viernes, 15 de marzo de 2019

El don de curar

       ESPIRITISMO

1.- Pretextos de fracaso
2.-Gimnasio para el alma
3.- El don de curar
4.- Meditando sobre la obsesión
5.-¿Es la Reencarnación otra superstición más?


                             ***************                                   



            PRETEXTOS DE FRACASO 

"No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si Tu has sido el ignorante, el irresponsable, Tu únicamente Tu, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida.

"Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados. "

Pablo Neruda

                                                          ********************************


                   
                        
                                             
                        GIMNASIO DEL ALMA








PON ORDEN EN TU VIDA.

Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa? ¡Ubícate! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad. Respira profundo y piensa con calma QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño... ¡y una vez que lo identifiques ve por él! Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

  PRACTICA EL AGRADECIMIENTO. 

  Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que........ ¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo... algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?
  Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos, muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.


  
OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.

  Sabias que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí? Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos... pero, haz el esfuerzo de volverte más positivo y mejora tu actitud. Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas... ¡vive y deja vivir!


  
ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.

  El pasado ya no importa, pues ya ocurrió; olvídate de los malos sentimientos; vive tu duelo; perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado. Ábrete a comenzar de nuevo; puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea. Comienza a ver los inconvenientes, como oportunidades y procura darle una respuesta creativa a cada situación.


  
ENTREGA EL 100% EN TODO MOMENTO.

  Comprométete a dar y a recibir con abundancia; ofrece a quien te encuentras, siempre, un pequeño regalo: una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento. Mantén en circulación la verdadera riqueza de la vida. Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás. Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría.

  ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN.

  Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos. Deja de esperar a que otros se comuniquen contigo, toma la iniciativa y acércate a ellos para compartir y crear soluciones y estrategias para iniciar nuevos proyectos. Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias que nos mantuvieron separados por diferencias o malos entendidos.

  LIBERA LA RABIA.

  Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira. Cuando te dejas llevar por ella, terminas afectando y deteriorando en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás. Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho tiempo, y a quien verdaderamente acaba dañando, es a la persona que la siente: ¡a ti mismo! Aprende a respirar imaginando que sale de ti, con cada respiración. Practícalo hasta que te sientas mejor.

  Cuando está lloviendo fuerte, pensamos por un momento que el sol se ha ido. Pero si subimos a un avión y volamos por encima de las nubes... nos daremos cuenta de que el sol brillante, sigue ahí... Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir.  ¡Vuela, el avión eres tú!


  PRACTICA LA ORACIÓN:
  La oración es la forma de comunicarnos con la esencia de la vida.... ¡CON DIOS!

- Rincón Espírita-

                                                             ***************************           

                                    

                      DON DE CURAR
1. Restituid la salud a los enfermos, resucitad a los muertos,curad los leprosos, expulsad los demonios. Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente. (San Mateo, cap. X, v. 8).

2. “Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente”,dijo Jesús a sus discípulos; por este precepto prescribe que no se haga pagar lo que uno mismo no ha pagado, y lo que ellos habían   recibido gratuitamente era la facultad de curar a los enfermos y
echar a los demonios, es decir, a los malos Espíritus; este don les
fuera dado gratuitamente por Dios para alivio de los que sufren y
para ayudar a la propagación de la fe, diciéndoles que no hicieran
de él ningún negocio, ni un objeto de especulación, ni un medio de
vivir. 

El evangelio según el Espiritismo.


                                        *****************



               Meditando sobre la obsesión

                                              (Saludo matinal)

    Queridos amigos, hemos llegado de nuevo al final de la semana, y asomados a la ventana, nos asombramos de  la actitud que ciertas almas toman ante la adversidad. Muchas veces desesperadas, no meditan y caen en verdaderas aberraciones, que agravan su estado emocional. Llevándolas  a terribles obsesiones, que tienen un final caótico.

   Cuando los hombres comprendan que el amor es siempre más beneficioso para el que ama, muchos males desaparecerán de la tierra y el origen y desarrollo  de innumerables enfermedades se diluirá y desaparecerá.

   Mientras el egoísmo gobierne el comportamiento, el dolor dominará a los seres humanos realizando la tarea de conducirlos hacia el equilibrio; el orden, el bien, que son los destinos de la evolución.
   Jesús dijo “donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” Una reencarnación, por más dolorosa que sea  y una situación corporal por menos significativa que parezca para la visión de observadores apresurados, resulta de una cuidadosa labor en que se programan directrices y se toman múltiples providencias con objetivos superiores. Los resultados, sin embargo, por no estar la violencia inscrita en los códigos divinos, provienen de cada candidato que los comete.
   Al recordar a Jesús, delante de los obsesos y de los obsesores, busquemos su ayuda e inspiración en la condición elevada que El ocupa como “Señor de los Espíritu” El bien  posee un lenguaje universal en los diccionarios  de Dios, que producen valores que pueden ser utilizados en todas partes, merced a los cambios divinos.
  Toda ascensión exige la colaboración del sacrificio y de las renuncias.
   Las leyes soberanas, que mantienen el equilibrio de la vida, no pueden, en hipótesis alguna, sufrir engaños sin que se establezcan criterios automáticos de recomposición en cuya tarea se envuelven los que actúan desordenadamente o sin prudencia.
La ley de amor, no tiene ninguna excepción en la cual alguien goce de bendición especial, como tampoco de ninguna premeditada penalidad.
   Programado para la felicidad, el espíritu no prescinde de las experiencias que lo impulsan, que modelan en el querubín, no obstante, cuando cae en los gravámenes, de la marcha, puede parecer un infortunado Satanás, que la lucha despojará de la armadura perniciosa que lo estrangula, haciendo que se libere la esencia que en él se observa, inalterada.
   No existe dolor en el alma humana que no proceda del propio comportamiento. Solo Jesús, que era justo, vivió la problemática  de la infracción inmerecida, a fin de enseñar  perseverancia, resignación, humildad y valor ante el sufrimiento, de modo que nadie se desespere o desvarié al querer eliminar las penas  a los que se hace merecedor.
   Jesús, en la condición de supremo Legislador de la Tierra, formuló un principio conciso y enérgico, en el cual se encuentran todas las leyes y profecías de la justicia y del bien. “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
 Mantengamos nuestra solidaridad y participemos de sus emociones, sin dejarnos contaminar por los miasmas del desanimo, del miedo o de las ideoplastia fantasmagóricas, fortalecidas por la rebeldía y la, ingratitud al Padre Creador, y al Cristo Amor.
La justicia Divina, no obstante ser amorosa es también recta, sin eximir a nadie de la reparación de los delitos, a través de los cuales nos comprometemos con nosotros mismos y con la Conciencia Cósmica…
El mayor enemigo está dentro de nosotros mismos; es el egoísmo, que solo se adjudica méritos sin conceder al prójimo una cuota mínima de semejante derecho.
Hemos de confiar en Jesús, entregándole nuestros destinos, sin que las manos se paralicen en la ociosidad ni los sentimientos se congelen en el corazón.
El señor nunca nos abandona. No desfallezcamos en la lucha y permanezcamos en total sintonía con El.

-Merchita-


Extraído del libro:
(En las Fronteras de la Locura) de Divaldo Pereira Franco. Cap. 2-3-4-

                                                                                   **************************************



                                            

¿ Es la Reencarnación  otra superstición más?

     Cuando analizamos este tema, podemos comprobar como no estamos ante una  superstición, sino ante una realidad demostrada por la ciencia, por la filosofía  y  por  la razón..
    Si se estudia  seriamente el tema de la reencarnación,  en primer lugar se descubre que  es  un pilar básico  y común de muchas religiones en todo el mundo, pero además es  una realidad  ignorada y no tenida en cuenta en nuestras sociedades occidentales, tan cegadas por el materialismo y por las profundas raíces sociales que las religiones que rechazan esta idea, han mantenido  a toda costa.  Y al profundizar en este hecho, vemos como  siendo  la existencia de los espíritus, una  realidad constatada por hombres de Ciencia, aunque ignorada sobre todo  en occidente por motivo de la religión dominante en estas latitudes,  cuando es estudiada y admitida, se puede desprender de esta realidad,  tras un análisis  y un razonamiento a la luz del conocimiento  espiritual, enseñado  por los propios espíritus ( el Espiritismo) a su Codificador Allan Kardec a través de diferentes mediumnidades, toda una filosofía absolutamente racional, lógica, sencilla y profunda, de carácter trascendente, moral y ético, que está basada no en una fe religiosa, sino en unas  evidencias largamente demostradas y contrastadas, aunque ignoradas a propósito por la Ciencia oficial, de carácter materialista, estando además avalada por una racionalidad y una lógica incontestables. De ahí se comprende el por qué  estos principios  asimilados y comprendidos,  pueden  mejorar nuestras vidas como Seres humanos por encima de lo que pueden aportar las religiones a tal efecto, pues estas están solamente basadas en la fe dogmática, ciega y  carente  de las bases demostradas por la ciencia experimental del Espiritismo y por investigadores científicos de la rama de la medicina, psiquiatría y psicología.
    Es de subrayar que la filosofía  espiritualista  que de esta cuestión absolutamente real  se desprende, ha podido resistir siempre los embates de la filosofía  materialista que se extiende por todas partes en nuestra época actual, cuando se la ha examinado y analizado  con una mentalidad coherente y libre de prejuicios y preconceptos, porque al apoyar el razonamiento  filosófico en esta Ley Natural, se pueden hallar respuestas a tantas y tantas preguntas que se encontraban sin solución antes de ser examinadas  a la luz de la reencarnación. 
    Esto tan asombroso nos lleva a intuir que nos encontramos no ya ante una simple teoría, sino ante una gran realidad que  sorprendentemente  ha sido tan largamente ocultada, ignorada  y desfigurada a través de las anteriores épocas humanas, pero  que  precisamente nos da  las  claves para las respuestas y soluciones a tantos problemas  que plantea  la vida humana. 
     Sabemos que hasta el siglo III, era una cuestión conocida y admitida en la Iglesia Católica que ya imperaba en occidente, pero por presiones del Emperador Justiniano  esta fue abolida y anatematizada por dicha iglesia en el Concilio de Constantinopla, lo cual fue llevando a la sociedad occidental, poco a poco, a olvidarse de ella y  como contra partida, a caer progresivamente, cada vez más, en un materialismo embrutecedor.
    Sabemos que este tema  ya ha sido investigado  muchas veces con resultados positivos   (miles de casos confirmados), por personajes importantes y prestigiosos dentro del ámbito de las Ciencias  y a pesar de las naturales resistencias que la idea ha tenido a nivel de la propia ciencia oficial, cada vez son mas los científicos  que la respaldan, porque muchos de sus reconocidos miembros en diversas partes del mundo, mediante sus métodos de comprobación y de investigación, han  podido confirmar la realidad de  esta ancestral creencia, que como ya  se ha dicho, está totalmente  demostrada.
    Además es de señalar que a nivel popular esta idea está actualmente mas divulgada y conocida de lo que  ha estado  nunca, así como otras leyes y principios unidos a la reencarnación, tal como la ley de Causa y Efecto ( karma), ley de afinidad,etc.
    Podemos afirmar definitivamente que se puede descartar la duda de si se tratará de una superstición más carente de fundamentos de realidad que la sostenga, aunque alrededor de esta verdad  también es muy cierto que se han tejido infinidad de supersticiones, hijas de la ignorancia y de la fantasía.   

- Jose Luis Martín- 


“ Caracteriza al Espiritismo la ausencia total de ritualismo y que, teniendo como base de doctrina las leyes naturales, excluye racionalmente la idea de lo sobrenatural, del milagro y del poder del fetiche, talismán o amuleto”

Deodolindo Amorim-
                                                                 ****************************








No hay comentarios: