martes, 16 de noviembre de 2021

El origen de las psicofonías

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- A la muerte, al Amor.

2.- Familia, educación y Espiritismo

3.- El origen de las psicofonías

4.- ¿ Las regresiones a vidas pasadas, son científicamente fiables?; ¿Qué finalidad tienen?



                                     ***********************


                 A  LA MUERTE,  AL  AMOR                  

   “¡ La muerte es una cita cotidiana que vosotros sois los únicos que podéis explicar! No le temáis.  Tener miedo a su fin, a la nada, al juicio, a la ausencia de los otros, es lo que dicen los hombres y no lo que es.  

Los hombres han disfrazado la muerte en forma de suplicio y de angustia; es hora de quitarle sus atavíos para que la llama del espíritu exalte el carácter eterno de la vida.  Tal vez habíais creído que estabais acabados, que la conciencia se iba a diluir en el polvo del limo de la tierra.  Por otra parte, ¿quién, estaba allí para deciros otra cosa? Estad seguros de vivir como yo lo estoy.  ¿Será preciso dudar siempre antes, para decir luego que eso era verdad? Ciertamente no, amigos míos, si os atrevéis a decirlo”.  (Extracto de mensaje).  

Pues bien, ¡ sí ! Nosotros nos atrevemos a decirlo, gracias a todos estos testimonios de espíritus que se manifiestan en el seno de nuestras sesiones espíritas: “No, ¡ mi muerte no existe !” 

Y esta cita nos hace encontrar nuestra verdadera naturaleza, pero también a muchos de los que nos han precedido y que nos esperan en la luz, al final del túnel: parientes, amigos, amores conocidos en una o muchas de nuestras vidas pasadas.

 LA NADA NO EXISTE .- Si, como se nos ha enseñado y en forma general, es nuestro guía quien nos recibirá en las puertas de nuestra nueva vida, estará rodeado, de ser posible, de parientes conocidos en nuestra última existencia, pues entonces esta acogida será tranquilizadora. Nos permitirá desplazarnos mejor hacia las esferas de lo invisible y acostumbrarnos, de alguna manera, a nuestro nuevo estado: el de espíritu vestido sólo con su periespíritu. 

Entre los testimonios recibidos, he aquí el de un Espíritu que no esperaba nada después de la muerte, pues era ateo. Se trata de Louis Aragon, el gran poeta, con quien Michel Pantin se había encontrado un por de veces, y que vino naturalmente a dar testimonio a través de aquel a quien había conocido cuando vivía, Michel, entonces convertido en espírita y médium.

 En 1983, el espíritu Aragón manifestaba así su felicidad de reencontrar a su amor que creía perdido para siempre en la nada: “He creído, vean ustedes, que cerrando los ojos, los cerraba para siempre. Me dormí en la oscuridad. Había creído cerrarlos para siempre, pero ya eso era simplemente ignorar que la oscuridad existe. ¡En este caso es un gran error considerar la nada, en este caso es un gran error hasta anticiparla! Hablar de la nada, ya es hablar de la existencia de esa nada. Si la nada existe, es porque existe otra cosa. He aquí lo que yo había olvidado. Y sin embargo ustedes habían acogido mi amor, y sin embargo ustedes habían acogido mi razón de ser. Por haberlos acogido, ustedes, sin saberlo, abreviaron mi turbación. Por haberlos recibido, sin saberlo, permitieron a mi alma ignorante alcanzar la claridad. Yo avanzaba lentamente por ese largo túnel, que ahora sé lo que quiere decir. A lo lejos, una luz. Yo avanzaba, avanzaba lentamente. Luego, una forma. Eso ya no era la muerte, era un sueño.

No es posible! ¡No es posible! Se repetía entonces lo que me quedaba de conciencia, creyendo adivinar en la forma, a aquella a la que había amado. Y ya no la adiviné más; ella estaba allí, delante de mí, presente, viva y luminosa, radiante de alegría, radiante de felicidad. ¡Elsa mi mujer, mi felicidad, Elsa mi amor, estabas aquí, me esperabas y de nuevo, tus dos grandes brazos se abrían para recibirme, aquí, aquí! Nunca jamás, habría creído venir. Estabas aquí para decirme: «Louis, Louis, tu sueño existe, el amor no tiene fin. Lo habías imaginado en tu poesía y ahora sabes que es verdad». Te había perdido, te había llorado, aquel día habría podido maldecir al mejor de los amigos. Y luego te encuentro, y entonces estás allí, siempre presente, también siempre viva. Vibras y sé que aún me amas, que me amarás siempre, que el amor es la vida y que no se apaga. Ay, se los deseo a ustedes, se los deseo”. 

LA LUCHA CONTINÚA  Qué es más bello que comprender que el amor nunca muere, que es absoluto, que es la eternidad. Quizás pueda haber aquí una particularidad que puede encontrarse en otros testimonios de artistas (pintores, poetas, filósofos, literatos.) Parece que su lucha por una causa o un ideal los impulsa más rápido hacia ese más allá que les espera, ayudados por supuesto, por sus amigos o amores pasados que también se reúnen con frecuencia para ese mismo ideal. Y entonces podrán seguir luchando juntos, como nos lo precisa Jean Ferrat en un mensaje recibido en enero de 2012: “La muerte no existe. Las ideas se conservan porque el espíritu sobrevive, se puede retomar la lucha, se puede escribir poesía, se puede vivir el amor. Es posible soñar, y más que soñar, es posible esperar y construir porque ya no hay más fronteras entre los hombres de ayer y los de hoy. Unos viven en los éteres, otros viven en la Tierra, y su lucha es semejante si sabe corresponder a las ideas de compartir y de justicia. Para mí la revelación vino con la muerte, pues yo pensaba que me aniquilaba. Pero no, amigos míos, el recibimiento fue vuestro gran amigo (Michel Pantin), fue también el señor Louis Aragon, pero también fueron todos mis amigos, todos mis amores, mi mujer a la que tanto he llorado, me decía: «¡Jean, tú estás vivo! ¡Jean, vamos a continuar! ¡Jean, no hace falta lamentarse de nada! ¡Jean, el hombre puede volverse mejor! Jean, hay tantos que se golpean». Otros me decían: «Míralos, óyelos, síguelos, a esos espíritas que ya han abolido las fronteras, las que hacen que en ciertas circunstancias, el hombre dude y ya no sepa». Sé que vivo, sé quiénes sois, he querido aprender, comprender lo que, de hecho, como para Louis (Aragón) dormitaba en el fondo de mi alma”. 

NDLR: Jean Ferrat murió el 13 de marzo de 2010 y Michel Pantin al día siguiente. De allí la alusión en este mensaje, en relación con el espíritu Louis Aragon, personaje importante para uno y otro. 

LA GRAN FAMILIA DE LOS ARTISTAS .- Es así como se establece también una solidaridad en esa gran familia de los artistas, unos como Jacqueline Maillan (mensaje de enero de 2010) vienen a informarnos de la próxima partida de un amigo de antaño y del papel que tendrán que jugar entonces. Pero más bien escuchémosla: “He venido con varios de mis amigos. He venido a decirles cuán feliz estoy aquí donde estoy, cuán viva. Sigo mi oficio de saltimbanqui, hago reír, sonreír, aporto el sentimiento. Quería decir que hemos acogido a nuestro amigo Pierre Doris que se nos ha unido hace poco tiempo. Tuvo que comprender que estaba vivo y su elocuencia, su humor y su ironía hoy son de nuevo tan fuertes y tan incisivos como en la época de su vida terrestre. Traemos felicidad, eso es lo que cuenta. ¿No lo creen? en retribución la recibimos. Pienso en uno de mis amigos, todavía encarnado que se encamina lentamente hacia su verdadera vida. Pienso en él pues hemos trabajado juntos, es mi hermano de antaño. Lo esperaré, lo esperaré al extremo del túnel cuando llegue el momento. Lo tengo en mí como sé que él piensa en mí. El espíritu del que les hablo es el espíritu Pierre Mondy. Sé que su cuerpo pierde lentamente su fuerza, que sus facultades se desvanecen lentamente. De vez en cuando lo visito durante su sueño. Nos reunirnos, nos encontramos. Le aporto fuerza, como les he dicho; mis pensamientos van hacia él y allí estaré el día en que se levante la cortina sobre su más allá”.

Es una cadena sin fin que une a los hombres en la telepatía amorosa. Gracias a la difusión del espiritismo, la Tierra se convertirá en un planeta donde los hombres ya no tendrán miedo a morir pues habrán sabido levantar el velo de otra dimensión: la del espíritu.

 Por Fabienne Touzet – Traducción de Ruth Neumann Publicado en la revista Le Journal Spirite en Español. La Revista del Círculo Espírita Allan Kardec de Nancy (Francia). Nº 98 Octubre – Diciembre de 2014.

Tomado de Zona Espírita

                                        ****************************  

    

 FAMILIA, EDUCACIÓN Y ESPIRITISMO       


   La responsabilidad que adquiere el espírita ante su conocimiento, por las consecuencias de sus elecciones cuando llegue el momento de retornar a la dimensión espiritual de la vida, es un aspecto de gran relevancia, principalmente para los padres espíritas, dentro de la alerta que hace Jesús, cuando dice que más se pedirá a quien más se le haya dado.

  Los padres espíritas han de saber que ¡ el cuerpo frágil de un niño a veces alberga a un Espíritu milenario !. Ese Espíritu, que a fin de cuentas es un hijo de Dios, como lo somos todos, nos fue confiado para que lo dirigiésemos hacia el buen camino, lo que nos coloca en una responsabilidad enorme en la conciencia. Los padres espíritas, no tienen derecho a dejar de lado sus responsabilidades espirituales permitiendo ser deslumbrados por el ser delicado y físico que tienen ante sus ojos, olvidando que, ante todo, tienen allí a un Espíritu necesitado de nuevas siembras y de buenas simientes. Los hijos no nos fueron confiados como adornos del hogar, ni para probar la capacidad de reproducirse de una mujer o un hombre. Nos fueron entregados, básicamente, para demostrar nuestra capacidad de conducir por el camino del bien a ese ser inmortal que retorna al mundo de los hombres, y por encima de todo, ¡ es un hijo de Dios !.

  En virtud de ello, los padres espíritas tienen que aprender a superar el primer deslumbramiento de haber generado una vida física y, tomando conciencia, dedicarse a cumplir con la gran responsabilidad de conducir al Espíritu reencarnado a buen puerto. Cuánto  esfuerzo no se hace y cuanto tiempo no se dedica para dar al hijo  la mejor ropa, el mejor alimento, la mejor escuela, pero no se invierte de la misma forma en el Ser inmortal que reside temporalmente en el niño que tenemos bajo nuestro cuidado.

   En el seno de la familia, primera escuela de moral que la Tierra nos ofrece, en donde debemos recibir las orientaciones seguras sobre los principios que trascienden los valores fugaces del mundo material. Abarcando la infancia el periodo de los primeros siete años, más o menos, ella nos brinda la oportunidad de sembrar las buenas semillas a través de los ejemplos de vida.

  Enseña  Emmanuel que el niño es una huerta de tierra espiritual que devolverá lo que aprende, de acuerdo con las simientes en ella sembradas. Por ello los padres son los primeros maestros y el hogar la primera escuela donde el Espíritu que retorna a la Tierra, recibe las enseñanzas básicas que necesita para su mejoramiento.

  Siempre es bueno que los instructores del Centro Espírita tengan presente en las clases de evangelización infantil, impartidas por ellos, que todas las lecciones que den a los pequeños sean reforzadas por los padres en el hogar. En nada adelanta que los profesores enseñen que no debemos mentir, si el pequeño presencia como los padres mienten en casa, o que ellos les instruyan indicándoles que no debemos decir groserías, pero las criaturas las escuchan saliendo de la boca de sus progenitores. Eso creará un conflicto en los pequeños, quienes terminarán por concluir que si sus padres proceden así, es lícito que ellos tengan el mismo comportamiento. Es muy importante evangelizar a los niños en la escuela, pero también que los padres demuestren ser los principales promotores de la moral espírita cristiana en el hogar.

  En el Centro Espírita que frecuento, realizamos reuniones de estudio con los padres que desean aprender la Doctrina Espírita, mientras los hijos asisten en salas a clases, de acuerdo con la edad que tienen. Infelizmente, tenemos a muchos padres que al dejar a los hijos en la puerta de la Institución espírita, se retiran inmediatamente a sus casas o trabajos, volviendo después únicamente a recoger a sus hijos cuando terminan las clases.

  Es en la familia donde el niño debe aprender a no mentir, a no ofender al prójimo, a no ser malo, a socorrer a los necesitados, a no hablar mal de su semejante, a respetar a los animales como criaturas de Dios, a amarnos unos a otros. Si los componentes de la familia no enseñan eso a través del ejemplo, ¿ cómo convencer a los pequeños de que ese debe ser el comportamiento correcto?, ¿Cómo educar ese Espíritu, que retornó con esa finalidad?. ¿ Y cómo pueden los padres, que no han sido a su vez educados en esas nociones, enseñarlas a sus hijos?. De ahí la gran importancia de que padres e hijos frecuenten en Centro Espírita, y no solo los niños, como si los progenitores no lo necesitasen, y lo que es peor aún, creyendo que todo lo hacen correctamente a la hora de intentar dar buenos ejemplos, que es la mejor manera de transmitir valores morales a sus retoños.

  Procuro también, recordar a los padres que con nuestro ejemplo, estamos indicando a nuestros hijos cómo serán sus futuros hogares. Tengamos presente que, por la rueda de la reencarnación, podremos retornar en el futuro como nietos o bisnietos de familias  constituidas bajo la orientación de los hijos que tenemos hoy bajo nuestra responsabilidad. Entonces, ¿ qué tipo de hogar nos gustaría tener cunado volvamos ?. Recordamos una vez más a Emmanuel en sus palabras anteriores, cuando enseña que el niño es una huerta que devolverá lo que aprende. ¿ Qué estamos sembrando hoy en nuestros hijos ?; ¿ qué nos aguardará a nuestro regreso a la escuela de la Tierra ?. Como espíritas, ¿habremos hecho lo necesario y lo suficiente, para que tengamos en el futuro buenos padres?.

- Ricardo Orestes Forni-

                                                *********************************

         EL ORIGEN DE LAS PSICOFONÍAS                                    



¿Viene el moderno grabador a aportar la prueba material decisiva de una existencia después de la muerte?

Desde el descubrimiento casual de Jürgenson, en 1959, se han grabado miles de voces -al parecer pertenecientes a personas ya muertas-, sobre cuyo origen no ha podido encontrarse una explicación racional.

Thomas Alva Edison fue uno de los grandes inventores del siglo XIX Entre otras cosas, logró el perfeccionamiento del telégrafo "dúplex". La invención del fonógrafo y la introducción de la primera luz eléctrica en los Estados Unidos. En 1882, su estación generadora iluminó por primera vez con electricidad las calles de Nueva York, y 12 años después se inauguró en dicha ciudad su sala de proyección de películas, que él llamaba "salón kinetoscópico".

Pese a estos sólidos éxitos, una entrevista que concedió en octubre de 1920 a la revista Scientific American causó preocupación a sus contemporáneos; algunos de ellos debieron pensar que Edison a los 73 años, chocheaba. Lo que proponía era nada menos que un instrumento para comunicarse con los muertos:

«Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico suponer que retiene la memoria, el intelecto y otras facultades y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes abandonan la Tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado aquí... Me inclino a creer que nuestra personalidad podrá afectar a la materia en el futuro. Entonces, si este razonamiento fuera correcto, y si pudiéramos crear un instrumento tan sensible como para ser afectado, o movido, o manipulado por nuestra personalidad -tal como ésta sobrevive en la otra vida-, semejante instrumento, cuando dispongamos de él. tendría que registrar algo.»

Edison trabajó para crear ese instrumento, pero no tuvo éxito. Sin embargo, en opinión de muchos investigadores científicos modernos, sus puntos de vista se vieron confirmados en el verano de 1959.

En esa época. un famoso pintor, músico productor cinematográfico sueco, Friedrich Jürgenson. llevó su grabador a pilas a un lugar remoto de la campiña, cerca de su casa para grabar el canto de los pájaros. Más tarde al escuchar las cintas, Jürgenson encontró no sólo trinos de pájaros sino borrosas voces humanas que hablaban en sueco o noruego y discutían el canto nocturno de los pájaros. Pese a la "coincidencia" en el tema, Jürgenson pensó al principio que había sintonizado involuntariamente con una transmisión de radio. Pero al repetir el experimento escuchó más voces que esta vez, se dirigían a él personalmente y afirmaban ser parientes y amigos muertos. En los años siguientes. Jürgenson trabajó en este campo desde su casa de Mölnbo, cerca de Estocolmo, y por fin, en 1964, reunió todas las pruebas de que disponía en su libro Voices from the Universe (Voces del Universo). Dichas pruebas fueron suficientemente convincentes para atraer la atención del eminente psicólogo alemán, profesor Hans Bender, director de la sección de investigaciones parapsicológicas patrocinada por la Universidad de Enburgo. Bender a su vez, encargó a un equipo de prestigiosos científicos que repitieran el experimento y analizaran los resultados.

Sus descubrimientos pueden resumirse así: en diferentes condiciones y circunstancias, una cinta virgen, colocada en un grabador corriente y en un ambiente silencioso, registrará voces humanas que pronuncian palabras inteligibles; que el origen de esas voces es aparentemente inexplicable a la luz de la ciencia actual, y que las voces son objetivas, en la medida en que dejan en la cinta huellas iguales a las de las voces normales y quedan registradas como impulsos oscilográficos visibles en grabaciones de videotape.

Los problemas que suscitan estas "voces de la nada" son enormes. El mismo doctor Bender, según se dice, las considera de mayor trascendencia para la humanidad que la física nuclear: "Por lo menos -afirmó en un artículo aparecido en Parapsichology Review-, el origen paranormal del fenómeno es muy probable".

Otros hombres de ciencia, además del doctor Bender quedaron asimismo fascinados por el extraño descubrimiento de Jürgenson. El doctor Konstantin Raudive ex profesor de psicología en las universidades de Upsala y Riga, se enteró en 1965 de los experimentos Jürgenson-Bender en su lugar de residencia Bad Krozingen (Alemania). El doctor Raudive que había estudiado con Carl Jung se había visto obligado a abandonar Letonia, su país de origen, cuando entraron en él las tropas soviéticas en 1945. Había ganado fama como escritor de temas de psicología experimental.

También el doctor Raudive comenzó a grabar voces misteriosas, con mucho éxito, y entre 1965 y su fallecimiento en 1974 trabajó con el doctor Alex Schneider, médico de Sankt Gallen (Suiza) y con Theodor Rudolph. especialista en ingeniería electrónica de alta frecuencia. A lo largo de sus trabajos. dichos científicos grabaron más de 100 000 cintas bajo estrictas condiciones de laboratorio. Un análisis exhaustivo de su trabajo fue publicado en Alemania, a fines de los años 60 con el título de Lo inaudible se vuelve audible; esto llamó la atención del editor británico Colin Smythe que publicó luego la edición inglesa. Peter Bander, que escribió el prólogo de este libro contó después cómo oyó por primera vez una voz desconocida en una cinta; esto ilustra muy bien "lo que pasa" generalmente y señala también la naturaleza objetiva del fenómeno.

Colin Smythe había comprado una cinta nueva y había seguido las instrucciones del doctor Raudive acerca de cómo "ponerse en contacto" con las voces. Un cierto ritmo, parecido a una voz humana, había sido registrado, pero no resultaba inteligible. Peter Bander escuchó dos o tres veces el segmento principal de la cinta y, de pronto, entendió lo que decía la voz. Era femenina, y decía "Mach die Tür mal auf": "abre la puerta", en alemán. El señor Bander reconoció inmediatamente la voz de su madre; durante los años que precedieron a la muerte de ésta, solían mantener correspondencia por medio de cassettes. El comentario era pertinente: sus colegas comentaban a menudo que Bander era poco sociable, porque siempre cerraba la puerta de su despacho.

Sorprendido, el señor Bander pidió a dos personas que no hablaban alemán que escucharan la grabación y escribieran fonéticamente lo que decía. Sus versiones correspondieron exactamente a lo que él había oído, y Peter Bander quedó convencido de la autenticidad de las voces.

Desde 1971 se están realizando investigaciones necesarias acerca de este fenómeno en todas partes del mundo. El interés de dos organizaciones muy diferentes refleja los aspectos espirituales y temporales de las voces. El Vaticano ha demostrado tener en cuenta "extraoficial mente" estos fenómenos, y varios sacerdotes- científicos han realizado experimentos por su cuenta. Entre los más destacados de estos investigadores se encontraba el difunto profesor Gebhard Frei experto internacionalmente reconocido en los campos de la psicología profunda, parapsicología y antropología. El doctor Frei era primo del papa Pablo VI, quien en 1969 condecoró a Friedrich Jürgenson con la Cruz de Comandante de la Orden de San Gregorio el Grande: dicho honor respondía a que Jürgenson había realizado una serie de películas documentales sobre el Vaticano, pero el cineasta comentó a Peter Bander en 1971 que había encontrado en el Vaticano "oídos interesados en los fenómenos de las voces".

El interés de la NASA salió a la luz a finales de los años 60, cuando dos ingenieros americanos de Cabo Kennedy visitaron al doctor Raudive en Bad Krozingen. Los visitantes examinaron minuciosamente los experimentos del doctor Raudive, y por lo visto plantearon preguntas propias de entendidos e hicieron comentarios útiles. Desgraciadamente, no quisieron revelar al investigador qué importancia podía tener el fenómeno de las voces para el programa espacial norteamericano. Pero, como razonó el doctor Raudive, si él lograba resultados claros y regulares con un equipo relativamente sencillo, ¿no era muy probable que los aparatos ultraperfeccionados que forman parte del equipo de las naves espaciales pudieran registrar voces? Sea cual fuere su origen, las "voces del Universo" de Jürgenson abren, para el estudio de lo paranormal, un nuevo campo de extraordinario interés.

¿Qué son Las Psicofonías y Quién las Produce?
Probablemente sea cierta la confirmación que dice que la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, quizás ese principio básico de la conservación de la materia, sea la clave para comenzar a afrontar un misterio tan abrumante como el poder comprender qué es una psicofonía o de donde viene.

En ocasiones nos hemos planteado si existe algo después de la muerte y por supuesto no encontramos una respuesta que se adapte a nuestra razón, obviando las distintas creencias religiosas. Cierto día, tuve una serie de conversaciones con un físico muy crítico al respecto con las paraciencias, ya que afirmaba entre sus muchas razones que todo lo que comprende el estudio de la parapsicología es extraordinario, y como cosa extraordinaria necesita una prueba igualmente extraordinaria para ser demostrada. En efecto, no iba muy lejos de la realidad ya que el rigor científico se obtiene con demostraciones plausibles que puedan ser determinantes en hipótesis que a su vez comprendan futuras teorías. Gracias a la ciencia y a la física comprendemos hoy el porqué de muchas de las cosas que ocurren inexplicablemente. Por ejemplo, cuando pulsamos un interruptor y se enciende una bombilla, sabemos que un flujo de electrones viaja por un cable hacía la bombilla que tiene una resistencia en el interior de una ampolla en la cual hay encerrado un gas.

Entonces cuando esta resistencia se calienta, el gas se altera y produce la luminosidad que probablemente usted este comprobando en estos momentos. Si trasladamos la exposición visual a un individuo de la Edad Media, y pudiese observar un cable en cuyo extremo estuviera conectada una batería y en el otro una bombilla, probablemente cuando la bombilla se encendiese, pensaría que un líquido circula desde una caja por medio de unos tubos, y llenan una botella que hace que se ilumine y se caliente. Quizás la cuestión que se le plantease sería, qué líquido se ilumina y produce ese agradable calor.
Esta es una forma de comprender la física por un individuo de la Edad Media. Sin embargo él está completamente convencido de que la bombilla se llena de un líquido que se ilumina y se calienta. Probablemente no sería muy buena idea hacerle comprender que el tubo por el cual viaja ese líquido, es sólido. Estoy completamente seguro que en cuanto viera el sólido cable, pensaría que se trata de brujería. No, no es brujería, es física, lo que ocurre es que en la mente de este individuo medieval, no cabe la posibilidad de comprender la realidad del fenómeno, ya que no conoce la energía eléctrica.
En mi exposición para comenzar a comprender y aceptar el fenómeno de la psicofonía, debemos de ponernos en el lugar del individuo de la edad media y aceptar que probablemente hayan cosas que desconozcamos y energías que todavía no se hayan descubierto. Y como en el ejemplo, el hecho de que todavía no se hayan descubierto no significa que no existan, sólo que todavía no estamos en disposición de comprenderlas.

En mi planteamiento, propongo la hipótesis de que cuando el ser humano fallece, existe una energía que se transforma en algo que hoy desconoce la ciencia y las paraciencias comprenden como espíritu. Al igual que la energía hidráulica se transforma en energía eléctrica, y ésta aplicada a una bombilla se transforma en energía calorífica y lumínica; ¿ en qué se transforma la energía vital que mueve al ser humano cuando éste muere ?. Imagino que una parte se convertirá en polvo, la que correspondiente al cuerpo físico, pero... ¿ en qué se convierte esa fuerza motriz que mueve los pensamientos y toma decisiones inteligentes y que en ocasiones hace reir, llorar, sentir al cuerpo físico ?.

Si algo del ser humano perdura después de la muerte, es sin duda esta energía y posiblemente sea lo que Jürgenson afirmaba que existía con respecto a sus invisibles amigos. Friedrich Jürgenson, obtuvo a lo largo de numerosos años de investigación miles de decenas de psicofonías, entre las cuales pudo destacar algunas voces pertenecientes a personas que ya habían fallecido, tales como amigos suyos, familiares y compañeros de trabajo. Konstantin Raudive, con sus más de 70.000 inclusiones psicofónicas a lo largo de sus investigaciones hasta su muerte, también afirmaba que sus amigos y seres queridos se comunicaban con él mediante los magnetófonos y la radio. Bill O'Neil, famoso médium americano, no hay que olvidar que se comunicó durante unos trece minutos con George Müeller, un físico muy reputado que todo el mundo conocía y que había fallecido en el año 1967, años antes al contacto.

Personas como Sir Robert Mayer, presidente de la famosa editorial inglesa Colin Smithe Ltd. ante un controlado experimento con Raudive pudo escuchar con toda claridad la voz de su fallecido amigo, Arthur Schanbel ( Foto de la derecha ), que era un famoso concertista de piano. Hay que decir que Sir Robert Mayer, no estaba ni mucho menos introducido dentro del tema, sólo había ido a comprobar un experimento que la Colin Smithe Ltd. iba a realizar con respecto a las voces de Raudive, para tener la certeza de que el libro que posteriormente esta editorial publicó de Raudive, "Lo Inaudible se Vuelve Audible ", no era fruto de su imaginación.

Pero no sólo Jürgenson, Raudive, Sir Rober Mayer, el Dr. Hans Bender, el prof. Scheneider, el padre Leo Schmid, el padre François Brune, Monique Simonet, el prof. Germán de Argumosa, el padre José María Pilón, el Dr. Sinesio Darnell y muchísimos otros hemos escuchado certeras voces grabadas en condiciones normales y estrictamente controladas por rigurosos técnicos en sonido y radio-frecuencia, pertenecientes a personas que en el momento de la grabación ya habían fallecido.

Si por un lado tenemos que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, por otro lado tenemos que probablemente en el ser humano exista una energía capaz de coordinar la mente, pensamientos, emociones, etc., por otro, valoramos que personas completamente cuerdas y muchas de ellas introducidas en el mundo de la física, la medicina, la ingeniería informática, etc. aceptan haber escuchado voces psicofónicas pertenecientes a personas que han fallecido ( el reputado físico y especialista en pantallas de alta-frecuencia Peter Hale de los Bell & Lee Studios, afirmaba que lo que ocurría no podía explicarlo con leyes de la física) y por otro lado contamos con miles de grabaciones que están disponibles para ser analizadas por quién deseé hacerlo, barajamos pues la hipótesis de aceptar que realmente detrás de la muerte perdure algo, algo que cuando se realiza un experimento de transcomunicación se manifiesta a través de los magnetófonos en forma de voz o PSICOFONIA.

Sólo nos queda, abrir un poco la razón y plantearnos seriamente la posibilidad de que existan energías, medios, dimensiones, etc.. que todavía no estemos en disposición de comprender, y que probablemente algún día alguien descubrirá de manera casual, de la misma forma que se han descubierto tantas y tantas energías.

- Mundo paranormal-                             

                                                                  *********************** 


¿Las regresiones a vidas pasadas son científicamente fiables?; ¿Cuál es su finalidad?

       Para que una regresión hipnótica sea tenida por válida desde un punto de vista científico, debe ser realizada bajo un estado de hipnosis profunda por el motivo de que funcionando la mente en ondas Theta , esta es incapaz de fabular ni de inventar nada.

Lo que se obtiene bajo el estado de hipnosis no es producto de la imaginación del sujeto, porque
no podría nadie con tan solo su imaginación, describir lugares, gentes, costumbres, vivencias y hechos del pasado que en muchos casos han podido ser contrastados positivamente, y menos aún cuando el sujeto hipnotizado tiene un nivel cultural o intelectivo totalmente insuficiente como para fabular esos detalles.

Nadie puede fabular con datos que no posee, a no ser que se tratase de un fenómeno de transmisión telepática, cosa improbable debido a que la transmisión y la captación mental, son todavía muy poco frecuentes en nuestro actual nivel de desarrollo psíquico.De otro lado, aunque no es cosa imposible, sería impensable  que  se estuviese ante un sujeto anónimo  con unas asombrosas  dotes de actor que  igualmente también deberían tener todos los demás  sujetos sometidos a regresión , así como también el hipnólogo, si es que todo lo escenificado se tratase solamente de una interpretación teatral de mutuo acuerdo por ambas partes; algo realmente fantasioso y descartable.

En definitiva, se podría afirmar que la mayoría de los casos de regresión hipnótica en los que existen indicios claros de haber vivido otras existencias humanas anteriores, solo encuentran una explicación lógica, coherente y sencilla, a través de la hipótesis de la Reencarnación.

    La búsqueda del autoconocimiento es uno de los más importantes motivos que las justifican. Estas vivencias del pasado cuando son aplicadas para el propio crecimiento espiritual o el de las personas de nuestro entorno, pueden llevar a la armonización y el autodominio.

   Para evitar confusiones, debo señalar que esta técnica es de práctica meramente terapeútica dentro del campo médico y científico, pero nada tiene que ver con la Doctrina  Espírita, pues aunque la técnica regresiva apoya la existencia del alma y su reencarnación, no es Espiritismo.

   Durante la regresión, se actúa sobre tres niveles de consciencia: La Consciencia normal como Ser  humano;  el  Subconsciente del  Alma que radica  en el cerebro periespiritual. y  la Conciencia Superior del Espíritu que es el Inconsciente y abarca las dos anteriores.  

    La persona que voluntariamente desea someterse a esta experiencia muchas veces solo es por la morbosidad de curiosear con la experiencia  y “ a ver que pasa”; o saber "qué personaje fui",  pero otras muchas veces va buscando las respuestas a "¿Quiénes somos realmente?", "¿Cómo puede influir mi pasado sobre mi presente?", o "¿Cómo llegar a alcanzar una auténtica unión conmigo mismo?".  También hay quien es consciente de que tiene problemas de adaptación social o comunicabilidad, y desea intentar resolverlos  a través de esta experiencia.

   Las regresiones  permiten hallar  y  resolver  en  su  origen  los problemas de las manías y complejos que obsesionan a tanta gente, y desde luego independientemente de que crean o no en la reencarnación, todos  los que se han asomado a su pasado, admiten que esos recuerdos que creen que son  “imaginados”, tienen un significado importante para sí mismos.

     A través de las  regresiones se puede tomar consciencia de lo que uno es en sí mismo y se puede llegar a comprender mejor el propósito de la  existencia.

     Asimismo  ayuda a experimentar y a comprender la propia inmortalidad, el qué o el quienes somos, y adquirir la consciencia clara de que todos  formamos  parte de un Todo.

     A partir  de esta experiencia también se puede llegar a comprender sin duda el sentido de que, en efecto, en la casa del Padre deben haber muchas moradas, y que cada uno de nosotros ya hemos experimentado en muchas de ellas.

    En cualquier caso la experiencia sirve para vencer definitivamente el miedo a la muerte y a valorar  con más intensidad cada momento de la vida, aunque en ocasiones no es necesario retroceder tanto en el tiempo para llegar al meollo del asunto origen del problema humano. Una simple vuelta por la primera infancia o durante la vida fetal,  a menudo hace desaparecer los traumas del nacimiento y de la vida actual.

  Curiosamente, a este respecto, la Dra. Helen Wambach  expone en su libro  “ Vida antes de la Vida”, que el 90 % de los sujetos sometidos por ella a regresión, manifestaron su contento al recordar  lo que sintieron tras su muerte en vidas anteriores, y sin embargo igualmente no les causó mucha alegría cuando les llegó el momento de prepararse para vivir de nuevo otra vida humana.

- Jose Luis Martín-

                                                      *******************************




No hay comentarios: