viernes, 22 de septiembre de 2017

Particularidades de la Reencarnación



Hoy veremos aquí:

- La obsesión
- Almas gemelas
- ¿ Cómo serán los Planos de existencia del Bajo Astral?
- Particularidades de la reencarnación




                                                   *******************************
                                                                       
LA OBSESIÓN

La obsesión, aún en los días actuales, constituye un tormentoso delito social. Está presente en todas partes, incitando al hombre a estudios serios.
 Las grandes conquistas contemporáneas no han conseguido aun erradicarla. Ignorada de ex profeso por la llamada ciencia oficial, prosigue recogiendo en sus redes, diariamente, verdadera legiones de incautos que se dejan arrastrar a sombríos despeñaderos, en los cuales padecen irremisiblemente  hasta llegar a una desencarnació n lamentable cuyos efectos, generalmente, continúan después del tránsito…
 Las honestísimas investigaciones del Barón de Guldenstubbe, en 1855, y las del profesor Roberto Hare, catedrático de Química, de la Universidad de Pensilvania, en 1856, llegaron a la conclusión de la realidad del espíritu preexistente a la cuna y sobreviviente al túmulo, se entregaron  con afán a la verificación de la inmortalidad.
 En los EE. UU. Se tornaron famosas las experiencias psiquiátricas realizadas por el Dr. Carlos Wickland quien valiéndose de la argumentación espirita, consiguió desobsesar a innumerables pacientes que llegaban, atormentados, a su consultorio. 
 Sin embargo, fue con Allan Kardec que se iniciaron testimonios de la inmortalidad, de la comunicabilidad de los Espíritus, de la reencarnación y de las obsesiones, cabiéndole al ilustre maestro de Lion la honrosa tarea de presentar una terapéutica conveniente para ser aplicada en obsesados y obsesores.
 A partir de la publicación  de “El Libro de los Mediums” en enero de 1861, en Paris, se presenta un conjunto de reglas, un notable esquema de las facultades mediúmnicas, y un seguro estudio del Espíritu en sus diversas facetas, que culmina con el examen de las manifestaciones espíritas, de la organización de Sociedades y de conferencias de Espíritus Elevados, que trazaron rutas de seguridad para los que ingresen en la investigación racional de los fenómenos medianímicos. A través de esta Obra magistral, fue presentada la brújula orientadora para el sano ejercicio de la mediúmnidad.
 Kardec clasificó como obsesión, a la gran mayoría de los disturbios psíquicos, y elaboró procesos de recuperación del obsesado, estudiando a la luz de las reencarnaciones las causas anteriores de las aflicciones, valiéndose de un lenguaje conducente con la razón y experimentalmente demostrable.
 La Codificación Kardeciana, monumento granítico levantado para los siglos venideros no resolvió el “problema del hombre”, puesto que solo al hombre le corresponde hacerlo. Sin embargo, le ofrece bases y direcciones seguras para que tenga una vida feliz, ética y socialmente armoniosa en la familia y en la comunidad donde fue llamado a vivir.
 “Pululan en torno a la Tierra los malos Espíritus, como consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de esos Espíritus es parte integrante de los flagelos con que la Humanidad se ve abrazada en ese mundo. La obsesión, que es uno de los efectos de semejante acción, así como las enfermedades y todas las tribulaciones de la vida, debe, pues, ser considerada como probación o expiación y aceptada como tal.”
 “Los Espíritus ejercen incesante acción sobre el mundo moral y también sobre el mundo físico. Actúan sobre la materia y sobre el pensamiento y constituyen una de las potencias de la naturaleza, causa eficiente de una multitud de fenómenos hasta entonces inexplicados o mal explicados y que no encuentran explicación racional sino en el Espiritismo. Las relaciones de los Espíritus con los hombres, son constantes. Los buenos Espíritus nos atraen hacia el bien, nos  sustentan en las pruebas de la vida y nos  ayudan  a soportarlas con coraje y resignación. Los malos nos impulsan hacia el mal: les produce gozo vernos sucumbir y asemejarnos a ellos.”
 “Entre los que son considerados locos, hay muchos que tan solo son subyugados; necesitarían de un tratamiento moral, por cuanto, con los tratamientos corporales se tornan verdaderos locos. Cuando los médicos conozcan bien el Espiritismo, sabrán hacer esa distinción y curaran más enfermos que con las duchas.”
 “Obsesión – según Allan Kardec- es el dominio que algunos Espíritus logran adquirir sobre ciertas personas. Solo es practicada por los Espíritus inferiores que tratan de dominar. Los buenos Espíritus no infligen ningún constreñimiento. Estos nos aconsejan, combaten la influencia de los malos y si no son escuchados, se retiran. Los malos, al contrario, se aferran  a aquellos  a quienes  pueden convertir en sus presas. Si llegan a dominar a alguien, se identifican con su espíritu y lo conducen como si fuera una verdadera criatura”. Las causas de la obsesión varían, de acuerdo con el carácter del Espíritu. A veces, se  trata  de una venganza que éste toma contra un individuo de quien guarda quejas del tiempo correspondiente a otra existencia. Muchas veces, no existe otra intención  que la de hacer el mal: el Espíritu, como sufre, pretende que los demás sufran también; encuentra una especie de gozo en atormentarlos, en vejarlos, y la impaciencia que por esa causa la victima  demuestra, más lo exacerba, porque es el objetivo que se propuso, mientras que la paciencia, termina por cansarlo…”.
 “Hay Espíritus obsesores sin maldad, que denotan alguna cosa buena, pero que están dominados por el orgullo del falso saber”
 Siempre hubo obsesados en cualquier época de la Humanidad.
 Algunas figuras celebres en la Historia, vivieron dolorosos dramas. Nabucodonosor II, el Grande, rey de Caldea, era perturbado  por Espíritu vengadores que le hicieron experimentar tormentos terribles, descendiendo a la miserable condición de animal  por causa de la obsesión…
 Tiberio, con la mente dirigida por Espíritus despiadados, alcanzó un elevado índice de crueldad, motivada por una desconfianza exacerbada que lo dominaba, insuflada por los adversarios desencarnados…
 Sin embargo, es en el Evangelio, que desfilan junto a Jesús  y en grane escala, los atormentados por Espíritus infelices que encuentran en El al Medico Divino que ilumina su mundo intimo y los libera del sufrimiento.
 Infinidad de veces los discípulos del Rabí Galileo aplicaron el pase curador a multitud de obsesados que los buscaban.
Y después de ellos, los registros históricos presentan locos de la más variada nomenclatura, ligados a Entidades atormentadoras, sufriendo en la hoguera y en el exilio, en los Manicomios sombríos, el resultado de la convivencia psíquica con los que a pesar  de haber atravesado el portal de la Inmortalidad, se mantenían ligados a los vicios y sentimientos en los que se complacían cuando estaban en la envoltura carnal…
 Aseveró Allan Kardec: “No fueron los mediums ni los espiritas quienes crearon a los Espíritus, fueron los Espíritus que hicieron que haya espiritas y mediums. No siendo los Espíritus nada más que las almas de los hombres, es natural que haya Espíritus si hay hombres; por consiguiente, desde todos los tiempos ellos ejercieron influencia saludable o perniciosa sobre la Humanidad. La facultad mediúmnica no es nada más que el medio para manifestarse. A falta de esa facultad, lo hacen por otras mil maneras más o menos ocultas”.
 Los medios de combatir  la obsesión, varían de acuerdo con el carácter que ella reviste. Las imperfecciones morales del obsesado constituyen, frecuentemente, un obstáculo para su liberación.”
 La obsesión continúa siendo un escollo terrible para la paz y la serenidad de la criatura humana. Hay obsesiones en escala infinita, y consecuentemente existen obsesados en variedad infinita también.
 Viajero de la Eternidad, el espíritu conduce los gérmenes cármicos que posibilitan la convivencia con los desafectos del pasado, ofreciendo una nefasta comunión.
 Sin embargo no es tan solo el odio el factor causal de las obsesiones, como se podría pensar, ni tampoco es solo en la Tierra que se manifiestan  los tormentos obsesivos… más allá de la sepultura, en las regiones dolorosas y aflictivas de reajustes imperiosos y despertar de conciencias impostergables, se enfrentan muchos verdugos y víctimas, comenzando o dando prosecución a los nefastos banquetes de subyugación psíquica, en lucha interminable de exterminio imposible…
 En la Tierra, también es muy grande el número de encarnados que se convierten, por irresponsabilidad e invigilancia, en obsesores de otros encarnados, estableciendo un consorcio de difícil erradicación y prolongada duración, manifestado casi siempre en forma de vampirismo inconsciente y pertinaz.
 Suelen ser seres atormentados, heridos en sus anhelos, inferiores, que afincándose en aquellos que eligen como desafectos, los persiguen en cuerpo astral a través de procesos de desdoblamiento inconsciente, apresando muchas veces, en las mallas bien urdidas de la red de su idiosincrasia, a esos desvariados morales, que entonces se convierten en víctimas portadoras de enfermedades complicadas y de origen clínico ignorado…
 Otros, se ligan  mentalmente a encarnados con los que efectivamente se identifican, tornándose obsesores de ellos amargándolos y reteniéndolos a los recuerdos de la vida física, en lamentable degradante  comunión espiritual.
 A parte de esas formas diversificadas de obsesión, hay otras, inconscientes o no, entre las cuales debe destacar aquellas producidas en nombre del amor tirano hacia los que aún permanecen en el envoltorio carnal, atormentados por aquellos que partieron en doloroso estado de perturbación y egocentrismo… o entre encarnados que mantienen una alianza mental infeliz y prolongada…
 ¡Obsesores, obsesados!
La obsesión, bajo cualquier modalidad que se presente, es una enfermedad de largo curso que exige una terapia especializada de segura aplicación y de resultados que no es posible lograr apresuradamente.
 Por consiguiente, lo tratamientos de la obsesión son complejos, imponiendo dosis de renunciación y abnegación por parte de aquellos que se ofrecen y dedican a tal menester.
 Hay una fuerza capaz de producir resultados positivos en los encarnados y desencarnados, conscientes o inconscientes: la que se deriva de la moral. Conforme el obsesor se moraliza, con el correr del tiempo, ofreciendo testimonios de moral, confirmando la fe como servidor de Cristo, termina por convencer al verdugo de la elevación de los principios de su adoctrinador, terminando por dejar libre a quien afligía. Además de la ejemplificación cristiana, la oración consigue calmar las ulceras morales de los asistidos, conduciendo bendiciones de armonía que apaciguan  al desequilibrado, calmando en él la sed y la necesidad de paz.
 No siempre los resultados son inmediatos. El tiempo para los Espíritus no es lo mismo que para los de la tierra. Son muchos los que prosiguen con esa tarea insana, hasta después de la muerte… esto sucede porque, la mayoría de los resultados en los tratamientos de obsesión, dependen del paciente. Al iniciarse el programa de recuperación, este debe esforzarse de inmediato para modificar radicalmente su comportamiento, ejercitándose en la práctica de las virtudes cristianas y principalmente, moralizándose.
La moralización del enfermo debe tener carácter prioritario, si consideramos que a través de una renovación intima bien lograda, el demuestra a su enemigo la eficiencia de las directrices que le ofrecen como norma para alcanzar la felicidad.
 Los espíritus Superiores interesados en el progreso de la Humanidad, ofrecen también, valiosos recursos que constituyen elementos saludables y precisos.
 Sin tal amparo, toda incursión que se intente en el ministerio de la desobsesión, será improductiva y también peligrosa, por los resultados negativos que presenta.
 Un espíritu luchador, debidamente preparado para efectuar la experiencia socorristas a los obsesados, es una dinamo potente que genera energía electromagnética, que al ser aplicada mediante los pases, produce distonía y desequilibrios emocionales en el huésped indeseable, apartándolo y facultando así en el enfermo la liberación mental necesaria para lograr una asepsia  de carácter moral, reeducando la voluntad y meditando en oración un verdadero programa evangélico bien  disciplinado, que en forma lenta pero segura, edifique una ciudadela moral de defensa en torno de sí.
 Por eso el Maestro, frente a determinados perseguidores desencarnados, afirmo: “CONTRA ESTA CASTA DE ESPÍRITUS, SOLO LA ORACIÓN Y EL AYUNO”, y después de atender las aflicciones de cada atormentado que Lo buscaba, prescribía, invariable e incisivo: “No vuelvas a pecar, para que no te suceda algo peor”.
 Trabajo extraído del libro:    Entre Telones de la Obsesión de Divaldo Pereira franco                                                           Realizado por (Merchita) Mercedes Cruz 
                                                 
                                                     ***********************


                                                               

                                              ALMAS GEMELAS

La pregunta fatal es: ¿ Existen las almas gemelas, mitades que se buscan para una o más vidas?

 El investigador Allan Kardec  escribió en la cuestión 298 del Libro de los Espíritus como transcribimos literalmente abajo, después de la pregunta formulada a continuación: 

Pregunta 298- ¿Las almas que deberán unirse están predestinadas a esa unión desde su origen, y cada uno de nosotros tenemos en alguna parte del universo, nuestra mitad, con la que nos reuniremos fatalmente algún día?

Respuesta- No, no existe unión particular y fatal entre dos almas. La unión existe entre todos los Espíritus, pero en grados diferentes, según la categoría que ocupan, o sea, según la perfección que adquirieron : cuanto más perfectos, más unidos. De la discordia nacen todos los males humanos; de la concordia resulta la felicidad completa.
***
Concordamos plenamente! No somos mitades de nadie. Somos la mitad del resto del universo, uno entero y completo que nace para aprender. evolucionar y ser feliz. No somos mitades que se completan, somos enteros que se potencian en el encuentro del amor con el otro.
Discordamos de los místicos románticos que creen en la hipótesis inocente de “medias-almas” y que se resisten a tener que abrir la mano de sus errores y aciertos en la espera inerte, egoísta y confortable de su “alma gemela”, ya que la otra mitad seria supuestamente igual y endosaria sus errores y seria cómplice de sus vícios y defectos.
Dalton Campos Roque y Andréa Lúcia da Silva

                                                              ************************








¿ Cómo serán  los Planos de existencia del Bajo Astral ?

           Si tenemos claro de que seguiremos existiendo después del fenómeno de la muerte, que lo único que muere es el cuerpo físico, entonces  nos resultará  evidente que debe existir otra forma de vida  después de ella, por tanto la existencia de  Espíritus de Seres  humanos degradados o atrasados, después de la muerte también continúa siendo una realidad inimaginable para nosotros, pero que se podría resumir en dos palabras: Triste y fea, por no  calificarla  como una  existencia horrible y tenebrosa .
      Los planos inferiores  se agrupan según su sintonía vibratoria  de forma diferente a los que  se clasifican dentro de otras franjas vibratorias más elevadas, de modo que siendo de una frecuencia vibratoria inferior a la terrestre, se interpenetran  con la superficie de la Tierra y aún quedan situados por debajo de la llamada “costra”, nombre este, que André Luiz nos señala para referirse a la corteza terrestre.
     Allí se agrupan submundos (o sea, debajo del mundo ),que conocemos comúnmente como  Bajo Astral.
     Por tanto se podría definir como  un plano espiritual que nos rodea e interpenetra   y en el que  habitan Seres de inferior condición moral, mas o menos malignos, o a veces simplemente traviesos o malvados, pero  siempre son Espíritus sufrientes en mayor o menor grado,por el desamor que experimentan con  la lejanía de Dios señalada en sus conciencias, lo cual hace que lleven en sí mismos un infierno que les causa una  situación de angustia y oscuridad, permaneciendo en un permanente estado de ansiedad, y envidiando por ello a los  que nos llamamos vivos.
     Dado que son Seres malignos, que entre ellos mismos se persiguen y se destruirían si  pudiesen,  cuando se trata de actuar contra los espíritus encarnados (humanos), lo hacen como una  manada de lobos cuando atacan a una presa: Se asocian entre ellos y planifican el ataque con inteligencia, astucia y maldad extremas. Son inteligencias dedicadas al mal, y lo llevan a cabo de una forma inteligente y calculada.
    Muchos de estos  espíritus que habitan el plano inferior,  permanecen en un estado de rebeldía en contra de Dios al que culpan de sus males, demostrando al mismo tiempo un gran apego y afición hacia las cosas  materiales  de nuestro mundo físico. Ello es porque la sintonía vibratoria mental les amarra continuamente hacia la materia, por afinidad  vibracional.
     En estos planos de existencia,   también  se ubican paralelamente  pero sin mezclarse con las Entidades Espirituales humanas, las almas  de los animales  con su correspondiente cuerpo astral,  pero sin un espíritu o conciencia consciente que aún no han desarrollado por ser todavía espíritus de otro orden y no sujetos a  la Ley de Consecuencias; pero  estos Principios espirituales del Reino Animal,  se encuentran en esos planos inferiores, dentro de un  proceso  continuo y rápido  de las reencarnaciones, a las que si que están sometidos  dentro de  la escala psíquica de las especies zoológicas, donde cada una tiene un nivel mental y emocional diferente a las demás, y todas tienen la meta de llegar a   alcanzar la madurez necesaria  para llegar a sentir y comprender su individualidad,  iniciando así su consciencia para emprender  su  etapa hominal.  A estas almas del Reino Animal, que podríamos llamar Espíritus en proceso de formación o Principios Espirituales, por ser todavía inconscientes del bien y del mal,  todavía  no les afecta la Ley de Consecuencias  y por lo tanto  son plenamente inocentes y están libres de  sufrimientos semejantes a los de los espíritus humanos que habitan estos planos de existencia y tienen  una mayor y más desarrollada conciencia y libertad, teniendo, por  tanto una mayor responsabilidad que les lleva a ser guiados por esta ley rectificadora del Espíritu, como lo es la Ley de consecuencias.
          Esencialmente en estos planos inferiores, residen y se agrupan  los Espíritus que se han consagrado voluntariamente al mal, los vampiros psíquicos, los suicidas, y toda la escoria moral procedente de nuestro mundo, que entre todos hacen de este  plano vibracional un  infierno  dantesco.    Muchos de sus  moradores, debido  a sus tremendos defectos y deudas espirituales y morales, sufren una transformación en sus periespíritus que pueden llegar a tomar  formas animalescas y monstruosas a imagen de su tenor vibratorio mental y moral. No significa esto que los espíritus que así se muestran  hayan degradado hacia especies animales. Solo su cuerpo astral llega a reflejar estas formas  monstruosas que reflejan el estado moral del  ser espiritual que allí se debate. De ahí viene la leyenda del hombre lobo, que por momentos se transformaba de lobo a humano y viceversa. Lógicamente, sin olvidarnos de que es solo leyenda,  estas transformaciones  no lo eran en cuanto a su materia carnal, sino a la forma y figura de su cuerpo espiritual, moldeable y transformable a la figura de una bestia sanguinaria, según fuese el momento de su estado anímico espiritual.
        Otras veces adoptan formas ovoidales en su periespíritu y en estas formas se acoplan al periespíritu de Seres encarnados a los que  subyugan  y esclavizan dentro de toda una gama de cuadros obsesivos que se pueden ver en nuestro mundo.
         En cualquier caso, es de tener en cuenta que los Seres del Bajo Astral, no se encuentran en esa situación definitivamente para toda una eternidad, pues por la Ley de Evolución Espiritual, se comprende como la bondad y la justicia Divinas, no son incompatibles entre sí, porque nadie está condenado eternamente, y los Seres que por sus errores se encuentran  ubicados en esos planos inferiores, son también hijos de Dios, y  por imperativo de la Ley de Evolución, en un plazo más o menos largo o corto, eso depende de ellos mismos, podrán  abandonar finalmente esos planos de sufrimiento, y así, por el mérito de su esfuerzo y el socorro de otros Espíritus consagrados a la ayuda, irán logrando la mejora y elevación evolutiva, transformando progresivamente los estados de odios y sufrimiento, en estados de Amor y dicha.  De lo dicho se deduce que todos estamos “condenados”  finalmente a una eterna e infinita felicidad; la demora en lograrlo no depende sino de cada uno de nosotros.
- Jose Luis Martín-


                                                   *********************

“El cuerpo existe, tan solo, para que el Espíritu se manifieste “
            -  Allan Kardec -

                                       ***************

                                     
   Particularidades de la reencarnación 

Se podrá preguntar, razonablemente, si existe una técnica invariable en el proceso reencarnatorio. Ello sería lo mismo que indagar si la muerte en la Tierra es única en sus manifestaciones en todas las criaturas. Cada Entidad reencarnante presenta particularidades esenciales en la recorporificación a que se entrega en la esfera física, dado que cada persona expone características diferentes cuando enfrenta el trance de su liberación, a pesar del nacimiento y la muerte parecer iguales. Los Espíritus categóricamente superiores, casi siempre, en ligación sutil con la mente materna que le ofrece guarida, pueden plasmar por sí mismos y, no raramente, con la colaboración de instructores de la Vida Mayor, el cuerpo con que continuarán sus futuras experiencias, interfiriendo en las esencias cromosómicas con miras a las tareas que han de desempeñar. Los Espíritus categóricamente inferiores, padeciendo monoideísmo tiranizante, la mayoría de las veces, entran en simbiosis fluídica con los organismos femeninos a los que se ligan, experimentando el debilitamiento del cuerpo espiritual, o sea el fenómeno de ovoidización, siendo inevitablemente atraídos al órgano uterino, en circunstancias adecuadas, para que la reencarnación se cumpla en moldes enteramente dependientes de la herencia, tal como acontece a la simiente que, después de desligarse del fruto seco, germina en el suelo, conforme a los principios organogénicos a que obedece, luego de haber encontrado el favor del ambiente. Entre ambas clases, sin embargo, contamos con millones de Espíritus de evolución media, portadores de créditos apreciables y deudas innumerables, cuya reencarnación exige cautela en la preparación y esmero en la previsión. 

Reducción del cuerpo espiritual 
Institutos de escultura anatómica funcionan, en razón de ello, en el Plano Espiritual, diseñando formas diversas a efecto de orientar con mapas o prefiguraciones del trabajo que a los reencarnantes competirá más tarde desarrollar. Cuerpos, miembros, órganos, fibras y células son ahí esbozados y estudiados, antes que se definan los comienzos de la rematerialización terrestre, dado que, en tales casos, en que el alma oscila entre méritos y deméritos, la reencarnación permanece bajo los auspicios de autoridades y servidores de la Justicia Espiritual que administra recursos a cada aprendiz de la sublimación, de acuerdo con las obras edificantes que consten en el historial de su existencia. Para eso, los candidatos a la reencarnación, sin la superioridad suficiente para supervisar con su propio criterio y distantes de la inferioridad primitivista que de ellas haría esclavos absolutos de la herencia física, son admitidos en instituciones-hospitales en que magnetizadores desencarnados, suficientemente competentes por su nobleza íntima, se encargan de aplicarles fluidos balsamizantes que los adormecen, por períodos variables, de conformidad con la evolución moral que tengan, a efecto de que los principios psicosomáticos se adapten a la justa reducción, por obra de la somnoterapia. De ese modo regresan a la cuna humana en las condiciones precisas y adaptados al nuevo cuerpo, cual trabajador poseedor de virtudes y defectos a quien se concede un nuevo uniforme de trabajo y otra oportunidad de realización. 

Cuerpo físico 
Paternidad y maternidad, raza y patria, hogar y sistema consanguíneo son conjugados con previsora sabiduría para que no falten a los reencarnantes todas las posibilidades necesarias para alcanzar el éxito en el emprendimiento que inician. Señor de las conquistas logradas que afloran en su Ser con la forma de tendencias e impulsos, el Espíritu recibe un cuerpo físico enteramente nuevo, con olvido temporal, pero no absoluto, de las experiencias pretéritas, cuerpo con el cual deberá enfrentar las circunstancias, favorables o no, del camino que debe recorrer, para proseguir la obra digna en que se halla empeñado o para rectificar las lecciones en que haya fracasado. En esas directrices, no siempre estará integrado normalmente en la posición en que la vida mental y el campo somático muestran una sinergia ideal. A veces, deberá sufrir mutilaciones y enfermedades benéficas, inhibiciones y dificultades orgánicas de carácter inevitable, dado que, de aprendizaje en aprendizaje y de tarea en tarea, al igual que el alumno, de grado en grado, marcha hacia las grandes metas educativas, por las que se erigirá, victorioso, hasta la ascensión a la Inmortalidad Celeste. 

André Luiz a través de Francisco C.Xavier- Evolución en dos mundos-Alma y Reencarnación 

                                                 ************************



No hay comentarios: