domingo, 25 de abril de 2021

Presencia de Luz

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-  Presencia de Luz

2.- Revelaciones de lo oculto

3.- Reencarnar en una pandemia

4.- Inmadurez  Psicológica 

5.- ¿ Por qué existen los Espíritus obsesores?



                                                 ********************************



                                                                             


                                       PRESENCIA DE LUZ

    Si pusieres amor en el tiempo que Dios te reserva, nunca te sentirás bajo el dominio del tedio o del desánimo, porque tus horas se convertirán en el placer de servir..

Si colocares amor en los afectos que el Señor te permite rendir culto, nunca sufrirás ingratitud o desengaño, porque transformará tu propio espíritu en vaso de abnegación y entendimiento, recogiendo en ti mismo la felicidad de hacer la felicidad de los seres queridos. Si cultivares amor en la ejecución del deber que la Divina Providencia te atribuye, nunca experimentarás cansancio o desencanto, porque el trabajo se te hará fuente de alegría, en la alegría de ser Útil.

Si aplicares amor en los recursos verbales que la Sabiduría Eterna te confiere, nunca te complicarás en manifestaciones infelices, porque tu palabra se transubstanciará en claridad y bendición, en aquello en que te expreses. Si esparcieres amor en el lugar que las Leyes de la Vida te sitúen, nunca te observarás en la condición de victima del desequilibrio, porque tu
influencia tornará serenidad y esperanza, garantizando la armonía y la tranquilidad donde estés..

Si conservares el amor en el corazón - obra divina del Universo, - nunca te perderás en la sombra, porque habrás convertido tu propia alma en presencia de luz.

Emmanuel
Francisco Candido Xavier.

                                               *************************************


                                 

        REVELACIONES DE LO OCULTO

Aquel a quien se le ha confiado el encargo de revelar algo oculto recibe, sin proponérselo, la inspiración de los Espíritus que saben de qué se trata, y entonces la transmite automáticamente, sin comprender lo que hace. Se sabe además que, tanto durante el sueño como en el estado de vigilia, en los éxtasis de la doble vista, el alma se desprende y adquiere en un grado más o menos elevado las facultades del Espíritu libre. Si se trata de un Espíritu adelantado y, sobre todo, si ha recibido como los profetas una misión especial en ese sentido, gozará en los momentos de emancipación del alma de la facultad de abarcar por sí mismo un período más o menos extenso, y verá como presentes los acontecimientos de ese período. Puede entonces revelarlos en ese mismo instante o conservar el recuerdo de ellos al despertar.

  Si esos acontecimientos deben permanecer en secreto, él los olvidará o sólo conservará una vaga intuición de lo que se le ha revelado, suficiente para guiarlo instintivamente..

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC

                                               *********************************


  REENCARNAR EN UNA PANDEMIA

                                                           


Reencarnar  en una pandemia es parte de un viaje desafiante. Inmersos en psiquismo de esperanza y gratitud, muchos espíritus están regresando para aprovechar la oportunidad bendita de la vida, bien otorgado por Dios.

Otros, en misión de donación de sí mismos, ingresan a nuestro orbe por la fuerza poderosa del amor.

Concebidos en contactos diversos, los reencarnantes anhelan la acogida de  los genitores, familiares, amigos, sociedad, pero ciertamente el regazo materno habla más fuerte.

Son tiempos difíciles para cualquiera, imaginemos a las mujeres en gestación...

Ellas son los vasos sagrados de la creación, protagonizando un templo de amor. Independientemente de donde estén y de qué tipo de vulnerabilidad presenten, las gestantes madres necesitan nuestro amparo.

Necesitan tener los oídos blindados al discurso del "derecho a matar" en el vientre. Necesitan fortalecimiento, en la certeza de que Dios que envió ese espíritu, lo proveerá con lo mejor para sus necesidades.

Sé tú también la voz de la esperanza! Una gestante cruzó su camino? ¡ Reverencia el templo! No te imaginas quién está siendo gestado. Un amor, un amigo de otros tiempos, un afecto que tuvo el merecimiento de regresar, un curador de la humanidad...

Marca tu la diferencia en tiempos tan oscuros Reafirma el sí a la VIDA! Sé la voz de los que no tienen voz todavía.
Acoge, ampara, bendice y hazte mensajero de luz y de esperanza para esta vida, de la nueva generación, que ayudará a cambiar el mundo.
Reencarnarse en una pandemia es parte de un viaje desafiante. Inmersos en una psique de esperanza y gratitud, muchos espíritus están regresando para aprovechar la bendita oportunidad de la Vida, otorgada por Dios.
Otros, en una misión de entrega, entran en nuestro orbe por la poderosa fuerza del amor.
Concebidos en diferentes contextos, los reencarnados anhelan acoger a todos: padres, familia, amigos, sociedad, pero, ciertamente, la voz de la madre habla más fuerte.
Son tiempos difíciles para cualquiera. Imagínese para las mujeres embarazadas ...
Son vasos sagrados de la creación, que conducen a un templo del amor. Independientemente de dónde se encuentren y qué tipo de vulnerabilidad tengan, las mujeres embarazadas necesitan nuestro apoyo.
Necesitan tener sus oídos protegidos del discurso del "derecho a matar" en sus úteros. Necesitan ser fortalecidos, con la certeza de que Dios, que envió este espíritu, les proporcionará lo mejor para sus necesidades.
Necesitan la convicción de que María de Nazaré, la Reina de los Ángeles, que es la madre de todos, no abandona a ninguna madre.
¡Sé tú también la voz de la esperanza! ¿Una mujer embarazada se cruzó en tu camino? ¡Reverencia el templo! No imaginas quién se está gestando. Un amor, un amigo de otros tiempos, un cariño que merecía volver, un sanador de la humanidad ...
Marca la diferencia en tiempos tan oscuros. ¡Reafirma sí a la VIDA! Sé la voz de los que aún no tienen voz.
Bienvenido, apoya, bendice y conviértete en mensajero de luz y esperanza para esta vida, de la nueva generación, que ayudará a cambiar el mundo.
Red de Amparo para la gestación inesperada

*****************************


         

             INMADUREZ PSICOLÓGICA



Muchos admiran que en la Tierra haya tanta maldad y tantas pasiones groseras, tantas miserias y enfermedades de toda naturaleza, y de ahí concluyen, que la especie humana es una cosa bien triste.

Ese juicio proviene del estrecho punto de vista, en el cual se colocan los que lo emiten y que les da una falsa idea del conjunto.

Se debe considerar que en la Tierra, no está toda la Humanidad, sino apenas una pequeña fracción de esta.

En efecto, la especie humana abarca a todos los seres dotados de razón, que pueblan las innumerables orbes del Universo.

En un capítulo anterior, el número II, se presenta una síntesis      de la enseñanza del Espiritismo, donde se puede ver que la vida no está toda en La Tierra y que la pluralidad de mundos habitados, es uno de los principios básicos de esta Doctrina.

Pues bien. Con la Doctrina de los Espíritus, aprendemos que, si tomamos como referencia a la Tierra, se puede decir que hay mundos inferiores y mundos superiores a ella, y que nuestro planeta es habitado, en su gran mayoría, por espíritus muy cercanos a la animalidad ancestral.

La angelitud o la plenitud espiritual están aún muy distantes de un importante porcentaje de los espíritus vinculados al Orbe.

Consonante con una de las clasificaciones de la ciencia psicológica, podemos decir que la mayoría de la humanidad está compuesta por criaturas que, por ahora, se encuentran en el estadio de la llamada conciencia del sueño.

Son, en el decir de Juana de Ángelis, los hombres fisiológicos, viviendo exclusivamente para la atención de las necesidades orgánicas.

Según otra definición, son criaturas subdiafragmáticas o sea, criaturas que tienen como objetivo, tan solo la atención de las necesidades del estómago y del sexo.

Por lo expuesto, se percibe que la humanidad vinculada a La Tierra, está compuesta de seres sin una gran estructura psicológica, y son en consecuencia, seres inmediatistas y o utilitaristas, viviendo para las necesidades orgánicas/materiales del hoy y del ahora sin ninguna o poca reflexión filosófico-religiosa, desatentas de las características espirituales de la vida, sin ocuparse con el aspecto inmortal del alma, consecuentemente, sin valores morales y espirituales para enfrentar las variadas situaciones.

Debido a su inmadurez psicológica, la criatura se tornará egoísta y al ser egoísta, se convertirá en una persona exigente, ingrata y rebelde, sobre todo cuando es contrariada en sus pasiones infantiles. Actuar., pues, de forma semejante a los niños caprichosos.

Con tal comportamiento, las enfermedades psicológicas se instalarán por fuerza de las consecuencias.

El inmaduro psicológico, es alguien que presenta una gran preocupación con la máscara de la virtud, ocultando por medio de la apariencia barnizada, la realidad íntima.

Se comporta de manera desequilibrada y excéntrica, y además es inestable.

Dominado por esa inestabilidad, el inmaduro presenta un comportamiento alternado, en el cual el júbilo y la tristeza, la confianza y la sospecha, el amor y la animosidad se confunden... y por eso elabora estados de inestabilidad, de desdicha, que lo conducirán a enfermedades emocionales que son somatizadas, reapareciendo en el área orgánica con carácter destructor.

Así  sucede con los inmaduros psicológicos

Sin resistencias morales para enfrentar las vicisitudes naturales del proceso evolutivo, tales personas se dejan consumir por la rebeldía, o sucumben bajo el peso de la depresión y de la amargura.

Izaías Claro                                                                                               Traducción: Juan Antonio Durante                                                                     Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


                                   ******************

            ¿Por qué existen los  espíritus  obsesores ?

                                                        


En muchas ocasiones les empuja a ello el deseo de venganza por algún  hecho traumático del  pasado con  su víctima, o simplemente, lo hacen  por el solo deseo de hacer mal, muchas veces  por envidia, porque como ellos sufren a causa de  sus deudas morales y sus imperfecciones, a su vez buscan alivio en hacer daño, con una venganza ciega, haciendo sufrir a cualquiera que quede a su alcance. Tengamos presente que actúan por propia voluntad, y sus víctimas no lo son por casualidad, porque nadie está programado para el sufrimiento, la desidia o el mal. Son deudas kármicas pendientes de las víctimas, o simplemente pruebas que ellos aceptaron para su evolución, desde antes de nacer.

 Cierto porcentaje de casos de obsesión están directamente relacionados con la Reencarnación, pues  los casos de obsesión particularmente graves, suelen ser casos de venganzas de los Espíritus obsesores hacia los obsesados, por causa de conflictos graves existentes entre ambos, y que se suelen remontar hasta vidas anteriores.

  En toda obsesión como en cualquier otro sufrimiento, está presente la ley de  Causa y Efecto.   El dolor siempre resulta de la falta de respeto al orden establecido, en cuanto que el odio es fruto del egoísmo y de un personalismo mal entendido.

  Existen Espíritus obsesores como los hay  obsesados, porque existen endeudamientos espirituales entre ambos y además una falta de caridad y de la capacidad de saber perdonar y  de tener la voluntad de hacerlo. Todo problema de obsesión  procede de alguna transgresión de la moralidad y de la ética,  y como nadie se puede librar de su conciencia culpable, allá donde esté el sujeto  deudor estará también su  deuda y enseguida les alcanzará el cobrador de la misma....

  En algunos casos las  obsesiones o perturbaciones, más o menos graves, se suelen producir cuando la persona obsesada o perturbada tiene una mediumnidad o una sensibilidad psíquica más o menos desarrollada, pero encubierta, y aunque no haya  un motivo particular de venganza por parte de ningún ser desencarnado, alguno de estos vengadores, todavía ligado a la materia, se aprovecha de esta puerta abierta que para ellos es la mediumnidad y  que les permite manifestarse en nuestra dimensión física, invadiendo entonces el aura física del médium,  cuyo espíritu tratan de anular  en su cuerpo.  Tan apegados a la materia están, que cuando encuentran una mediumnidad "despistada", tan fácil de invadirla, a veces llegan a creer que esa materia les pertenece a ellos.

 Pero no solo sufre el Espíritu invadido, el espíritu perseguidor también sufre su propia aflicción. Viene a ser un ex-transeúnte del vehículo somático que experimenta y guarda en su alma  las  aflicciones acumuladas de las que no consigue liberarse ni siquiera  con  el paso del tiempo. Víctima de sí mismo por su propia dejadez y descuido, transfiere la responsabilidad de lo sucedido a otra persona que por cualquier circunstancia interfirió negativamente con él durante una vida anterior,  o bien porque la cree culpable de alguna desdicha sufrida en el pasado, por ser más fácil encontrar razones de su desgracia  en  culpables imaginarios,  antes que reconocer la parte de responsabilidad que debería  aceptar sobre sus hombros personales como consecuencia de actitudes infelices  propias.

 Después de la muerte los hombres pierden el cuerpo físico, pero no el uso de la mente, por lo que se hallan deambulando por  los niveles  psíquicos de la  inconsciencia,  encontrándose  con  los centros de discernimiento superior  de su enemigo inerme, tal vez  anestesiado por los vapores del alcohol o de  las locuras a que se entregó;   así, ambos se imantan entre ellos por un proceso de sintonía psíquica  y el verdugo invasor sintoniza con la mente de quien  cree que fué su gran enemigo, generando  entonces los prolegómenos de lo que más tarde se transformará en una psicopatía obsesiva..

 Otra motivación importante y generadora de los casos de Obsesión por venganza, es consecuencia de tantos casos de abortos criminales provocados.  Hay muchos Espíritus que tenían un serio proyecto de vida en la materia y un compromiso espiritual con los que iban a ser sus padres, y cuando ya estaban ligados a la materia en un feto o embrión, a partir del que iban a  desarrollar un cuerpo físico y entrar en una nueva existencia humana, se vieron rechazados y asesinados dentro del cuerpo de la mujer que iba a ser su madre, por ella misma o al menos con su consentimiento. Entonces, ante la terrible agresión sufrida y el desamor sufridos, tomaron sed de venganza y a quien más odian, que suelen ser al padre o a la madre, o bien a quien más facilidad les ofrece para ser influenciado  por ellos para ser utilizado en sus planes de venganza, a causa de una mediumnidad descontrolada,  lo van acosando mentalmente poco a poco,  atormentándolo con sus reproches y amenazas, que se suelen percibir  con claridad durante el sueño en una primera fase de  la invasión; en una segunda fase las víctimas de la obsesión  llegan a percibir claramente voces  incluso estando  en estado de vigilia de modo muy frecuente y claro,  y este asedio  a veces  les induce finalmente hasta el suicidio o la locura.

  - Jose Luis Martín -



                                  ***********************************







                                

No hay comentarios: