jueves, 7 de septiembre de 2017

El viaje del Espíritu




Menú para hoy:

-El Mar
-El viaje del Espíritu
-El Ëspiritismo en nuestra vida.
-El nido doméstico debe ser santuario fmiliar




                                      ********************************************






                                                                     EL MAR

Desde el puente del navío en que navego contemplo la inmensidad de las aguas. Hasta los confines del firmamento, la mar extiende su sábana móvil y chispeante bajo los fuegos del sol. No hay ni una nube; no sopla ni un hálito de viento. El sol del Mediodía alumbra con fugitivos resplandores la cresta de las olas. Sobre este vasto espejo, su luz se refleja con tonalidades delicadas, con rizados cambiantes. Ella envuelve a las islas, los cabos y las playas con una débil claridad; ella dulcifica el horizonte e idealiza las lejanas perspectivas. Los raros pasajeros duermen la siesta; el puente está desierto. El silencio sólo es interrumpido por el ruido de la hélice y el canto de la onda que acaricia suavemente los flancos del bajel. Por todo mi alrededor reina una paz profunda. En ninguna parte he sentido una impresión tan sedante. Es como una especie de apaciguamiento, una serenidad, un desprendimiento de todo, el olvido de las miserables agitaciones humanas, una dilatación del alma, una especie de voluptuosidad de vivir y de saber que uno vivirá siempre, la sensación de ser imperecedero como este infinito de la Tierra y del Cielo.León Denis                                                      


                                                              *************************
                                                           
                                                      EL VIAJE DEL ESPÍRITU

Mantén tus pensamientos en ritmo de salud y optimismo. La mente es una dinamo poderosa. Conforme penséis, atraeréis respuestas vibratorias equivalentes.

Quien cultiva dolencias, siempre padece problemas de esa naturaleza. Quien preserva la salud, siempre supera las enfermedades. Piensa correctamente y serás inspirado por Dios para encontrar las soluciones mejores.

El pensamiento edificante es bueno y es también una oración sin palabras que será siempre oída.
Joanna de Ângelis (Espíritu)
Divaldo Franco - Vida Feliz

                                                             ***************************





                                              
  EL ESPIRITISMO EN NUESTRA                               VIDA


Nuestras Vidas y El Espiritismo van entrelazadas.
Increíble, Como puede pasar la vida de un ser por este mundo, dejando una huella tan inmensa y profunda que será recordada por una eternidad. O será olvidada para siempre.
La vida es el tiempo que tienen que ser, el lapso desde el nacimiento, el curso de la vida, desde la infancia, la juventud, la madures , la vejez, y la muerte, los aprendizajes, las oportunidades, los trabajos, las alegrías y los pesares. Muchas veces tocando fondo, otras veces levantándonos como el ave fénix, renace de las llamas.
Increíble pensar como nosotros como seres humanos con inteligencia, con razonamiento, con moral tengamos la atribución de hacer el bien y también hacer el mal conscientemente. A veces No nos detenemos a pensar ni siquiera a que propósito nos lleva hacer una u otra cosa, si no que actuamos por instinto por testarudez, por orgullo, por impulsos, por simplemente actuar. Detrás de eso dejamos huellas algunas gratificantes, otras de dolor o desesperación. He ahí que incumplimos no por ignorantes sino por falta de razonamiento, de claridad mental, a veces lo material nos ciega, nos enaltece tanto que nos olvidamos de nuestro pasado, nuestra vida, los consejos de nuestros padres, incluso pasamos por encima de todas nuestras creencias. Luego vemos que algo anda mal... Debemos tener en claro que todo lo que nos sucedes no son casualidad o maldiciones, son situaciones venidas de nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras maneras de vivir. Hay un hecho muy claro en nuestras vidas que es la Ley de CAUSA Y EFECTO, eso significa que uno se atribuye lo que nos suceda o no en nuestras vidas. Las decisiones que tomamos, las conductas que realizamos, las opiniones que damos, hasta las negaciones o aceptaciones que hacemos.
Tampoco olvidemos que hay situaciones que vienen de vidas pasadas y que son hechos que si o si debemos vivir y aceptar con resignación. No entendemos, pero suceden, siempre hay una respuesta a todo, solo hay que aprender a vivir con ellas. No son lo que decimos siempre, “Por que me pasan estas cosas”. hay situaciones de vidas anteriores y actuales que nos condicionan vivir esas situaciones.
Pero se pueden hacer cambios... ¿Cómo podemos pasar esta etapa sin hacer daño a los demás y conseguir los sueños de todo ser?
El sueño de todo ser humano común y corriente es tener una familia bien constituida, una casa digna, buena educación a sus hijos, trabajo que le genere lo necesario para vivir, etc.
¿Pero nos hemos puesto a pensar que quiere Dios de nosotros? o ¿Que hemos hecho nosotros para merecer todo eso que deseamos?
Nunca lo pensamos, porque estamos absortos en la vida terrena, lo material, lo superficial. Perdón si esto puede causar controversias, pero así es la vida en este plano tierra.
Dios quiere, seres que estén pendientes de sus actos, no en contemplación absoluta de adoración a Él, sino en constante movimiento de buenas acciones, de Amor, caridad, comprensión, armonía, con Moral.
Jesús dejo estas parábolas, para que las analizáramos en profundidad
“No hacer lo que no quieres que te hagan”, “No verás la paja del ojo ajeno, sin antes ver la viga en el tuyo” “No juzgues, si no quieres ser juzgado”, “El que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra”, “Ama a tu Prójimo como a ti mismo”, “Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un RICO en el REINO de los CIELOS.”
En cada una de sus palabras Jesús de Nazaret nos transmite amor y paz, a la vez que humildad y sabiduría.
Hay otras frases de otros autores que leí, que dicen:
-“Hay personas que se convierten con un libro, mientras otras no irán a ningún lado conociendo la biblia”
La otra…
- “Aquellos que dicen obrar en nombre de Dios son los menos pacíficos de la Tierra, como creen percibir voces celestiales tienen oídos sordos para toda palabra de humanidad”
Pues bien entre el paso de estas parábolas y frases, puedo decir que hay mucho de verdad en esto.
Somos tan egoístas que no vemos mas allá del horizonte, ni más acá de nuestros pies, porque nos ensimismamos tanto en nuestros propios propósitos e intereses que no nos importa el resto, lo que pase, ni lo que venga, somos un YO y nada más, Perdonando obvio a los pocos que si saben de la verdad y la justicia de Dios.
Aprendamos a valorar la doctrina que Dios nos dejó para mejorar nuestra vida. Leamos estudiemos reelamos los libros de la Codificación Espirita.
Las existencias de Moisés, Jesús y Kardec, no deben ser en vano ellos sufrieron mucho y trabajaron duro.
LA DOCTRINA ESPIRITA ES LO MAS VALIOSO QUE DIOS NOS HA DEJADO. Es la piedra angular, el pilar fundamental de nuestra existencia
Allan Kardec aceptó la responsabilidad que los espíritus le pidieron y trabajó duramente para escribir las obras que contenían la base de las enseñanzas que Ellos estaban trayendo a la Tierra.
La Doctrina Espirita está recopilada en 5 libros, llamada CODIFICACIÓN ESPIRITA
La codificación es la base del espiritismo, esta enseñanza fue transmitida de manera colectiva y concordante de muchos Espíritus, bajo la dirección del Espíritu de la Verdad.
Dejando claro que Allan Kardec no es el fundador del espiritismo, sino que fue el instrumento para que esta doctrina llegara toda a la humanidad, para todas las generaciones sin distinción, ni edad, ni condición social, ni raza. y esto no se perderá jamás , por mucho que intenten cambiarla o arreglarla a la manera que el hombre viva.
La codificación se defiende sola, si siglos atrás en el tiempo de la inquisición quemaron los libros espiritas , y al paso del tiempo a estos días, estos aun existen, es porque hay una voluntad Divina que no permite que esto muera o pase al olvido, sino permanezca por la eternidad de la misma manera que se escribieron en esa época, así intacta permanecerá, para que todos los hombres de este plano tierra la descubran , la lean y aprendan. No necesitamos de figuras , ni imágenes, ni fotografías de ningún tipo para saber que Dios existe, que los espíritus existen por doquier. No seamos adoradores como en el tiempo de Moisés y algunas otras épocas, Los dogmas, las doctrinas, los ministerios, las religiones, no pueden ser importantes , Solo vale la voluntad de Dios . Por todos los siglos y los siglos.

Nota de la autora:
Este es un granito de arena , a mi interés por esta doctrina, si hay alguien que quiera opinar que solo sea , para aportar. Quizás obvié algunas cosas, no se , pero resumí el entorno de un todo en esto que escribí. No soy mas que una persona normal, un aprendiz, una persona común, pero feliz de esta doctrina que me ha dado mucho y creo que a muchos de todos ustedes.

Susana Gómez-

" La Moral adelanta  al espíritu"

                                                           ******************



                                                                    

El NIDO DOMESTICO DEBE SER SANTUARIO FAMILIAR
Mercedes Cruz Reyes
La familia es la fortaleza donde creamos los vínculos afectivos que nos marcan indeleblemente en la vida, es donde se nos recibe y se nos acepta por lo que somos, por el simple hecho de existir.
Miremos a nuestra familia con amor, por muy acelerados que nos podamos sentir por sus acciones poco sociables para con nosotros. Encendamos la luz del Evangelio en el hogar y amemos a nuestra familia problema, procurando ejercer con ellos la humildad y la resignación.
Recordemos que nacimos con ellos, no por casualidad ni por equivocación de los Espíritus Superiores. Antes de retornar, escogimos a aquellos que compartirían con nosotros las aflicciones superlativas y los propios desengaños.
Los parientes severos vestidos con los ropajes de verdugos inclementes, son los que nos proporcionan la lección de la paciencia que necesitamos vivir, aprendiendo así amar a los difíciles de amor para poder aspirar al Amor que a todos nos ama.
La enseñanza espirita, que rutila en nuestro espíritu transformado en farol de vivo amor y sabiduría, es el remedio consuelo para los dolores en el hogar, el antídoto y el tratado de armisticio para el campo de batalla donde se esgrime con las armas de la fe y de la bondad, apaciguando, comprendiendo, disculpando confiando en horas y días mejores para el futuro...
Recordemos que si alguien nos convoca a la ingrata labor de la mala semilla, no debemos desdeñar la buena lucha por la victoria del bien, encarando cualquier posición difícil como sagrada oportunidad para revelar nuestra fidelidad a Dios.
Abracemos siempre a nuestro hermano, y si el mundo parece poblarse de sombras, es preciso reconocer que las Leyes de Dios son siempre las mismas, en todas las latitudes de la vida.
No podemos estacionarnos a la mitad del camino que recorremos. No debemos olvidar nuestro propio trabajo, caminando para Dios, los grandes patrimonios de la vida no pertenecen a las fuerzas de la Tierra, sino a los del Cielo. El hombre que dominase el mundo entero con su fuerza, tendría que quebrar su espada sangrienta, ante los derechos inflexibles de la muerte.
El reino de Dios es la divina edificación de la luz, no olvidemos que no podemos ofrecer lo que no tenemos, debemos trabajar sin cesar por nuestra gran victoria. Cuidando de nosotros mismos y amando a nuestro prójimo, sin olvidar nunca que Dios cuida de todos.
Para que la familia logre su objetivo de amar y enseñar a los seres humanos lo que es el amor, debemos redescubrirla como fuente genuina de felicidad, como santuario donde se aprende y se vive todo aquello que nos lleva a tocar de frente la verdadera realización personal.
En muchos hogares, sin ni siquiera advertirlo, hemos sustituido el amor por el egoísmo y el cariño por el confort. No es difícil encontrar casas cada vez más grandes y lujosas, llenas de ropa, bolsas, zapatos de toda marca y muebles preciosos, pero vacías de ternura, compañía y solidaridad.
Casas donde cada quien con base en un egocentrismo refinado, busca tan sólo su propia satisfacción, sus planes y sus horarios, intentando vivir y disfrutar al máximo cada instante sin que nadie se moleste en ayudarse, acompañarse o sonreír. Estamos inmersos en una teoría de irresponsabilidad donde leemos entre líneas un mensaje que grita: “haz lo que te guste sin detenerte a ver a quién dañas, y si hay algo que pagar después, alguien lo pagará por ti, probablemente comprando esto o lo otro”.
Vacía de contenido, la sociedad padece grandes males. Cuando vemos un mundo afectado donde parecemos no encontrar respuestas ni esperanza, cuando asusta pensar en el devenir, en la falta de rumbo de la juventud, en la truncada inocencia de la niñez y la cruel ausencia de cariño en la ancianidad, cuando parecería que no hay de dónde agarrarse o cómo defenderse para no sumirnos en un terrible aislamiento y soledad, como foco que ilumina las tinieblas, emerge la familia.
Aparece como nuestra mejor arma, la familia es, ha sido y será la respuesta, el ancla, el faro, la solución. Es dentro de su santuario sagrado donde niños, jóvenes y adultos aprendemos a amar y a ser amados. Es donde se respira y se vive en primera persona lo que es el amor sincero y genuino que conlleva altas dosis de sacrificio y entrega de los demás. Es el sitio ideal para valorar el arte de ceder, para conocer el poder de la ayuda mutua y el goce de la complicidad. Es campo sublime para sembrar con ternura y cosechar con perdón.

Por eso apoyémonos en el bastón de la certeza reencarnacionista, aprovechemos el padecimiento punitivo, ayudemos a los verdugos de nuestra armonía, pero procuremos darle la luz, del conocimiento espirita para que, también ellos, los problemas por sí mismos, eluciden a los propios enigmas y dramas, marchando hacia nuevas experiencias con el corazón fervoroso y el espíritu tranquilo.

**************************



No hay comentarios: