Hoy presentamos :
- La Caridad
-Razón de vivir
-Aborto: Consecuencias para el espíritu abortado
-Los espíritus pertenecen a diversas clases
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LA CARIDAD
" Fuera de la caridad no hay salvación"
La Caridad es una virtud que lleva implícita la acción. No es pasiva, no es perezosa, ni se deja conducir por las ondas egoístas de la vida. La Caridad, por el contrario, es dinámica, activa y se mueve en la dirección del bien del prójimo. Es hermana de otras virtudes, tales como la bondad y la piedad. La piedad incluso, es precursora de la caridad, tal como señala El Evangelio según el Espiritismo.
El individuo se apiada del sufrimiento del otro, se estremece y pone en acción los dispositivos mentales de la caridad como elemento capaz de contribuir al alivio del dolor ajeno.
La caridad es fundamental para el ser humano. Es una de las leyes de Dios para la evolución de sus criaturas, lo que equivale a decir que el desarrollo de esa virtud es imprescindible para la conquista de la felicidad, Nadie podrá ser feliz si carece de caridad en el corazón, porque su trabajo personal en el bien es el que le confiere su aroma. Es la acción caritativa la que coloca, unos sobre otros, los ladrillos de la edificación espiritual. No sin razón, Allan Kardec señaló que fuera de la caridad no hay salvación . ¿ Cómo salvarse sin el trabajo constructivo del bien?.¿Cómo habríamos de evolucionar a solas, sin el prójimo?. Los hombres se necesitan unos a otros para aprender juntos, para intercambiar afectos, para auxiliarse mutuamente. Si faltara la caridad solo existirían la frialdad, la inacción, el egoísmo en su más alto grado, y la indiferencia, en definitiva, los dolores humanos. Suce lo que decía el humanista Albert Schweitzer: "Siempre estamos juntos, pero morimos aislados".
Al analizar la actitud de las personas que dignificaron la raza humana, constataremos en todos los casos la presencia de actos virtuosos, de acciones que fluían de una psíquis afecta a la caridad, hábito saludable que esas personas tuvieron el coraje de ejercitar en todos los momentos de sus vidas. Esa firmeza en la dirección del comportamiento solidario define las características del indivíduo caritativo, de aquel que no detiene ante ningún obstáculo. Mientras algunos, pese a su idealismo, interrumpen la marcha porque les falta energía para enfrentar las dificultades del camino, quien posee la caridad en el alma no se detiene. ¿ De donde provendrá su fuerza interior, capaz de erguir a los desanimados y de impulsar las realizaciones?.¿ Qué clase de seres son esos que logran lo que se proponen en pos de un ideal que los vincula estrechamente con su prójimo?. Su vida está absolutamente dedicada al bienestar de sus semejantes. Acostumbrados a observar las necesidades humanas, las detectan con relativa facilidad, al contrario de la mayoría que cierra los ojos ante el sufrimiento de los demás. El horario de trabajo de esos misioneros de la caridad, abarca todos los momentos de dolor y todas las horas de amargura. No tienen límites de tiempo para prestar auxilio, ni determinan el momento conveniente para el socorro, porque saben que el dolor no tiene una hora fijada ni puede esperar. El ser humano que se pone la túnica de la fraternidad, no espera que lo inviten para ayudar, ni aspira a los laureles efímeros de la Tierra. Está siempre atento a un grito de angustia o un gemido de hambre. Tampoco necesitará diplomas ; para servir basta con amar al hermano que está sufriendo.
Son fuertes porque no sienten apego a los valores materiales, ni son cómplices de los juegos de intereses mundanos. Son poderosos porque triunfaron sobre el egoísmo desenfrenado, porque se han elevado por encima de los desos de poder de la sociedad terrena, porque han sabido diferenciar los valores superfluos y efímeros de los valores auténticos y perennes.Así son los mensajeros de la caridad: han dignificado su existencia con el aroma de las renuncias a los placeres, para levantar a los que cayeron, curar las heridas dolorosas, señalar caminos.
Hay ejemplos a seguir, y eso constituye un rumbo seguro para la humanidad. La abnegación de Albert Schweirzer y de la Madre Teresa de Calcuta, la entre de la hermana Dulce, de Bahía, la obstinación de la no violencia de Gandhi, el apóstol de la humildad Francisco de Asís, el espíritu caritativo de un Bezerra de Menezes, la dulzura de un fray Fabiano de Cristo, la renuncia y la bondad de un Chico Xavier, la tenacidad en la divulgación del bien de Divaldo Franco, y muchos otros. Todos son ejemplos de una conducta dedicada a la caridad y nos han mostrado la mejor manera de servir a Cristo y al prójimo.
-Jasón de Camargo-(Educación de los sentimientos)
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RAZÓN DE VIVIR Muchas personas se levantan por la mañana, pensando que no tiene ningún sentido haber despertado - Se duermen sin ningún objetivo y se levantan del mismo modo, transformando el día a día en una experiencia sin .sentido y vacía Vagan por las calles sin un destino cierto, a merced de lo que les ocurra en el transcurso del día. Llevan una vida sin dirección, desvalorizando el tiempo y la oportunidad de estar reencarnados. Se dejan llevar por los vientos del acaso. No encuentran significado en la familia, los amigos, ni en el trabajo.. Cuando se establece ese estado del alma, la persona corre el riesgo de ser tragada por el aguacero de las circunstancias, sin ninguna resistencia moral para enfrentar las dificultades, Ciertamente no es el mejor modo de vivir. Es urgente que nos podamos sentir como piezas importantes en los engranajes de la vida. Es necesario que tomemos gradual conciencia en cuanto a nuestro exacto papel frente a las leyes de Dios. Sería muy bello que cada persona- principalmente las que no ven sentido a su propia vida, resolviesen preguntarse: ¿ Qué puedo hacer a favor del mundo en donde estoy?. ¿ Finalmente, para qué vivo? ¿ Por qué vivo? Dificilmente, no encontrará respuestas valiosas, caso de que esté, de hecho, convencida de la voluntad de dar un sentido a su existencia. Cada uno de nosotros, cuando se encuentra en las luchas del mundo terrenal, puede vivir para atender, para cuidar de alguien o de alguna cosa, dando valor a sus horas. Es importante dar sentido a la vida Es importante vivir por algo o por alguien. | |||
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Insistiré aquí, una vez más, en que la particularidad de cada caso puede determinar situaciones absolutamente individuales y diferentes unas de otras.
En general, para el espíritu, ver cortado su camino a la vida física por un aborto significa una enorme frustración, una pérdida preciosa de tiempo y un gran sufrimiento moral, acompañado, al mismo tiempo, de gravísimas lesiones periespirituales y de un fuerte trauma mental.
Podemos encontrar desde la reacción más positiva de un espíritu evolucionado, que sabrá sobreponerse al terrible acto, sin dejarse llevar por el odio y resentimiento y que desde pronto podrá estar capacitado para intentar una nueva inmersión en el mundo carnal, hasta la reacción más negativa del espíritu que, viendo su cuerpo en formación aniquilado y sometido a terribles mutilaciones, reacciona de una manera más descontrolada y agresiva, pues al sentirse traicionado, despreciado y expulsado de las entrañas maternas, el espíritu transforma su mundo íntimo que era de alegría y de esperanza, hacia las emociones traumatizantes de odio y de venganza, revolviéndose con inmenso dolor y angustia contra aquellos causantes de su desgracia, pudiendo acarrear unas consecuencias negativas de variada tipología.
Una gran mayoría de espíritus abortados son recogidos y llevados a hospitales de la espiritualidad, donde son tratados hasta que puedan recuperar su forma espiritual adulta. Algunos de ellos responden de forma positiva a la terapia y, en más o menos tiempo, pueden recobrar su anterior configuración; pero otros espíritus, por el contrario, como consecuencia del gran choque y trauma mental que sufren, quedan mentalmente bloqueados y son incapaces de reaccionar correctamente al tratamiento, mostrándose su periespiritu con grandes deformaciones.
Otras veces, ocurre que el espíritu rechazado se niega a colaborar, no queriendo rehacer su forma espiritual creyendo, en su dolor e ingenuidad, que si permanece en la forma infantil tendrá antes otras opciones para proseguir en su proceso de reencarnación.
Testimonio de un espíritu abortado (extraído el libro “Deixe-me viver” / Irene Pacheco Machado – Luiz Sergio)
Otro caso lamentable era el de Fernando: de cintura hacia abajo poseía la forma de un bebé, y de cintura hacia arriba su forma era de hombre. Su mirar destellaba odio. El médico le preguntó:
- Fernando, ¿desea que hoy conversemos?
- No, no quiero nada, tan sólo poder morir de una vez
- Fernando, sabe que eso es imposible. Tiene que volver a la Tierra para proseguir el viaje
- Ustedes son locos y sanguinarios. ¡Vean cuál es mi estado¡ Obedeciendo a la espiritualidad Mayor frecuenté todos los cursos para sumergirme en un nuevo cuerpo físico y hoy ¿qué resta de mí?. Una deformación odiosa, por el rechazo de alguien que prometió acogerme en su vientre. ¡Todo es mentira¡ No quiero nada ni creo ya en nada más.
- Fernando, por favor, vamos a tratar de recuperar su antigua forma, ella está en su mente,
entreguémonos a los brazos de Jesús y verá como es capaz de poder hacerlo.
Fernando gritaba:
- No puedo, ¿no se da cuenta de que estoy deformado?. Soy al mismo tiempo un hombre y un bebé
- No, usted no es un bebé. Usted es quien insiste en recordar tan terrible acto. Olvídelo, querido hermano y busque en su alma la forma verdadera de su cuerpo de hombre.
- ¡No puedo, ellos me matan¡ La mesa… los aparatos…las jeringas… el dolor, el dolor me quema…
¡No, no me mate, madre¡ Yo no le hice ningún mal. Le pido solamente: déjeme nacer¡¡
- Fernando, su cuerpo… Modélelo nuevamente como era antes¡
- ¡No puedo¡ Estoy siendo asesinado fríamente¡ ¿Qué les hice yo a ustedes, asesinos? Me reducen a un feto y ahora, cobardemente, abusan de mi pequeñez y me matan¡ Por favor, déjenme nacer¡¡, no los perturbaré jamás. Abandónenme después para que otros me críen, pero no me maten, cobardes. Yo no tengo armas para defenderme. Algún día pagarán por esto y mi odio será eterno. ¿Cómo puedo llamarla madre cuando asesina a un hijo inocente e indefenso?
Diciendo esto, Fernando se desmayó.
- Todos los días intentamos traer a Fernando de nuevo a la realidad, pero él no consigue olvidar el aborto cobarde que sufrió.
(extraído el libro “Deixe-me viver” / Irene Pacheco Machado – Luiz Sergio)
En ningún momento voy a hablar de las consecuencias para los padres, ni para los médicos o personas que de una u otra forma se hayan involucrado en un aborto y que, según haya sido su grado de participación, conocimiento e intención, sin duda alguna han generado nuevos e ineludibles compromisos para un futuro y, de uno u otro modo y según cada caso, tendrán que reparar el mal hecho.
Y no lo voy ha hacer porque yo no quiero que el miedo a posibles consecuencias negativas sea el factor que lleve a decir no¡ al aborto, sino que, por el contrario, mi deseo es que el aborto sea vencido por el Respeto y el Amor al ser que está reencarnando. Porque el miedo es un sentimiento negativo que daña y anula a la persona y, sin embargo, el Amor es el sentimiento universal positivo por excelencia que engrandece al ser humano y que tiene la milagrosa y maravillosa propiedad de poder transformar su corazón.
- Ángeles Calatayud-
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LOS ESPÍRITUS PERTENECEN A
DIVERSAS CLASES
Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.^
Los Espíritus no pertenecen perpetuamente a un mismo orden. Todos evolucionan al pasar por los diversos grados de la jerarquía espírita. Tal mejoramiento se opera mediante encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material constituye una prueba que deben sufrir repetidas veces, hasta que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de tamiz o de depuratorio del que salen más o menos purificados.
Al dejar el cuerpo, el alma reingresa al Mundo de los Espíritus, de donde había salido, para retomar una nueva existencia material después de un lapso más o menos prolongado, durante el cual ha permanecido en estado de Espíritu errante.
13 Entre esta doctrina de la reencarnación y la de la metempsicosis, tal como la admiten algunas sectas, hay una diferencia característica, que en el curso de la obra se explica. [N. de A. Kardec.]
Puesto que el Espíritu ha de pasar por diversas encarnaciones, de ello resulta que todos hemos tenido diferentes existencias y que tendremos todavía otras, más o menos perfeccionadas, ya sea en esta Tierra o bien en otros mundos.
El libro de los Espíritus
Allan Kardec.
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