viernes, 22 de abril de 2022

Reencuentro

 INQUIETUDES

1.- Loa ángeles guardianes

2.- Mensaje mediúmnico

3.- Reencuentro

4.-Responsabilidad de los médiums



                             ***************************************************





       LOS ÁNGELES GUARDIANES

Los Ángeles Guardianes son embajadores de Dios, manteniendo encendida la llama de la fe en los corazones y auxiliando a los que flaquean en la lucha terrestre. Cual estrellas hermosas, iluminan las noches de las almas y las atienden en las necesidades con una dedicación y devoción inigualables. Perseveran al lado de sus tutelados en toda circunstancia, jamás se impacientan o los abandonan, aunque ellos, en desequilibrio, griten y se arrojen a los despeñaderos de la alucinación....

Vigilantes, se valen de todas las oportunidades para instruir y educar, orientando con seguridad en la marcha de elevación. Envuelven a sus pupilos en una ternura fuera de lo común, mas no son condescendientes con sus errores, amonestándolos con severidad cuando es necesario, a fin de crearles hábitos saludables y conducta moral correcta. Son sabios y evolucionados, encontrándose en perfecta sintonía con el pensamiento divino, que buscan transmitir, de modo que las criaturas se integren psíquicamente en la armonía general que rige el Cosmos.

Trabajan infatigablemente por el Bien, en el cual confían con absoluta fidelidad, infundiendo coraje a aquellos que protegen, manteniendo la asistencia en cualquier circunstancia, en el éxito o en el fracaso, en los momentos de elevación moral y en aquellos otros de perturbación y vulgaridad. Nunca censuran, porque la suya es una misión de edificar las almas en el amor, preservando el libre albedrío de cada una, levantándolas después de la caída, y permaneciendo leales hasta que alcancen la meta de su evolución. Los ángeles guardianes son lecciones vivas de amor, que nunca se cansan, por cuanto dedican milenios de tiempo terrestre auxiliando a aquellos que les son confiados, sin imponérseles ni entorpecerles en la libertad de elección. Constituyen una casta de Espíritus Nobles, que cooperan para el progreso de la humanidad y de la Tierra, trabajando con ahínco para alcanzar las metas que anhelan.

Cada criatura, en el mundo, se encuentra vinculada a un ángel guardián, en el cual puede y debe buscar inspiración, auscultándolo y dejándose conducir por El en nombre de la Consciencia Cósmica. Ten cuidado para que no te apartes psíquicamente de tu ángel guardián. El jamás se aparta de su protegido, mas éste, por presunción o ignorancia, rompe los lazos de ligazón emocional y mental, abandonando la ruta liberadora.

Cuando erres o experimentes soledad, vuelve sobre tus pasos y búscalo a través del pensamiento en oración, partiendo de inmediato para la acción edificante. Cuando alcances las cumbres del éxito, recuérdalo alegre con tu suceso feliz, entre tanto guárdate del orgullo, de los peligros de las facilidades terrestres. En la enfermedad, procura oírlo interiormente sugiriéndote buen ánimo y equilibrio. En la salud, mantén el intercambio, canalizando tus fuerzas para las actividades ennoblecedoras. Muchas veces sentirás la tentación de desvariar, mudando de rumbo. Mantente atento y supera la maléfica inspiración.
Tu ángel guardián no podrá impedir que los espíritus perturbadores se acerquen a ti , especialmente si son atraidos por tus pensamientos y actos, a consecuencia de tu pasado, o envidiando tus logros ... Todavía te inducirá al amor, a fin de que te eleves y los ayudes, apartándolos del mal en que se complacen.

Tu ángel guardián es tu maestro y amigo más próximo. Hermánate a él.

Entre ellos, los ángeles guardianes y Dios, se halla Jesús, el guía perfecto de la humanidad.

Medita en sus lecciones y busca seguirle las directrices, a fin de que tu ángel guardián te conduzca al aprisco que Jesús llevará al PADRE AMOROSO.

dictado por el Espíritu Joanna de Angelis
Médium: Divaldo Pereira Franco, de su obra "MOMENTOS ENRIQUECEDORES"

                                                *************************

      
                                         
                  MENSAJE MEDIÚMNICO

                                                                     

¡ Que la paz del Padre esté en todos vosotros y que su luz no deje de iluminaros jamás!.
  Bien queridos hermanos : Largo es el camino, pero aquel que se propone ir haciéndolo, siempre llega antes que el que no lo piensa, y por tanto no pone las energías necesarias para conseguirlo; con esto no quiero decir que tengáis que vivir solamente pensando en el espíritu, sino que tengáis presente vuestra condición espiritual cuando analicéis las cosas. Que siempre procuréis analizarlas bajo este punto de vista, porque podréis ver más allá de lo que normalmente se puede ver cuando no se piensa así; os sorprenderá la capacidad de comprensión que se desarrollará si os acostumbráis a pensar de esta manera.
    Compaginad las observaciones y veréis que no somos nadie para prejuzgar ni condenar ninguna actitud, que todo es efecto de una causa lejana que quizás nosotros no somos capaces de llegar a entender, pero bien seguro que está.
    Hay muchos libros que hablan de esto; que sin ser precisamente espiritas, son espirituales en su contenido.
    No os preocupéis tanto por las cosas transitorias, porque solo Dios sabe el destino que os espera a cada uno de vosotros. Vivid el tiempo tal como os viene, sin pensar en el que vendrá, y esto os dará la capacidad de ser feliz en el día a día., sin dejar de lado ninguna oportunidad; pensad que las cosas pasan y tienen su momento. No es que se escapen, sino que pueden transformar los acontecimientos en otros, que si bien no se acoplaran a las necesidades de los interesados, si pueden alargar más una prueba.
    Con esto os estoy invitando a la reflexión, a la observación y a la prudencia; no os anticipéis a los hechos, porque pensad que, en lugar de lo que podéis creer, el tiempo siempre es vuestro aliado; más tarde o más temprano, todo tiene que pasar cuentas, y es el tiempo quien se encargará de poner a cada persona en su sitio, y no vosotros.
    Podéis hacer lo que creáis mejor, pero procurando siempre pasar desapercibidos, de no destacar, y si  lo hacéis, que sea por prudencia y benevolencia, y no para la discusión y la queja.
    No os dejéis avasallar, porque no hay nadie que tenga el derecho de hacerlo, pero tampoco seáis vosotros quien ponga el elemento de discordia; creedme que el tiempo todo lo cura, no vayáis de justicieros; bien al contrario, intentad que la felicidad que sentís con nosotros, la podáis compartir en donde sea necesario.
    Gracias por escucharme nuevamente, y que todo esto no quede en simples palabras, sino que fecunde en vuestro interior, para que este mundo pueda ir entrando en los cambios que de él se esperan. Sois vosotros, habitantes de la Tierra, quienes sois responsables de ellos, y  nosotros de "hacer piña"; pero vosotros habéis encarnado con una misión importante, y es la de acercar la espiritualidad a un mundo que reclama y agoniza en el puro materialismo. Sois vosotros quienes debéis de luchar contra las sombras, y nunca os faltarán nuestras fuerzas, pero es así: sois como un ejército de tierra, lucha cuerpo a cuerpo, con la gran diferencia de que la lucha es de amor y no de odio.
    Pensad en todo esto que os digo, pensad en su contenido, no en las palabras, que sin el sentimiento no son más que símbolos; pero que si no ponéis el razonamiento y la fuerza para entenderlo en profundidad, nunca significarán nada.
    No dejéis que el trabajo se convierta en tortuoso; tenéis en vuestras manos la posibilidad de que sea plácido y llano, ¡ claro que es posible!, no os desmoralicéis, que la luz es mucha y llega a todas partes, no desconfiéis, sino que por el contrario, entregaros plenamente, porque no hay más razones que hagan falta pensar, solo el progreso de la humanidad, y con eso ya aclaramos mucho.
    Es así de fácil y sencillo; no os escandalicéis con las noticias de las miserias, ¡ están! y lo único que nos demuestran es la necesidad de cambiar, no os quedéis con la lástima que todo esto provoca, sino que por el contrario, coged de la desgracia la fuerza necesaria para seguir adelante, sin más premura y sin pararse.
    El mundo reclama ayuda, reclama misericordia y sed de justicia, la única posible es la de la  transformación; ya lo habéis probado todo: el ojo por ojo, que es lo que creías más justo, ahora solo queda el quererte a ti mismo; ¡ cambiándote!, para que puedas ayudar a otros a cambiar. Esta es la máxima del amor, transformación, cambio, metamorfosis como la crisálida, como del hombre de las cavernas al hombre de hoy.
    Hasta ahora habéis transformado el cuerpo, el medio de liberación; ahora os queda lo más importante: ¡ el espíritu! ese alma encarcelada que ya pugna por salir, como si de una gestación se tratara; prepararos para el parto, que es tan sublime como el nacimiento físico: conlleva dolor y esfuerzo, pero a cada momento se compensa con la llegada de ese nuevo Ser que espera nacer.
    Todos nos necesitamos, ya lo veis, necesitamos los unos de los otros para volver a nacer, para seguir naciendo, descubriendo las mil vidas que tenemos y en cada una de ellas dejamos aquello que nos estorba para abrirnos a otra que nos proporciona más conocimiento, más perspectiva, más capacidad de amor y de amar; esta es la ley, este es el descubrimiento que el hombre necesita para comprenderse, para salir poco a poco del fango de la inmundicia que habéis ido creando a lo largo del tiempo.
    Es momento de limpiar, de ir pasando agua limpia, y este agua no es sino la Caridad, hermana grande de todas las virtudes y única para hacer posible esta gran labor.
    Alistaos a los ejércitos de la Luz, pero pensando que es para siempre. Os esperamos.
  Un Espíritu amigo. Adiós.

( Comunicado tomado de la Rev. Fraternidad Cristiana Espírita nº 51 )


                                                      ***********************************

                                                            


REENCUENTRO
… en verdad, nos encontramos en la oración, como quien se ve en un punto determinado de acción en que vuestras ansiedades nos interpelan los buenos deseos..
^¡Cómo nos sería grata la posibilidad de satisfaceros a todos, en vuestros requerimientos afectivos!
… madres que buscáis los hijos que la muerte os arrebató al cariño, padres que esperáis por respuestas al propio dolor los mensajes de los entes queridos que os antecedieran en la Vida Mayor; esposas que la nostalgia marca, al fuego de lágrimas, intentando mitigar su propio sufrimiento con
las palabras de los compañeros traídos a la Espiritualidad cuando más necesitaban vivir y amigos que suplicáis el verbo de amores aparentemente desaparecidos en la vorágine de las grandes transformaciones!.
Todos estáis con nosotros, todos aguardáis…
Entretanto, la Enseñanza del Señor es de vida eterna, concretándose en bendiciones de paz y felicidad, a través del servicio al prójimo.
… disculpadnos si no podemos transgredir las leyes vibratorias y los principios kármicos que nos gobiernan a todos, a fin de satisfaceros.
Pero os aseguramos, que nuestros afectos nunca se extinguen.
Con el tiempo y con la bendición del amor de los unos por los otros dentro del tiempo, todos nos reencontraremos para celebrar la unión sin adiós.
… aguardaremos trabajando en la construcción del bien, en la certeza de que en el bien para los demás, sorprenderemos nuestro propio bien.
… las lecciones de siempre destacan el valor de la verdad y de la caridad, evidenciando la grandeza del “servir” por encima de la luz relativa al “conocer”.
Todos, indistintamente, poseemos una determinada parcela de la verdad y en esa parcela del conocimiento superior nos será posible el aislamiento en los puntos de vista que tantas veces nos han separado, en los surcos del tiempo. Más la caridad es aquella fuerza divina que nos disloca de
nuestras propias torres individuales para la reunión sublime de unos para con los otros.
Detengámonos en semejante realidad para convertir las horas de que disponemos en escalones hacia la Vida Mayor, a la búsqueda de los entes que más amamos.
… atravesamos en la Tierra momentos difíciles, en lo que atañe a los valores espirituales, porque las agitaciones del ambiente humanos nos incitan a exámenes de fraternidad y comprensión, en todos los momentos de la vida.
No nos eludamos.
Ayer os separasteis de las personas queridas hoy domiciliadas en el Más Allá, mañana seréis vosotros los compañeros que nos compartirán las fajas de vida nueva.
… elevémonos por la ejecución del programa de Cristo al que estamos llamados: “Amaos los unos a los otros como yo os amé”.
… auxiliemos para que seamos auxiliados.
Comprendamos para ser comprendidos.
Atendamos a los recursos del corazón para socorrernos unos a los otros.
Pacifiquémonos, por dentro, para tranquilizar la vida que se nos extiende alrededor de los pasos.
… si indagares, aun hoy, en cuanto a la solución de los problemas que os afligen la actualidad terrestre, la respuesta-síntesis aún es aquella de hace casi dos mil años –“caridad de unos para con los otros”.
Caridad que se os exprese en respeto y entendimiento fraternal en las relaciones de cada día. Caridad que se torne gentileza delante de la agresividad; paciencia para con el desequilibrio; fe viva ante las llamadas desilusiones del camino; optimismo al frente de las pruebas; bendición para con
todos aquéllos que maldicen; auxilio para con los más jóvenes en la experiencia física, en forma de bondad y comprensión de las luchas que por ventura cargaren; consuelo en favor de cuantos se vean transitoriamente detenidos en la madurez avanzada del cuerpo en marcha ante la renovación…
Caridad de los que saben, ayudando fraternalmente a los que ignoran; de los que disfrutan salud corporal delante de cuantos se vean corroídos por los agentes de la enfermedad; de los más fuertes, sustentando a los flacos e indecisos, de los que yacen exhaustos en los problemas inquietantes
de la vida; de los que pueden distribuir, por lo menos, migajas de auxilio, en el amparo a los que se vieron encarcelados en abatimiento y penuria; de los que son apoyados por la realización de sus propios ideales en la sustentación de los que lloran en la angustia; de todos los que pueden auxiliar,
de ese o de aquel modo, para construir el Mundo Mejor.
Tan sólo en la caridad –luz divina- fluyendo de nosotros en la dirección de los demás, conseguiremos mejorar lo que somos y lo que tenemos, para que seamos lo que nos corresponde ser y alcanzar los valores que deseamos. … recordemos: Cristo resurgió para que resurjamos, enseñó para que
aprendamos, nos amó tanto como nos ama siempre, para que sepamos realmente amarnos mutuamente y vino hasta nosotros para que nos elevemos hasta Él, conduciendo por el amor a los nos comparten la existencia, en la edificación de la Tierra más feliz..

BEZERRA, CHICO Y USTED/Bezerra de Menezes


***********************************


RESPONSABILIDADES DE LOS MÉDIUMS
Toda persona que posea una facultad mediúmnica tiene una responsabilidad moral que le obliga a su buen uso, pues no es casualidad que la posea, sino que debe tener presente que es para beneficio de los espíritus encarnados y desencarnados , así como para su propio desarrollo evolutivo.
El médium puede influir en la interpretación de la información que le transmiten los espíritus comunicantes, debido a falta de higiene mental, por la intervención de su súper yo, su conciencia, etc, o bien por otros problemas humanos, como son las patologías de poder o de egocentrismo, etc.
El mejor médium es aquel que consigue que su facultad solamente sirva como instrumento o canal de manifestación a Espíritus positivos, sin dejarse envolver por otros Espíritus mixtificadores de baja condición moral , y sin perder de vista el importante objetivo de emplear su mediumnidad para servir y ayudar a Seres sufrientes y obsesores , mediante sus trabajos o actividades mediúmnicas.
Por tanto el médium consciente de su responsabilidad se debe de esforzar constantemente en ser ejemplo de virtudes humanas y en llevar una vida sobria y sencilla , siendo desinteresado y caritativo en la mayor medida posible, manteniendo una sintonía espiritual lo mas elevada posible. Asimismo deberá cuidar por mantener un cuerpo sano y una mente sana, de modo que a ella solo accedan espíritus moralmente sanos.
Todas las manifestaciones de espíritus que reciba las deberá pasar cuidadosamente por el tamiz de la razón, analizándolas preferiblemente bajo el prisma de lo que aconseja la filosofía y el conocimiento espírita, y huyendo así de la fácil credulidad y del fanatismo. La vigilancia en este análisis debe ser siempre una norma que no deberá descuidar, no impresionándose con nombres pomposos ni con entidades engañosas que traen altas dosis de banalidad.
Por el fruto se conoce al árbol, y al médium se le conoce por su integridad y nivel moral, cuando a través de su facultad solo se manifiestan Espíritus de moral elevada, que jamás se contradicen o que usan un lenguaje vulgar; sin embargo al médium de baja condición moral y por tanto poco fiable, que mercadea con la mediumnidad y se alía con Espíritus vulgares que vibran en su misma baja sintonía, y se complacen con liviandades, si su facultad le es fuente de ingresos, aunque deje de tenerla la sigue fingiendo para seguir viviendo del fraude y del engaño. Los que así actúan teniéndose por espíritas, posiblemente no sean conscientes del gran daño que hacen al verdadero Espiritismo, al que emborronan, y a la mediumnidad que presentan a la opinión pública como un fraude o una superstición.
Por lo dicho anteriormente, el médium tiene el deber moral de vigilarse, teniendo en cuenta de que es un ser humano falible como cualquier otro, y portador de una facultad que le puede ser un instrumento de felicidad o de desgracia, según el uso que le dé. Tiene la responsabilidad moral de esforzarse por un mejoramiento espiritual propio, que le permita atender a Seres elevados que tengan algo que comunicar, y el único camino para lograr este mejoramiento es el caminar con Jesús , asumiendo el Pensamiento Crístico apoyado en una correcta educación espírita. Esto le llevará a un aumento cada vez mayor de su capacidad de Caridad y de Amor, lo cual le conducirá a aumentar su capacidad de percepción espiritual.
Asimismo debe tener muy presente que es médium, que tiene una facultad y no la tiene por casualidad, sino que es para algo serio y positivo, y que deberá responder de su uso. Esto es así de por vida, del mismo modo que el inteligente no puede dejar de serlo voluntariamente, o el que sabe leer ya no puede volver a decir que no lee más, pues aunque no quiera toda palabra impresa que se ponga ante su vista la leerá y sabrá lo que dice, pues en este ejemplo, la facultad de la lectura ya es inherente a su realidad humana.
- Jose Luis Martín -

***************************





No hay comentarios: