lunes, 12 de abril de 2021

Algo sobre el "diablo" y los "demonios"

     INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1,. Algo sobre el "diablo" y los "demonios".

2.-El horror de la muerte

3.- Suicidio en Europa: Algunas notas espirituales

4.- Manipulación vibratoria

5.- Jose Herculano Pires, el filósofo innato




                                                   ****************************


  Algo sobre  el “diablo” y  los “demonios”                   


      Estas son figuras alegóricas referidas a  Espíritus malignos, a los que se  ha querido presentar como  el colmo de la maldad y de la astucia, así como  una amenaza terrible para el  Alma humana a la que tratan de convencer del mal y a la que inducen por ese camino de perdición.

    La palabra “demonio”, viene del griego “Daimon”, que en los textos clásicos antiguos tiene el significado de Dios, ángel, o génio; así el Daimon de Sócrates  se refería a  la parte incorruptible del hombre, o sea, lo que hoy conocemos como alma o espíritu.

Tanto en griego como en latín, Daimon es  el nombre que se le da a todos los Seres incorpóreos, buenos o malos, en los que se suponen conocimientos o poderes superiores al hombre.

 Posteriormente, el Cristianismo relegó esta idea  solamente a los Seres maléficos por naturaleza.

  Lo mismo sucede con la denominación de “diablo”, que viene del griego “diábolos” y significa calumniador, difamador y  delator.  El diablo es la personificación del mal, pero  en realidad se trata  solamente un ser alegórico que reúne en sí todas las malas pasiones de los  Espíritus imperfectos.

  El demonio y  el diablo, así como Satanás, Lucifer, etc, no son seres con una existencia concreta,  real  y personalizada  tal y como pretende el mito religioso, sino que vienen a ser  figuras alegóricas  y representativas de los Entes espirituales que están en los planos más inferiores del Bajo Astral, interfiriendo cuando pueden en las vidas de los humanos, siempre para el mal, por lo que también se les denomina “Espíritus del mal”,  que así actúan llevados por su extrema maldad, deseos de venganza, odios, envidia, etc.

  Sin embargo si tienen una existencia real e innegable, Espíritus maléficos que al igual que el resto de los Espíritus de otros planos, también están jerarquizados en su plano de existencia  con arreglo a sus grados de maldad, de poder y de inteligencia.

 Ante la cuestión de su existencia como entidades reales, en la forma que se les ha representado por las religiones, cabría objetar  que si son seres con una existencia real y concreta, deben de proceder de la misma Esencia Creadora que  los demás Seres de la Creación. Si esta Fuente de Origen a la que llamamos Dios,  es Infinita  y   Soberanamente Justa,  Buena y Perfecta, esa Infinita Bondad y Perfección Suprema, no ha podido crear Seres consagrados al mal y eternamente desgraciados, porque de lo infinitamente Bueno y Perfecto, no puede salir nada que sea  malo y defectuoso. No ser bueno ya es un defecto y a quien no lo es le llamamos malo; ser infinitamente malo por toda una eternidad, sería admitir  también un Dios imperfecto e infinitamente  malo por crear seres así, o ¿acaso cuando los creó no supo que iban a ser eternamente malos y rebeldes a Su Divina Voluntad? ¿Tuvo Dios un fallo al crear al demonio o incluso al crear al mismo hombre?....

 Creer esto sería un contrasentido y un absurdo que no cabe en mente humana alguna. Es algo fuera de toda lógica en cualquier mente analítica y racional: Si cuando Dios, Ser Supremo, los creó,  lo hizo conociendo que creaba Seres  consagrados al mal, no es aceptable esta idea, porque del Infinito Bien no puede salir el mal infinito, tal como se le adjudica a este mítico personaje; recordemos que el mal básicamente es ausencia del bien, tal como la oscuridad es ausencia de luz.  Por  otra parte no sería un Dios bueno ni justo, ni perfecto, si los hizo  sabiendo que iban a ser condenados eternamente al sufrimiento de otro mítico lugar como es el Infierno,  y para que al poder  engañar a muchos humanos, de paso tener que condenar también a estos eternamente al sufrimiento en un infierno inmisericorde....

 Si, según las teologías, los que se han llamado ángeles del mal o “demonios”, se rebelaron después de ser creados,  es de considerar que si  Dios no  sabía lo que iba a pasar  cuando los creó, sería porque no era  infinitamente  previsor, por tanto no fue perfecto; por tanto si no lo era, no pudo ser Dios quien los creó, por lo que dicho Ente a su vez, sería también otro hijo de un Dios imperfecto, cuando El Único Dios Creador no se puede concebir sino como una Perfección y Sabiduría infinita.

 Aceptar  la idea de la existencia del  diablo como un ser individual y real, destinado a hacer eternamente mal seduciendo al hombre por toda la eternidad, es como negar la existencia de  la  Bondad y de la  Perfección infinitas de Dios, lo cual mutila sus atributos infinitos .

 La teoría de los demonios y del infierno eterno no puede ser ya invocada ni sostenida por ninguna persona sensata, sin embargo todavía  las teologías del Cristianismo, defienden la idea de su existencia real, como un Ser concreto al que Dios le dio una oportunidad  de ser feliz pero que está eternamente excluido del plan de salvación. Cabe pensar según estas teologías que si  Dios no es capaz de perdonar por toda la eternidad a una criatura que al fin y al cabo es hijo de Él, es porque  el Creador  es un Ser  eternamente inmisericorde, incapaz de perdonar a un  hijo Suyo, por tanto estamos diciendo que  Dios no es infinitamente bueno, ni justo ni perfecto. Si tal ser existiese, no podría tratarse de Dios.

  Todavía se ven  predicadores que afirman sin escrúpulo alguno que el diablo puede entrar en personas que “han hecho una sesión de Espiritismo”o para confundir aún más, de brujería.  Una de dos: o su desconocimiento sobre lo que es el Espiritismo  es  de una ignorancia supina y hablan sin ningún fundamento, o lo hacen con toda la mala fe del mundo, tratando de hacer todo el daño posible a las verdades espíritas, pues como algunas contradicen sus dogmas, se  consideran enemigos sistemáticos del Espiritismo, porque creen que es  un serio oponente para sus mezquinos intereses mundanos y clericales, con sus  viejos y trasnochados dogmas, y por eso creen  que deben arrojar encima todo el lodo de la mentira siempre que haya oportunidad de hacerlo.  Sin embargo a estos clérigos que tanto defienden a su iglesia y a sus demonios, prohibiendo la invocación de espíritus con base a la Biblia, habría que preguntarles si  los santos a los que ellos veneran e invocan, no son  también  sino seres espirituales que ya no están entre nosotros en este mundo....

 Las figuras de Satán  y Lucifer no son  nada más que un mito ; no  existen tales seres, no existen demonios en la acepción teológica  de la palabra, porque ninguna criatura está destinada eternamente al mal ; más bien se puede interpretar que existen Espíritus imperfectos  y muchas veces malignos, e incluso muy malignos, que nos influyen continuamente si les damos paso con nuestro estado mental, moral y anímico, pero  que por un natural impulso evolutivo, están llamados  finalmente a cambiar algún día y empezar a mejorar  con la ayuda de otros Seres del bien, y  mediante sus esfuerzos voluntarios por mejorar su situación existencial- lo que se  conoce como “ir hacia la Luz”.

 Ellos también son hijos de Dios, y como Padre infinitamente amoroso, siempre perdona y nos acoge.

- Jose Luis Martín-


                                                         **************************


                                    El horror de la muerte


                                                                 


Aquella tarde de invierno, en un día nublado, frío y triste que cayó sobre aquel pueblo, muchos vecinos hablaban en voz baja, impresionados con lo que estaba aconteciendo. Y es que en el fondo, se sentían como una gran familia, y uno de sus miembros acababa de fallecer.

