sábado, 16 de septiembre de 2017

El conocimiento de la muerte


Hoy os ofrezco:

- ¿ Se pueden comunicar entre sí los diferentes planos espirituales?
- Los Ángeles, según el Espiritismo.
- Persecución
- Qué enseña el Espiritismo

                                

¿Se pueden comunicar entre sí los diferentes                            planos espirituales?

    Los planos espirituales por cuestión de la diferencia de sintonía vibratoria de unos con respecto a otros, permanecen bien diferenciados y aislados entre ellos. Esta sabia medida debe ser imprescindible para no mezclar las diversas armonías y no alterar lo bueno con la presencia e interferencia de lo peor.  No obstante, la diferencia vibratoria de los Seres que habitan los diferentes planos puede ser modificada voluntariamente y bajo determinadas circunstancias, por espíritus de cierto nivel vibratorio.  Esta modificación   es posible  cuando solo se trata de disminuir la frecuencia vibratoria transitoriamente para un fin concreto, pero nunca puede ser aumentada si no es solamente  por  la natural evolución que de grado en grado eleva esta frecuencia. No olvidemos que en el Universo o universos, todo es energía y vibración en unas determinadas sintonias por diversas frecuencias. La sintonía de cada plano, la causan los Espíritus de igual frecuencia que han sintonizado en la misma y se han agrupado en él; lo que no sintonice con ellos no puede acceder naturalmente a ellos, del mismo modo que ellos tampoco pueden acceder a los otros planos por la misma razón.  La frecuencia espiritual conforme se eleva, permite ascender a planos  vibracionales  superiores.  Así cuando se reduce la vibración el Ser que  está en un plano superior, esto le permite entrar en contacto con Seres  inferiores en  las dimensiones de menor  vibración; sin embargo  un Ser ubicado en un plano de baja vibración, no puede elevarla  para llegar a  otros más elevados  si no es  después de un largo proceso evolutivo en el que va conquistando grado a grado  estas elevadas sintonías.  
         Tenemos como el ejemplo más evidente de comunicación entre planos, el de la posibilidad de  apariciones y comunicados de Entidades Superiores a los Seres humanos, en las que se produce el fenómeno de que un Ser de otra dimensión más elevada que la nuestra, puede contraer o relentizar su propia energía vibratoria, lo  que le lleva a experimentar una especie de condensación de su cuerpo espiritual, y así se  puede mostrar  en nuestro plano como una aparición  más o menos visible o tangible.
        En síntesis: Las relaciones entre planos se establecen según sintonía vibratoria ( la igual se atrae y la diferente se repele o no se alcanza). Cuando desde los más elevados en un continuo servicio de socorro fraterno hacia otros hermanos inferiores, atienden las  llamadas de ayuda de estos seres que permanecen en planos de inferior faja vibratoria, pero sin embargo estos últimos, precisamente por su estado de vibración espiritual más grosero, permanecen confinados en los planos inferiores que les corresponden y no se pueden elevar hacia otros superiores, si no es por el propio deseo de elevación y de progreso espiritual con  su propio trabajo evolutivo de ascenso espiritual.

- Jose Luis Martín-

                                              ****************************

“Lo que mas se necesita para aprender es un espíritu humilde”
                                                            Confucio-

                                                       *********************************




                                    

            Los ángeles según el Espiritismo 

No puede dudarse de que hay seres dotados de todas las cualidades atribuidas a los 
ángeles. La revelación espiritista confirma sobre este punto la creencia de todos los pueblos. Pero además nos hace conocer la naturaleza y origen de esos seres. 


Las almas o espíritus son creados sencillos e ignorantes, esto es, sin conocimiento y sin 
conciencia del bien y del mal, pero aptos para adquirir todo lo que les falta, y lo adquieren por el trabajo. El fin, que es la perfección, es el mismo para todos: llegan a él más o menos pronto en virtud de su libre albedrío y en razón a sus esfuerzos. Todos tienen grados que recorrer, el mismo trabajo que realizar. Dios no señala una parte ni mayor ni más fácil a los unos que a los otros, porque todos son sus hijos, y siendo justo, no tiene preferencia por ninguno. 


Él les asegura: “He aquí la ley que debe ser vuestra regla de conducta. Ella sola puede 
conduciros al fin. Todo lo que está conforme a esta ley, es el bien. Todo lo que es contrario a ella, es el mal. Sois libres de observarla o de infringirla, y así seréis los árbitros de vuestra propia suerte.” 


Dios no ha creado, pues, el mal. Todas sus leyes son para el bien. El mismo hombre es quien crea el mal, infringiendo las leyes de Dios. Si las observase escrupulosamente, no se apartaría jamás del buen camino. 


13. Pero el alma, en las primeras fases de su existencia, lo mismo que el niño, tiene falta de experiencia, por esto es falible. Dios no le da la experiencia, pero le da los medios de adquirirla. 


Cada paso en falso en el camino del mal es un atraso, sufre las consecuencias, y aprende a su costa lo que debe evitar. Así es como poco a poco se desenvuelve, se perfecciona y adelanta en la jerarquía espiritual, hasta que haya llegado al estado de puro espíritu o de ángel. Los ángeles son, pues, las almas de los hombres que han alcanzado el grado de perfección concedida a la criatura, y gozan de la plenitud de la felicidad prometida. Antes de haber conseguido el grado supremo, gozan de una dicha relativa a su adelanto. Pero esta dicha no consiste en la ociosidad, sino en las funciones que Dios tiene a bien confiarles, y que se tienen por dichosos en cumplir, porque sus ocupaciones son un medio de progreso. 


14. La Humanidad no está restringida a la Tierra. Ocupa los innumerables mundos que 
circulan en el espacio. Ha ocupado los que han desaparecido, y ocupará los que se formen. 


Dios ha creado desde la eternidad, y crea sin cesar. Mucho tiempo, pues, antes de que la 
Tierra existiese, por antigua que se la suponga, hubo en otros mundos espíritus encarnados que recorrieron las mismas etapas que nosotros, espíritus de formación más reciente, recorremos en este momento, y que llegaron al fin antes de que nosotros hubiésemos salido de las manos del Creador.
Desde la eternidad ha habido, pues, ángeles o espíritus puros. Pero su existencia humanitaria se pierde en lo infinito del pasado, y es para nosotros como si siempre hubiesen sido ángeles. 


15. Así se encuentra realizada la gran ley de unidad de la Creación. Dios no ha estado jamás inactivo. Siempre ha tenido espíritus puros experimentados e iluminados, para transmitirle sus órdenes y para la dirección de todas las partes del Universo, desde el gobierno de los mundos hasta los más ínfimos detalles. No ha tenido, pues, necesidad de crear seres privilegiados exentos de cargas. Todos, antiguos o nuevos, han conquistado sus grados en la lucha y por su propio mérito, en fin, son hijos de sus obras. Así se cumplen igualmente la soberana justicia de Dios. 

ALLAN KARDEC.

                                                         ************************




                                                                         

                                                 PERSECUCIÓN

La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa; crece con la grandeza y la importancia de la idea. La animosidad y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el Cristianismo fue perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy, con la diferencia, sin embargo, de que el Cristianismo lo fue por Paganos mientras que el Espiritismo lo es por Cristianos. El tiempo de las persecuciones sangrientas ha pasado, es verdad; pero si no se mata el cuerpo, se tortura el alma; se la ataca hasta en los sentimientos más íntimos, en los afectos más caros; se 
dividen las familias, se excita a la madre contra la hija, la esposa contra el marido; se ataca aun el cuerpo en sus necesidades materiales, quitándole su modo de vivir para sitiarle 
por el hambre.* 


Espíritas, no os aflijáis por los golpes que os aciertan, porque así prueban que estáis con la verdad, pues de lo contrario os dejarían tranquilos y no os herirían. Es una prueba para vuestra fe, porque será con vuestro valor, por vuestra resignación y por vuestra   perseverancia, que Dios os reconocerá entre sus fieles servidores, cuya enumeración hace hoy para dar a cada uno la parte que le corresponde, según sus obras. 


A ejemplo de los primeros Cristianos, tened, pues, orgullo en llevar vuestra cruz. Creed en las palabras de Cristo que dijo: 
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Dijo también: 
“Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os hacen mal y orad por los que os persiguen”. Mostrad que sois sus verdaderos discípulos y que vuestra doctrina es buena, haciendo lo que el dice y lo que él mismo hizo. 


La persecución durará sólo una época; esperad, pues, pacientemente el despuntar de la aurora, porque ya la estrella de la mañana se vislumbra en el horizonte. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO 
ALLAN KARDEC. 

                                                                  ***********************



                                                 
                                                                     
             Qué enseña el Espiritismo
               El conocimiento de la muerte 

 Hace conocer lo que sucede en el momento de la muerte; ese fenómeno, hasta entonces insondable, ya no tiene misterios; las mínimas particularidades de esa transición tan temida son conocidas hoy en día; ahora bien, como todo el mundo muere, ese conocimiento le interesa a todo el mundo. 

Allan Kardec, Revista Espírita –Periódico de Estudios Psicológicos, 8.o año, n.o 8, agosto de 1865

                                                   *****************************



No hay comentarios: