Hoy vamos a ver:
- El milagro del perdón
- Mensaje de este día: gratuidad del bien
- ¿Cómo se distinguen en el Más Allá los grados de Jerarquía Espiritual?
- Olvido del pasado
*********************************************
El milagro del perdón
Todo iba muy bién hasta aquél día. Ella era una mujer casada. Y muy bien casada. Era feliz. Su marido, un alto ejecutivo, a pesar de los constantes viajes que lo retenían fuera del hogar en periodos regulares, era un hombre atento.
Nada había en él que hiciese pensar que la muerte le llegara de repente: sufrió un infarto. Ni una última palabra, ni un último abrazo. Nada.
El entierro fue triste y silencioso. Después solo quedó una inmensa tristeza. Todo era motivo de recordación.
Los libros de él, el jardín en donde paseaban juntos. En todo la presencia-ausencia de él. Los días eran amargos.
Entonces ella recibió una carta. Venía de otro Estado y era firmada por una mujer. En pocas líneas, la desconocida le hacía consciente de que su hombre, por el que lloraba, había sido también su amor.
Y, como fruto de la relación de algunos años, ella quedó con dos criaturas pequeñas. Describía su drama. Las dificultades profesionales, los gastos que se avecinaban, las necesidades que crecían.
Le rogaba disculpas por atormentarla, pero pedía auxilio para sus dos pequeñas.
La primera reacción fué de rebeldía, de rabia. Se sintió traicionada, herida. Con el paso de los días, aquello se fue enfriando y dando lugar a otro sentimiento.
Pensó en el amor que su marido debía tener por las hijas. Ahora estaban huérfanas.
Porque lo amaba mucho, tomó una decisión. Respondió a la carta diciendo que se quedaría con las dos criaturas. Asumiría su educación. Con una condición: la madre las debería entregar a sus cuidados definitivamente.
Concertaron detalles y acordaron un encuentro. Ella queria a las niñas. Pedazos de su amor que se fue. Habría de tratarlas como a sus hijas. Eran amores de su marido.
Se encontraron en el aeropuerto. De lejos, ella vio a la otra: joven, bonita. Era una nissei. Sintió celos. Las niñas eran lindas.
La joven, con lágrimas en los ojos, se despidió de ellas, les hizo recomendaciones y se dispuso a partir.
Las niñas se acercaron a ella, sollozando. La escena era conmovedora. Entonces, la mujer sintió que la invadía una ola de cariño, y llamo a la joven madre.
"Vamos a ser una única y gran familia. Queda con nosotros tú también. Seremos amigas e madres de nuestras hijitas sin padre.
Era el milagro del perdón.
No del perdón de los labios, sino el perdón del corazón. El verdadero. El que coloca un velo sobre el pasado.
Lo único que es llevado en cuenta, pues Dios no se satisface con las apariencias. Él sondea la intimidad y conoce los mas secretos pensamientos de los hombres.
* *
El olvido completo y absoluto de las ofensas es propio de las grandes almas.
Perdonar es pedir perdón para si mismo. Al final, ¿quien de nosotros no necesita de él? ¿Quien de nosotros puede decir, en su conciencia, que no comete equívocos?
Se alguien nos prejudicó, es un motivo para el ejercicio del perdón, pues el mérito es proporcionado a la gravedad del mal.
Olvidarnos del mal. Pensar en el bien que se puede hacer. Cuidarnos de retirar del corazón todo sentimiento de rencor. Dios sabe lo que se demora en el fondo del alma de cada uno de Sus hijos.
Redacción de Momento Espírita.
****************************************
Mensaje para este día
Gratuidad del bien
...Quien realmente se dedica al Bien y lo hace con gratuidad, experimenta un incomparable júbilo, que se expresa mediante la felicidad de poder donar en vez de recibir, de ayudar antes que ser beneficiado...
*********************
¿ Cómo se distinguen en el Mas Allá los grados de Jerarquía espiritual?
Cada Ser existe en el plano o nivel espiritual que le corresponde por afinidad con los demás Seres que lo habitan, según el nivel de evolución, y no viven mezclados unos con otros, tal como sucede en las sociedades humanas.
Cuando circunstancialmente se entremezclan o reúnen por algún motivo en un mismo recinto, la superioridad o jerarquía la reconocen por el aspecto fluídico de su periespíritu, o el grado de luminosidad que rodea a cada uno. En los planos inferiores los Seres atrasados y apegados a la materia, tienen un semblante más o menos oscurecido y a medida que van conquistando grados superiores de evolución y pureza, van adquiriendo una mayor y resplandeciente luminosidad que indica su aptitud para elevarse en sintonía vibratoria y habitar normalmente en otros planos más elevados y afines con ellos.
Cada Espíritu en el Mas Allá, es como un luminoso foco que irradia en el plano espiritual en donde habita. Esta especie de Luz espiritual, que a los humanos nos es muy difícil llegar a comprender, la poseemos todos en mayor o menor grado o intensidad, y procede de la propia “Chispa Divina”, energía psíquica pura, desarrollada y evolucionada, que en esencia somos todos, tanto encarnados como desencarnados.
La luminosidad espiritual determina la Jerarquía espiritual, que asigna el lugar o posición de cada Ser en el mundo espiritual, y los diferentes niveles de esta luz espiritual vienen a hacer un papel similar a las divisas o entorchados de los militares, que determinan y señalan su rango y posición en los ejércitos.
Esta clase de Luz, determinante de nuestro estatus social en el Más Allá, la tenemos velada los humanos a causa de la materia que nos la oculta, y también debido a la falta de desarrollo espiritual que todavía tenemos, por lo que podemos creer en buena lógica, que a lo largo de nuestra evolución futura, esta Luz espiritual la iremos adquiriendo y manifestando gradualmente todos, cada vez con mayor intensidad, según se vayan desarrollando los valores espirituales que deberemos ir conquistando. En otras palabras: Nuestra iluminación interior es todavía muy pequeñita y débil, y encima tenemos una materia que constituye una barrera que nos la oculta; no así como cuando siendo espíritus libres ya no tenemos esa compacta barrera carnal.
- Jose Luis Martín-
“Espíritu inmortal, espíritu encarnado o libre, si quieres ascender rápidamente la escala ardua y magnífica de los mundos y alcanzar regiones etéreas, arroja fuera de ti todo cuanto entorpece tus pasos y estorba tu vuelo...”
León Denis -
*******************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario