INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Los malos comunicados de los Espíritus
2.- Las reuniones mediúmnicas
3.- Las Inquietudes Espirituales
4.- La paja en el ojo ajeno
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LOS MALOS COMUNICADOS DE LOS ESPÍRITUS
Regla general: Cualquiera que tenga malas comunicaciones espiritistas, escritas o verbales, está bajo una mala influencia; esta influencia se ejerce sobre él, que escriba o deje escribir, es decir, que sea o no médium, que crea o no crea. La escritura es el medio de asegurarse de la naturaleza de los Espíritus que obran sobre él y de poder combatirles si son malos, lo que se hace aún con más éxito cuando viene a conocer el motivo que les hace obrar. ^Si es
demasiado ciego para comprenderle, otros podrán hacerle abrir los ojos.
En resumen, el peligro no está en el mismo Espiritismo, puesto que puede, por el contrario, servir de comprobante y preservarnos del que corremos sin cesar, sin que los sepamos; está en la orgullosa propensión de ciertos médiums en creerse, con demasiada ligereza, los instrumentos exclusivos de Espíritus superiores, y en la especie de fascinación que no les permite comprender las tonterías de las que son los intérpretes. Aquellos mismos que no son médiums pueden dejarse engañar. Citemos una comparación. Un hombre tiene un enemigo secreto que no conoce y que esparce contra el, por bajo mano, la calumnia y todo lo que la más negra maldad puede inventar; ve perder su fortuna, alejarse sus amigos, turbada su felicidad interior, no pudiendo descubrir la mano que le hiere, no puede defenderse y sucumbe; pero viene un día que este enemigo secreto le escribe, y a pesar de su astucia se hace traición. He aquí, pues, a su enemigo descubierto y puede confundirle y remontarse.. Tal es el papel de los malos Espíritus, que el Espiritismo nos da la posibilidad de conocer y
descubrir.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
ALLAN KARDEC
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REUNIONES MEDIÚMNICAS
Las religiones tradicionales, a pesar del respeto y la consideración que nos merecen todas las escuelas de Fe, no lograron desmitificar la muerte, tranquilizar a los que quedan en el mundo y preparar con anticipación a los que parten.
“En tales situaciones, la muerte se transforma en factor preponderante de neurosis y psicosis más profundas que conducen a locuras, al suicidio….
“Al Espiritismo, con su estructura ético religiosa, fundamentada en el Evangelio de Jesús, le cabe la grandiosa tarea de diluir de las mentes el temor a la muerte, a través de la educación a los hombres sobre la manera de encararla, al mismo tiempo de enseñarle el valor de la vida.
Exceptuando otras finalidades significativas, las sesiones practicas mediumnicas del Espiritismo asumen , igualmente la función consoladora, para mitigar las nostalgias y disminuir los dolores que se atenúan a través del bendito intercambio espiritual, no solamente de las Entidades Venerables, sino también de aquellas que sufren, enseñando por el dolor la correcta vivencia del amor… pero también, permite el regreso de los seres amados a la convivencia afectuosa, por la palabra oral o escrita, en las materializaciones o en las fuertes inducciones mentales de carácter intuitivo. Además de escuela de bendiciones superiores, la sesión de intercambio es medicamento para los Espíritus de ambos lados de la vida, estimulo y prueba de la supervivencia, por cuyo valioso concurso se asumen responsabilidades morales y coraje para vencer las vicisitudes del camino de ascensión…”
De tiempo en tiempo y en repetidas ocasiones, surgen movimientos anti mediúmnicos entre los respetables estudiosos y obreros de la Doctrina Espírita, que entonces sufren inspiración negativa.
Las entidades perversas se ven desenmascaradas, una vez deshechas sus tramas y conclusiones nefastas a través de la mediumnidad digna, combaten sistemáticamente esta puerta de servicio, e intenta cerrarla, ya sea por la continua sospecha o por la desmoralización y otras veces por la indiferencia general, entonces esos desdichados disfrutan de una zona libre para el comercio infeliz que establecen la continuidad de las astutas como inclementes persecuciones que promueven.
“En el Tabor, el Maestro, acompañado de los discípulos amados, produjo la memorable sesión mediumnica, cuando se transfiguró y hablo con Moisés y Elías totalmente materializados, reflexionando sobre cuestiones de alta relevancia al resplandor del día. Luego, descendió del monte y continuó en el mismo estado, ocasión en que atendió al obsesor que atormentaba a un joven que se encontraba agitado bajo su ferocidad , que babeaba y gemía, preso de una crisis epileptiforme, desmayándose , con hilos de sangre en los labios. El Señor lo reprendió con Su autoridad y lo expulso y libero al paciente, cuya prueba terminaba bajo las bendiciones del amor….
Allí fue realizada una perfecta fluidoterapia con el obseso, socorro al obsesor y un intercambio superior con los líderes israelitas desencarnados, tal como ocurre en los trabajos espiritas prácticos, bajo rígidos códigos de la moral evangélica.
Inspirados por mentes perturbadoras, vengativas de diversos grados, surgen compañeros celosos de la preservación del patrimonio de la doctrina, que embisten contra las reuniones mediúmnicas.
Unos alegan exceso de animismo; otros, exageraciones en la mediúmnidad; algunos afirman que ese periodo está superado y no falta quien diga que tales servicios son perjudiciales al equilibrio mental y emocional de las personas nerviosas, de personalidades psicópatas.
Es verdad que el animismo progresa en amplia escala y permite, entretanto, al estudioso de la Doctrina, al contrario de cohibirlo, educar al sujeto, haciéndole liberarse de las impresiones profundas que afloran de su inconsciente, en los momentos de trance, como oportuna catarsis que lo ayuda a recobrar la armonía intima. Además de esto, de la misma forma que muchos se afanan en adoctrinar a los desencarnados, realizan valioso trabajo adoctrinando a los compañeros del plano físico, portadores de mediúmnidad en la fase atormentada.
Los llamados excesos mediúmnicos no son de la responsabilidad de las sesiones, sino de la falta de información de los experimentadores y personas que, se aventuran en sus realizaciones carentes del conocimiento doctrinario y de la vivencia de sus ejecuciones.
Todo el monumento doctrinario del espiritismo fue construido mediante incomparables demostraciones e investigaciones mediúmnicas que Allan Kardec produjo, ofreciéndonos una Obra insuperable, que después de un siglo es muy desconocida aun, incluso por aquellos que la estudian con cariño y ahínco. Nunca estarán excedidas las realizaciones mediúmnicas de provecho irrefutable, además del poder que ejercen para hacer nuevos adeptos que entonces pasan a interesarse por el estudio de la Doctrina espirita.
Es necesario destacar además del conocimiento y la preparación doctrinaria para la realización de la mediúmnidad, las condiciones morales, que son factores predominantes para el resultado de las sesiones. Así son las coordenadas mentales que fluyen de la vivencia moral de sus miembros, estarán presente Entidades Equivalentes, que ofrecen lo que se merece y no lo que desea. Por tanto, es indispensable que el conocimiento y la cultura doctrinaria tengan como respaldo el esfuerzo moral del aprendiz, a fin de situarse en un clima de paz e intimidad de convivencias superiores.
El callarse los discípulos del Evangelio por miedo ante las inconveniencias mundanas, por los prejuicios o ser víctimas de los intereses mezquinos, como ha sucedido, las “piedras” que guardan a los muertos se rompen y hablan, ya que los desencarnados, al no estar sometidos a las circunstancias terrenales, proclaman la verdad sin obstáculos ni acuerdos con el error.
Respetemos a todas las criaturas humanas en los grados de aprendizaje, en su proceso de evolución espiritual, mientras tanto, valoremos a los trabajadores anónimos de la mediúmnidad, a los que forman los círculos espirituales, de asistencia a los desencarnados y de intercambio con los espíritus luminosos por el sacrifico, abnegación y fidelidad con que se dedican al fanal del consuelo y de la caridad que fluye y refluye en las sesiones mediúmnicas de todas las expresiones serias: de “curas”, fluidoterapia, de desobsesión , desarrollo o educación de la mediúmnidad, de materialización con objetivos serios y superiores, favoreciendo el ejercicio de las variadas facultades mediúmnicas para la edificación y vivencia del bien.
Esos trabajadores muchas veces incomprendidos y hasta algunas veces perseguidos, están cooperando eficazmente, a pesar del olvido al que muchos los relegan, con los Bienhechores de la Humanidad, en la construcción de un Mundo Nuevo de mañana que todos anhelamos.
Extraído por Merchita del libro “En las Fronteras de la Locura” de Divaldo Pereira Franco
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LAS INQUIETUDES ESPIRITUALES
“
Cualquier rico puede alimentar los
cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas.
Si posees el conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo”
-Krishnamurti-
Una vez admitida por la razón y comprobada por la Ciencia la realidad del Espíritu humano, la sobrevivencia del mismo después de la muerte y sus posteriores reencarnaciones, nos podemos plantear y razonar una profunda filosofía que amplía nuestra mente hasta límites impensados, profundizando en el misterio y en la seguridad de unos conceptos que posteriormente la Ciencia viene a comprobar, a veces con muchos años de atraso, confirmando casi todo lo que la Filosofía ya dedujo y adelantó en su momento.
Los Seres humanos, llevados por el impulso que
la Evolución imprimió siempre a nuestra alma, fuimos buscando respuestas a las
cuestiones trascendentes que estaban delante de nosotros, temas que formaban parte de la vida y de la muerte, y
que no llegábamos a comprender del todo,
por lo que fuimos buscando el significado de todo lo que constituía un
misterio, utilizando por ello la imaginación, el poder deductivo y la
intuición, para dar respuesta a tantas
cuestiones que nos hemos planteando. De este poder deductivo
nació la filosofía, en la que
encontramos las claves para tantas
respuestas y soluciones que afectaban al entramado humano y a cada Ser
individual.
La Filosofía en sus
deducciones, siempre caminó por delante de la Ciencia empírica , en cuanto a
que con su poder deductivo ha ido adelantando
a veces cuestiones que más tarde la Ciencia ha venido a confirmar.
La propia Naturaleza
muchas veces nos da la clave para inspirarnos y
encontrar respuestas a cuestiones íntimas que en ocasiones nos hemos planteado los humanos,
aunque no siempre sabemos verlas
o captarlas.
Observando la metamorfósis de la oruga cuando al final de su
existencia como tal, deja de existir como oruga, pero se transforma en
crisálida y allí se convierte en mariposa adulta, apta para volar y
reproducirse. Hay un paralelismo entre
la metamorfosis de la oruga y lo que sucede con la propia conciencia del Ser
humano cuando abandona definitivamente el cuerpo físico tras la muerte
del mismo, comprendiendo que, seguramente, nosotros también pasamos por esta
vida de un modo semejante a la oruga, arrastrándonos en medio de las
cosas materiales y de las circunstancias particulares que nos rodean, en medio
de un escenario en donde nos tocó vivir, sin saber muy bien hacia donde vamos
en este camino que termina con la oscura
muerte y que la gente, con horror, suele
considerar como el final de la existencia
del Ser y de todo; ni tampoco
conocemos de donde salió nuestro
"Ego", de donde procedemos, hasta llegar a este punto en donde nos
encontramos, en medio del camino de la vida.
Tal vez cuando se
intuyen cuestiones tan profundas como es
el qué o quienes somos en realidad, de donde venimos y hacia donde vamos, esto sea
lo que algunas personas han definido
como un despertar de la conciencia o como una iluminación. Creo que
“iluminarse ” viene a ser como
despertar interiormente en una luminosa intuición, como cuando se ve un relámpago, o como el resplandor de un rayo, iluminando las verdades de
la Vida y de nosotros mismos, porque solamente despiertos podemos buscar y llegar a encontrar, a ver y a comprender la Verdad . Y esta experiencia
puede suponer una transformación
interior al aprender a vivir con
plenitud cada momento presente sin preocuparse del concepto del
pasado que ya pasó y que
solo sirve para engrosar el archivo de las vivencias, experiencias y aprendizajes ya experimentados
y asumidos, a los que podemos recurrir en el presente para nuestro aprendizaje
y orientación.
Tampoco ese momento se vive con la mente en un futuro que no existe porque todavía está por venir, pero su construcción depende de la suma de los momentos presentes vividos con una conciencia clara según nuestro libre albedrío.
Buscar el paralelismo
que hay entre el relato de la oruga y lo que sucede con nuestro "Yo",
nos lleva a meditar sobre cosas muy importantes, como por ejemplo, que
realmente con la muerte de la
persona solo muere el cuerpo de materia,
la apariencia de las formas - no podría ser de otro modo-, pero
al igual que la mariposa, también resurgimos de "nuestra
crisálida", para pasar a vivir en una forma de vida superior, cerrando así el ciclo de cada
vida humana, que después y dentro de un
infinito camino evolutivo necesitamos volver a recomenzar de nuevo una y otra
vez, para seguir aprendiendo, reparando errores, buscando siempre ir agrandando
nuestro "Yo", mejorando y perfeccionando lo logrado anteriormente.
-Jose Luis Martín-
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