Esa mujer que ayer mismo aún respiraba, se movía, nos hablaba de sus preocupaciones y temores; nos contaba sus historias y vivencias, se había ido;Ya no está; pero, ¿por qué?;  ¿ qué ha pasado?;  ¿por qué ayer sí, y  hoy  ya no?; ¿ volverá?.; parece mentira... El caso es que hoy se ha ido y ya no está,... pero la vida, como un reloj sin alma, sigue  caminado y continúa impasible desgranando sus horas y sus días como si nada pasase ni le afectase, con arreglo a lo determina su mecanismo ciego e  imperturbable.

 Mientras tanto, ella ya no está, pero el escenario de su vida permanece; sus cosas, su casa, sus ropas, sus cuadros, su ambiente y hasta los olores que tenía la casa cuando ella aún estaba.

 Algunos presenciaron con horror como la tapadera de la caja mortuoria, se cerraba para siempre, guardando al ser querido; ¿ o no era aquello el ser querido, y solamente era una inerte apariencia de su imagen?

En el templo religioso, solamente se aumentó la tristeza y la amargura de los allegados, alimentando su desespero al contemplar un ritual con un discurso vacío, ininteligible y que no aportaba ningún consuelo. ¿ Pero, por qué ella ya no estaba?; ¿ Qué es lo que se quedó guardado  dentro de aquella caja de madera ?.

 La procesión que se formó después acompañando el cadáver a su última morada, caminó lentamente, salpicada por una fría llovizna y en medio de un silencio cabizbajo, roto solo por algún sollozo mal contenido , formando así   una comitiva que avanzaba lenta , acompañando  al ser querido en  su  camino sin retorno.

 ¡ Qué dolor y qué tormento!, cuando en aquel oscuro y estrecho agujero entró la caja de madera con su doloroso contenido, a donde iba destinado a permanecer para siempre, con la sola y horrible compañía de otra osamenta, la de su madre, que en el interior de un saco de tela quedó depositada  para siempre a su lado.

Después que el nicho fue sellado bajo la mirada perdida de sus deudos, de sus vecinos y de sus amistades, en medio de un silencio roto solamente por el llanto y la desesperación de algún ser querido y allegado, que lleno de incomprensión se rebelaba contra la irreversible y horrorosa situación que atravesaba como si de la peor pesadilla posible se tratase. “¿ Por qué nos pasa esto a nosotros?”; Dios mío, si existes, ¿por qué te la llevas ahora ?;¿Por qué nos la quitas?. En esos instantes de dolor arrasador nadie le puede aliviar ni contestar a esos humanos y desesperados interrogantes.

  Ante semejante cuadro sufro por sentirme  torpe e  impotente  por  no poder ayudar de algún modo en aquellos tristes momentos.

Me parece tener las respuestas que deberían aliviar sus almas atormentadas, y sin embargo no me atrevo ni a ponerme en su  lugar, a practicar eso que llaman empatía, porque a pesar de mis conocimientos y respuestas, pienso que tal vez, si fuese yo quien atravesase ese drama en primera fila de protagonismo, posiblemente también sucumbiría al dolor.

 Siempre tendemos a hablar bien de los que ya se han ido de este mundo, pero lo cierto es que esta mujer, y no lo digo porque ya no esté entre nosotros,  siempre demostró ser una persona buena y hospitalaria. Además , ciertamente siempre fue una excelente y abnegada madre y esposa.  No la conocí durante mucho tiempo, pero sí el suficiente como para llegar a quererla a ella y a su familia, gente sencilla, buena y noble por naturaleza.

Creo que lo que quedó encerrado en el interior de aquella caja, era solo materia; una materia de la que ella se revistió humanamente cuando estuvo aquí, pero lo que me resulta evidente es que aquella materia no era ella, el ser amigo y querido , ahora ausente. ¡ Qué horrible de verdad sería solamente la posibilidad de que ella de verdad hubiese quedado encerrada allí, para siempre!.  No me extraña que  alguno de esos familiares dolidos por su pérdida, ante la envoltura yacente como un cascarón vacío, puedan confundir la realidad con que el ser amado queda allí metida, y eso, es peor que el peor de los infiernos imaginados por la teología.  Y es que las religiones, aun las llamadas “cristianas”, nunca han abordado esta realidad tal como es, sino que “ se han ido por las ramas” del dogma y la fantasía. Nunca han hablado claramente de lo que es la muerte; el para qué y el por qué estamos aquí; el por qué nacemos y morimos; qué sentido tiene todo esto, y tantos y tantos interrogantes que en el fondo, la mayoría nos hemos hecho alguna vez, y para los cuales nunca han dado respuestas filosoficamente correctas y coherentes, y cuando las han querido dar, estas han sido tan ambiguas  e incomprensibles, basadas en la obligada creencia dogmática, que en el fondo solamente han dejado un vacío y un estado de confusión e incertidumbre  en nuestro interior, o sea una falta de luz y de la necesaria y auténtica fe, que es aquella que no ofende a la razón y al sentido de lo lógico y coherente.

Ojalá algún día, estas personas , y tantas y tantas que como ellas se enfrentan a esta realidad de la que  jamás nadie estaremos libres, que puedan encontrar alguna respuesta aceptable que les reporte algo de luz y de consuelo.

Mientras, a mi me queda el consuelo de saber, más que de creer, que nuestra amiga sigue viviendo en otra dimensión. Esto es algo así como considerar que la vida es como quien contempla un río que nos trae y que se lleva de todo: penas, alegrías, esperanzas, luchas, pruebas, que llegan y pasan. Cuando el río de la vida nos trae nuestra  propia muerte, la vida no cambia, sigue su rumbo de traer y  de llevarse aquello que nos trajo; lo único que cambió es que se nos llevó a nosotros mismos a la otra orilla del río, la otra dimensión,  desde la cual seguimos viendo transcurrir la vida, pero desde el otro lado, de modo que los que quedaron en la orilla anterior, no nos ven, y piensan que nos hemos ido con la corriente del río como todo lo demás, pero sin embargo, esa misma corriente al cabo de mas o menos tiempo, termina por devolvernos de nuevo a esta orilla, en donde seguiremos viendo el río y aprendiendo de todo lo que nos trae. No recordamos detalles más concretos de nuestras vidas anteriores porque nuestra materia orgánica está limitada en el tiempo, con un principio y con un final; es parte de lo que nos trae y de lo que después se vuelve a llevar el mencionado río de la vida.

 Cuando se penetra un poco en el estudio del Espiritismo, enseguida encontramos numerosos testimonios mediúmnicos que nos aclaran y nos describen como es esa “ otra orilla”, en medio de una lógica y avalado por unas pruebas inapelables de que, en efecto, sigue la vida después de la muerte del cuerpo, sabemos lo que hay tras el “Velo de Isis” de este mundo  en el que nos creemos vivos y además los únicos seres vivos que existen en medio del universo infinito.  Por eso creo que es tan importante seguir avanzando en el estudio  y el aprendizaje del  conocimiento espiritual libre de dogmas y preconceptos religiosos. Para las religiones  solamente son creencias que hay que admitir por la fe impuesta. Para los estudiosos y adeptos de la doctrina espírita, este conocimiento es razonado y razonable, y supone cuando se adquiere, acompañarnos de una seguridad y una serenidad y aceptación ante hechos humanos como los aquí relatados, que la gente no termina de comprender y si acaso los achaca al escudo auto-protector ante el dolor  con el que, dicen, que  los espíritas nos defendemos de los golpes que da la vida. Nos proporciona una paz y un equilibrio interior, que a veces podemos transmitir a los demás, aliviando así , al menos en parte, esos cuadros de dolor humano que se originan ante la pérdida de seres queridos.

 Jose Luis Martín-

                                                 *******************************



                          

SUICIDIO EN EUROPA: ALGUNAS NOTAS ESPIRITUALES

   Grecia ha sido reconocida durante siglos como una de las cunas de la civilización occidental. Se atribuyen a los griegos logros legendarios en las áreas de filosofía, bellas artes, teatro, política, gastronomía y organización de la ciudad. Entre las mayores contribuciones se encuentra la mitología. Y las narrativas mitológicas más conocidas y notorias están contenidas en las dos grandes obras de Homero: "La Ilíada" y "La Odisea". Algunos de los exponentes griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Pericles y Solón (entre muchos) son considerados patrimonio eterno de la sabiduría humana.

Los milenios se han desvanecido en los laberintos de los años. Hoy Grecia atraviesa momentos de flagelo económico, con drásticas consecuencias psicosociales. Las oleadas de suicidio se suman a la psicosfera griega. En los primeros cinco meses de 2011, hubo un aumento del 40% en los suicidios en la república helénica, similar a un período similar, según datos del Ministerio de Salud. Desde el punto de vista sociológico, el suicidio es un acto que ocurre en el marco de situaciones anómicas, en las que los individuos se ven obligados a quitarse la vida para evitar conflictos o tensiones interhumanas, que les resultan insoportables.

El pensador Émile Durkheim teoriza que “la causa del suicidio, casi siempre, tiene una raíz social, es decir, el ser individual es masacrado por el ser social. Absorbido por valores [sin valor], como el consumismo, la búsqueda del placer inmediato, la competitividad, la necesidad de no ser un perdedor, ser el mejor, no fallar, el joven se aleja de sí mismo y de su naturaleza.

Según la evaluación de los académicos, algunos países del Viejo Continente necesitan un plan nacional para la prevención de suicidios, ya que el número de muertes autoinfligidas es aterrador. La tasa de auto-asesinato ha aumentado en toda Europa desde el inicio de la crisis financiera en 2008 y, según un estudio reciente de la revista médica británica The Lancet, Grecia es uno de los países que ha sufrido el mayor impacto de la crisis.

En Francia, como si el preocupante “Día Nacional de Prevención del Suicidio” no fuera suficiente, el tribunal francés investiga la ola de suicidios en la operadora de telefonía France Telecom. En los últimos años, 46 empleados de la empresa se han suicidado, 11 de ellos solo en 2010, según datos de la dirección de la empresa y los sindicatos.

Incluso en el Nuevo Mundo, en Estados Unidos, la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York, lanzó recientemente una campaña de prevención del suicidio. La Universidad ha tenido durante mucho tiempo la reputación negativa de ser una escuela marcada por suicidios. Entre 2000 y 2005 hubo 10 casos confirmados de suicidio en esta institución.

El suicidio es un acto exclusivamente humano y está presente en todas las culturas. Los vínculos causales son numerosos y complejos. Los determinantes del suicidio patológico son la inquietud mental, la desesperanza, la tristeza, los desequilibrios emocionales, los delirios crónicos, etc.

Existen procesos depresivos, en los que se produce una pérdida de energía vital en el organismo, desvitalizándolo y, en consecuencia, interfiriendo con todo el mecanismo inmunológico del individuo. El suicidio está especialmente deprimido y la depresión es la enfermedad de la modernidad. La religión, la moral y todas las filosofías condenan el suicidio por ser contrario a las leyes de la naturaleza. Todos afirman que nadie tiene derecho a acortar la vida voluntariamente. ¿Por qué no tienes ese derecho?

El Espiritismo se reservó para probar, con el ejemplo de los que sucumbieron, que el suicidio no es una falta por el solo hecho de constituir una infracción de una ley moral, una consideración de poco peso para ciertos individuos, sino también un acto estúpido, ya que nada. gana quien lo practica. La Doctrina de los Espíritus advierte: el suicida, además de sufrir en el plano espiritual las dolorosas consecuencias de su gesto extremo, de rebelión frente a las leyes de la vida, renacerá con todas las consecuencias físicas resultantes, y Tendrá que afrontar, de nuevo, la misma situación provinciana que su fe flácida y el alejamiento de Dios no le permitieron al éxito existencia

Estrictamente hablando, no hay persona “débil” hasta el punto de no soportar un problema, porque lo considera superior a su fuerza. Lo que en realidad sucede es que esta criatura no sabe movilizar su propia voluntad y afrontar los desafíos. En la Tierra, es necesario estar tranquilo para vivir, sobre todo porque no hay tormentos y problemas que duren una eternidad. Recordemos que Jesús nos aseguró que "el Padre no nos carga más que nuestros hombros" y "el que persevere hasta el fin, éste será salvo" .

Situación grave que merece ser valorada es la obsesión. Hay suicidios que parecen asesinatos reales, cometidos por perseguidores desencarnados (y encarnados). Estos seres involucran a la víctima de tal manera que la inducen a suicidarse. Evidentemente, la persona suicida en este caso no estará exenta de responsabilidad, porque un obsesor no obliga a nadie a suicidarse. Él sugiere telepáticamente el acto, pero la decisión siempre la tomará la persona que lo haga.

Reflexionando sobre la seria pregunta en “El libro de los espíritus”, Kardec pregunta a los espíritus: “¿qué pensar del suicidio que tiene el asco de la vida?”. Los Benefactores de la Codificación Espírita afirmaron: “¡Necios! ¿Por qué no funcionaron? ¡La existencia no sería una carga para ellos! ”; “La vida en la Tierra se dio como prueba y expiación, y del hombre mismo depende luchar, con todas sus fuerzas, para ser feliz tanto como pueda, aliviando sus dolores”.
 

Jorge Hessen

                                                     *********************************



          MANIPULACIÓN VIBRATORIA 



                             
Todas y cada una de las personas de la creación, portamos una energía individual con una frecuencia vibratoria, la cual transmite su señal por el universo. 

Todo el tiempo nosotros estamos enviando y recibiendo vibraciones, las cuales no se perciben a simple vista, pero éstas son completamente reales. 

Es decir, todo ser humano es un almacén de energía y esta energía puede variar de acuerdo con la salud, calidad mental y estado de ánimo del individuo. 

Nuestra vibración principalmente son nuestros pensamientos, junto con la emoción y el sentimiento que estos nos generan, sean positivos o negativos. 

Cada átomo de nuestro cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos de nuestro entorno y nuestra energía vibrante puede ascender o abatirse. 

Una persona optimista, con una presencia radiante y actitud constructiva, vibra con frecuencia alta, ya que sus pensamientos y emociones son armónicos. 

En cambio, en una persona con una frecuencia baja sus pensamientos serán depresivos, negativos, de fracaso o de frustración y su actitud será pesimista. 

Todo es energía, somos imanes de energía, por lo tanto energizamos eléctricamente cosas, estando en su misma frecuencia para que vengan hacia nosotros. 

Cuando nos levantamos por la mañana tenemos una cantidad limitada y valiosa de energía, de atención, de intensidad, de impulso y de ganas de hacer. 

Teóricamente toda la energía y vibración positiva la queremos invertir en las prioridades que anhelamos, en lo que buscamos, pero no siempre sucede así. 

Debemos analizar algunas de las formas en las que tal vez estemos siendo programados inevitablemente por fuerzas oscuras para manipular nuestra vitalidad. 

Quizá un grupo de vampiros  busca robarnos la energía, la inteligencia y la voluntad día a día, para que así nosotros seamos sus esclavos. 

El estado de la energía en baja vibración es una mala condición que puede contagiarse y extenderse, afectarnos a nosotros y a todos los que nos rodean. 

Aunque puede tomar sólo unos momentos para que nuestra energía vital cambie de vibración, puede llevar horas, días o incluso semanas para recuperarla. 

Esa falta de energía y de intensidad, suele ser más espiritual que física y puede deberse a ciertos hábitos que silenciosamente nos van robando esa energía. 

Es decir, existen hábitos o actividades inconscientes que nos permitimos y  fomentamos, que terminan por robarnos o manipularnos la energía. 

En la actualidad los seres humanos somos parte de un lavado de cerebro mundial que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas. 

Muy conveniente para las grandes empresas y conglomerados con fines oscuros que crean productos innecesarios y explotan los recursos del planeta. 

Relacionado a la publicidad, el control mental a través del sexo tiene que ver con la alteración de la frecuencia vibratoria y de la vitalidad del individuo. 

La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista y para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía. 

Actualmente el control mental a través del sexo se da a través de la sobrexposición del sexo en los medios masivos, haciendo “explícito lo implícito”. 

Al igual que sucede con la religión, la sobre carga de información y la sobre estimulación sexual crea una enorme confusión mental en las personas. 

Al punto de que podríamos estar drenando toda nuestra energía libidinal creativa, proyectándola a fantasmas electromagnéticos o tulpas imaginarias. 

Igualmente la industria del alimento o bien la del veneno lento, ya que nadie puede negar que los alimentos industriales son perjudiciales para la salud. 

Ya que uno de los grandes beneficiarios del envenenamiento, son las grandes farmacéuticas, corporaciones millonarias ligadas a bancos y a figuras políticas. 

Así como si nuestra salud fuera un negocio, constantemente predispuesto a condiciones tratables con fármacos o medicamentos, como un círculo vicioso. 

Quizás en la industria de los fármacos su fin más oscuro sea la de ofuscar la energía y descender a las mentes inquietas, brillantes y espiritualmente creadoras. 

Que no decir de los sistemas educativos en el mundo que están basados con un método que favorece el almacenamiento de información y no de reflexión. 

Sin mencionar que la religión históricamente también ha sido usada para controlar la mente de las personas para situarse en un infierno psíquico. 

Así manipulando las frecuencias a las que somos expuestos, aunado a lo comemos y a la propaganda que recibimos se crea una especie de realidad virtual .

Este mundo parece un programa informático, holográfico al cual hemos sido condicionados y afuera está el universo, mientras vivimos en una simulación. 

Todas estas manipulaciones vibratorias tienen como principal fin mantener a toda la humanidad en una baja frecuencia vibratoria de forma constante. 

Lo mejor para atraer el amor, la paz, la alegría y la calma a la humanidad, debemos empezar a vibrar de forma consciente para vibrar en altas frecuencias. 

Los pensamientos superiores tienen la capacidad de transcender más allá de lo ordinario, son pensamientos originales, innovadores y flexibles. 

Quizás estas manipulaciones sean solo varias teorías, aunque existen varias pruebas de que se está llevando a cabo una guerra invisible de frecuencias. 

De cualquier forma es interesante como herramienta de conciencia conocer algunas de las formas en las que tal vez estemos siendo manipulados. 

Fuente: lailuminacion.com

                                                   ***********************************



                                                    


                                              Por Humberto Mariotti

        JOSÉ HERCULANO PIRES

               EL FILÓSOFO INNATO


J. Herculano Pires no fue un filósofo improvisado en las investigaciones filosófico-espíritas. La obra que él realizó se equipara a la de los mejores clásicos de la filosofía occidental. Penetró en la esencia del Ser y aprehendió en el Espíritu infinito el sustento de todo el quehacer cultural y existencial. La vida era, para J. Herculano Pires, la manifestación de un Ente espiritual que se realizaba para sobrepujar los más variados procesos históricos. El Espíritu en la filosofía kardecista está condicionado para superar ese obstáculo denominado muerte. El potencial anímico y divino que posee puede alcanzar las más esplendorosas alturas de la sabiduría, y por esto nos decía que la muerte no podrá imperar nunca donde está instalada la sabiduría.

El destacado pensador brasileño se formó filósofo universitario con el único objetivo de poseer la autoridad necesaria a fin de penetrar en las esencias filosóficas del Espiritismo. Mas podemos decir que su Ser ya era un filósofo de nacimiento. Ciertamente, en otras existencias su brillante inteligencia había estado en contacto con los grandes padres de la Filosofía. Tal vez la Gracia de Sócrates y Platón lo conociera entre los peripatéticos meditando sobre el Ser, su contenido existencial y sus proyecciones teleológicas. Por tal razón, si no se hubiera graduado universitariamente de filósofo, su brillante inteligencia habría podido igualmente dialogar con Heidegger, Jaspers, Sastre, Maritain, etcétera, pues había en su Espíritu una raíz profundamente metafísica que le permitía relacionarse de inmediato con los grandes problemas de la filosofía moderna.

El pensamiento espírita tuvo en J. Herculano Pires un verdadero intérprete. Podemos decir que la cultura espírita halló en este destacado filósofo brasileño un verdadero expositor humanista que colocó al Espiritismo al nivel de la más elevada concepción espiritual contemporánea. Él nos enseñó que lo espírita no sólo se afirma por la producción y observación de los fenómenos mediúmnicos, sino también, y muy especialmente en la hora actual, por la visión filosófica y religiosa que posee. Por eso su talento filosófico logró unir esas dos vías del conocimiento al dirigirlo a través del concepto esencial y unitario del saber.

Para Herculano, tanto el saber experimental como el saber metafísico pertenecen a una misma manifestación esencial del conocimiento. Pues conocer tanto por la experiencia científica como por la experiencia religiosa, cuando es el Espíritu quien indaga y busca la Verdad, es estar en la esencia misma del conocimiento, es penetrar en la esencia misma del saber único y universal del cual se manifestaron con precisión metafísica los mayores filósofos espíritas españoles, tales como Manuel González Soriano, Eduardo Niño, Quintín López Gómez, Rodrigo Sanz, etcétera.

J. Herculano Pires fue, en efecto, un precursor de la filosofía existencial, traduciéndola en filosofía interexistencial, pues tuvo la capacidad metafísica de percibir que el conocimiento, el Ser y el juicio filosófico sólo se comprenden con una concepción omniabarcante al reducir a la unidad sustancial al factor determinante de todo el saber espiritual e histórico. Los famosos a priori de Kant quedan iluminados gnoseológicamente –según el pensamiento de J. Herculano Pires- por las anterioridades del alma (esta expresión pertenece a la pluma admirable de Léon Denis).

Para Herculano, como para Manuel S. Porteiro y el mismo y el mismo Allan Kardec, el Espiritismo sólo avanzará en la cultura de occidente mediante la vía filosófica (ver La Génesis… de Allan Kardec). Si el genio espírita no se expresa mediante el método filosófico, permanecerá al margen de los procesos históricos y sociales. El conocer espírita del mundo implica una conexión con lo que Herculano concebía, con otros pensadores brasileños, como la sociología cósmica, pues a la luz del Espiritismo, el Universo está dentro del hombre como el hombre dentro del Universo, razón por la cual ya no se conciben reclusiones espirituales y existenciales en los procesos creadores de la ley de reencarnación. Nuestro querido pensador brasileño tuvo la misma concepción unitiva del doctor Gustave Geley, que concebía en la dinamopsíquica esencial la unión de todos los valores morales conquistados por el Ser en su constante devenir palingenésico.

La Filosofía Espírita necesita de pensadores universitarios como J. Herculano Pires para que la grande comparación de las ideas pueda operarse en el foro de las doctrinas filosóficas. Sólo así se comprobará la grandeza de la Doctrina Espírita en relación con las llamadas doctrinas esotéricas y ocultitas.


El Espiritismo es la síntesis del saber espiritualista moderno, y fue por eso que el profesor Pires lo llevó triunfalmente por todos los ámbitos de la filosofía universitaria, hasta demostrar que la Parapsicología no es otra cosa que un derivado temeroso del fenómeno espírita y mediúmnico.

- Humberto Mariotti-

                                               ***************************************




No hay comentarios: