miércoles, 6 de abril de 2022

Desaparición del cuerpo de Jesús

   INQUIETUDES

1,. ¿ Qué utilidad real tiene el Espiritismo?

2.- Comunicado de un Espíritu

3.- Biografía resumida de Jose María Fernández Colavida

4.- Desaparición del cuerpo de Jesús



                                                         ******************************


¿Qué utilidad real tiene el Espiritismo?


                                                                            

Trae las respuestas a las preguntas existenciales. Muestra de una forma razonada el porqué de tantos dolores y sufrimientos en apariencia injustos que asedian la vida de muchos en este planeta.

Nos descubre el mundo invisible que nos rodea e influencia continuamente.

Hay muchas personas que tienen mediumnidad y es solo el conocimiento espírita el que da las pautas para un adecuado desarrollo y una correcta experimentación. Quiera o no experimentar con la mediumnidad, todo médium necesita equilibrar su facultad y si no lo hace, tarde o temprano, tendrá problemas e inconvenientes, que pueden derivar en una obsesión espiritual.

Cuando no se tiene un profundo conocimiento espírita es fácil que los médiums sean víctimas de engaños, y terminen siendo instrumentos de espíritus mixtificadores. Algo que sucede muy frecuentemente en aquellos que desarrollan su facultad atendiendo a los consejos que le hacen los propios espíritus, o dejándose guiar por otros médiums o grupos espiritualistas que están a su vez siendo mixtificados.

Solo el conocimiento espírita, contenido en la obra de Allan Kardec, es fruto de la concordancia y universalidad de la enseñanza de los espíritus. Un carácter de la revelación espírita que es garantía de veracidad y que contrasta con otras enseñanzas espiritualistas obtenidas de forma aislada.

Otra utilidad fundamental del Espiritismo es la ayuda que puede prestar a aquellos que son víctimas de la influencia de espíritus inferiores.

Al mostrar las leyes físicas y morales que rigen este Universo amplía hasta el infinito las posibilidades de la ciencia humana, que paulatinamente va confirmando esta realidad, y es cuestión de tiempo que confirme la existencia de la conciencia más allá de la vida, la existencia del periespíritu, la reencarnación, la pluralidad de mundos habitados, etcétera, etcétera; principios desarrollados por el Espiritismo desde hace  165 años.

   Pero sobre todo, al traer la certeza en la inmortalidad del alma y al mostrar las consecuencias de nuestras acciones, viene a guiarnos hacia un camino de perfección moral y de felicidad venidera que se puede sentir desde el preciso instante que nos dedicamos a hacer el bien desinteresadamente.

( Tomado del Curso de Espiritismo)

                                        ***********************

    COMUNICADO DE UN ESPÍRITU

                                           


Hermanos:                            

  El Señor es luz para nuestras vidas en cualquier circunstancia en que nos encontremos; Caminamos bajo el farol de su amor; Nos protegemos bajo su amparo, pero aún sucumbimos bajo el peso de nuestra ignorancia...

   Al encontrarnos con la verdad por nosotros construida en verdadera vida, nos damos cuenta de cuanto perdemos el tiempo construyendo castillos de arena en la misma área en que deberíamos haber iniciado el levantamiento de la casa sobre la Roca firme propuesta por el Cristo de Dios.

   Hoy ustedes están con la oportunidad de construir y nosotros de ayudarles en este vasto campo de experiencias temporales importantísimas para las revelaciones, aprendizajes y conocimientos en las diversas ramas que les son ofrecidas.... 

disfruten en estas jornadas del bien: construyan sus vidas y ayuden a los demás para que un día, al unísono, como una sola voz, podamos repetir con nuestros superiores: ¡ Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad!....

la práctica del bien en la familia física o espiritual, siempre construye hombres de buena voluntad.

Agradecido por habernos escuchado, ¡Oh hombres de buena voluntad que caminan en dirección al Padre Celestial!; sigan alineados en la dirección dada por Jesús.

 del hermano:                                                                                          Macelo Lessa (4-3-2018)

                                 ***************************


      Biografía resumida de José María

                 Fernández Colavida

                                     

(Tortosa, 1819 – Barcelona, 1888)            

    Si deseáramos describir, en pocas palabras, quién es José María Fernández Colavida, deberíamos afirmar, ante todo, que se trata del ejemplo real y concreto del hombre de bien y del verdadero espírita, enseñado en El Evangelio según el Espiritismo.
   Conocido, con toda justicia, como el Kardec español, trabajó y sigue trabajando permanentemente por el progreso de la humanidad, divulgando la Doctrina Espírita no solamente por medio de su perfecto conocimiento doctrinario, sino también por el fiel ejemplo que siempre ha dado de la práctica de las enseñanzas espíritas, sobre todo de la ley de amor, de justicia y de caridad.
    Primer traductor y editor de los libros de Allan Kardec al idioma español, jamás buscó ventajas materiales en las obras que publicaba, donando muchas de ellas en beneficio de la divulgación doctrinaria o vendiéndolas a precios simbólicos, que ni siquiera cubrían los costos generados por la impresión. Fue gracias a su abnegado trabajo de divulgación doctrinaria que Amalia Domingo Soler, entre otros innumerables beneficiarios, pudo tener las obras de Allan Kardec, como ella misma cuenta en Memorias: «[…] Fernández Colavida me mandó la colección completa de su Revista, las obras de Allan Kardec y una carta cariñosísima. Cuando yo me vi dueña de los libros de Kardec por los que tanto había suspirado, mi alegría fue inmensa».
    Fundador, director y redactor, en Barcelona, de la Revista Espiritista –Periódico de Estudios Psicológicos, posteriormente denominada Revista de Estudios Psicológicos, fue el mayor divulgador espírita a los países de lengua española. Realizó un trabajo admirable de orientación doctrinaria a espíritas de varios lugares del mundo, tales como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, México, Perú, Uruguay, además de España.
    Fundador de la primera librería espírita en la capital de Cataluña, fue el importador de los trescientos volúmenes y folletos sobre el Espiritismo quemados el 9 de octubre de 1861 en el Auto de Fe de Barcelona.
    También fue el fundador de la Asociación de los Amigos de los Pobres, de la Sociedad Barcelonesa Propagadora del Espiritismo y el director del Grupo Espírita La Paz, instituciones en las que trabajó con ahínco por el bien del prójimo.
     Presidente de honor del Primer Congreso Internacional Espírita, realizado en Barcelona en septiembre de 1888, pocos meses antes de su desencarnación, recibió el homenaje con la más grande humildad, pues jamás buscó ningún reconocimiento, excepto el de su propia conciencia.
    Gran soldado de la paz del Cristo, ha trabajado de manera incesante por la unión de los espíritas alrededor del estudio y de la práctica de la moral de Jesús y de las enseñanzas codificadas por Allan Kardec. Sus manos laboriosas, herramientas luminosas en servicio constante a la causa espírita, escribían, en su más reciente encarnación, textos doctrinarios, cartas de orientaciones a espíritas de todas las condiciones sociales y de varias nacionalidades, así como llevaban auxilio a necesitados de toda especie, sea la ayuda material a las personas pobres económicamente, sea los fluidos saludables a los enfermos de cuerpo o de alma.
    En la vida espiritual, esas mismas manos, además de permanecer fielmente en el trabajo de las letras y del auxilio, nos son extendidas amorosamente para sostenernos en el recto cumplimiento de nuestros deberes como espíritas.
    En su tumba, donde yace el cuerpo mortal, los espíritas de España y América, como una muestra de gratitud, deseaban construir un monumento. Con todo el respeto que esa iniciativa merece, no dejemos de prestar también otro homenaje al ejemplo inmortal de ese noble Espíritu bienhechor, edificando, en nosotros mismos, el monumento de la práctica de las dos enseñanzas fundamentales para todo espírita, es decir: «Hermanos, amémonos e instruyámonos».
Por Simoni Privato Goidanich
                                                            **************************************


          Desaparición del cuerpo de Jesús

                                     


    La desaparición del cuerpo de Jesús después de su muerte ha sido objeto de numerosos
comentarios; los cuatro evangelistas dan testimonio del hecho, y hablan de las mujeres que se presentaron en el sepulcro al tercer día y ya no encontraron el cadáver.- Algunos consideraron a esta desaparición un hecho milagroso, otros supusieron un rapto clandestino.

    De acuerdo con otra opinión, Jesús nunca habría poseído un cuerpo carnal, sino un cuerpo
fluídico: durante toda su vida habría sido una aparición tangible, una especie de agénere. Su
nacimiento, su muerte y todos los actos materiales de su vida habrían sido aparentes. Su cuerpo, de regreso al estado fluídico, pudo desaparecer del sepulcro y, con ese mismo cuerpo, apareció después de su muerte.                                                                                           
    Un hecho similar no es totalmente imposible, de acuerdo con lo que hoy sabe sobre las propiedades de los fluidos. Pero sería un hecho excepcional y opuesto al carácter de los agéneres                                    

     El problema es saber si tal hipótesis es admisible y si es confirmada o negada por los hechos.                  

    La permanencia de Jesús en la Tierra comprende dos períodos: el que precedió y el que siguió a su muerte. En el primer período, desde el momento de la concepción hasta el instante del nacimiento, todo es absolutamente normal. Desde su nacimiento hasta su muerte, todo, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida presenta los caracteres inequívocos de la corporeidad. Los fenómenos de orden psíquico que se producen en Jesús son naturales y no presentan características anormales, ya que se explican por las propiedades del periespíritu y se encuentran en diferentes grados en otros individuos. Después de su muerte, por el contrario, todo en él revela la naturaleza de un ser fluídico. La diferencia entre ambos estados es tan marcada, que no es posible confundirlos.                          
      El cuerpo carnal presenta las propiedades inherentes a la materia propiamente dicha y éstas, difieren esencialmente de las de los fluidos etéreos. La desorganización del cuerpo carnal se opera por la ruptura de la cohesión molecular. Un instrumento cortante que penetre en el cuerpo material separa los tejidos. Si son alcanzados los órganos esenciales a la vida, su funcionamiento se detiene y sobreviene la muerte, esto es, la muerte del cuerpo. Esta cohesión no existe en los cuerpos fluídicos, la vida no reposa sobre el funcionamiento de órganos especiales y no pueden producirse desórdenes análogos. Un instrumento punzante penetra en el cuerpo fluídico como a través del vapor y no ocasiona ninguna lesión. Por ese motivo esas clases de cuerpos no pueden morir, como tampoco a los seres fluídicos llamados agéneres los podrá afectar la muerte.                                                                                                 
       Después del suplicio de Jesús, su cuerpo permaneció allí, inerte y sin vida, fue enterrado como era costumbre y todos pudieren verlo y tocarlo. Después de su resurrección, cuando quiere dejar la Tierra, no muere. Su cuerpo se eleva, se desvanece y desaparece sin dejar dejar huellas, prueba evidente de que ese cuerpo era de naturaleza distinta del que expiró en la cruz, de lo que se deduce que si Jesús murió, debió poseer un cuerpo carnal.                                                                                                                             
     Debido a sus propiedades materiales, el cuerpo carnal es el asiento de las sensaciones y los dolores físicos que repercuten en el centro sensitivo o espíritu. El cuerpo no sufre, sino el espíritu, que es el que recibe la repercusión de las lesiones o alteraciones de los tejidos orgánicos. En un cuerpo privado de espíritu, no existen sensaciones. Por la misma razón, el espíritu, al no poseer un cuerpo material, no puede sentir los sufrimientos que son el resultado de la alteración de la materia.                                                 
  
    De donde es preciso concluir que si Jesús sufrió materialmente de lo cual no hay duda, es porque poseía un cuerpo material de naturaleza análoga a la del hombre común. 
                   
      A los hechos materiales se agregan las consideraciones de orden moral de la mayor importancia.            

     Si Jesús hubiese sido durante toda su vida un ser fluídico, no habría conocido ningún dolor ni ninguna de las necesidades del cuerpo. Imaginar que ha sido así, es quitarle todo el mérito a la vida de privaciones y sufrimientos que él eligió como ejemplo de resignación. Si todo en él hubiera sido aparente, todos los actos de su vida: el anuncio reiterado de su muerte, la escena dolorosa en el monte de los Olivos, su pedido a Dios para que apartara el cáliz de sus labios, su pasión, su agonía, todo, hasta sus últimas palabras en el momento de ofrendar el espíritu, hubiesen sido vanos simulacros para confundir sobre su verdadera naturaleza y hacer creer en el sacrificio ilusorio de su vida, es decir, sería una farsa indigna de un hombre honesto y simple, y, ¡ cuánto más de un ser tan superior! En una palabra, hubiera abusado de la buena fe de sus contemporáneos y de la posteridad.  
 
          Estas son las deducciones que surgen de tal doctrina y no son admisibles porque lo disminuyen moralmente en lugar de elevarlo.                                                                                    
         Jesús tuvo, como todos, un cuerpo carnal y un cuerpo fluídico. Los fenómenos materiales y los fenómenos psíquicos que marcaron su vida así lo prueban.

El GENESIS
ALLAN KARDEC

                                       +++++++++++++++++++++++++++++++++++

     


No hay comentarios: