque sin duda su procedencia es de otros mundos del exterior en el espacio.

 - José Luis Martín-

“En casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera os lo diría                                         -Jesús de Nazaret-

                                                           ***************************


REVISTA ESPÍRITA- PERIÓDICO 

DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS     


          Colección de Textos de Allan Kardec

    Después de la publicación de El Libro de los Espíritus, el día 18 de abril de 1857, el egregio codificador, inspirado por los Guías de la humanidad, concluyó que era necesario crear un periódico para mantener la correspondencia con los simpatizantes de la nueva doctrina, defenderla de las acusaciones de los enemigos gratuitos, presentar nuevas enseñanzas, divulgar mensajes nuevos y consoladores, culminando en la publicación de la Revista Espírita el 10 de enero de 1858.

La Revista Espírita fue denominada como un Periódico de Estudios Psicológicos, en razón del alcance temático presentado, iniciándose la propuesta de una psicología espiritista.

En aquel momento, en que predominaban los conceptos de la filosofía positivista, de Augusto Comte, una audaz psicología del alma se presentaba como un desafío cultural y científico, en condiciones de enfrentar y vencer el materialismo dominante en las Academias y Universidades.

El coraje moral de Allan Kardec, consciente de la grandeza del Espiritismo y de su contenido científico, que demuestra, por intermedio de sus propios métodos  experimentales, la legitimidad de sus conceptos, se trasformaba en un desafío cultural, portador de los paradigmas filosóficos para la nueva era.

Fundamentándose siempre en la lógica y en la razón, como efecto de la investigación cuidadosa de los hechos, la Revista Espírita, se transformó en eficiente órgano de fecunda divulgación, de debates y de esclarecimientos de los nobles postulados espiritistas.

Se iniciaba, entonces, la lucha desigual entre las religiones dominantes, ciegas en sus ortodoxias, haciendo coro con el materialismo dialéctico, histórico y mecanicista, en contra del Espiritismo, esa ciencia nueva, cuyos fenómenos se encontraban presentes en todas las épocas de la humanidad.

 Acusaciones injustificables eran lanzadas de los púlpitos y de las cátedras científicas en contra de los médiums y de los espiritistas en general, intentándose macularles la conducta moral y el comportamiento psíquico, por falta de argumentación propia para superar sus paradigmas profundos.

Muchos periódicos se complacían en ironizar y ridiculizar el Espiritismo y sus adeptos, intentando impedir el desarrollo de sus enseñanzas iluminativas.

El Espiritismo había llegado a la Tierra para quedarse, para producir la revolución científico-filosófico-moral de la sociedad, y no para complacer a los dominadores temporales y equivocados de un momento, luego sustituidos por otros más arbitrarios y perversos.

Había sido propuesto por Jesucristo para que fueran recordadas sus lecciones de amor y justicia que serían, como fueron, adulteradas, confundidas y transformadas en instrumentos de poder y de ilusión de los engañados teólogos de todos los tiempos.

Desvestido de cualquier forma dogmática, de supercherías, de ceremoniales, de fórmulas sacramentales, siendo una doctrina de pensamiento y de conducta ética, no tenía que temer a los arbitrarios dominadores de las mentes humanas, manteniendo su firmeza en todos los puntos fundamentales y laborando por la felicidad de los Espíritus encarnados o desencarnados.

A lo largo de los años, el maestro de Lyon se utilizó de la Revista para mantener ese combate entre las tinieblas de la ignorancia y la luz del conocimiento, entresacando posteriormente artículos, mensajes y estudios que constituirían las demás obras de la Codificación.

                           -Marco Antonio González Sánchez-

                                                     ******************************



  EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES, OBSERVACIONES Y DISCREPANCIAS


SUFRIMIENTO EN LOS ANIMALES

Cada vez somos más, las personas que sentimos un especial amor por los animales, y que padecemos cuando ellos padecen; esto es incomprensible para los que no sienten así, incluso para aquellos que no son capaces de maltratarles ni hacerles daño, pero que en el fondo no los saben amar de esa manera.

Una compañera se dirigió a mí para hacerme una pregunta, y yo no sabía responderla, no deseaba dejar a esa amiga, sin respuesta, sin quizás un consejo para aliviar su corazón que sufría quizás por la pérdida de un amigo “animal”, y mi imposibilidad para ayudarle.

Ella me preguntaba, el por qué sufren los animales, y yo me dirigí a compañeros más adelantados que yo en conocimientos filosóficos y espirituales,  y esta es la respuesta de nuestro querido hermano Miguel Vera.
( El texto en rojo es su opinión y en negrita y en cursiva la mía)

Bueno, esto son temas siempre algo controvertibles. En principio, hablando con propiedad, los animales no sufren porque no tienen sentido moral; no pueden sufrir por lo mismo que no reflexionan respecto al dolor, por tanto, no sufren como nosotros. El sufrimiento es una cuestión moral, del ser que tiene libre albedrío y voluntad. Ellos no tienen conciencia de su yo.


( Particularmente, a pesar de publicar este artículo por el interés del tema,  no puedo dejar de manifestar aquí mi criterio respecto al mismo, cuando no es conforme a algunas opiniones sobre este tema, planteadas por Miguel Vera )

Yo afirmo aquí, sin ninguna duda, que los animales SI QUE SUFREN, a pesar de los límites naturales de su inteligencia, pues el sufrimiento tiene que ver directamente con los sentimientos que SI que los tienen, porque tienen alma, pero eso no tiene que ver con la inteligencia.
 He visto animales domésticos, dejarse morir de tristeza y sufrimiento ante la pérdida de un ser muy querido para él, como lo es su dueño. Sufren en los mataderos y hasta lloran ante el presentimiento de lo que les va a suceder, con la tristeza y el desengaño ante el hombre cruel, antes de recibir su golpe fatal...

Y sigue diciendo Miguel:

Evidentemente los animales sienten, pasan dolor,( si sienten dolor, también deben sentir sufrimientos al igual que pueden sentir alegría), están expuestos a las vicisitudes de la vida material, pero su inteligencia está bajo estrechos límites, aquellos que les marca la propia Naturaleza. Tienen la inteligencia de la vida material solamente, provista para alcanzar sus necesidades. Y es una adaptación automática. Los animales tienen hábitat, nosotros mundo, resultado de la vida moral.

La libertad de los animales está restringida a los actos de la vida material y progresan por la fuerza de las cosas. Es la lucha por la vida. Los avatares los dota de fuerzas que le servirán más tarde; y además, tienen por objeto desenvolver la plasticidad en sus envolturas fluídicas, determinar en ellas las leyes que irán adquiriendo cada vez más complejidad en esas estructuras, llegando a manipular la materia de una manera inconsciente y adquiriendo el estatus que les configurará para el siguiente salto evolutivo.

El animal tiene principio inteligente que se elabora, se individualiza poco a poco y se ensaya en la vida, en condiciones que desconocemos además. Es un trabajo preparatorio, que comienza en el mineral, pasando por los otros reinos, en los que el principio inteligente experimenta distintas transformaciones. En una última elaboración, de manos del Creador, se convertirá en espíritu. Será cuando propiamente tenga alma, vida de relación. ( Debe querer decir alma humana, porque alma animal ya tenían desde antes; la vida de relación con individuos de su especie, ya existe desde mucho antes de alcanzar la etapa humana).  Comenzará para él el período de la humanidad, y con él la conciencia de su porvenir, el sentido moral y( con su libre albedrío fijado en la conciencia), la responsabilidad de sus actos: la expiación, el sufrimiento. Este es el camino ascendente a través de la oscura materia, matriz rígida que es preciso suavizar, domeñar, vencer; es el anhelo con que todo aspira al mayor poder, a la mayor claridad, y a la mayor conciencia.

Los animales, pues, pertenecen a un reino inferior ( yo diría más bien, anterior) y sometidos al hombre en el sentido de que son nuestros auxiliares, nuestros hermanos pequeños, dispuestos por Dios para nuestro auxilio. No obstante, los tenemos que saber cuidar y respetar. De ahí, que no quede impune por ningún daño al que se les someta intencionadamente; tendrá consecuencias inevitables el más mínimo trato degradante, por nuestra parte, al resto de los seres vivos.( Recordemos el trato inhumano, cruel y degradante que les damos actualmente: léase corridas de toros, maltrato en granjas, mataderos, cacerías, etc, etc)


Léase, meditando, el último capítulo de la 2ª parte de El Libro de los Espíritus de Allan Kardec, Los tres reinos.
Esperando poder haber contribuido en esclarecerle algo el tema, reciba un afectuoso 
saludo,
Miguel Vera.

( Criticas y discrepancias : Jose Luis Martín)

                         ******************


          ¿Dónde está el Ser reencarnante 
            durante la gestación de su cuerpo?
      

            
        Desde luego  no es “dentro de la madre” en donde habita. En el cuerpo material de la  madre  solamente existe un  Espíritu, que es el  suyo propio de ella misma.

    El concepto de “dentro” o “fuera “, solamente es aplicable a nuestra dimensión física, y el Ser reencarnante, aunque ya está  ligado al plano físico mediante lazos fluídicos que se establecen entre su  periespíritu y el útero de la madre  durante la formación y desarrollo de su cuerpo físico,   sigue siendo  un Espíritu que pertenece aún al plano espiritual. El matiz diferenciador de otros espíritus desencarnados, es que durante el embarazo, el Ser reencarnante aunque sigue perteneciendo al plano espiritual, se encuentra ligado por lazos de energía etérea al plano físico; más concretamente a su  cuerpo en proceso de formación. 

    Después de la concepción, una vez que se ha iniciado con la gestación el proceso reencarnatorio, el espíritu del futuro ser humano permanece muy  próximo a  su madre,  pero  solamente queda  ligado al feto ( el cuerpo humano que tendrá en su inmediata vida humana) por los lazos de energía  ya citados.

    El Espíritu  reencarnante, antes de la gestación,  efectúa como un desdoblamiento de su  propio cuerpo espiritual, de modo que  esto le permite  permanecer muy cerca de la madre, como envolviéndola,  transmitiéndole la propia influencia vibratoria  y recibiendo la misma influencia de su madre; mientras tanto su periespíritu  experimenta gradualmente  un proceso de reducción desde el tamaño de una persona normal, hasta un tamaño celular que se concentra en el óvulo fecundado e impregna con su energía el interior del útero, que actúa  como  un molde que impulsa  la formación de los órganos físicos y demás características  que irán apareciendo gradualmente en el cuerpecito carnal  del feto en desarrollo.

    Durante el proceso de repliegue en sí mismo, para llevar a cabo este proceso, es cuando gradualmente van entrando en un estado de turbación o sopor cada vez más pesado o intenso, a medida que más integrado va estando con la materia, lo que le lleva hasta a adormecer su propia identidad espiritual y a emborronar los recuerdos de sus vidas humanas y de sus estancias en los mundos espirituales.

- Jose Luis Martín-

“... yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los míos no son conocidos sino por mí, pero vosotros no conocéis siquiera los vuestros”.
                                   - Krishna -
                                                               ***********************



No hay comentarios: