miércoles, 3 de abril de 2019

¿Reencarnar en cuerpo de hombre o de mujer?

   
   INQUIETUDES ESPÍRITAS

- La Reencarnación Humana:  Recuerdos de vidas pasadas
- Mediums al servicio privado
- Días mejores (Psicografía)
- El Alma es inmortal
- ¿Reencarnar en cuerpo de hombre o de mujer?
.



                                             ****************************


                                                                         
        LA REENCARNACIÓN HUMANA

                                          Recuerdos de las vidas pasadas.
      Si el alma ha habitado en la tierra antes del nacimiento corporal, ¿por qué no existe en cada uno de nosotros el recuerdo de las vidas anteriores? La contestación es muy sencilla, y es, porque las condiciones que presiden a la renovación del recuerdo, no se llenan debidamente. No es necesario construir hipótesis para hacer evidente este argumento, pues basta atender sencillamente a lo que se produce en la vida habitual. Así es de observación corriente, que los sueños en general no dejan recuerdo al despertar, y que muchos periodos de nuestra existencia actual se borran también de la conciencia, que resulta imposible hacerlos revivir por medio de la voluntad. Sin embargo, estos recuerdos no se han perdido y se les puede encontrar integralmente en el sueño sonambúlico, cuando se restablece al periespíritu en las mismas condiciones dinámicas que poseía cuando tuvo lugar la percepción. M. Pitre y su escuela, los Dres. Bourru y Burot y M. Paul Janet han puesto este hecho por fuera de toda discusión, y no existe magnetizador que ignore que uno de los caracteres más constantes del sonambulismo, es el olvido al despertar. Colocado de nuevo el sujeto en el estado segundo recobra el conocimiento de cuanto ha dicho y hecho durante los demás sueños magnéticos. Existen por consiguiente, series de memorias que coexisten en el mismo sujeto y que se ignoran completa y absolutamente. En estas condiciones fácil es comprender que si es exacta la hipótesis de las vidas sucesivas, es por lo mismo generalmente imposible recordar los acontecimientos de una vida anterior, pues el movimiento vibratorio de la envoltura periespiritual unida a la materia y que es propio de esta encarnación, difiere sensiblemente del que poseía en una vida anterior, no consiguiéndose la renovación de recuerdos porque falta el mínimum de intensidad y de duración características de las vibraciones de aquella época.
      Esta inmensa reserva de materia psíquica constituirá el basamento de nuestra individualidad intelectual y moral, y formará la trama de la inteligencia, más o menos rica sobre la cual borda cada vida nuevos arabescos. Mas todas estas adquisiciones no pueden manifestarse de otra manera que por medio de las tendencias primitivas que cada cual aporta al nacer y que se denominan el carácter. A partir de entonces debe existir la más perfecta inconsciencia, y esto es precisamente lo que ocurre.               Pero esta regla tiene alguna excepción, pues del mismo modo que en ciertos sujetos se ha conservado el recuerdo al despertar, así también pueden encontrarse individuos que se acuerden de haber vivido. En algunos, este despertar de antiguas sensaciones tiene lugar de un modo natural.
      A pesar de mi deseo en ser lo más sucinto posible, no puedo pasar en silencio los casos relativamente numerosos que han llegado a mi conocimiento y que parecen apoyar de un modo firme la teoría de la reencarnación. Semejante creencia en una evolución continua del principio inteligente, ha sido (salvo ligeras variantes) la creencia de los pueblos de la India, de los sacerdotes egipcios, de los druidas y de una parte de los filósofos griegos.
Las vidas sucesivas – Gabriel Delanne.


                                                          ***************************




                                                                       

                MEDIUMS AL SERVICIO PRIVADO

273. Los médiums, generalmente, son mucho más buscados para las evocaciones de un interés privado que para las comunicaciones de un interés general; esto se explica por el deseo muy natural de conversar con los seres que nos son queridos. Creemos deber hacer, con este motivo, muchas recomendaciones importantes a los médiums. En primer lugar no acceder a este deseo, sino con reserva, delante de personas sobre cuya sinceridad no estén bien seguros, y ponerse en guardia contra las trampas que pudieran tenderles gentes malévolas. En segundo lugar no prestarse, bajo ningún pretexto, si entrevén un objeto de curiosidad o de interés, y no una intención formal de parte del evocador; rehusar toda pregunta ociosa o que saliese del círculo de aquellas que pueden dirigirse racionalmente a los Espíritus. Las preguntas deben ser puestas con claridad, limpieza y sin segunda intención, si se quieren respuestas categóricas.* 
      Es, pues, menester rechazar todas aquellas que tengan un carácter insidioso, porque se sabe que los Espíritus no quieren a los que tienen por objeto el ponerles a prueba; insistir sobre las preguntas de esta naturaleza es querer ser engañado. El evocador debe marchar franca y abiertamente al objeto, sin subterfugios y sin medios capciosos; si teme explicarse, haría mejor que se abstuviera. 
      Conviene, además, no hacer evocaciones en ausencia de las personas que hacen la demanda, sino con mucha prudencia, y a menudo es preferible el abstenerse del todo,   siendo estas personas las solas aptas para examinar las respuestas, juzgar de su   identidad, provocar aclaraciones si hay lugar a ello y hacer las preguntas incidentales 
que traen consigo las circunstancias. Además su presencia es un lazo que atrae al 
Espíritu, muchas veces poco dispuesto a comunicarse con extraños, por los cuales no 
tiene ninguna simpatía. El médium, en una palabra, debe evitar todo lo que pudiera 
transformarle en un agente de consulta, lo que a los ojos de mucha gente es sinónimo de  ser un dador de la buenaventura.  

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 
ALLAN KARDEC. 
                               ****************


                                        

                                                   DÍAS MEJORES
                                                                                (Psicografía )

                                                           REFLEXIONES

                                                      Dolor alguno se eterniza
                                                      No hay problema sin solución
                                                        Toda prueba es una oportunidad de crecimiento                                                                Sin luz propia, nadie camina 
                                                            Toda ascensión es solitaria
                                                       El testimonio es inevitable                                                                                                  Las ilusiones pasan
                                                            La verdad se impone por sí misma                                                                                             El fruto madura en la época apropiada
                                                       Todo está previsto en la Ley
                                                        El orden del Universo no se cambia
                                                        Felicidad es conquista 
                                                            
                                                           Espíritu: "Hermano José"
                                                           Médium: Cárlos A. Baccelli- 

                            ****************



                                        

                    EL ALMA ES INMORTAL
Gabriel Delanne

La envoltura del alma ha sido objeto de estudios perseverantes por parte de Allan Kardec. Confiesa él mismo no haber tenido jamás, antes de conocer el Espiritismo, ideas particulares sobre este asunto.
Son sus conversaciones con los espíritus lo que le han hecho conocer el cuerpo fluídico, y le han permitido comprender su papel y su utilidad.
Invitamos a los que quieran asistir a la génesis de este descubrimiento, a leer la Revue Spirite de 1858 a 1869. Verán cómo poco a poco ha sido reunida en esta enseñanza, datos para suministrar una teoría racional, que explica todos los hechos con una irreprochable lógica.
No pudiendo extendernos demasiado sobre este punto, nos limitaremos a citar una evocación que podrá servir de modelo a todos los investigadores deseosos de comprobar por sí mismos estas enseñanzas.

EVOCACIÓN DEL DR. GLAS
Las preguntas son hechas por Allan Kardec, las respuestas son dadas por un médium escribiente.
“P. —Haga usted una distinción entre su espíritu y su periespíritu; ¿qué diferencia establece entre los dos?
“R. —Yo pienso, luego existo, tengo un alma como ha dicho un filósofo: no sé más que él, acerca de este punto. En cuanto al periespíritu, es una forma, como sabe usted, fluídica y natural; pero buscar el alma, es querer buscar lo absoluto, lo espiritual.
“P. — ¿Cree usted que la facultad de pensar reside en el periespíritu? En una palabra, ¿que el alma y el periespíritu son una sola y misma cosa?
“R. —Es como si usted me preguntase si el pensamiento reside en nuestro cuerpo: el uno se ve, el otro se siente y se concibe.
 “P. — ¡Así es usted no un ser vago e indefinido, sino un ser limitado y circunscrito?
“R. —Limitado, sí, pero rápido como el pensamiento.
“P. — ¿Puede usted precisar el sitio en que se halla en esta sala?
“R. —A su izquierda y a la derecha del médium.
“P. — ¿Ha estado usted obligado a dejar su sitio para cedérmelo?
“R. —En modo alguno; nosotros pasamos a través de todo, como todo pasa a través de nosotros; es el cuerpo espiritual.
“P. — ¿Estoy pues, colocado en usted?
“R. —Sí.
“P. — ¿Por qué no le siento?
“R. —Porque los fluidos que componen el periespíritu son demasiado etéreos, no son lo bastante materiales para usted; pero, por la oración, la voluntad, la fe en una palabra, los fluidos pueden llegar a ser más ponderables, más materiales, y llegar hasta el todo material; que es lo que ocurre en las manifestaciones físicas.
Observación. Supongamos un rayo luminoso penetrando en un sitio oscuro; se le puede atravesar, sumirse en él, sin alterar su forma ni su naturaleza. Aunque este rayo sea una especie de materia, está tan rarificada, que no opone obstáculo alguno al paso de la materia más compacta.
Era evidente que la mejor manera de saber si los espíritus tienen cuerpo, es preguntándoselo. Pues bien, jamás, desde que se evoca, se ha observado que los desencarnados, hayan dado una respuesta negativa.
Todos afirman que su envoltura periespiritual, tiene tanta realidad para ellos, como nuestro cuerpo físico la tiene para nosotros. Es, pues, un punto establecido por las aseveraciones unánimes de todos los que han sido interrogados.
Esto explica y confirma las visiones de los sonámbulos y de los médiums. Hemos llegado a los testimonios, que hacen salir completamente al periespíritu, de las concepciones puramente filosóficas, para darle una existencia positiva.
 ADAPTACIÓN: Oswaldo E. Porras Dorta

                             **********************

REENCARNAR en un CUERPO de 

HOMBRE o de MUJER?



                                                                  

¿Nosotros lo elegimos antes de nacer?


Cuestión nº201:
¿El espíritu que animó el cuerpo de un hombre, puede animar el de una mujer, en una nueva existencia, y viceversa?
Respuesta: " sí, poco importa al espíritu; depende de las pruebas que él tenga que sufrir".
Los espíritus no encuentran ninguna dificultad para encarnar, ya sea en cuerpo de hombre o en cuerpo de mujer, en obediencia al fenómeno natural del proceso reencarnatorio. No hay obstáculo alguno para que el espíritu pueda tomar el cuerpo de un hombre o el de una mujer. Es la ley natural que se cumple para todos los espíritus en el universo. Así lo determina la ley magnánima de Dios, que orienta a todos los espíritus (en todas las épocas de la humanidad), a fin de ejercitar y asimilar todo lo que las sagradas funciones que los dos sexos ofrecen en el campo del desarrollo y mejoramiento de las potencialidades del espíritu.
Es necesario para todo espíritu, aprender tanto las funciones de la masculinidad como las de la femenidad, lo que provocará cambios considerables y permanentes en su organización mental, ocurriendo los fenómenos más extraños y complejos en la personalidad del espíritu en el transcurso de los siglos. Reencarnar se hace fácil, gracias a la ayuda amorosa, la protección segura y la coordinación sabia de los benefactores espirituales. Después del retorno a nuevos cuerpos, la experiencia en la vida humana correrá por cuenta del libre albedrío de cada espíritu.
Cada uno recibirá una existencia de luchas y de pruebas, dificultades y facilidades, todo condicionado a sus acciones durante las vidas anteriores, en uso de su propio libre arbitrio. La pregunta que nosotros, estudiosos del espiritismo, debemos hacer, será esta: ¿cómo está la condición íntima del espíritu reencarnado?: su vida mental, los sentimientos, los deseos, las emociones, el instinto sexual, las pasiones, las frustraciones, la timidez, los remordimientos, la conciencia culpable, los errores del amor sexual, los adulterios practicados en vidas pasadas. Los reflejos psíquicos de vidas pasadas permanecen fuertes y poderosos en el inconsciente de cada espíritu.
Reencarnar en cuerpo de hombre es muy natural. Igualmente será difícil ser hombre en espíritu con las suficientes características psíquicas masculinas guardadas en la estructura mental: ser marido fiel, ser pareja sexual sincera, ser compañero ideal, ser padre responsable y educador, ser hermano, ser amoroso, ser gentil, ser respetuoso con las cualidades y defectos morales de la compañera, ser amigo, ser humano, ser buen gestor de la familia.
Reencarnar en cuerpo de mujer es muy natural. Igualmente será difícil ser mujer en espíritu con bastantes características psíquicas femeninas guardadas en la estructura mental: ser esposa fiel, ser pareja sexual sincera, ser compañera ideal, ser madre responsable y educadora, ser hermana, ser amorosa, ser delicada, ser respetuosa con las cualidades y defectos del marido, ser amiga, ser humana, ser buena directora de la casa y de la familia.
Observemos con la razón iluminada por la fe razonada que las cualidades en el hombre y en la mujer no son ofrecidas por el cuerpo físico ( este solamente determina las funciones específicas para la actuación del espíritu). En verdad, son manifestaciones psicosexuales procedentes de la mente del espíritu reencarnado que asume el cuerpo de hombre o el de mujer. El sexo es mucho más mental, mucho más psicológico, en cada persona, pues es el propio espíritu quien expone sus recursos psíquicos adquiridos en las luchas y trabajos a través de las sucesivas reencarnaciones en los siglos y milenios....
El nuevo cuerpo adquirido por el espíritu al reencarnar no añadirá nada de nuevo en su vida mental: solamente señala la especificación de sus trabajos en el mundo, en la unión conyugal, en la familia y en la sociedad. Los recursos psíquicos de la mente en cada espíritu determinarán como será utilizado su libre albedrío, su instinto sexual,su deseo sexual, su amor sexual, su conducta afectiva-sexual....
El cuerpo físico de hombre y el de mujer es un sencillo, maravilloso y extraordinario instrumento para que el espíritu realice sus actividades en la vida corporal. La actuación en la vida corporal dependerá exclusivamente de los recursos de su mundo mental para "ser hombre" y "ser mujer".
Fuente: Blog Vida después de la Vida

                                                          **************************


                                                                                  
                                                                                         

No hay comentarios: