viernes, 29 de abril de 2022

Sexualidad

  INQUIETUDES

1.- Los pensamientos ( comunicado)

2.-Valores humanos ( comunicado)

3.- Sexualidad

4.-Las reflexiones de Merchita


                                                     ***************************************



                      LOS PENSAMIENTOS

                                                   


   

                             ( COMUNICADO ESPIRITUAL)

Es muy importante entender que todo lo malo que pensemos nos puede causar problemas, ya sea propiamente mental o propiamente físico. El pensamiento es fuerza creadora y es muy importante estar pendiente con todo pensamiento malo, tendremos una reacción desorganizada en nuestra propia mente y en nuestro cuerpo físico. Todo lo que pensamos causa esa reacción dentro de nosotros que además tenemos que sumar que nuestro pensamiento si lo creamos con una vibración mental baja se unirá inmediatamente a otros de igual condición, de lo contrario, si son pensamientos buenos, eso hace que nuestra condición vibratoria sea mejor, más elevada, uniendo nuestros pensamientos a otros pensamientos mejor organizados y más sanos.

Tenemos que comprender que nuestra mente siempre está generando pensamientos que su fuente esta en el espíritu, en nuestra alma, por lo tanto, es importante que siempre pongamos especial atención con lo que pensamos, pues mientras pensamos esos pensamientos se van extendiendo a nuestro alrededor y hace que atraiga a otros que piensan igual, es como si todo lo que pensamos lo dijéramos a través de un altavoz, lo escucharía cualquiera en su radio de acción. Todo pensamiento atrae a otro pensamiento igual, y como a nuestro alrededor tenemos un mundo espiritual, esos espíritus que piensen igual vendrán a nuestro lado por la ley de afinidad, esto es, todo individuo pensante atrae a otro igual.

En la actualidad no se tiene muy presente lo que la criatura humana piensa, pues mientras nosotros pensamos creamos como una especie de atracción que vendrán con nosotros haya donde estemos. Nuestros pensamientos deben de ser siempre observados y siempre tenemos que tener prudencia, nunca hablemos mal de nadie, pues esos pensamientos tóxicos pueden perjudicar a la persona pero también ese mal que provocamos, toma mucha atención, volverá a nosotros con inquietudes o con mal estar. Por eso no hablemos mal de nadie, no odiemos a nadie, tengamos nuestro pensamiento más elevado, no tenemos que preocuparnos que otros hablen mal de nosotros, o que otros nos odien, eso no es lo importante, lo importante es que nosotros no lo hagamos, porque los pensamientos que creamos y pensamos mal de alguien eso lo creamos nosotros y todo mal que se crea vuelve a la fuente, también eso ocurre con buenos pensamientos que nos generaran tranquilidad y mas felicidad disponiendo poco a poco de una mente sana.

Por esto, siempre tenemos que intentar gobernar lo que pensamos, entender que todo nuestro pensamiento alejado de las enseñanzas de Jesús, nos puede causar sufrimientos y que todo pensamiento bueno nos dará calma. Siempre buscamos un medico cuando sentimos dolor en nuestro cuerpo, entre tanto, busquemos a Jesús para nuestra alma, con pensamientos buenos y más sanos. Si no hacemos determinadas cosas para no dañar nuestro cuerpo, si comemos cosas sanas para no engordar, si hacemos deporte para estar más sanos, si cuidamos nuestra imagen, con peinados modernos, con maquillaje y bronceados para resaltar nuestra elegancia y compramos vestidos y trajes para tener una imagen elegante, si cuidamos todo lo exterior y no procuramos cuidar nuestro interior, nuestro pensamiento, entonces nuestro exterior comenzara a dañarse en cualquier momento, porque pensamientos negativos producen enfermedades en el cuerpo, la cólera perjudica el corazón, la tensión, la ansiedad, enferman el estomago, todo lo que pensemos si está mal enfocado causará un dolor en nuestro organismo.

Por esta razón y por muchas otras tengamos presente que cuidar nuestro exterior es necesario, pero nuestro interior es imprescindible. Comencemos a tener pensamientos saludables, y si tenemos rencor, la envidia, los celos, el odio, tengamos cuidado y no los mantengamos en nuestro interior, tengamos siempre una actitud positiva en frente de la vida y vivíamos siempre con alegría confiando en Dios y nunca nos dejemos arrastras por la tristeza ni por el desaliento, pues esta, también, nos pueden arrastrar a la depresión que es como una bomba en nuestro interior que siempre tenemos que evitar. Confiemos en Dios y aprendemos de Jesús.

Espíritu Rafael.

                                                **********************


                                    VALORES HUMANOS
                          ( Comunicado mediúmnico )


                                                         


    Como Espíritus desencarnados que somos, tenemos, evidentemente, nuestros trabajos, y uno de ellos es el de infundirles fuerza, porque en en estos momentos actuales, lo principal es tener el conocimiento de saber que cada uno debe de pasar por aquello que está pasando para mejorar, aunque a veces resulte doloroso y no se comprenda, ¿por qué el dolor?, ¿por qué la ansiedad?, ¿por qué tantos desesperos?.
    Se les ha dicho muchas veces que para avanzar es necesario trabajar, ¡ trabajar en el mundo físico!, ¡ todos, absolutamente todos, lo hacen!, trabajar en su mundo psíquico, son problemas que
a veces no se acaban de entender cómo se puede progresar a través de ciertos sufrimientos. Se entiende,¡ Sí!, pero duele; duele muchísimo porque unas veces desearíais que  pasara ese cáliz tan amargo; pero lo indispensable es saber que todo sucede para bien, y que lo importante es prepararse para esos momentos que llegan en diferentes etapas de la vida.
    Son etapas, son  ciclos, que si se superan, es ese alimento que muchas veces hemos hablado para su espíritu;  esa fuerza,  ese fortalecimiento interior, que al final se considera como una gran fe, por saber que todo aquello ha ido sucediendo en la vida, ha ido dando coraje interior,  haciéndose uno cada vez más fuerte; hay que hablar de los sufrimientos, pero no hay que desesperarse con ellos.
    Hay momentos para todos y todo depende de como se encuentra uno; hay que saber pensar y analizar los problemas de cada uno, y casi siempre se encuentran respuestas; si ese análisis que uno hace de sí mismo, es sereno y cauto; ya se que pueden pensar que ciertos problemas a veces se hacen largos y penosos, pero es porque quizás no se han encarado con la suficiente valentía, se rehúye de ello, se esquivan, para no hacerles frente; pero en el fondo saben que no les queda más remedio que aceptar aquello que es inevitable, que son sus pruebas, sus mejoramientos en definitiva; mirenlo desde otro punto de vista, cada vez que viene una prueba, deben pensar que una vez pasada serán más fuertes y felices, y habrán subido en su estatus interior; Dios me lo manda para que yo sea más feliz y no creer que lo manda para que yo sufra por ser un pecador, ¡No!.
    No alberguen esas ideas en sus mentes, deshagan esos lazos ennegrecidos y pongan un poco más de sensatez a la hora dc pensar, no se desequilibren porque vengan, o tengan en esos momentos problemas, empleen siempre el equilibrio interior, elevando sus pensamientos a Dios y sus guías, buscando aquel problema que hoy es enorme y no saben, tal vez, como solventarlo; ¡ buscar la solución!, ¡ no esconderse!, ¡ no ahuyentar el problema!; así no se soluciona nada; ¿ quién no tiene problemas?, ¿ quién no tiene preocupaciones?; pero como se ha dicho, se viene para ser feliz; yo comprendo y entiendo que estas palabras tienen un significado de doble filo; se viene para ser feliz si al final se cumple con todo aquello que uno quiso y acordó antes de su nacimiento; si se preparan, si se conoce la espiritualidad, yo digo que es un gran refuerzo; no la solución, pero sí un gran refuerzo para superar todas esas pruebas que en momentos difíciles les hacen llorar; les hacen sentir un sentimiento profundo que les embarga; no obstnate deben poner la mente en positivo, no en negativo, ¡ en positivo!, que puedan representar aquella prueba que están pasando; y si verdaderamente las cosas son difíciles, piensen que quizás en otra vida, ustedes pusieron las cosas muy difíciles a otras personas, e hicieron llorar a otros.
    Vdes. conocen la trama de la vida, esa trama del pasado con el presente y el futuro; todo va entrelazado, nada cae por azar, todo tiene un por qué; vivir la vida es una cosa hermosa, dejar de vivirla por no querer enfrentar esos problemas, de alguna manera, es un poco cobarde; no digo mucho, solo un poco; creo que a la mayoría le acobardan ciertas pruebas, pero como son ineludibles para cada cual, por eso en alguna ocasión les decimos que no se escondan de ellas; ábranse y acójanlas tal como vengan, luchen con ellas con el pensamiento puesto en Dios, de que todas son superables. ¡ todas!, aunque alguna pueda parecer todo lo contrario.
    También hay dos motivos para estar contentos, alegres y predispuestos; lo que hoy parece oscuridad, mañana puede ser una gran luz, ¿ quién sabe lo que puede pasar mañana?, y mucho menos dentro de unos años o meses; quizás hoy se sufre y dentro de unos meses sea todo lo contrario, por haber pasado la prueba; la que sea, con dignidad, entereza, elevando el pensamiento siempre a Dios, dándole gracias por tener laa oportunidad de mejorar.
    Todos ustedes conocen la filosofía, acójanse a ella en los momentos difíciles, y pidan a 
Dios, repito, y sobre todo acepten aquello que es de ley y de justicia para un mejoramiento de sus Espíritus, para una elevación moral; hay tantas cosas beneficiosas dentro de las pruebas de la vida, que después de haberlas pasado, hay que hacer un examen profundo, de lo que han significado para usted y en qué les ha mejorado, para qué les ha servido; eso es lo que deben analizar; cuando se ha pasado un tiempo, la mente está más tranquila, y el razonamiento sirve, precisamente, para fortalecer las ideas interiores; todo debe analizarse para que les pueda servir en otras ocasiones.
    Algunos deben pensar que cuando se termina esta vida, ya no quisieran volver, pero es que a medida en que uno va mejorando en sus estatus interiores, en su espíritu, ama más el querer superarse y pide más por volver; es todo lo contrario lo que a veces se puede llegar a pensar; como su espíritu cada vez se siente más fuerte, se siente más iluminado, con mucha paz, quiere y desea avanzar, por eso pide y vuelve; es la evolución del alma; cuanto más bajo esté, menos desea sufrir, ¡ no se entiende!, ¡ no se comprende!, ¡ se rebela !; pero a medida que se va elevando, su espíritu comprende la grandeza de Dios, no le importa volver, no le importa el sufrimiento, lo ha comprendido, lo acepta y lo ama, porque sabe que al final, es un gran adelanto para él; esto es lo que deseo que lleguen a entender.
    Todos ustedes tienen sus pruebas, todos han pasado muchas experiencias y seguramente todavía tendrán que pasar, pero no se entristezcan, no se escondan, den la cara con tranquilidad; son ustedes seres queridos, están protegidos también; no están aquí por casualidad, como hemos dicho otras veces; unos a otros, ustedes mismos se pueden ayudar, con palabras, con hechos, con un abrazo, una mirada, mil cosas; unos a otros, ustedes se necesitan, como se necesita toda la humanidad, pero como no se puede abarcar tanto, hay que ser más simple y hacer lo que ustedes crean que su raciocinio les indique.
    Ámense unos a otros, ¡ quiéranse!, ¡ protéjanse!, déjense amar, abran sus corazones, abran esas almas que tan sedientas de amor están, no se cierren, porque cerrarse es imposibilitar dar esa luz de cariño que tanto necesitáis unos con otros; ¿ quién de ustedes puede decir, estoy lleno de amor y ya no necesito más?, creo que absolutamente todos ustedes, y nosotros, estamos faltos de amor; de comunicación a nivel humano, tan hermosa como es la palabra entre unos y otros; háblen, tengan sus pequeños o grandes diálogos, ¡ no importa!, pero háblense, comuníquense y den sus experiencias a otros, para que esa experiencia desde el más mayor al más joven, sirva  como el apoyo de un bastón, pero que les sirva; sepan ustedes que han pasado muchas pruebas, y aquí están.
    Esto es necesario porque la caridad se puede impartir de  mil formas diferentes; y ustedes, donde estén, donde se encuentren, la pueden impartir de muchas maneras; no es necesario hablar de espiritualidad, es necesario hablar de humanidad, del ser humano como es, como piensa, como siente, como ama, como sufre; eso es de lo que deben hablar, y abrazarse, y ¡ quererse!; y la espiritualidad, por sí sola, hará su camino; lo importante es unirse y trabajar en esta sociedad tan hermosa y tan mal comprendida, porque si existe es porque Dios la ha creado; y si no se comprende es porque el ser humano todavía está está en sus albores.
    Aquellas almas que intuyan felicidad, armonía y paz, deben practicarlas y así esas pruebas de la vida, no las sentirán tan duramente en su pecho; buscando y dando consuelo a los demás, será como ustedes, sentirán paz y armonía interior, busquen dando, y así recibirán sin darse cuenta.
    Que la paz reine en sus almas.

                                                            **************************



                           Sexualidad

                                                                


El  tema del sexo se debe considerar desde dos aspectos o vertientes: el  físico y el psíquico. 

Por el aspecto físico, el sexo solamente afecta a nuestro cuerpo físico, en donde los órganos reproductores o sexuales, tienen la gran función de la procreación  de la especie humana.

Por su aspecto psíquico, el Espíritu humano creado a semejanza de la Fuente Creadora, es asexuado pero incluye en sí mismo las dos polaridades o  tendencias sexuales : el  sexo que ostenta en cada  vida como hombre o mujer, junto a ciertos vestigios del sexo contrario, residuos de la otra polaridad sexual que dominó y alternó  en otras vidas pasadas.   O sea, que se podría considerar que el Espíritu es andrógeno, o sea, masculino y femenino simultáneamente. Cuando  tomamos cuerpo físico  asumimos mayor proporción de una de las dos polaridades sexuales, normalmente de acuerdo con nuestra genitalidad.

Los  aspectos  propios de la  polaridad sexual contraria a la que se ostenta fisicamente en cada vida, son los resíduos de esa polaridad contraria que  en mayor o menor medida se pueden llegar a manifestar en cada persona, constituyendo ambas polaridades conjuntas la sexualidad humana. Jung llamó “Anima ” a  la parte femenina que se encuentra acoplada en el psiquismo del hombre  y “Animus” a este mismo principio masculino que se manifiesta en la mujer .  

El sexo que asumimos en cada vida afecta al psiquismo humano de la misma forma que el vestuario afecta a nuestro estado de ánimo  y llega a  influir  hasta en la forma de hablar o de comportarnos. Así, el psiquismo humano  muchas veces se siente influenciado por la polaridad sexual que se tuvo en la anterior vida humana, y esto le puede influir mucho en la sexualidad  de la nueva personalidad humana que tenga en su vida actual, sobre todo cuando esta es de la polaridad contraria a la que tenía el espíritu en su existencia anterior. Esto contesta el por qué de la inclinación sexual opuesta a la que por naturaleza se debiera manifestar normalmente, o cuando se manifiestan ambas indistintamente ( bisexuales), que muchas veces traen consigo desde el nacimiento, como vestigio de la sexualidad anterior que se tuvo, porque  no siempre coincide con la misma sexualidad de su vida actual.

En cada ciclo de vidas, el Espíritu adopta y toma el predominio de uno u otro sexo que se repite igualmente en las  diversas existencias humanas que componen  cada ciclo. 

Sin embargo aquí no hay una norma fija establecida, pues también  hay casos en los que la condición de masculinidad o feminidad cambian alternativamente de polaridad en vidas sucesivas, mientras que otras veces se reencarna con el mismo sexo repetidamente durante varias vidas consecutivas,- dependiendo de los aprendizajes o experiencias que deba acumular como Espíritu encarnado-, con lo  que una polaridad sexual determinada se fija y fortalece, para después llegar a otra siguiente vida humana con el  sexo contrario, del que irremediablemente conserva algunas tendencias psicológicas de la anterior personalidad, que forman parte de su patrimonio como Espíritu. Hay Espíritus que suelen presentar esta circunstancia, cuando reinician un nuevo ciclo de reencarnaciones con otros objetivos y metas a alcanzar, desenvolviéndose con el sexo opuesto al que  tuvieron  repetidamente en vidas anteriores.. 

    La sexualidad del Ser humano es simplemente  una experiencia personal que principalmente cumple la función de la procreación y del necesario desahogo de la pasión sexual de la persona, que puede ser solamente una experiencia sexual sin más, vacía y egoísta de "hacer sexo solo por el momento de placer físico", o bien una experiencia de ambos psiquismos que se manifiestan un sentimiento de amor en donde se funden cuerpos y almas,  por lo que en este caso el sexo tiene  unas funciones cósmicas  de Amor y de Creación que a todos nos afecta, y por ser  estas, funciones cósmicas, resultan a su vez  una función Divina, cuyo resultado es la manifestación de la Vida en la materia.

La sexualidad es por tanto,  un instrumento importantísimo y fundamental en la existencia de los seres humanos y de sus reencarnaciones para que se lleve a cabo en ellos la Ley de Evolución. Por tanto en la relación amorosa sexual, el Amor no solamente es sexo, como   tampoco  el sexo por sí solo nunca es Amor; como todos conocemos, puede existir el sexo sin Amor, solo cuando el ser humano se deja llevar por el celo animal que es un instinto ciego que también cumple la misma función de llegar al acto sexual y a la procreación,  del mismo modo que existe el Amor sin sexo, más propio de los Ángeles y Seres muy elevados. 

  Una vez comprendido que todos hemos sido y seguiremos siendo, indistintamente,  hombres y mujeres,  vemos lo ridículo que resulta sostener una pretendida superioridad de unos humanos con respecto a otros, solo por cuestión del sexo de cada uno.  Todos somos Seres humanos en pleno proceso evolutivo y necesitamos adquirir y enriquecernos con todas las experiencias que en  las diversas épocas y sociedades humanas, podamos adquirir indistintamente como hombres y como mujeres.

 Quienes carecen de una adecuada formación espiritual y moral, solo buscan en el sexo la satisfacción de los sentidos  llevados por  un deseo creado en su mente, quedando al final casi siempre, cuando se ha satisfecho el desahogo carnal instintivo, con un sentimiento de frustración, con el riesgo de caer en algún tipo de  auto-obsesión  o de  perversión psicosexual y con los trastornos psicolóogicos de toda clase que ello conlleva. Esto puede suceder cuando no se  saben  auto-controlar o administrar debidamente  los impulsos genésicos, para darles salida solamente cuando vayan acompañados de un sentimiento de Amor y de ternura  dentro del ámbito de la pareja humana.

Dentro de la relación amorosa de la pareja, cuando el acto sexual se realiza de un modo natural y espontáneo, movido por un sentimiento mutuo de Amor, pasión y ternura, sin motivaciones egoístas que solo buscan la propia satisfacción, se crean sentimientos y deseos que suponen  un verdadero acto de Amor en donde existe una mutua entrega ,física y espiritual, necesaria psicológicamente para la relación  y la armonía  humana   entre los miembros de la pareja, de modo que se llegan a sentir como dijo San Pablo:      "  Ya no son dos, sino solo Uno en una sola carne"...

Al ayuntamiento sexual se le ha llamado “hacer el amor”. Pero hacer el amor no es simplemente tener una relación física o genital con otra persona, sino que es un acto  que supone  llegar a sentirse totalmente unido y entregado  al otro en cuerpo y alma en una comunión de mútuo e intenso sentimiento de Amor que eleva a los amantes hasta estadios sublimes en medio del placer físico que se otorgan , acompañados  de  una  inenarrable  felicidad.

Sin embargo, debemos tener presentes que los excesos,  desórdenes, y abusos en el uso del sexo, pueden  causar un debilitamiento progresivo de las neuronas del cerebro, en  la glándula Pinneal  y  en  todo  el sistema nervioso en general, llegando así a un estado de envejecimiento prematuro, siendo estos desórdenes un motivo de atraso evolutivo en el Ser espiritual  al que  atan  a la materia y a lo físico.

 Tengamos presente que el uso del sexo se puede convertir en un acto negativo cuando hay maldad o egoísmo en la relación carnal, o cuando su práctica no conlleva ningún sentimiento de Amor y ternura, sino solamente sensualidad animal,  ciega   e  instintiva. Sin embargo debemos considerar que jamás debemos juzgar ni menos aún condenar  aquellos comportamientos sexuales desordenados que apreciemos en los demás, pues nosotros mismos a lo largo de nuestra historia evolutiva, alguna vez también habremos, tal vez, errado y caído en aquello que ahora nos puedan parecer comportamientos negativos o desviados  sexualmente  en los otros..

- Jose L. Martín-

                                                        *******************



                                                                 


      LAS REFLEXIONES DE MERCHITA

Queridos amigos, si miramos un poco para atrás, y abrimos de par en par nuestra ventana al exterior, vemos que las cosas no son iguales, el horizonte es distinto, se ha mejorado o empeorado, seamos optimistas y veamos la vida como un precioso regalo, una gran oportunidad para luchar en el campo de nuestras propias batallas.

Sabemos que la historia  nos muestra los  numerosos siglos que fueron precisos  para llegar al grado de civilización que hemos llegado. Sin embargo observamos que el avance material ha sido grandioso, pero los hombres aún seguimos siendo imperfectos, espiritualmente aún hemos avanzado muy poco, las virtudes escasean aún en muchos hombres y el vicio es el causante de que ellas no florezcan; el egoísmo sofoca el amor. Todos mantenemos una lucha en la sociedad donde nos desarrollamos, siendo muchas veces victimas o mártires; y en eso consiste el mérito y el progreso  para los Espíritus encarnados en la Tierra.

Todos hemos de procurar hacer el bien  para progresar y en eso estamos, manteniendo una lucha  interna, del hombre nuevo que somos ahora, con el hombre viejo que fuimos, y es cierto que todos los que nos rodean  se benefician de ese esfuerzo pues poco o mucho ellos progresan también con nuestros buenos ejemplos y con nuestra buena forma de actuar y de comportarnos.

Un día,  no muy lejano, cuando volvamos al otro lado de la vida, si hemos trabajado y hemos conseguido ser mejores personas, no necesitaremos  volver más al planeta Tierra a no ser que sea con una misión, como guía de la humanidad.

El Espiritismo es una ciencia eminentemente práctica, que enseña a los hombres las dos grandes virtudes sobre las cuales reposa toda la moral humana y sabemos que esta es la justicia  y la solidaridad, y ello no es otra cosa,  que el progreso en el orden moral.

Muchos nos preguntamos alguna que otra vez, ¿Dónde está la recompensa del bien cumplido? Y  esta es el propio bien,  un bien hecho, nos da un estado de gozo, de alegría interna, de satisfacción. Al igual que cuando hacemos el mal, nuestra conciencia se encarga de martirizarnos, el remordimiento, nos hace estar inquietos, pesarosos, amargados, sin tranquilidad.

El hombre  es para sí mismo su propio  compensador o su propio verdugo. Dios no castiga ni recompensa a nadie. Sabemos que una ley inmutable, una justicia inmanente presiden el orden del universo y las acciones del hombre. Todo los actos que cometemos encierran sus consecuencias. Dios deja al tiempo el cuidado de realizarlas.

El cielo o el infierno están en nuestras conciencias, todos traemos en el alma  nuestra alegría o sufrimiento,  la gloria o la miseria, conforme a los méritos o deméritos.

El Espiritismo nos torna mejor al darnos una noción clara de la vida, de nuestro destino, y esto hace que poco a poco estemos educándonos moralmente en sí mismos, individualmente  y también socialmente, tratando ser mejores con nuestros hermanos.

Nosotros como espiritas sabemos que nos podemos  poner en comunicación con el mundo invisible, estamos desarrollando la mediúmnidad pues sabemos que ella está en germen en cada uno de nosotros.

La mediúmnidad constituye  una serie de fenómenos psíquicos y espirituales. Recordemos que las leyes del universo están en total armonía, y que, consecuentemente, nosotros que somos espíritus, solo nos podemos comunicar  con el mundo de los espíritus por los sentidos del espíritu.  Es un sexto sentido, que completa la naturaleza humana, es la percepción espiritual, es la mediúmnidad.

Todos podemos perfeccionar la mediúmnidad, si la poseemos ostensivamente, que es cuando en realidad nos podemos catalogar de médiums. Ella es desenvuelta por el ejercicio, por el entrenamiento, por la experimentación. Pero es preciso para eso dejarnos dirigir por los propios Espíritus; porque son ellos los que preparan y forman a sus médiums, como un maestro sabio forma  al operario que lo debe ayudar y servir.

El Espiritismo es el futuro de la religión y poco a poco sus adeptos aumentan y se expanden sus enseñanzas. Como su nombre indica el Espiritismo es la más alta  y la más científica forma del espiritualismo. El es, al mismo tiempo, una ciencia positiva, una filosofía moral, una solución social. Bajo todos esos títulos, responde admirablemente a las exigencias del pensamiento moderno, a las necesidades del corazón humano, a las aspiraciones elevadas del alma. Los progresos del futuro confirman cada día más sus enseñanzas y su doctrina: podemos, pues, afirmar que el Espiritismo es el Credo futuro de la humanidad.

- Merchita-

                                                *************************




No hay comentarios: