martes, 30 de abril de 2019

La vida en las colonias espirituales

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-  Pérdida de personas amadas:Muertes prematuras
2,.  Usted y nosotrs
3.- Vidas inacabadas 7(Novela): Una cena romántica
      Frase deo Bezerra de Menezes
4.-  El valor de las pequeñas cosas
5.-  La vida en las Colonias Espirituales



                          ************   ****************

                                                                               
                                                                                     
                            CODIFICACIÓN
               PÉRDIDA DE PERSONAS                       AMADAS:MUERTES PREMATURAS
Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias,llevándose sin contemplación a los jóvenes antes que a los ancianos,decís con frecuencia:Dios no es justo,puesto que sacrifica a éste que es fuerte y lleno de futuro,para conservar a los que vivieron largos años plenos de desengaños;puesto que se lleva a los que son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre,privándole de la inocente criatura que constituía toda su alegría.
Humanos,en ésto es que tenéis necesidad de elevaros por encima de las pequeñeces de la vida terrestre para comprender que el bien está con harta frecuencia,donde creéis ver el mal,la sabia previsión donde vosotros creéis ver la ciega fatalidad del destino.¿Porqué medir la justicia divina por el c¡valor de la vuestra?¿Podéis pensar que el Señor de los mundos quiera,por un simple capricho,imponeros penas crueles?Nada se hace sin un objetivo inteligente,y cualquier cosa que suceda,todas tienen su razón de ser.Si escudriñaseis mejor todos los dolores que os atormentan,encontraríais siempre la razón divina,razón regeneradora y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que religaríais a un último plano.
Creedme,la muerte a los veinte años es preferible para la reencarnación a esos desarreglos vergonzosos que desolan familias honradas,rompen el corazón de una madre y hacen encanecer antes de tiempo los cabellos de los padres.Con frecuencia,la muerte prematura,es un gran beneficio que dios concede al que se va y que de éste modo se encuentra preservado de las miserias de la vida,o de las seducciones que habrían podido arrastrarle a su perdición.El que muere en la flor de la edad,no es víctima de la fatalidad,sino que Dios juzga que le es útil no permanecer por más tiempo en la tierra.
Es una terrible infelicidad,decís,que una vida tan llena de esperanza,haya sido tan pronto interrumpida.¿de qué esperanza queréis hablar?¿De las de la Tierra,de donde el que se va hubiera podido brillar,hacer su carrera y su fortuna? ¡Siempre esa visión estrecha que no puede elevarse sobre la materia! ¿Sabéis cual sería la suerte de esa vida,tan plena de esperanzas,según vosotros? ¿Quien os dice que no podría estar llena de amarguras?¿Entonces para nada contáis las esperanzas de la vida futura,cuando preferís las de la vida efímera que arrastréis en la tierra?¿Acaso pensáis que vale más tener una posición entre los hombres,que entre los Espíritus bienaventurados?
Regocijaos en vez de quejaros.cuando Dios quiere retirar a uno de sus hijos de éste valle de miserias¿No hay egoísmo en desear que permaneciese ahí para sufrir con vosotros?!ah! Este dolor se concibe en el que no tiene fe y que ve en la muerte una separación eterna;pero vosotros,espiritistas,sabéis que el alma vive mejor desembarazada de su envoltura corporal; madres:vosotras sabéis que vuestros hijos muy queridos,están cerca de vosotras;si,están muy cerca;sus cuerpos fluídicos os rodean,sus pensamientos os protegen,vuestro recuerdo los embriaga de alegría,pero también vuestros dolores infundados les afligen,porque denotan falta de fe y son una rebelión contra la voluntad de Dios.
Vosotros que comprendéis la vida espiritual,escuchad los latidos de vuestro corazón llamando a esos seres muy amados y si rogáis a Dios para bendecirles,sentiréis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas y esas aspiraciones maravillosas que os mostrarán el futuro prometido por el soberano Señor.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO: CAP V

                                                      ****************************************

         
       USTED Y NOSOTROS 

      Espíritus eternos, estamos hoy en el punto exacto de la evolución para la cual nos preparamos, con los recursos más adecuados a la solución de nuestros problemas y tareas, según los compromisos que contraímos,sea en el campo del progreso necesario o en la esfera de la prueba rectificadora. 
Nos encontramos con los mejores familiares y con los mejores compañeros que la ley del merecimiento nos atribuye. 

En vista de eso, permanezcamos convencidos de que la base de nuestra tranquilidad reside en la integridad de la conciencia; comprendamos que todos los afectos-problemas en nuestro camino de ahora constituyen débitos de existencias pasadas que nos compete resarcir, y que todas las facilidades que ya nos enriquecen el camino son instrumentos que el señor nos presta, a fin de utilizarnos nuestra voluntad, en la construcción de la más amplia felicidad futura y entendamos que la vida nos devuelve aquello que le damos. 

Francisco Cándido Xavier/ André Luiz 
Libro: Coraje

                                               *******************************


    ...//...
            En cambio, mi madre, que era muy sensible, también percibió la merma que se había producido en la intensidad de su vínculo con su “novio”, pero bien fuera porque no pretendía cambios en su situación afectiva o porque deseaba alejar a manotazos el fantasma de la soledad, lo cierto es que la unión, aún con altibajos, continuó aunque nunca sin alcanzar el arrebato de los primeros encuentros. Mientras tanto, toda la energía que estaba restando de su unión con Antonio, Laura la invertía y de qué manera en su trabajo. De este modo, cuando se aproximaba la fecha de mi concepción, su prestigio laboral no solo estaba afianzado sino que se podía afirmar que se hallaba en el cenit de su posición.

     Tras unas jornadas de descanso, mi espíritu fue testigo de aquella maravillosa e inolvidable noche, donde todas las variables presentes tanto en el ambiente como en el pensamiento de nuestros dos protagonistas, confluyeron para que el germen de una nueva criatura pasara de la potencialidad al acto. Cómo olvidar esa fina lluvia de otoño, el firme deseo de celebrar un cumpleaños tan significativo como el número treinta en la existencia de mi madre, el reciente galardón que ella había recibido por parte de los gobernantes locales por su profunda y extensa lucha contra el maltrato en el ámbito doméstico…

     Eran tantos factores relevantes reunidos en aquella mágica fecha que las voluntades se aunaron y sirvieron para que las manos de aquellos dos seres se rozaran más en esas horas que en todas las semanas previas. La velada en aquel restaurante de lujo fue un gesto muy grato por parte de Antonio. En esta ocasión, en vez de comprarle algún objeto a su pareja, optó por regalarle unos momentos de entrega emocional como hacía tiempo que no se los proporcionaba. La música romántica que se oía al fondo, el servicio perfecto que acompañaba la cena y la calidez del entorno en un salón enmoquetado y decorado con el más exquisito gusto, aportaron al encuentro el más bello motivo para desencadenar pasiones escondidas en el tiempo.

     —Si te soy sincera —comentó Laura—, este es uno de los mejores vinos que he probado en mi vida. Parece que lo has previsto todo hasta en su más mínimo detalle.

     —Bueno, qué menos —contestó Antonio con una amable sonrisa—. Tú te lo mereces, estás en la cumbre de tu profesión, la gente se desvive al escuchar tus encendidos discursos y esa lucha que desarrollas por las causas sociales te concede un amplio reconocimiento entre el público. En definitiva, querida, eres un  instrumento del bien en el más amplio sentido de la palabra.

     —Gracias, de veras. Me abrumas con tus alabanzas, mas ya sabes que fuera del estudio me transformo y soy una persona que pasa desapercibida, tan normal como la que más. Los premios no me los concedo yo sino que son proyectos que tienen otros, una forma cortés de homenajear el interés por ideales que a menudo se pierden en los rincones de los armarios más apartados.

     —Sí, Laura, pero no me negarás que tu voz resulta encantadora. Siempre he dicho que menos mal que no trabajas en televisión porque ni siquiera en un día tan especial como hoy podríamos haber salido a cenar tranquilos. Seguro que existiría una legión de fotógrafos anónimos apostados en alguna esquina invisible intentando captar alguna instantánea de tu intimidad.

     —Tal vez sí. Por eso es un consuelo que mi rostro no se vea por las ondas. Así puedo disfrutar de algo más de serenidad. Sería más fácil que me identificaran con rapidez por el tono de mi voz pero por fortuna, no tengo necesidad de abrir mi boca cuando camino sola por las calles. Y en este tipo de actos, te “cedo” la posibilidad de elegir el menú y hablar con los camareros. De otro modo, resultaría bastante agobiante.

     —Tienes toda la razón, mujer. En cualquier caso, me alegro por tu enorme labor y por tu fama, que la tienes bien ganada.

     —Gracias. Esta noche me noto diferente, más unida a ti. Supongo que el esmero que has puesto en organizar esta cena, en acercarte a recogerme a la emisora, en pedir este vino que parece hacho para el gusto de los antiguos dioses… pues todo eso contribuye a crear una atmósfera de ternura irrepetible.

     —Es cierto, Laura. A veces, con un poco de buena voluntad y si las circunstancias acompañan, los encuentros entre las personas pueden resultar maravillosos.

     —Desde luego, cariño. Aunque no sea una experta sumiller, me gustaría brindar contigo con este vino por nuestro futuro. ¡Ay, Dios mío, si todos los días fueran como este, no habría donde guardar tanta felicidad como hoy siento!

     —Sí, mi amor, brindemos por la fortuna de compartir este dulce momento…

     Poco sospechaba la embelesada pareja que en aquellos instantes, dos seres luminosos y de amplia sonrisa se hallaban cada uno a un lado y detrás de sus espaldas, sugiriéndoles mensajes afectuosos en su pensamiento e invitándoles con delicadeza a unirse entre ellos como una sola carne. Ninguno de mis padres era médium y por tanto, carecían del sentido adecuado de la vista o del oído para observarles o escucharles directamente, pero en ese ambiente de ensueño para dos criaturas con ganas de complementarse poco importaba: lo que percibían no eran sonidos ni imágenes sino susurros dulces en su interior que cada vez con más intensidad les empujaban a acercarse y a fundirse en un solo abrazo.


...continuará...

********************************



FRASE DE BEZERRA DE MENEZES

" Siempre que decidas concretar ideas y planes para la exaltación del bien, recuerda que Jesús, el Gobernador de la Tierra, comenzó el apostolado de redención humana, en el oscuro rincón de un pesebre."

                                                                  ***********************************

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Procure hacer las pequeñas cosas de manera extraordinaria. 

Muchas veces esperamos que sucedan cosas grandes en nuestra vida para comportarnos con grandiosidad. Esperamos un trabajo considerado importante, para que mostremos en él nuestro talento. Esperamos encontrara la persona ideal de nuestros sueños, para demostrarle todo nuestro amor.

Pero, mientras todas esas grandezas no se realizan, somos mediocres en el trabajo que Dios nos dio, vivimos infelices con las cosas que ya conquistamos y no mostramos todo nuestro amor por las personas que nos amaron. 

Infelizmente, no somos personas extraordinarias delante de los llamados acontecimientos de menor importancia. Tal vez, eso explique el motivo por el que las grandes cosas se hallan delante de nosotros. Quien no es grande en las pequeñas cosas, siempre permanecerá pequeño delante de las grandes cosas. 

Bezerra de Menezes nos invita a pensar en el establo en donde él nació. Fue a partir de entonces cuando el Maestro cambió la Historia de la Humanidad. Fue a partir de entonces cuando Jesús se presentó a los hombres como el camino, la verdad y la vida. Acepta tu establo y haz de él un trampolín de acceso a las grandes cosas que Dios reservó para ti. 

(Del libro "Minutos con Chico Xavier", de <jose CArlos Lucca)

Mucha Paz, Luz y Armonía, con las bendiciones del Señor
( Tomado de la Revista Luz y Verdad)


*************************************


LA VIDA EN LAS COLONIAS ESPIRITUALES



La cosa mas importante que debemos saber es que la 
muerte no existe, tan solo perdemos el cuerpo físico que 
es tan solo un traje, que cuando ya no nos sirve lo 
abandonamos, y pasamos a otros planos de existencia 
con otro cuerpo mas sutil, mas fluidico, no tan material 
como el que teníamos.Somos inmortales y eso es un 
hecho, nuestros familiares siguen viviendo, en otro plano 
parecido a la tierra, donde nos narran que existen ciudades,
 jardines, edificioss todo igual que aquí, y que nuestros 
seres amados nos visitan a cada momento aunque 
nosotros no podamos verlos a ellos, pero ellos si nos ven
 a nosotros y están con nosotros. Durante el sueño, el alma 
se desprende de nuestro cuerpo físico, y entonces 
quedamos en el mismo estado que están ellos, en espíritu 
fluidico o cuerpo astral, es en ese estado donde los 
espíritus también nos visitan y nos hablan, es un gran 
consuelo saber que la muerte no existe, la vida en la 
tierra es temporal y es una insignificancia, comparada 
con la vida en el plano espiritual.Nuestra verdadera 
existencia es en el plano espiritual; de ahí es de donde
venimos, ahí es donde pasamos mas tiempo, es nuestra 
verdadera casa, la tierra solo es temporal, esto es 
semejante como la persona que tiene su casa y vive en ella
durante todo el año y un día va a la casita de la playa, y 
pasa un día allí, así es la estancia en la tierra, un día, 
nuestro verdadero mundo es allí, aquí solamente venimos a
 aprender y pagar lo que debemos de otras existencias, os
 preguntareis y como es posible que yo no recuerde nada
, pues por una sencilla razón: Dios que es totalmente 
misericordioso, no permite por nuestro bien, que recordemos 
a nuestros familiares de vidas anteriores, porque 
sufriríamos muchísimo y no podríamos soportarlo, pero
 cuando una persona desencarna, esa memoria es liberada 
y la persona lo recuerda todo, de esta manera una vida no 
interferirá en la otra.
Hay personas que están preparadas y pueden recordar 
perfectamente de forma natural toda su existencia anterior,
sin sufrir ningún daño psíquico por esos recuerdos.Debemos
 de aprender las leyes de este universo para poder 
comprender todas estas cosas. Existen personas que por la
noche viaja a muchos lugares,donde aprenden muchas cosas
, y se les concede el poder recordar todo lo que vivió durante
 la noche, inclusive el poder recordar una existencia anterior. 
Cuando eso sucede es porque el espíritu esta preparado.
¿Qué pasa cuando uno muere? ¿Cómo será su vida en el más
 allá? ¿Irá a un cielo o a un infierno? Las respuestas a esas
, y a otras preguntas semejantes, están sujetas a las 
convicciones de las personas. Un materialista dirá que,cuando
 uno muere, no va a sitio alguno, pues todo se acaba en la
 tumba. Un espiritualista dirá que los buenos van al cielo y los
 malos al infierno. Otros aún afirmarán que el destino final del
 ser, que actualizó todas sus potencialidades, es el Nirvana.
 Y así sucesivamente. ¿Cómo saber quienes tienen la razón?
Antes de seguir en el análisis del asunto, vale destacar que 
no tenemos la intención de convencer a nadie. No nos 
dirigimos a quien esté convencido de sus opiniones sobre el
 tema. Nos dirigimos a aquellos que, al admitir la existencia y 
supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo físico,
 están interesados en cogitar sobre su destino. Para esos, hay 
la convicción de que el Espíritu irá a algún sitio aunque no 
tengan convicción de hacia dónde ni cómo es ese lugar.
Vamos a utilizar un ejemplo simple: cuando queremos saber 
cómo es un país, lo más razonable ¿no sería preguntar a 
algunos de sus habitantes que describiesen el sitio en 
donde viven? ¿El mismo razonamiento no podría ser aplicado 
en relación a aquellos que ya ultrapasaron las fronteras de la
 muerte? El hecho es que ya se hizo esa pregunta a muchos 
de los que han pasado al otro lado de la vida. Pero las 
respuestas no son siempre iguales, pues los Espíritus 
responden conforme a sus experiencias, y ya se ha 
identificado que hay Espíritus burlones, a quienes les gusta 
engañar a los que creen ciegamente en sus “revelaciones”. 
Además, los médiums videntes o de desdoblamiento (que 
entran en éxtasis en ciertas circunstancias y visitan el plano 
espiritual) están sujetos a las influencias de sus propias 
convicciones y pueden intervenir en la información que 
recibedel más allá. 
Pero, aunque sea importante reconocer esas dificultades 
–superables con el apoyo de mucho estudio, perseverancia
 y disciplina–, a lo largo del tiempo fue posible 
seleccionar informaciones que guardan coherencia y 
permiten formarnos una idea relativamente objetiva de 
como es la vida de los llamados muertos, que, de hecho, 
de muertos nada tienen, pues siguen viviendo de forma 
muy semejante a la que tuvieron mientras estaban “vivos” 
entre nosotros.
      Allan Kardec, en diversas obras como El libro de los 
Espíritus, El cielo y el infierno, La revista espírita, entre otras,
 evidenció, con mucha maestría, que el asunto es muy 
antiguo y se pueden ubicar referencias a él en las 
enseñanzas de los más antiguos sabios. Pero, en los 
tiempos modernos, uno de los primeros reveladores de la 
condición de los Espíritus en el mundo espiritual, haciendo
 referencia incluso a las colonias espirituales, fue Emmanuel 
Swedenborg, un sueco de conocimientos muy amplios en
diversas ramas y muy considerado en la sociedad de su época. 
Después de él, otros diversos médiums recibieron 
informaciones referentes al asunto. Entre ellos Edgar Cayce 
y Andrew Jackson Davis en Estados Unidos de Norte América. Este último afirmaba 
que Swedenbog, ya en la condición de Espíritu, era uno de 
sus guías espirituales.
    Otro americano que trató del tema fue el Reverendo G. 
Vale Owen, que describe, en el libro The life beyond the veil 
(La vida más allá del velo), una colonia espiritual muy 
interesante en donde los colores son cambiantes,incluso
 los de las aves, de conformidad con las vibraciones que 
emiten los habitantes de ese sitio. Todo es muy bello y brillante
, con mucha luminosidad y los Espíritus, allí, son muy felices.
En España, entre otros, una gran estudiosa de las 
relaciones del mundo espiritual con los encarnados fue 
Amalia Domingo Soler, con la publicación de considerable
cantidad de obras muy esclarecedoras y consoladoras para 
aquellos que han perdido seres queridos en diversos 
momentos de la vida.
    Por intermedio de diversos médiums que apoyaron la 
labor de Allan Kardec, en la codificación espiritista, y, más
tarde, por otros, como Yvonne Pereira, Francisco Candido
 Xavier, Raúl Teixeira, citando tan solamente algunos, los
 Espíritus cuestionados acerca de dónde viven, afirman que 
pueden estar por ahí sin lugar ni destino ciertos. Otros 
están en sitios de dolor y sufrimiento, de conformidad con 
su conciencia llena de culpabilidad por los males que 
hicieron contra otros. Pero hay aquellos que afirman vivir en
 colonias espirituales, algunas semejantes a nuestras 
ciudades.
      André Luiz, por ejemplo, por la psicografía de Chico 
Xavier,describe varias colonias espirituales y puestos de 
socorro en donde los Espíritus viven y trabajan. Ese es el 
caso de Nuestro Hogar, una ciudad espiritual con más de un 
millón de habitantes y una organización administrativa que
 podría ser modelo para nosotros. Pero el mismo André
Luiz nos presenta una descripción detallada de las regiones
 de mucho dolor y sufrimiento. En el libro Liberación, por 
ejemplo, él hace referencia a una ciudad, en las tinieblas,
 gobernada por Espíritus perversos que maltratan a otros 
que se sienten culpables después de la muerte del cuerpo.
 En Obreros de la Vida Eterna, ese mismo Espíritu 
registra la existencia de una colonia transitoria que se 
destina a auxiliar a Espíritus que se arrepienten de sus 
errores en las regiones de sufrimiento.
  Cairbar Schutel, ya Espíritu, por psicografía de Abel
Glaser, habla de la colonia Alborada Nueva que estaría 
situada en una región más elevada que Nuestro Hogar. Ella 
también es mencionada por André Luiz.
Hermano Jacobo, en Volví, describe parcialmente el sitio 
adónde le llevan después de su muerte. Es una colonia 
muy bien organizada con actividades y hogares para todos 
los habitantes.
También Manuel Philomeno de Miranda, por la psicografia 
de Divaldo Franco, en la obra Sexo y obsesión, describe una 
Ciudad Perversa, donde el culto al sexo es utilizado de
 manera enfermiza y desequilibrada.
    Hay quienes nos preguntan si los Espíritus no han hecho
jamás referencias a colonias situadas en regiones espirituales
de Europa. André Luiz menciona, en Nuestro Hogar, el 
intercambio que existe entre los Espíritus de los diversos 
continentes y cómo las colonias de América han auxiliado a 
los Espíritus de Europa en el período de la Segunda 
Guerra Mundial. Él habla del clima espiritual muy denso 
que envolvía a Europa en aquel 
entonces y que las colonias espirituales de la región no tenían 
condiciones de realizar todo el auxilio que era necesario 
ante la gran cantidad de Espíritus que llegaban allí por la 
desencarnación provocada por la Guerra.
       Visitando diversos países de Europa, hemos tenido 
    más de una experiencia mediúmnica que nos fortalece en 
    la convicción de que hay muchas colonias espirituales en 
    ese continente. Una vez, visitando Galicia, subimos por un 
    camino para llegar hasta una iglesia que allí existe desde 
    hace mucho tiempo. En cierto momento del camino, 
    percibimos una vibración del ambiente diferente y muy 
    elevada. Cuando llegamos allá arriba, no hemos percibido 
    ninguna energía especial en la iglesia. Al volver por el mismo 
    camino, al llegar al mismo sitio de antes, percibimos la misma
    energía positiva. Decidimos salir del camino y seguir entre 
    matorrales en la dirección hacia donde percibíamos que venía
    la vibración positiva. Un poco más adelante, encontramos un 
    resto de monumento druida con algunos círculos de piedra,
    como si fuera un templo preparado en la naturaleza. Allí 
    percibimos el movimiento de ir y venir de muchos Espíritus, 
   como si aquello fuera una especie de portal para entrar y 
   salir por un camino que conduce a regiones superiores del 
   plano espiritual, probablemente alguna colonia espiritual en 
   donde ellos habitan.
     Es interesante que, visitando la Catedral de Toledo, en el 
   coro,sentimos ese mismo tipo de energía y hemos podido 
   presenciar la llegada y salida de Espíritus, posiblemente 
   también provenientes de alguna colonia espiritual.
     Para el que tenga paciencia en buscar referencias sobre las 
  colonias espirituales en los libros psicografiados, podrá 
  encontrar tanto lugares buenos donde viven Espíritus 
  interesados en el bien de la colectividad, como lugares 
  horribles, donde viven Espíritus perturbados y desequilibrados
      Hacia dónde va cada uno de nosotros, depende siempre de cómo
   estamos viviendo la vida hoy. El sitio de nuestro destino después 
   de la muerte del cuerpo es definido en base a las afinidades 
   espirituales que cultivamos. Si mantenemos sintonía con el bien, 
   seguro que nos esperarán Espíritus buenos y agradecidos que nos 
   conducirán a lugares agradables en donde tendremos mucha 
   satisfacción en vivir.
      Por eso es muy importante no desaprovechar la oportunidad de 
   adquirir conocimiento, si ya hemos abiertos los ojos a esta nueva 
   realidad, no debemos de cerrarlos, debemos de ser fuertes y seguir 
   adelante en la búsqueda del conocimiento, la espiritualidad siempre 
   pondrá a nuestro alrededor a seres mas evolucionados que nos 
   ayudaran en el proceso del despertar.

**************************


No hay comentarios: