INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- A la muerte, al Amor.
2.- Familia, educación y Espiritismo
3.- El origen de las psicofonías
4.- ¿ Las regresiones a vidas pasadas, son científicamente fiables?; ¿Qué finalidad tienen?
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A LA MUERTE, AL AMOR
“¡ La muerte es una cita cotidiana que vosotros sois los únicos que podéis explicar! No le temáis. Tener miedo a su fin, a la nada, al juicio, a la ausencia de los otros, es lo que dicen los hombres y no lo que es.
Los hombres han disfrazado la muerte en forma de suplicio y de angustia; es hora de quitarle sus atavíos para que la llama del espíritu exalte el carácter eterno de la vida. Tal vez habíais creído que estabais acabados, que la conciencia se iba a diluir en el polvo del limo de la tierra. Por otra parte, ¿quién, estaba allí para deciros otra cosa? Estad seguros de vivir como yo lo estoy. ¿Será preciso dudar siempre antes, para decir luego que eso era verdad? Ciertamente no, amigos míos, si os atrevéis a decirlo”. (Extracto de mensaje).
Pues bien, ¡ sí ! Nosotros nos atrevemos a decirlo, gracias a todos estos testimonios de espíritus que se manifiestan en el seno de nuestras sesiones espíritas: “No, ¡ mi muerte no existe !”
Y esta cita nos hace encontrar nuestra verdadera naturaleza, pero también a muchos de los que nos han precedido y que nos esperan en la luz, al final del túnel: parientes, amigos, amores conocidos en una o muchas de nuestras vidas pasadas.
LA NADA NO EXISTE .- Si, como se nos ha enseñado y en forma general, es nuestro guía quien nos recibirá en las puertas de nuestra nueva vida, estará rodeado, de ser posible, de parientes conocidos en nuestra última existencia, pues entonces esta acogida será tranquilizadora. Nos permitirá desplazarnos mejor hacia las esferas de lo invisible y acostumbrarnos, de alguna manera, a nuestro nuevo estado: el de espíritu vestido sólo con su periespíritu.
Entre los testimonios recibidos, he aquí el de un Espíritu que no esperaba nada después de la muerte, pues era ateo. Se trata de Louis Aragon, el gran poeta, con quien Michel Pantin se había encontrado un por de veces, y que vino naturalmente a dar testimonio a través de aquel a quien había conocido cuando vivía, Michel, entonces convertido en espírita y médium.
En 1983, el espíritu Aragón manifestaba así su felicidad de reencontrar a su amor que creía perdido para siempre en la nada: “He creído, vean ustedes, que cerrando los ojos, los cerraba para siempre. Me dormí en la oscuridad. Había creído cerrarlos para siempre, pero ya eso era simplemente ignorar que la oscuridad existe. ¡En este caso es un gran error considerar la nada, en este caso es un gran error hasta anticiparla! Hablar de la nada, ya es hablar de la existencia de esa nada. Si la nada existe, es porque existe otra cosa. He aquí lo que yo había olvidado. Y sin embargo ustedes habían acogido mi amor, y sin embargo ustedes habían acogido mi razón de ser. Por haberlos acogido, ustedes, sin saberlo, abreviaron mi turbación. Por haberlos recibido, sin saberlo, permitieron a mi alma ignorante alcanzar la claridad. Yo avanzaba lentamente por ese largo túnel, que ahora sé lo que quiere decir. A lo lejos, una luz. Yo avanzaba, avanzaba lentamente. Luego, una forma. Eso ya no era la muerte, era un sueño.
No es posible! ¡No es posible! Se repetía entonces lo que me quedaba de conciencia, creyendo adivinar en la forma, a aquella a la que había amado. Y ya no la adiviné más; ella estaba allí, delante de mí, presente, viva y luminosa, radiante de alegría, radiante de felicidad. ¡Elsa mi mujer, mi felicidad, Elsa mi amor, estabas aquí, me esperabas y de nuevo, tus dos grandes brazos se abrían para recibirme, aquí, aquí! Nunca jamás, habría creído venir. Estabas aquí para decirme: «Louis, Louis, tu sueño existe, el amor no tiene fin. Lo habías imaginado en tu poesía y ahora sabes que es verdad». Te había perdido, te había llorado, aquel día habría podido maldecir al mejor de los amigos. Y luego te encuentro, y entonces estás allí, siempre presente, también siempre viva. Vibras y sé que aún me amas, que me amarás siempre, que el amor es la vida y que no se apaga. Ay, se los deseo a ustedes, se los deseo”.
LA LUCHA CONTINÚA Qué es más bello que comprender que el amor nunca muere, que es absoluto, que es la eternidad. Quizás pueda haber aquí una particularidad que puede encontrarse en otros testimonios de artistas (pintores, poetas, filósofos, literatos.) Parece que su lucha por una causa o un ideal los impulsa más rápido hacia ese más allá que les espera, ayudados por supuesto, por sus amigos o amores pasados que también se reúnen con frecuencia para ese mismo ideal. Y entonces podrán seguir luchando juntos, como nos lo precisa Jean Ferrat en un mensaje recibido en enero de 2012: “La muerte no existe. Las ideas se conservan porque el espíritu sobrevive, se puede retomar la lucha, se puede escribir poesía, se puede vivir el amor. Es posible soñar, y más que soñar, es posible esperar y construir porque ya no hay más fronteras entre los hombres de ayer y los de hoy. Unos viven en los éteres, otros viven en la Tierra, y su lucha es semejante si sabe corresponder a las ideas de compartir y de justicia. Para mí la revelación vino con la muerte, pues yo pensaba que me aniquilaba. Pero no, amigos míos, el recibimiento fue vuestro gran amigo (Michel Pantin), fue también el señor Louis Aragon, pero también fueron todos mis amigos, todos mis amores, mi mujer a la que tanto he llorado, me decía: «¡Jean, tú estás vivo! ¡Jean, vamos a continuar! ¡Jean, no hace falta lamentarse de nada! ¡Jean, el hombre puede volverse mejor! Jean, hay tantos que se golpean». Otros me decían: «Míralos, óyelos, síguelos, a esos espíritas que ya han abolido las fronteras, las que hacen que en ciertas circunstancias, el hombre dude y ya no sepa». Sé que vivo, sé quiénes sois, he querido aprender, comprender lo que, de hecho, como para Louis (Aragón) dormitaba en el fondo de mi alma”.
NDLR: Jean Ferrat murió el 13 de marzo de 2010 y Michel Pantin al día siguiente. De allí la alusión en este mensaje, en relación con el espíritu Louis Aragon, personaje importante para uno y otro.
LA GRAN FAMILIA DE LOS ARTISTAS .- Es así como se establece también una solidaridad en esa gran familia de los artistas, unos como Jacqueline Maillan (mensaje de enero de 2010) vienen a informarnos de la próxima partida de un amigo de antaño y del papel que tendrán que jugar entonces. Pero más bien escuchémosla: “He venido con varios de mis amigos. He venido a decirles cuán feliz estoy aquí donde estoy, cuán viva. Sigo mi oficio de saltimbanqui, hago reír, sonreír, aporto el sentimiento. Quería decir que hemos acogido a nuestro amigo Pierre Doris que se nos ha unido hace poco tiempo. Tuvo que comprender que estaba vivo y su elocuencia, su humor y su ironía hoy son de nuevo tan fuertes y tan incisivos como en la época de su vida terrestre. Traemos felicidad, eso es lo que cuenta. ¿No lo creen? en retribución la recibimos. Pienso en uno de mis amigos, todavía encarnado que se encamina lentamente hacia su verdadera vida. Pienso en él pues hemos trabajado juntos, es mi hermano de antaño. Lo esperaré, lo esperaré al extremo del túnel cuando llegue el momento. Lo tengo en mí como sé que él piensa en mí. El espíritu del que les hablo es el espíritu Pierre Mondy. Sé que su cuerpo pierde lentamente su fuerza, que sus facultades se desvanecen lentamente. De vez en cuando lo visito durante su sueño. Nos reunirnos, nos encontramos. Le aporto fuerza, como les he dicho; mis pensamientos van hacia él y allí estaré el día en que se levante la cortina sobre su más allá”.
Es una cadena sin fin que une a los hombres en la telepatía amorosa. Gracias a la difusión del espiritismo, la Tierra se convertirá en un planeta donde los hombres ya no tendrán miedo a morir pues habrán sabido levantar el velo de otra dimensión: la del espíritu.
Por Fabienne Touzet – Traducción de Ruth Neumann Publicado en la revista Le Journal Spirite en Español. La Revista del Círculo Espírita Allan Kardec de Nancy (Francia). Nº 98 Octubre – Diciembre de 2014.
Tomado de Zona Espírita
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FAMILIA, EDUCACIÓN Y ESPIRITISMO
La responsabilidad que adquiere el espírita ante su conocimiento, por las consecuencias de sus elecciones cuando llegue el momento de retornar a la dimensión espiritual de la vida, es un aspecto de gran relevancia, principalmente para los padres espíritas, dentro de la alerta que hace Jesús, cuando dice que más se pedirá a quien más se le haya dado.
Los padres espíritas han de saber que ¡ el cuerpo frágil de un niño a veces alberga a un Espíritu milenario !. Ese Espíritu, que a fin de cuentas es un hijo de Dios, como lo somos todos, nos fue confiado para que lo dirigiésemos hacia el buen camino, lo que nos coloca en una responsabilidad enorme en la conciencia. Los padres espíritas, no tienen derecho a dejar de lado sus responsabilidades espirituales permitiendo ser deslumbrados por el ser delicado y físico que tienen ante sus ojos, olvidando que, ante todo, tienen allí a un Espíritu necesitado de nuevas siembras y de buenas simientes. Los hijos no nos fueron confiados como adornos del hogar, ni para probar la capacidad de reproducirse de una mujer o un hombre. Nos fueron entregados, básicamente, para demostrar nuestra capacidad de conducir por el camino del bien a ese ser inmortal que retorna al mundo de los hombres, y por encima de todo, ¡ es un hijo de Dios !.
En virtud de ello, los padres espíritas tienen que aprender a superar el primer deslumbramiento de haber generado una vida física y, tomando conciencia, dedicarse a cumplir con la gran responsabilidad de conducir al Espíritu reencarnado a buen puerto. Cuánto esfuerzo no se hace y cuanto tiempo no se dedica para dar al hijo la mejor ropa, el mejor alimento, la mejor escuela, pero no se invierte de la misma forma en el Ser inmortal que reside temporalmente en el niño que tenemos bajo nuestro cuidado.
En el seno de la familia, primera escuela de moral que la Tierra nos ofrece, en donde debemos recibir las orientaciones seguras sobre los principios que trascienden los valores fugaces del mundo material. Abarcando la infancia el periodo de los primeros siete años, más o menos, ella nos brinda la oportunidad de sembrar las buenas semillas a través de los ejemplos de vida.
Enseña Emmanuel que el niño es una huerta de tierra espiritual que devolverá lo que aprende, de acuerdo con las simientes en ella sembradas. Por ello los padres son los primeros maestros y el hogar la primera escuela donde el Espíritu que retorna a la Tierra, recibe las enseñanzas básicas que necesita para su mejoramiento.
Siempre es bueno que los instructores del Centro Espírita tengan presente en las clases de evangelización infantil, impartidas por ellos, que todas las lecciones que den a los pequeños sean reforzadas por los padres en el hogar. En nada adelanta que los profesores enseñen que no debemos mentir, si el pequeño presencia como los padres mienten en casa, o que ellos les instruyan indicándoles que no debemos decir groserías, pero las criaturas las escuchan saliendo de la boca de sus progenitores. Eso creará un conflicto en los pequeños, quienes terminarán por concluir que si sus padres proceden así, es lícito que ellos tengan el mismo comportamiento. Es muy importante evangelizar a los niños en la escuela, pero también que los padres demuestren ser los principales promotores de la moral espírita cristiana en el hogar.
En el Centro Espírita que frecuento, realizamos reuniones de estudio con los padres que desean aprender la Doctrina Espírita, mientras los hijos asisten en salas a clases, de acuerdo con la edad que tienen. Infelizmente, tenemos a muchos padres que al dejar a los hijos en la puerta de la Institución espírita, se retiran inmediatamente a sus casas o trabajos, volviendo después únicamente a recoger a sus hijos cuando terminan las clases.
Es en la familia donde el niño debe aprender a no mentir, a no ofender al prójimo, a no ser malo, a socorrer a los necesitados, a no hablar mal de su semejante, a respetar a los animales como criaturas de Dios, a amarnos unos a otros. Si los componentes de la familia no enseñan eso a través del ejemplo, ¿ cómo convencer a los pequeños de que ese debe ser el comportamiento correcto?, ¿Cómo educar ese Espíritu, que retornó con esa finalidad?. ¿ Y cómo pueden los padres, que no han sido a su vez educados en esas nociones, enseñarlas a sus hijos?. De ahí la gran importancia de que padres e hijos frecuenten en Centro Espírita, y no solo los niños, como si los progenitores no lo necesitasen, y lo que es peor aún, creyendo que todo lo hacen correctamente a la hora de intentar dar buenos ejemplos, que es la mejor manera de transmitir valores morales a sus retoños.
Procuro también, recordar a los padres que con nuestro ejemplo, estamos indicando a nuestros hijos cómo serán sus futuros hogares. Tengamos presente que, por la rueda de la reencarnación, podremos retornar en el futuro como nietos o bisnietos de familias constituidas bajo la orientación de los hijos que tenemos hoy bajo nuestra responsabilidad. Entonces, ¿ qué tipo de hogar nos gustaría tener cunado volvamos ?. Recordamos una vez más a Emmanuel en sus palabras anteriores, cuando enseña que el niño es una huerta que devolverá lo que aprende. ¿ Qué estamos sembrando hoy en nuestros hijos ?; ¿ qué nos aguardará a nuestro regreso a la escuela de la Tierra ?. Como espíritas, ¿habremos hecho lo necesario y lo suficiente, para que tengamos en el futuro buenos padres?.
- Ricardo Orestes Forni-
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EL ORIGEN DE LAS PSICOFONÍAS
¿Viene el moderno grabador a aportar la prueba material decisiva de una existencia después de la muerte?
Desde el descubrimiento
casual de Jürgenson, en 1959, se han grabado miles de voces -al parecer
pertenecientes a personas ya muertas-, sobre cuyo origen no ha podido
encontrarse una explicación racional.
Thomas Alva Edison fue uno de los grandes inventores del siglo XIX Entre otras
cosas, logró el perfeccionamiento del telégrafo "dúplex". La
invención del fonógrafo y la introducción de la primera luz eléctrica en los
Estados Unidos. En 1882, su estación generadora iluminó por primera vez con
electricidad las calles de Nueva York, y 12 años después se inauguró en dicha
ciudad su sala de proyección de películas, que él llamaba "salón
kinetoscópico".
Pese a estos sólidos éxitos, una entrevista que concedió en octubre de 1920 a
la revista Scientific American causó preocupación a sus contemporáneos; algunos
de ellos debieron pensar que Edison a los 73 años, chocheaba. Lo que proponía
era nada menos que un instrumento para comunicarse con los muertos:
«Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico
suponer que retiene la memoria, el intelecto y otras facultades y conocimientos
que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo
después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes
abandonan la Tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado
aquí... Me inclino a creer que nuestra personalidad podrá afectar a la materia
en el futuro. Entonces, si este razonamiento fuera correcto, y si pudiéramos
crear un instrumento tan sensible como para ser afectado, o movido, o
manipulado por nuestra personalidad -tal como ésta sobrevive en la otra vida-,
semejante instrumento, cuando dispongamos de él. tendría que registrar algo.»
Edison trabajó para crear ese instrumento, pero no tuvo éxito. Sin embargo, en
opinión de muchos investigadores científicos modernos, sus puntos de vista se
vieron confirmados en el verano de 1959.
En esa época. un famoso pintor, músico productor cinematográfico sueco,
Friedrich Jürgenson. llevó su grabador a pilas a un lugar remoto de la campiña,
cerca de su casa para grabar el canto de los pájaros. Más tarde al escuchar las
cintas, Jürgenson encontró no sólo trinos de pájaros sino borrosas voces
humanas que hablaban en sueco o noruego y discutían el canto nocturno de los
pájaros. Pese a la "coincidencia" en el tema, Jürgenson pensó al principio
que había sintonizado involuntariamente con una transmisión de radio. Pero al
repetir el experimento escuchó más voces que esta vez, se dirigían a él
personalmente y afirmaban ser parientes y amigos muertos. En los años
siguientes. Jürgenson trabajó en este campo desde su casa de Mölnbo, cerca de
Estocolmo, y por fin, en 1964, reunió todas las pruebas de que disponía en su
libro Voices from the Universe (Voces del Universo). Dichas pruebas fueron
suficientemente convincentes para atraer la atención del eminente psicólogo
alemán, profesor Hans Bender, director de la sección de investigaciones
parapsicológicas patrocinada por la Universidad de Enburgo. Bender a su vez,
encargó a un equipo de prestigiosos científicos que repitieran el experimento y
analizaran los resultados.
Sus descubrimientos pueden resumirse así: en diferentes condiciones y
circunstancias, una cinta virgen, colocada en un grabador corriente y en un
ambiente silencioso, registrará voces humanas que pronuncian palabras
inteligibles; que el origen de esas voces es aparentemente inexplicable a la
luz de la ciencia actual, y que las voces son objetivas, en la medida en que
dejan en la cinta huellas iguales a las de las voces normales y quedan
registradas como impulsos oscilográficos visibles en grabaciones de videotape.
Los problemas que suscitan estas "voces de la nada" son enormes. El
mismo doctor Bender, según se dice, las considera de mayor trascendencia para
la humanidad que la física nuclear: "Por lo menos -afirmó en un artículo
aparecido en Parapsichology Review-, el origen paranormal del fenómeno es muy
probable".
Otros hombres de ciencia, además del doctor Bender quedaron asimismo fascinados
por el extraño descubrimiento de Jürgenson. El doctor Konstantin Raudive ex
profesor de psicología en las universidades de Upsala y Riga, se enteró en 1965
de los experimentos Jürgenson-Bender en su lugar de residencia Bad Krozingen
(Alemania). El doctor Raudive que había estudiado con Carl Jung se había visto
obligado a abandonar Letonia, su país de origen, cuando entraron en él las
tropas soviéticas en 1945. Había ganado fama como escritor de temas de
psicología experimental.
También el doctor Raudive comenzó a grabar voces misteriosas, con mucho éxito,
y entre 1965 y su fallecimiento en 1974 trabajó con el doctor Alex Schneider,
médico de Sankt Gallen (Suiza) y con Theodor Rudolph. especialista en
ingeniería electrónica de alta frecuencia. A lo largo de sus trabajos. dichos
científicos grabaron más de 100 000 cintas bajo estrictas condiciones de laboratorio.
Un análisis exhaustivo de su trabajo fue publicado en Alemania, a fines de los
años 60 con el título de Lo inaudible se vuelve audible; esto llamó la atención
del editor británico Colin Smythe que publicó luego la edición inglesa. Peter
Bander, que escribió el prólogo de este libro contó después cómo oyó por
primera vez una voz desconocida en una cinta; esto ilustra muy bien "lo
que pasa" generalmente y señala también la naturaleza objetiva del
fenómeno.
Colin Smythe había comprado una cinta nueva y había seguido las instrucciones
del doctor Raudive acerca de cómo "ponerse en contacto" con las
voces. Un cierto ritmo, parecido a una voz humana, había sido registrado, pero
no resultaba inteligible. Peter Bander escuchó dos o tres veces el segmento
principal de la cinta y, de pronto, entendió lo que decía la voz. Era femenina,
y decía "Mach die Tür mal auf": "abre la puerta", en
alemán. El señor Bander reconoció inmediatamente la voz de su madre; durante
los años que precedieron a la muerte de ésta, solían mantener correspondencia
por medio de cassettes. El comentario era pertinente: sus colegas comentaban a
menudo que Bander era poco sociable, porque siempre cerraba la puerta de su
despacho.
Sorprendido, el señor Bander pidió a dos personas que no hablaban alemán que
escucharan la grabación y escribieran fonéticamente lo que decía. Sus versiones
correspondieron exactamente a lo que él había oído, y Peter Bander quedó
convencido de la autenticidad de las voces.
Desde 1971 se están realizando investigaciones necesarias acerca de este
fenómeno en todas partes del mundo. El interés de dos organizaciones muy
diferentes refleja los aspectos espirituales y temporales de las voces. El
Vaticano ha demostrado tener en cuenta "extraoficial mente" estos fenómenos,
y varios sacerdotes- científicos han realizado experimentos por su cuenta.
Entre los más destacados de estos investigadores se encontraba el difunto
profesor Gebhard Frei experto internacionalmente reconocido en los campos de la
psicología profunda, parapsicología y antropología. El doctor Frei era primo
del papa Pablo VI, quien en 1969 condecoró a Friedrich Jürgenson con la Cruz de
Comandante de la Orden de San Gregorio el Grande: dicho honor respondía a que
Jürgenson había realizado una serie de películas documentales sobre el
Vaticano, pero el cineasta comentó a Peter Bander en 1971 que había encontrado
en el Vaticano "oídos interesados en los fenómenos de las voces".
El interés de la NASA salió a la luz a finales de los años 60, cuando dos
ingenieros americanos de Cabo Kennedy visitaron al doctor Raudive en Bad
Krozingen. Los visitantes examinaron minuciosamente los experimentos del doctor
Raudive, y por lo visto plantearon preguntas propias de entendidos e hicieron
comentarios útiles. Desgraciadamente, no quisieron revelar al investigador qué
importancia podía tener el fenómeno de las voces para el programa espacial
norteamericano. Pero, como razonó el doctor Raudive, si él lograba resultados
claros y regulares con un equipo relativamente sencillo, ¿no era muy probable
que los aparatos ultraperfeccionados que forman parte del equipo de las naves
espaciales pudieran registrar voces? Sea cual fuere su origen, las "voces
del Universo" de Jürgenson abren, para el estudio de lo paranormal, un
nuevo campo de extraordinario interés.
¿Qué son Las Psicofonías y Quién las Produce?
Probablemente sea cierta la confirmación que dice que la energía, ni se crea ni
se destruye, sólo se transforma, quizás ese principio básico de la conservación
de la materia, sea la clave para comenzar a afrontar un misterio tan abrumante
como el poder comprender qué es una psicofonía o de donde viene.
En ocasiones nos hemos planteado si existe algo después de la muerte y por
supuesto no encontramos una respuesta que se adapte a nuestra razón, obviando
las distintas creencias religiosas. Cierto día, tuve una serie de
conversaciones con un físico muy crítico al respecto con las paraciencias, ya
que afirmaba entre sus muchas razones que todo lo que comprende el estudio de
la parapsicología es extraordinario, y como cosa extraordinaria necesita una
prueba igualmente extraordinaria para ser demostrada. En efecto, no iba muy
lejos de la realidad ya que el rigor científico se obtiene con demostraciones
plausibles que puedan ser determinantes en hipótesis que a su vez comprendan
futuras teorías. Gracias a la ciencia y a la física comprendemos hoy el porqué
de muchas de las cosas que ocurren inexplicablemente. Por ejemplo, cuando
pulsamos un interruptor y se enciende una bombilla, sabemos que un flujo de
electrones viaja por un cable hacía la bombilla que tiene una resistencia en el
interior de una ampolla en la cual hay encerrado un gas.
Entonces cuando esta resistencia se calienta, el gas se altera y produce la
luminosidad que probablemente usted este comprobando en estos momentos. Si
trasladamos la exposición visual a un individuo de la Edad Media, y pudiese
observar un cable en cuyo extremo estuviera conectada una batería y en el otro
una bombilla, probablemente cuando la bombilla se encendiese, pensaría que un
líquido circula desde una caja por medio de unos tubos, y llenan una botella
que hace que se ilumine y se caliente. Quizás la cuestión que se le plantease
sería, qué líquido se ilumina y produce ese agradable calor.
Esta es una forma de comprender la física por un individuo de la Edad Media.
Sin embargo él está completamente convencido de que la bombilla se llena de un
líquido que se ilumina y se calienta. Probablemente no sería muy buena idea
hacerle comprender que el tubo por el cual viaja ese líquido, es sólido. Estoy
completamente seguro que en cuanto viera el sólido cable, pensaría que se trata
de brujería. No, no es brujería, es física, lo que ocurre es que en la mente de
este individuo medieval, no cabe la posibilidad de comprender la realidad del
fenómeno, ya que no conoce la energía eléctrica.
En mi exposición para comenzar a comprender y aceptar el fenómeno de la
psicofonía, debemos de ponernos en el lugar del individuo de la edad media y
aceptar que probablemente hayan cosas que desconozcamos y energías que todavía
no se hayan descubierto. Y como en el ejemplo, el hecho de que todavía no se
hayan descubierto no significa que no existan, sólo que todavía no estamos en
disposición de comprenderlas.
En mi planteamiento, propongo la hipótesis de que cuando el ser humano fallece,
existe una energía que se transforma en algo que hoy desconoce la ciencia y las
paraciencias comprenden como espíritu. Al igual que la energía hidráulica se
transforma en energía eléctrica, y ésta aplicada a una bombilla se transforma
en energía calorífica y lumínica; ¿ en qué se transforma la energía vital que
mueve al ser humano cuando éste muere ?. Imagino que una parte se convertirá en
polvo, la que correspondiente al cuerpo físico, pero... ¿ en qué se convierte esa
fuerza motriz que mueve los pensamientos y toma decisiones inteligentes y que
en ocasiones hace reir, llorar, sentir al cuerpo físico ?.
Si algo del ser humano perdura después de la muerte, es sin duda esta energía y
posiblemente sea lo que Jürgenson afirmaba que existía con respecto a sus
invisibles amigos. Friedrich Jürgenson, obtuvo a lo largo de numerosos años de
investigación miles de decenas de psicofonías, entre las cuales pudo destacar
algunas voces pertenecientes a personas que ya habían fallecido, tales como
amigos suyos, familiares y compañeros de trabajo. Konstantin Raudive, con sus
más de 70.000 inclusiones psicofónicas a lo largo de sus investigaciones hasta
su muerte, también afirmaba que sus amigos y seres queridos se comunicaban con
él mediante los magnetófonos y la radio. Bill O'Neil, famoso médium americano,
no hay que olvidar que se comunicó durante unos trece minutos con George
Müeller, un físico muy reputado que todo el mundo conocía y que había fallecido
en el año 1967, años antes al contacto.
Personas como Sir Robert Mayer, presidente de la famosa editorial inglesa Colin
Smithe Ltd. ante un controlado experimento con Raudive pudo escuchar con toda
claridad la voz de su fallecido amigo, Arthur Schanbel ( Foto de la derecha ),
que era un famoso concertista de piano. Hay que decir que Sir Robert Mayer, no
estaba ni mucho menos introducido dentro del tema, sólo había ido a comprobar
un experimento que la Colin Smithe Ltd. iba a realizar con respecto a las voces
de Raudive, para tener la certeza de que el libro que posteriormente esta
editorial publicó de Raudive, "Lo Inaudible se Vuelve Audible ", no
era fruto de su imaginación.
Pero no sólo Jürgenson, Raudive, Sir Rober Mayer, el Dr. Hans Bender, el prof.
Scheneider, el padre Leo Schmid, el padre François Brune, Monique Simonet, el
prof. Germán de Argumosa, el padre José María Pilón, el Dr. Sinesio Darnell y
muchísimos otros hemos escuchado certeras voces grabadas en condiciones
normales y estrictamente controladas por rigurosos técnicos en sonido y
radio-frecuencia, pertenecientes a personas que en el momento de la grabación
ya habían fallecido.
Si por un lado tenemos que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se
transforma, por otro lado tenemos que probablemente en el ser humano exista una
energía capaz de coordinar la mente, pensamientos, emociones, etc., por otro,
valoramos que personas completamente cuerdas y muchas de ellas introducidas en
el mundo de la física, la medicina, la ingeniería informática, etc. aceptan
haber escuchado voces psicofónicas pertenecientes a personas que han fallecido
( el reputado físico y especialista en pantallas de alta-frecuencia Peter Hale
de los Bell & Lee Studios, afirmaba que lo que ocurría no podía explicarlo
con leyes de la física) y por otro lado contamos con miles de grabaciones que
están disponibles para ser analizadas por quién deseé hacerlo, barajamos pues
la hipótesis de aceptar que realmente detrás de la muerte perdure algo, algo
que cuando se realiza un experimento de transcomunicación se manifiesta a
través de los magnetófonos en forma de voz o PSICOFONIA.
Sólo nos queda, abrir un poco la razón y plantearnos seriamente la posibilidad
de que existan energías, medios, dimensiones, etc.. que todavía no estemos en
disposición de comprender, y que probablemente algún día alguien descubrirá de
manera casual, de la misma forma que se han descubierto tantas y tantas
energías.
- Mundo paranormal-
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¿Las regresiones a vidas pasadas son científicamente fiables?; ¿Cuál es su finalidad?
Para que una regresión hipnótica sea tenida por válida desde un punto de vista científico, debe ser realizada bajo un estado de hipnosis profunda por el motivo de que funcionando la mente en ondas Theta , esta es incapaz de fabular ni de inventar nada.
Lo que se obtiene bajo el estado
de hipnosis no es producto de la imaginación del sujeto, porque
no podría nadie
con tan solo su imaginación, describir lugares, gentes, costumbres, vivencias y
hechos del pasado que en muchos casos han podido ser contrastados
positivamente, y menos aún cuando el sujeto hipnotizado tiene un nivel cultural
o intelectivo totalmente insuficiente como para fabular esos detalles.
Nadie puede fabular con datos que
no posee, a no ser que se tratase de un fenómeno de transmisión telepática,
cosa improbable debido a que la transmisión y la captación mental, son todavía
muy poco frecuentes en nuestro actual nivel de desarrollo psíquico.De otro lado,
aunque no es cosa imposible, sería impensable
que se estuviese ante un sujeto
anónimo con unas asombrosas dotes de actor que igualmente también deberían tener todos los
demás sujetos sometidos a regresión , así
como también el hipnólogo, si es que todo lo escenificado se tratase solamente
de una interpretación teatral de mutuo acuerdo por ambas partes; algo realmente
fantasioso y descartable.
En definitiva, se podría afirmar
que la mayoría de los casos de regresión hipnótica en los que existen indicios
claros de haber vivido otras existencias humanas anteriores, solo encuentran
una explicación lógica, coherente y sencilla, a través de la hipótesis de la
Reencarnación.
A partir de esta experiencia también se puede llegar a comprender sin duda el sentido de que, en efecto, en la casa del Padre deben haber muchas moradas, y que cada uno de nosotros ya hemos experimentado en muchas de ellas.
En cualquier caso la experiencia sirve
para vencer definitivamente el miedo a la muerte y a valorar con más intensidad cada momento de la vida,
aunque en ocasiones no es necesario retroceder tanto en el tiempo para llegar
al meollo del asunto origen del problema humano. Una simple vuelta por la
primera infancia o durante la vida fetal,
a menudo hace desaparecer los traumas del nacimiento y de la vida
actual.
- Jose Luis Martín-
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