Existen actualmente científicos, en todo el mundo, empeñados en la solución de los problemas psicológicos que envuelven gran número de personas.
- El parapsicólogo Hindú Prof. Dr. Hamendras Nat Barnejee, profesor de la Universidad de Jaipur (Rajastan – India), es mundialmente conocido como “el científico de la reencarnación”;
- El Prof. Dr. Ian Stevenson, director del Departamento de Neurología de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. Tiene en edición brasileña, el libro de su autoría “Veinte Casos Sugestivos de la Reencarnación”;
- El Prof. Dr. Wladimir Raikov, de la Universidad de Moscú, es una de las celebridades en las investigaciones sobre “Memoria Extra-cerebral”.
Los nombres de arriba, de exponentes de la investigación científica, traen para la reencarnación el principio de la seriedad, excluyendo las falsas nociones de que ella no pasa de una simple creencia o superstición.
5.2 Las religiones
El fundamento filosófico y doctrinario de la reencarnación siempre existió, desde la más remota antigüedad:
- En las epopeyas de los hindúes:
- En las enseñanzas de Egipto;
- En la antigua Persia;
- En las enseñanzas budistas.
5.1
Existen actualmente científicos, en todo el mundo, empeñados en la solución de los problemas psicológicos que envuelven gran número de personas.
- El parapsicólogo Hindú Prof. Dr. Hamendras Nat Barnejee, profesor de la Universidad de Jaipur (Rajastan – India), es mundialmente conocido como “el científico de la reencarnación”;
- El Prof. Dr. Ian Stevenson, director del Departamento de Neurología de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. Tiene en edición brasileña, el libro de su autoría “Veinte Casos Sugestivos de la Reencarnación”;
- El Prof. Dr. Wladimir Raikov, de la Universidad de Moscú, es una de las celebridades en las investigaciones sobre “Memoria Extra-cerebral”.
Los nombres de arriba, de exponentes de la investigación científica, traen para la reencarnación el principio de la seriedad, excluyendo las falsas nociones de que ella no pasa de ser una simple creencia o superstición.
En el Antiguo Testamento
- En Jeremías (1.5), la palabra del Señor lo consagró y constituyó un Profeta para las naciones, “antes de la formación en el vientre materno”.
La Justicia Divina no sería imparcial, ni justa, si santificase a un hombre, aun en el vientre materno, con tan sublime bendición y con tan elevada distinción, sino hubiese pre-existencia del alma, donde la evolución espiritual ya era avalista para tan gran merecimiento. Lareencarnación constituye una demostración de la incomparable Bondad Divina, propiciando a todos los hombres oportunidades infinitas de evolución, a través de experiencias diversas, reconstituyendo lo que haya destruido o reconciliándose con posibles amigos…
- En Malaquias (4.5), está explícito que el Profeta Elías regresaría…
En el Nuevo Testamento
- En Mateo (11.11-14), Jesús afirma que Juan el Bautista “el mayor entre los nacidos de mujer”, era Elías “que estaba por vivir”… y lo reafirma, aun en Mateos (17.12-13): “…Elías ya vino, y no lo reconocieron…”; “entonces los discípulos entendieron que les hablaba al respecto de Juan el Bautista”.
- En Juan (3.1-15), Jesús dice claramente a Nicodemo, maestro de los judíos, que sólo puede y entrar en el reino de Dios el hombre que naciera de nuevo.
- En Juan (14.2), Jesús afirma “en la casa de mí Padre hay muchas moradas…”
Por error de traducción “moradas” viene siendo entendido como casa, o mansión.
Se debe considerar que, en la época, “morada” significaba posadas y casas de descanso (gratuitas), en los márgenes de caminos del Imperio Romano.
Así, se rescataba esa sugestiva alusión del Maestro, comprendiéndose que se refería a las “varias posadas” que el Espíritu disfruta, en cada existencia, en la “Casa del Padre”.
En el Nuevo Testamento
- Hasta el siglo VI (año 353) la Iglesia Católica Romana, representando el Cristianismo oficial, aceptaba la reencarnación. En ese año, con todo, la abolió de sus dogmas, en el II Concilio de Constantinopla. A partir de entonces, todas las noticias referentes a la reencarnación fueron excluidas de los Testamentos (Antiguo y Nuevo).
Como hipótesis viable para tan drástica medida, se irguió el hecho de que las “indulgencias” (remisión plena de las penas temporales merecidas por el pecado), que eran una de las fuentes de renta de la Iglesia, estaban con devastando con la demanda. Eso es porque la reencarnación demostraba, como siempre demostró, que la Justicia Divina jamás homologó el perdón “comprado”.
(Extraído del libro “Sexo: Sublime Tesoro)
Las únicas credenciales de Jesús fueron él mismo. Nunca escribió un libro, ni lideró un ejército, ocupó un cargo político ni fue dueño de ninguna propiedad. Solía viajar dentro de las cien millas alrededor de su pueblo, atrayendo a multitudes que se asombraban con sus palabras provocadoras y actos asombrosos.
En El Evangelio Según el Espiritismo de Allan Kardec, dice lo siguiente:
3. Jesús no vino a destruir la ley; es decir la ley de Dios; vino a darle cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido y apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que constituyen la base de su doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente el abuso de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no podía hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”, y diciendo: Ahí está toda la ley y los profetas.
Con estas palabras: “El cielo y la tierra no pasarán antes que todo sea cumplido hasta una sola jota”, Jesús quiso decir que sería preciso que la Ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada en la Tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues, ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si debiese permanecer como privilegio de algunos hombres o incluso de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de la misma solicitud.
4. Pero el papel de Jesús no fue simplemente el de un legislador moralista, sin otra autoridad que su palabra; él vino a cumplir las profecías que habían anunciado su venida; provenía su autoridad de la naturaleza excepcional de su Espíritu y de su misión divina; vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está sobre la Tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios de reconciliarse con Dios y prevenirlos sobre la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. Sin embargo, no lo dijo todo y sobre muchos puntos se limitó a depositar el germen de verdades que él mismo declara que no podían ser comprendidas aún; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de ciertas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La Ciencia debería contribuir poderosamente a la eclosión y al desarrollo de estas ideas; sería preciso, pues, dar a la Ciencia el tiempo necesario para progresar.
- Susana Gómez-
*******************************
AL FINAL UNA LUZ
"Ya no os digo: Al final un sepulturero, os digo: Al final una luz, una nueva vida, un flamante progreso y un camino siempre abierto, amplísimo y muy dilatado que llega a confundirse con la inefable ambrosía de Dios." De la poetisa SAFO, en su comunicado del 18-7-1973
**************
VIVIR MEJOR
Todos queremos ser felices, vivir mejor.
Entretanto, oigamos a la experiencia.
La felicidad no es una alfombra mágica. Ella nace de los bienes que usted esparce, no de aquellos que se amontonan inútilmente.
Tanto esto es verdad que la alegría es la única donación que usted puede hacer sin poseer ninguna.
Usted puede estar en dificultades y suprimir muchas dificultades de los demás.
Aunque a veces sin ningún consuelo, usted dispone de inmensos recursos para reconfortar y levantar a los hermanos en pruebas o desvalimiento.
La receta de vida mejor será siempre mejorarnos, a través de la mejoría que vengamos a realizar para los demás.
La vida es un don de Dios en todos.
Y quien sirve sólo para sí no sirve para los objetivos de la vida, porque vivir es participar, progresar, elevar, integrarse.
Si aspiramos a vivir mejor, escojamos el lugar de servir en la causa del bien de todos.
Para eso, usted no necesita condicionarse a los puntos de vista ajenos.
Forme en la hilera de los servidores que sean afines con sus aptitudes.
Alístese en cualquier servicio en el bien común.
Es tan importante colaborar en la higiene de su barrio o en la construcción de una escuela, cuanto auxiliar a un niño necesitado o dar apoyo a un enfermo.
Procure la paz, garantizando la paz donde esté.
Viva en seguridad, cooperando en la seguridad de los demás.
Aprendamos a entregar lo mejor de nosotros a la vida que nos rodea y la vida nos hará recibir lo mejor de ella misma.
Sea feliz, haciendo felices a los demás.
Salga de usted mismo al encuentro de los demás, pero no murmure, ni se queje contra nadie. Y los demás nos harán encontrar a Dios.
No juzgue que semejante instrucción sea asunto únicamente para usted, que se halla en la Tierra. Si usted cree que los llamados muertos están en paz gratuita, el engaño es suyo, porque los muertos, si quieren paz, que aprendan a salir de sí mismos y a servir también.
RESPUESTAS DE LA VIDA
ANDRÉ LUIZ
Psicografía Francisco Cândido Xavier
*******************
LOS CATACLISMOS NATURALES Y LA
PSICOESFERA ESPIRITUAL
RELACIÓN ENTRE LOS CATACLISMOS NATURALES Y LA PSICOESFERA ESPIRITUAL
GENERADA POR LOS HOMBRES
Terremoto en México, huracán Irma en el Atlántico, inundaciones en Sierra Leona y en Ásia, además de todos los precedentes, y sus orígenes espirituales.
Emmanuel, en el libro "Hace dos mil años" capítulo VI-Alvoradas de, Reino del Señor, escribe después de la desencarnación de Livia:
- "el Maestro, al recepcionar a los primeros cristianos entregados al martirio en el circo romano, registra la severa advertencia: Un soplo poderoso de verdad y de vida barrerá toda la Tierra, que pagará entonces, la evolución de sus institutos, los más pesados tributos de sufrimiento y de sangre.... exausto de recibir los fluidos venenosos de la ignominia de sus habitantes, el propio planeta protestará contra la impenitencia de los hombres, rasgando las entrañas en dolorosos cataclismos...."
"Las impiedades terrestres formarán pesadas nubes de dolor que reventarán, en el instante oportuno, en tempestades de lágrimas en la superficie oscura de la Tierra...."
Un futuro mejor depende también de todos nosotros.....
¡ En cuanto. a eso, el corazón contrito en rogatoria a Él, por el socorro a tantas víctimas !..
Por nuestro hermano Sérgio Thiesen Militante espírita, conferenciante, médico cardiologo y físico.
- Claudia Dantas-
******************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario