martes, 26 de septiembre de 2017

Qué es el desdoblamiento espiritual




Para hoy tenemos : ......

- Caracteres de la Ley Natural
- Consejos de un Espíritu
- Dejad a los niños venir a mi.
- Qué es el desdoblamiento espiritual



                       ********************          

              Caracteres de la ley natural 


614.* ¿Qué se debe entender por la ley natural? 

- La ley natural es la ley de Dios. Es la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo que debe hacer o no hacer, y sólo es desdichado porque de ella se aparta. 

615. ¿Es eterna la ley de Dios? 

- Es eterna e inmutable, como Dios mismo.86 

616. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra? 

- Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad. 

617. ¿Qué objetos abarcan las leyes divinas? ¿Conciernen a algo más que la conducta moral? 

- Todas las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es el autor de la totalidad de las cosas. El sabio estudia las leyes de la materia, el hombre de bien estudia las del alma y la practica. 

617 a. ¿Es dado al hombre profundizar unas y otras? 

- Sí, pero una sola existencia no basta para ello. 
¿Qué son, en efecto, unos pocos años para adquirir todo lo que constituye el Ser perfecto, incluso si sólo tomamos en cuenta la distancia que separa al salvaje del hombre civilizado? La vida más larga posible resulta insuficiente, y con más razón cuando se ve abreviada, como sucede a gran número de personas. 
Entre las leyes divinas, unas regulan el movimiento y las relaciones de la materia inerte. Son las leyes físicas. Su estudio es del dominio de la ciencia. Otras conciernen, en especial, al hombre en sí mismo, así como en sus relaciones con Dios y con sus semejantes. Comprenden las reglas de la vida de cuerpo tanto como las de la vida del alma. Éstas son las leyes morales. 

618. Las leyes divinas ¿son las mismas para todos los mundos? 

- La razón dice que deben ser adecuadas a la naturaleza de cada mundo y proporcionales al grado de adelanto de los seres que en esos mundos residen.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 
ALLAN KARDEC. 

                                         *************************************

" CASI SIEMPRE, EN LA TIERRA,  MUCHOS BIENES SON EL CAMINO DE MUCHOS MALES Y  MUCHOS MALES SON CAMINO A MUCHOS BIENES"

                                             ************************************




                                                               

                   CONSEJOS DE UN ESPÍRITU
                      (  Emmanuel)


"No vivan ya de acuerdo con las reglas de este mundo ; al contrario, cambien de pensamientos para que así sea cambiada toda su vida. Así llegarán a saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto. 
"Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, les digo a todos ustedes que ninguno piense en si mismo más que lo que debe pensar. Más bien cada uno debe pensar con juicio, según la fe que Dios le ha dado. 
"Por que así como un solo cuerpo humano tenemos muchas partes, y no todas las partes sirven para lo mismo, así también nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, y estamos unidos unos a otros como partes de un mismo cuerpo . 
"Dios nos ha dado diferentes capacidades, según lo que Él ha querido darle a cada uno.Debemos usar bien esas capacidades. 
"Si Dios nos ha dado la capacidad de dar mensajes recibidos de Él debemos hacerlo según la fe que tenemos; sinos ha dado la capacidad de servir a otros, debemos servir bien. 
El que sepa enseñar, debe dedicarse a la enseñanza; el que sepa animar a otros, debe dedicarse a hacerlo.El que da, debe hacerlo sin interés propio. El que dirige, debe hacerlo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, debe hacerlo con alegría. 
"Tengan amor sincero los unos con los otros. Aborrezcan lo malo y sigan lo bueno. Deben amarse unos a otros con el cariño de hermanos, dándose preferencia y respetándose unos a otros. 
"Esfuércense, no sean flojos, y sirvan al Señor con corazón ardiente. 
"Vivan alegres por la esperanza que tienen; tengan paciencia cuando sufren. No dejen de orar siempre. "Ayuden a los creyentes en sus necesidades; reciban bien a los que les visitan. 
"Bendigan a los que les maltratan . Pidan para ellos bendiciones y no maldiciones. 
"Alegresen con los que están alegres, y lloren con los que lloran. 
"Vivan en armonía unos con otros . No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No se crean sabios. 
"No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. 
"Hagan todo lo posible, hasta donde dependa de ustedes, por vivir en paz con todos". 
Estas observaciones, plasmadas con un claro sentido espirita, que parecen escritas hoy para la orientación de los trabajos naturales de la predicación y de la mediumnidad, de la propaganda y de la acción, de los ideales y de las obras de nuestras instituciones, no son nuestras, sino del apóstol Pablo de Tarso, las cuales figuran en su Epístola a los Romanos, capitulo XII : 2 a 18. 
Destacamos esta breve página de orientación evangélica escrita hace veinte siglos, para que la relacionemos con nuestras responsabilidades dentro del Espiritismo, que restaura el Cristianismo en sus bases puras y primitivas, y procuremos reflexionar sobre ellas. 

EMMANUEL. 
Medium Francisco Cándido Xavier. 

                        
                                               ****************************


                                

DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ

1. Bienaventurados los que tienen puro el corazón porque ellos verán a Dios. San Mateo, cap. V, v. 8).

2. Le presentaron, entonces, niños, para que los tocase; y como sus discípulos apartaban con palabras ásperas a los que les presentaban, Jesús viendo eso se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque el reino de los cielos es para los que se les asemejen. Os digo en verdad, que todo aquel que no recibiere el reino de los cielos como un niño, no entrará en él. Y habiéndolos abrazado, los bendijo, imponiéndoles las manos.
(San Marcos, cap. X, v. de 13 a 16).


3. La pureza de corazón
es inseparable de la sencillez y de la humildad, excluye todo pensamiento de egoísmo y orgullo; por esto Jesús toma la infancia como emblema de esa pureza, como la tomó también por el de la humildad.
     Esta comparación podría no parecer justa si se considera que el Espíritu del niño puede ser muy viejo, y que trae, naciendo otra vez a la vida corporal, las imperfecciones de que no se ha despojado en las existencias precedentes; sólo un Espíritu que alcanzó la perfección podría darnos un modelo de la verdadera pureza. Mas es exacta desde el punto de vista de la vida presente; porque el niño no habiendo podido aún manifestar ninguna tendencia perversa, nos ofrece la imagen de la inocencia y del candor. Tampoco Jesús dice de un modo absoluto que el reino de Dios es para ellos, sino para aquellos que se les asemejen.

4. Puesto que el Espíritu del niño vivió ya, ¿por qué no se 
manifiesta desde el nacimiento, tal cual es? Todo es sabio en las obras de Dios. El niño tiene necesidad de cuidados delicados, que solo la ternura de una madre le puede dar, y esa ternura aumenta con la debilidad y la ingenuidad del niño. Para una madre, su hijo es siempre un ángel, y así debía ser para cautivar su solicitud, pues, no tendría con él, el mismo desprendimiento si en vez de la gracia ingenua, encontrase bajo los rasgos infantiles, un carácter viril y las ideas de un adulto, y menos aún si conociese su pasado.
    Además, sería preciso que la actividad del principio inteligente fuese proporcionada a la debilidad del cuerpo que podría resistir a una actividad muy grande del Espíritu, como se ve en los niños muy precoces. Por esto, desde que se aproxima la encarnación, el Espíritu, entrando en perturbación, pierde poco a poco la conciencia de sí mismo, y por espacio de cierto período, permanece en una especie de sueño durante el cual todas sus facultades se conservan en estado latente. Este estado transitorio es necesario para dar al Espíritu un nuevo punto de partida, y hacerlo olvidar, en su nueva existencia terrestre, las cosas que podrían estorbarle. Su pasado, sin embargo, reacciona sobre él, que renace a la vida mayor, más fuerte moral e intelectualmente, sostenido y secundado por la intuición que conserva de la experiencia adquirida.
    Partiendo del nacimiento, sus ideas vuelven a tomar gradualmente impulso, a medida que se desarrollan los órganos,pudiendo decirse que durante los primeros años, el Espíritu es
verdaderamente niño, porque las ideas que forman el fondo de su carácter están aún adormecidas. Durante el tiempo en que sus instintos dormitan, es más flexible, y por lo mismo, más accesible a las impresiones que pueden modificar su naturaleza y hacerlo
progresar, lo que hace más fácil la tarea impuesta a los padres.
    El Espíritu reviste, pues, por un tiempo, la túnica de la inocencia, y Jesús dice la verdad cuando, a pesar de la inferioridad del alma, toma al niño por emblema de la pureza y de la simplicidad.

Tomado del "Evangelio según el espiritismo"

Allan Kardec

                                                                   ***************************





                                                                       
                                                                              

¿Qué es el desdoblamiento espiritual?


Los mecanismos de la naturaleza funcionan en perfecta sincronía y armonía, todo ocurre de forma natural en las leyes universales, pero la visión limitada del Ser encarnado es todavía un obstáculo para que los mecanismos del desdoblamiento sean vistos por nosotros como un proceso desconocido.
   El desdoblamiento ocurre en algunas situaciones, cuando entramos en meditación profunda, o durante el sueño, o cuando dormitamos y en algunos procesos mediúmnicos; no obstante en este artículo nos vamos a detener solamente en el estudio del sueño.
Cuando dormimos entramos en una especie de trance y desconectamos del estado de vigilia, llamado por la ciencia como estado DELTA hasta el ALFA, que es el del sueño propiamente dicho, no obstante, en esa transición de un estado para el otro, hay un procdso intermedio en el que nuestro cuerpo se adormece y nuestro Espíritu continúa despierto, ahora en el periespíritu y después de algún tiempo, nos dormimos totalmente.
   En esta etapa del desdoblamiento, el lazo fluídico más sutil, llamado Cordón de Plata, que une el pesriespiritu al cuerpo, se afloja, y en la medida en que el Espíritu se aparta de su cuerpo, más fino y ténue se va quedando, pero no hay peligro de que este lazo o cordón se rompa, ni tampoco que ningún Espíritu inferior podrá cortarlo ni romperlo. Los buenos Espíritus solo pueden romperlo cuando hay un motivo justo ( como lo es la desencarnación natural), y el permiso de sus superiores, pues este lazo principal que cuando es roto por los Espíritus superiores especializados en la desencarnación, finaliza con la muerte del cuerpo físico y la liberación del Espíritu.
No obstante, hay algunas personas que no se adormecen después de que su cuerpo se aproxima al estado ALFA, permanecen despiertos en el cuerpo periespiritual y con eso pueden experimentar los síntomas del desdoblamiento.
Aunque la primera vez, sea un poco o muy incómodo para algunas personas, para estas lo incómodo ocurre porque desconocen los mecanismos del desprendimiento temporal del Espíritu y llegan a aterrorizarse hasta el punto de que buscan de forma desesperada volver al cuerpo encontrándose sobre él y si no lo consiguen, quedan en ese ciclo desesperante durante algún tiempo, hasta que cansados y más calmados (a través de la oración), piensan en el cuerpo y de inmediato retornan al mismo.

Observación:
En este momento no entraremos en detalles sobre los mecanismos de cada uno de los síntomas citados abajo.

SÍNTOMA DE INFLAR o HINCHAR-
Es un síntoma común que acontece tanto a la entrada como a la salida del periespíritu en el cuerpo. Ese síntoma es como una sensación de hinchazón o como si se estuviese inflando como un balón, el Espíritu siente su cuerpo periespiritual como se expande en todas direcciones.
SÍNTOMA DE ESTALLIDOS INTRACRANEANOS
- Es un síntoma  que acontece tanto a la entrada como a la salida del periespíritu en el cuerpo. Cuando los lazos fluídicos de todo el cuerpo físico se van aflojando, se oyen ruidos en "el cerebro" del periespíritu, como zumbidos, barullos semejantes a ruido de helicçopteros, estallidos, pitos, etc-
  Nota : Citamos aquí "los lazos fluídicos de todo el cuerpo físico", pues en el momento del aflojamiento de las conexiones del cuerpo y del periespíritu, están hechas por muchos lazos que las conectan, y a medida que el proceso se desarrolla se unen en un lazo fluídico principal, llamado cordón de plata.
SINTOMA DE CATALEPSIA
- Es  un síntoma aterrador para quien no está acostumbrado con el mismo. Es una sensación de parálisis general, como si todo el cuerpo estuviese anestesiado, sin embargo, eso ocurre con mucha frecuencia en la re-entrada del periespíritu al cuerpo. A  veces su periespíritu vuelve al cuerpo y la consciencia despierta antes  de que su cuerpo periespiritual se conecte o "se encaje" al vehículo físico.
SÍNTOMA DE DESPLAZAMIENTO
– Este síntoma es muy común, una vez que su consciencia es despertada por un ruido del ambiente que su cerebro ha captado, pero su periespíritu está fuera del cuerpo, y de forma inmediata y a alta velocidad, se retorna en dirección al cuerpo físico, y se siente una especie de "hundimiento del colchón"y a continuación enseguida despierta.
                          SÍNTOMA DE FALSA CAÍDA
-  Este síntoma es muy común y ocurre cuando estamos saliendo del cuerpo, pero nuestra mente quiere mantenerse en vigilia y cuando los lazos fluídicos comienzan a aflojarse, nuestra mente lo percibe y nos damos cuenta de forma abrupta, sintiendo la sensación de caída y/o sentimos también  el despertar asustados.
Todos estos síntomas son naturales; hay muchos otros que no hay tiempo para comentarlos en este artículo. Indicamos que si usted sientiese uno de estos síntomas, manténgase lo más calmado posible, no tenga miedo, busque concentrarse en su cuerpo si a él desea volver; en caso de que quiera tener experiencias espirituales, piense en cosas buenas y solidcite la ayuda de su Espíritu Protector.
    Fuera del cuerpo, el miedo y la desesperación son percibidos con más lucidez y con más intensidad que cuando estamos en el cuerpo, por tanto, lo mismo ocurre cuando sentimos buenas emociones y sentimientos fuera del cuerpo.
Recordemos que fuera del cuerpo todo es realizado por medio del pensamiento, basta pensar para crear, piense en un lugar y ya está en él, pero hay una educación para eso, que tal vez,la mayoría de nosotros, todavía no la aprendimos.

Fuente: El Espiritismo en la Práctica, divulgando las enseñanzas               de Jesus.

( Extraído de la Revista Luz y Verdad)

                                                    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



No hay comentarios: