miércoles, 6 de abril de 2022

Crónica de una desaparición (Homenaje a la clarividencia)

  INQUIETUDES

1,. La homosexualidad

2.- El Espiritismo

3.- 20 maneras de detener la marcha del Espiritismo

4.- Crónica de una desaparición (Homenaje a la clarividencia)



                                                       ******************************


                                    LA HOMOSEXUALIDAD




Ítem Nº 202, de “El Libro de los Espíritus”.

  La homosexualidad, también hoy es llamada transexualidad, en algunos círculos de la ciencia, definiéndose, en el conjunto de sus características, por tendencia de la criatura para la comunión afectiva con otra criatura del mismo sexo.

No encuentra explicación fundamental en los estudios psicológicos, que tratan del asunto en bases materialistas, pero es perfectamente comprensible, a la luz de la reencarnación.

Observado el hecho, pero con los preconceptos de la sociedad, constituida en la Tierra por la mayoría heterosexual, que con las verdades simples de la vida, ese mismo hecho va creciendo de intensidad y de extensión, con el propio desarrollo de la Humanidad, y el mundo ve, en la actualidad, en todos los países, extensas comunidades de hermanos en experiencia de esa especie, sumando millones de hombres y mujeres, solicitando atención y respeto, en pie de  igualdad al respeto y a la atención debidas a las criaturas heterosexuales.

 La colectividad humana aprenderá, gradualmente, a comprender que los conceptos de normalidad y de anormalidad dejan que desear cuando se trata simplemente de señales morfológicas, para erguirse como agentes más elevados de definición de la dignidad humana, ya que la individualidad, en sí, exalta la vida comunitaria, por el propio comportamiento en la sustentación del bien de todos, o la deprime, por el mal que causa con la parte que asume, en el juego de la delincuencia.

La vida espiritual pura y simple, se rige por afinidades electivas esenciales; no obstante, a través de milenios y milenios, el Espíritu pasa por hileras inmensas de reencarnaciones, ahora en posición de feminidad, ahora en condiciones de masculinidad, lo que sedimenta el fenómeno de la bisexualidad, más o menos pronunciado, en casi todas las criaturas.

El hombre y la mujer serán, de ese modo, de manera respectiva, acentuadamente masculino o acentuadamente femenino, sin especificación psicológica absoluta.

En base a eso, la individualidad en tránsito, de la experiencia femenina para la masculina o viceversa, al encajar el cuerpo físico, demostrará fatalmente los trazos de la feminidad en que habrá estado por muchos siglos, en que pese al cuerpo de formación masculina que lo segregue, verificándose un proceso análogo con referencia a la mujer en las mismas circunstancias.

Obviamente comprensible, en vista de lo expuesto, que el Espíritu en el renacimiento, entre los hombres, puede tomar un cuerpo femenino o masculino, no sólo atendiéndose al imperativo de encargos particulares en determinado sector de acción, como también en lo que concierne a obligaciones regenerativas.

El hombre que abusó de las facultades genésicas, arruinando la existencia de otras personas con la destrucción de uniones constructivas y hogares diversos, en muchos casos es inducido a buscar una nueva posición, en el renacimiento físico, en cuerpo morfológicamente femenino, aprendiendo, en régimen de prisión, a reajustar los propios sentimientos, y la mujer que obró de igual modo es impulsada a la reencarnación en cuerpo morfológicamente masculino, con idéntico fin.

Y, aun, en muchos otros casos, Espíritus cultos y sensibles, aspirando a realizar tareas específicas en la elevación de agrupamientos humanos y, consecuentemente, en la elevación de sí mismos, ruegan de los Instructores de la Vida Mayor, que los asisten a en el desenvolvimiento en el campo físico, en una vestimenta carnal opuesta, a la estructura psicológica por la cual transitoriamente se definen.

Escogen con eso, vivir temporalmente ocultos en la armadura carnal, con lo que se garantizan contra empujes irreversibles, en el mundo afectivo, de manera a perseverar, sin mayores dificultades, en los objetivos que abrazan.

Observadas las tendencias homosexuales de los compañeros reencarnados en esa faja de prueba o de experiencia, es forzoso se les dé el amparo educativo adecuado, tanto como se administra instrucción a la mayoría heterosexual.

Y para que eso se verifique en líneas de justicia y comprensión, camina el mundo de hoy, con un más alto entendimiento de los problemas del amor y del sexo, por cuanto, al frente de la vida eterna, los errores y aciertos de los hermanos de cualquier procedencia, en los dominios del sexo y del amor, son analizados por el mismo elevado molde de Justicia y Misericordia.

Eso es porque todos los asuntos en esa área de la evolución y de la vida se especifican en la intimidad de la conciencia de cada uno. 


Psicografia : Francisco Cândido Xavier Livro : Vida e Sexo

 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                   *******************


                        EL ESPIRITISMO    

                                             

A. Kardec

Los afiliados a esta doctrina admiten que el Universo evoluciona y camina hacia la perfección, hacia un fin, de término indefinido, llamado progreso. La Tierra, parte integrante del Universo, también evoluciona, y con ella los seres que la habitamos.

La vida del hombre no es más que una etapa, una metamorfosis en el infinito número de sus existencias, durante las cuales, en virtud de su propio esfuerzo, va adquiriendo mayor suma de conocimientos y un mayor grado de perfección en sus cualidades morales; es decir, que con su trabajo va labrando su adelanto.

Después de la muerte, el Espíritu abandona su cuerpo material y, revestido de un organismo de materia más sublime, va a poblar los espacios interplanetarios, ocupando planos más o menos elevados, según la mayor o menor densidad de su cuerpo fluídico; densidad que a su vez está relacionada con el progreso de cada uno, hasta que llega el turno de una nueva encarnación.

No existe gloria ni infierno, cada uno alcanza la felicidad a que es acreedor por sus obras, en cumplimiento de una justa ley; nadie sufre la condenación eterna; el que actúa mal, luego de sufrir las consecuencias de sus actos, seguirá progresando, en cumplimiento de una ley inevitable. La virtud y la ciencia son los principales elementos de progreso; así es que el ideal de todo espírita es ser sabio y ser bueno.

Esta es, en síntesis, la teoría espírita, y hay que convenir que si la hipótesis de la reencarnación en principio puede parecer inadmisible, cuando se medita en ella va pareciendo más racional y lógica, hasta el punto de llegar uno a hacerse esta pregunta: "¿ Cómo no se me ocurrió esto antes?". Porque es cierto que ninguna, como ella, puede dar una explicación más satisfactoria a los fenómenos de la vida.

La vida, desde un punto de vista materialista, es una fatalidad, una horrible pesadilla, pues en la Tierra se ve frecuentemente, abatida la virtud y triunfante el crimen, y en ambos casos, burlada la justicia.

El catolicismo, no solo no resuelve el problema, sino que lo agrava, porque a las injusticias de esta vida hay que añadir las injusticias de la otra, que eso precisamente significa el que los poderosos reciban, en el momento de la muerte, la bendición de Su Santidad, los obispos conceden indulgencias que sirvan de estímulo para rogar por ellos, y su buena situación les permita que se le apliquen un buen número de sufragios, esto es, la redención a metálico de sus almas, mientras nadie se acuerda del pobre humilde.

Pero si ante lo que nosotros consideramos injusticias sociales, una voz nos dice al oído: "No hay tal; lo que tu consideras una injusticia, no es más que el cumplimiento de una ley moral, que no por desconocida, es menos fatal que las leyes físicas; este que hoy ves oprimido, ayer fue opresor; aquel que tu crees víctima, antes fue verdugo. En la vida no hay un acto, por insignificante que parezca, que no sea epílogo de actos anteriores o prólogo de otros venideros. Entonces, todo lo que en la vida nos pareció absurdo y arbitrario, nos parece después, lógico y racional.

Las ideas materialistas, entre gentes atrasadas e ignorantes, solo conducen al egoísmo y algunas veces al crimen. Convencidos de que no hay más vida que la presente, ¿qué les importa a ellos la evolución y el progreso de la Humanidad, que la han de conducir a días más felices, si o han de disfrutar de esa felicidad reservada a futuras generaciones, desconocidas para ellos?. Hay que disfrutar de esta vida, si se puede, o transformar de repente esta sociedad por medio de la dinamita, o buscar, por medio del suicidio, el descanso eterno, cuando no hay la suficiente energía para afrontar con valor las mil contrariedades de la vida.

El Catolicismo lleva a esas mismas gentes al más refinado egoísmo, porque encuentran una grandísima facilidad para que sus inmoralidades le sean perdonadas.

El Espiritismo dice al hombre: " Dios, la Causa Suprema, la Naturaleza, o como quieras llamarle, no tiene hijos e hijastros; no ha hecho a unos de mejores condiciones que a otros: en todos ha puesto el mismo germen que, cada uno, deberá ir desarrollando. No esperes de nadie la redención; tú mismo, con tu propio esfuerzo, has de redimirte de tu atraso y tu ignorancia; no mires con envidia al que ha realizado mayor progreso, porque es hijo de su trabajo y antes estuvo al nivel que tu te encuentras; ni desprecies al que se encuentre por debajo de ti, porque tu también pasaste por donde él está pasando; al contrario, ayúdale a elevarse; mira a todos tus semejantes como hermanos, trabaja para hacerte bueno y sabio, que eso depende de tu iniciativa, y no olvides que todos tus actos, buenos o malos, beneficiarán o perjudicarán a los demás hombres; una ley inmutable y superior a la humana actúa constantemente sobre ti, y esa no podrás burlarla. Si tienes la desgracia de caer, no te desalientes, cobra nuevos ánimos y lucha por levantarte, en la seguridad de que nunca es tarde, porque tienes la eternidad por delante; eres eterno, porque lo que existe podrá modificarse, pero nunca aniquilarse, nunca volver a la nada.

Son incalculables los beneficios que la propagación de esta doctrina puede reportar a la sociedad; podrá suceder que muchos progresen llevados de su egoísmo; por saber que ellos son los primeros en disfrutar de su adelanto y han de participar en el beneficio del progreso de toda la Humanidad, pero poco importa si él les lleva por el camino de la ciencia y de la virtud. ¿Qué diferencia hay entre este egoísmo y el del materialista mencionado, o el del católico que tratando de salvarse, abandona la sociedad y se encierra en un convento convirtiéndose en un ser inútil, incluso perjudicial, para la sociedad y para sí mismo?. El día que esta doctrina se generalice, de lo que no me cabe la menor duda es de que la sociedad recibirá un poderoso impulso para su desenvolvimiento.

Una de las ventajas es que el Espiritismo, como la ciencia, es campo abierto para todas las opiniones, la de no haber dogmatizado, y su tolerancia ante toda clase de creencias. Es susceptible de modificarse en aquellos detalles que se demuestre que son erróneos; pero la mayor ventaja es la de tener el carácter de ciencia experimental. En las religiones se cree por la fe ciega, lo que sus representantes dicen ser la verdad, pero no hay un solo hecho que pueda llevar al ánimo la convicción; hay que creer las cosas, por absurdas que parezcan, como verdades reveladas por Dios, pero sin ofrecer ninguna prueba en su apoyo.

- Revista Fraternidad Cristiana Espírita y de Libre Pensar nº 49- ( enero-febrero/94)


                                           **************************

                   


 

Andre Luiz

20 MANERAS DE DETENER LA MARCHA DEL ESPIRITISMO
Nosotros, los Espíritas, podemos perturbar la marcha del Espiritismo de las siguientes maneras:

1. Postergando nuestra reforma moral.

2. Menospreciando los deberes profesionales que tenemos.

3. No apoyando las obras de caridad.

4. Negándonos al estudio.

5. Faltando a los compromisos sin un justo motivo.

6. Solicitando privilegios.

7. Evitando deliberadamente a los sufrientes para no brindarles pequeños servicios.

8. Colocando los principios espíritas a disposición de los convencionalismos sociales.

9. Especulando con la Doctrina Espírita en materia política 

10. Sacrificando a la familia en los trabajos del Ideal.

11. Acaparando cargos y funciones sin distribuirlos con los demás compañeros, o no aceptando ninguna tarea ni responsabilidad, aislándonos en la indiferencia.

12. Preocupándonos por la conquista de aplausos.                                                                                            

13. Considerarnos indispensables.                                                                                         

14. Rehuyendo el examen imparcial y sereno de las cuestiones concernientes a la claridad interpretativa del Espiritismo, el que siempre debe estar por encima de los intereses y de las personas.                                                                                                                                 15. Renunciando al raciocinio y dejándonos atrapar por movimientos o personas que intentan sutilmente ensombrecer la labor elucidativa espírita con preconceptos y        fantasías.                                                                                                                                 16. Hiriendo a los demás con palabras agresivas o dejando de auxiliarlos en el momento preciso con manifestaciones orales de consuelo y conocimiento.   

17. Manteniendo resentimientos.                                                                                          

18. Relegando el deber natural de cooperar respetuosamente con los dirigentes de las instituciones que sirven a la Doctrina.                                                                                  

19. Adulando a los médiums y a los trabajadores de la causa espírita.                                 

20. Delegando en los demás las responsabilidades que nos competen.


Benefactor Espiritual ANDRÉ LUIZ. 
Médium WALDO VIEIRA.

                                                *****************************



    CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN                 ( HOMENAJE A LA CLARIVIDENCIA)    

                                                            


   A finales de enero de este año 2022, llegó a nuestro conocimiento, a través de uno de los chats participados por CEPA-Asociación Espírita Internacional, un mensaje acerca de la desaparición en París de un muchacho brasileño a quien denominaremos con el nombre ficticio de Antônio. En el cartel de búsqueda se especificaba que había desaparecido en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, antes de embarcar con destino a Brasil y después de haber mostrado síntomas de pánico. Así mismo se especificaba su edad (alrededor de 30 años), el color de sus ojos y cabello, su estatura, y que era de complexión normal. Estaban anotados dos números de teléfono de familiares (de Brasil y de Francia).

Quien reenvió este mensaje es un dirigente de CEPA, con el cual mantenemos una relación muy cordial. Por este motivo decidimos pedir ayuda a una colaboradora de nuestro Centro, Issa Valentina, quien tiene excelentes y contrastadas capacidades paranormales (clarividencia y clariaudiencia) y mediúmnicas, ejercidas siempre sin ánimo de lucro; contando, además, con experiencia en este tipo de situaciones. Así pues, y aunque no era el mejor de los momentos para ella (puesto que estaba y está, en un proceso delicado de salud), pedimos su ayuda para intentar colaborar en la resolución de esa angustiosa desaparición.

Aportamos la cronología de todo el proceso perceptivo y, también, de los comentarios de un familiar de Antônio, a quien denominaremos con el nombre de Sr. Carvalho.

Día 29 de enero de 2022:

En primer lugar, enviamos a Issa el mismo cartel en el que se anunciaba la desaparición. Ella, sin ningún tipo de información adicional (que, además todavía no teníamos), y únicamente fijando su atención en la fotografía de Antônio que estaba en ese cartel, empezó a compartir las siguientes percepciones:

Issa: Es curioso porque veo policía, como si estuviera parado en algún sitio. Necesito un mapa de allí, a ver dónde me lleva. Si tienes pásamelo.

Noto mucho frío. Y que no estaba bien este chico emocionalmente. De momento lo veo escondido, ahora mismo no noto muerte.

David: Se facilitaron 3 planos a Issa: una vista del aeropuerto y dos de la zona entre París y el aeropuerto. Issa devolvió, marcado, uno de los mapas:

Issa: Lo veo correr, pero me llama la atención algo que lleva en sus muñecas.

David: ¿Puede estar esposado?

Issa: Sí.

Issa: Ha llegado allí a esa zona y me da mucha angustia, vómitos, frío. Pasó algo allí. Que vayan allí y miren cámaras. Él llegó hasta allí.

Issa: ¿Han preguntado si está retenido?

David: No lo sé.

David: ¿Sigues notando que está vivo?

Issa: No noto su muerte en este momento.

David: Es posible que esté a la intemperie. De ahí el frío, la angustia y los vómitos.

Issa: Sí.

Issa: Debe ir alguien allí y rastrear la zona. Algo pasa.

David: La zona es la que has marcado en rojo.

Issa: Es la zona, donde noto que está o ha pasado algo.

Issa: Lo curioso es el tema de las muñecas, me dolían.

David: Si estaba esposado habrá intentado quitarse las esposas.

Issa: No sé qué es, pero me dolían mucho las muñecas.

Una vez conocida esta información, el Sr. Carvalho (desde Brasil) comenta que se está organizando un grupo de búsqueda en París y que les transmitirá esta información que será de gran utilidad. Por indicación de Issa le solicito una fotografía reciente de Antônio. Una vez examinada esta nueva fotografía, Issa tiene más percepciones.

Día 30 de enero de 2022

Issa: Veo que hace la maleta; está nervioso, parece que iba solo, pero lo veo muy muy intranquilo. Lo veo subir en un coche y en transporte público.                                                                                      

Pero mira mucho a su alrededor, su intención es irse a un sitio, pero está intranquilo. Luego veo que discute con alguien, parece que vaya de uniforme.                                                                                Él lleva un pañuelo en el cuello, tipo bufanda.                                                                                   

 Llega a la estación y lo pierdo allí.                                                                                                         

 La zona conflictiva es donde él iba a coger el vuelo. Pero, pierdo su pista en esa zona.                       

 Es un chico muy ordenado y meticuloso. Tiene manías como la del orden.                                            Mira, deben ir a la policía y decir que miren las cámaras de la estación.                                                Escucho ruido de tren.

David: el Sr. Carvalho confirma que están buscando en la estación de ferrocarril Gare du Nord, en París. Desde esta estación hay servicio de tren hasta el aeropuerto Charles de Gaulle.

Día 1 de febrero de 2022

Comentarios del Sr. Carvalho:

Carvalho: Antônio aún no fue localizado, aunque las informaciones obtenidas por Issa fueron transmitidas a los equipos de búsqueda. Ellos están registrando las estaciones de tren y de metro, intentando conseguir imágenes de las cámaras de seguridad. Ayer hicieron una gran movilización en la estación Gare du Nord.

El consulado brasileño y el gabinete de la presidencia de la República están acompañando el caso e intentando algo junto a las autoridades francesas. El caso de mi primo, ayer, tuvo una gran repercusión aquí, en Brasil, después que reportajes sobre lo ocurrido fueron exhibidos en dos grandes redes de TV nacionales.

Según informaciones recogidas junto a la clínica donde Antônio estuvo internado (en la crónica del 2 de febrero se explica más sobre esta circunstancia), él salió con una marca en las muñecas, donde fue necesaria la aplicación de suero y medicamentos. Tal vez esa sea la marca que Issa vio y pensó que podían ser esposas.

David: Tal vez ese problema médico fuera responsable de su intranquilidad.

Carvalho: Sí, probablemente. El padece de ansiedad.

David: Podría ser. Es un detalle importante. Se lo comentaré a ella.

Carvalho: Otro punto fuerte de las visiones de Issa fue la bufanda. Él salió de la clínica usando una.

Con posterioridad a la resolución del caso, el Sr. Carvalho comentó que Antônio había estado amarrado, por los brazos a la altura de las muñecas, para contener su agitación, en una cama de la clínica psiquiátrica donde estuvo atendido. De ahí esa sensación de dolor que notó Issa en esa zona.

Día 2 de febrero de 2022

Más información del Sr. Carvalho:

En el reportaje se informa que la policía francesa identificó a Antônio en cámaras de seguridad  próximas a la estación Gare du Nord.

Agradecemos mucho al CBCE y a Issa, sus informaciones han ayudado de forma importante en la identificación de estas pistas.

En ese reportaje mencionado de RFI (Radio Francia Internacional) se lee, de forma resumida, que: Cuando estaba a punto de embarcar se sintió mal. Su hermana intentó convencerlo por teléfono de que subiera al avión, pero no lo hizo.

Policías del aeropuerto lo acompañaron a una clínica psiquiátrica en Paris. Estuvo 15 horas, entre los días 23 y 24. Al recuperase le dejaron irse.

Parece que tiene un primo que vive en París.

Fue identificado por un peatón el día 28 en los alrededores de Porte Maillot.

Un hombre indicó haber visto a un joven gritando en inglés: “Soy brasileño, necesito ayuda”. La policía confirma que era Antônio.

La policía cree que pueda estar en los alrededores de la estación, donde las ONG dan comida a personas desfavorecidas.

Más percepciones de Issa: Veo que hay un puente y hace mucho frío, también escucho agua cerca. Es curioso veo un carro de supermercado cerca, con cosas dentro. Y veo un hombre mayor a su lado, está muy desorientado este chico y mal. Sigo sin notar su muerte.

Respuesta del Sr. Carvalho: "Reenvié esa información al grupo de búsqueda. He sabido que a 10 minutos a pie de la estación Gare du Nord existe un lugar que se parece a esas descripciones. Es el canal de Saint Martin. Mañana ellos buscarán en esa área.

Día 4 de febrero de 2022

Comenta el Sr. Carvalho que infelizmente aún no saben nada de Antônio. Ayer y hoy han estado buscando en el entorno de la estación Gare du Nord y del canal Saint Martin, pero sin éxito.

Fue visto por algunos testigos el día 28 de enero gritando por la calle, en inglés: "soy brasileño, necesito ayuda". Sin embargo, nadie le ayudó. A partir de ahí solamente fue visto en las cámaras de seguridad de la estación, en una imagen del día 30. Después de eso, nada más.

Día 5 de febrero de 2022

El Sr, Carvalho nos envía un reportaje de un importante periódico brasileño. Este es el resumen de lo que explican:

El muchacho hace ya 13 días que desapareció. Este jueves pasado encontraron su móvil en el sector de objetos perdidos de la estación de Gare du Nord. Esta estación está en París, a 27 Km del aeropuerto.

Cuando desapareció dijo que estaba siendo perseguido y que no podría viajar en medio de esa crisis de ansiedad. Brasileños que viven en París se han movilizado para encontrarle.

Hasta el lunes pasado la policía francesa no inició la investigación. Dicen que han tenido algunos avances.

Se han creado grupos de Whats App por parte de voluntarios brasileños.

La mochila que llevaba quedó en el aeropuerto y ha sido localizada. Tenía un ordenador y documentación. El pasaporte no ha sido localizado.

Él tuvo un brote psicótico y un síndrome de pánico. En medio de la crisis salió de Irlanda y fue a Francia. Decía que la mafia estaba detrás suyo y que habían clonado todas sus tarjetas.

Enviamos al Sr. Carvalho más percepciones de Issa: Él está escondido todavía, desnutrido y con frío, tuve una imagen que lo encuentran en mal estado.

Se mueve mucho por parques. Ahora lo veo en un sitio donde hay muchas palomas. Cruza mucho los brazos. La cabeza la tiene mirando más al suelo. Anda un poco con el cuello hacia abajo, quizás para que no lo vean.

Issa: Voy a probar hacer algo. Es influir mentalmente en Antônio y darle la instrucción de salir. Es algo parecido a cuando un espíritu perturbado ordena algo y te tortura. Díselo (al Sr. Carvalho) que voy a intentarlo ahora.

David: Una vez comentado este intento con el Sr. Carvalho, él me indica que: “una parte del equipo de búsqueda se está dirigiendo ahora a dos parques que están en la región Gare du Nord”, también que: “si Issa pudiera transmitir a Antônio que busque, que se fije en cualquier persona que lleve los colores de la bandera de Brasil. El grupo de búsqueda lleva esos colores, incluso los hay que visten la camiseta de la selección brasileña.”

David: ¿Cómo te ha ido la conexión, Issa?

Issa: Bien, pero lo de la bandera no lo hice, ya estaba en conexión. Le hice pensar que tiene que salir y buscar un policía. A ver qué tal.

Día 7 de febrero de 2022

Issa repite, a últimas horas del día, antes de medianoche y, de madrugada, su intento de influenciar la mente de Antônio para hacerlo salir de allí donde está.

Día 8 de febrero de 2022

El Sr. Carvalho nos transmite que, la madrugada de este día ha sido encontrado finalmente Antônio.

Estos son los detalles del encuentro:

Antònio está descansando en casa de unos familiares que viven en París, esperando la llegada de mis  primos. Él está ahora medicado y bien alimentado.

En el brote que tuvo, se había olvidado de su identidad y estuvo vagando por las calles sin saber a dónde iba y quien era. Le encontraron ayer por la noche en la Plaza de la Bastilla, a las 2 menos 10 de la madrugada de hoy. Llevaba 4 días por allí. La plaza de la Bastilla coincide muy bien con la última visión de Issa que lo veía en una plaza.

En un breve momento de lucidez consiguió recordar quien era. Desconfió de que el muchacho que le vio fuese un brasileño. Era un voluntario del grupo de búsqueda, quien, de inmediato, avisó al grupo de búsqueda e hizo una video-llamada a la hermana de Antônio, en Brasil. Cuando conversó con los familiares, su memoria se recuperó pronto, reconociéndolos a todos.                

Creo también que los estímulos mentales que Issa le envió le ayudaron a recordar quien era realmente. Él tuvo un momento de lucidez, aparentemente inexplicable podríamos decir.

David: Claro, captó esa influencia mental de Issa.

Muy posteriormente, Antônio explicó al Sr. Carvalho que durante los dos días anteriores a su encuentro, soñó con una persona llamándole y que le pedía que se encontrara con alguien. Él tiene recuerdos fragmentados de los sueños; pero, según él la persona lo acompañaba y le daba mensajes, pero no recuerda el contenido. Esto corrobora la eficacia de la estimulación mental realizada por Issa.

Carvalho: Una vez más quiero destacar nuestra eterna gratitud a todos ustedes.         

Carvalho: Además de todo presenciamos una importante prueba de mediumnidad y de sus efectos positivos en la ayuda y en la resolución de problemas.

David: Bueno, más que mediumnidad, en este caso ha sido una muy buena clarividente la que ha ayudado a resolver la situación.

Carvalho: Sí, perfectamente.

Carvalho a Issa: Quiero agradecer todo tu esfuerzo, pues han sido tus visiones las que hicieron posible al grupo de búsqueda definir un área concreta de actuación. Tu participación ha sido fundamental para este feliz desenlace. La descripción del lugar coincide muy bien con tu última visión de Antônio en una Plaza. También creo que los estímulos mentales que le enviaste le ayudaron a recordar quien era realmente. Por lo tanto, una vez más, yo y mi familia manifestamos nuestra profunda gratitud por toda tu ayuda.

Y así termina esta cronología de una desaparición que acabó en un encuentro positivo. Me gustaría resaltar la gran ayuda que supone, en estos y otros casos, la colaboración de una persona con una bien entrenada y bien orientada clarividencia, como ha sido en este caso.

En la literatura espiritista de las últimas décadas se comprueba la ausencia de trabajos de este tipo, en los que la clarividencia orienta eficazmente en el camino a seguir. Tal vez el componente mediúmnico del espiritismo ha eclipsado la actuación de buenos/as clarividentes, que tan bien colaboraron en el pasado en la investigación psíquica. También hay, probablemente, algún motivo más.                                                                                                          

Se encuentran clarividentes o seudoclarividentes en la zona lucrativa de esas actividades al margen del espiritismo, y muy pocos trabajando y colaborando dignamente en los Centros Espiritas. También hay que reconocer que no es fácil ser un buen/a clarividente o clariaudiente ya que ello comporta: muchas veces años de aprendizaje autodidacta, honradez e integridad a toda prueba, esfuerzo en la ayuda desinteresada, empatía hacia los que sufren, en muchas ocasiones el más completo anonimato y, finalmente, el habitual olvido por parte de los beneficiados, que solamente suelen acordarse de ese/a sensitivo/a cuando tienen dificultades. A todo esto, hay que sumar, en múltiples oportunidades, que únicamente se les busca para preguntas triviales pretendiendo ahorrarse el esfuerzo personal en resolver sus propios problemas.  

 Finalmente queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Sra. Issa Valentina por su excelente trabajo. Asimismo, agradecemos al Sr. Carvalho la confianza que depositó en estas aportaciones paranormales y en su gran cooperación durante todo el proceso. También hay que resaltar la labor del grupo de búsqueda sobre el terreno.

Y solamente nos queda desearle a Antônio una vida plena y feliz. ◙

( Tomado dela Rev. Flama Espírita)

                                      *************************************




No hay comentarios: