sábado, 2 de marzo de 2019

Conocer a los Espíritus

ESPIRITISMO

-Reuniones Mediúmnicas: Antes de la reunión
-Dirigido a un ateo
- La crisis de la Adolescencia
- ¡ Eutanasia no !
- Conocer a los espíritus

                                                      * * * ** **** *** * * *** *** ** * *



                         REUNIONES MEDIÚMNICAS

 ACTIVIDADES DE LOS BENEFACTORES ANTES DE LA                                              REUNIÓN
(Viene del anterior//...)



                                                                         

No debemos olvidar que el equipo de desencarnados participante en la reunión, procede igualmente a muchos preparativos antes de la reunión propiamente dicha. El Espíritu Manuel Philomeno de Miranda, registra en su libro En las Fronteras de la Locura, cap 17, que el equipo espiritual de la reunión mediúmnica "tiene una preparación anticipada de hasta 40 horas, cuando son traídos a participar a desencarnados con los que se sincroniza psíquicamente entre ellos y los médiums que los irán a recibir". Horas antes de los trabajos, la actividad del equipo es muy intensa. André Luiz, en "Los Mensajeros", explica que " para diseminar las luces evangélicas a los desencarnados, son precisas providencias variadas y complejas, sin las que todo redundaría en un aumento de perturbaciones".

   El autor espiritual se remite a varias providencias anticipadas operadas por los Benefactores espirituales, como la división del local en largas fajas fluídicas (verdaderas divisiones magnéticas), la impregnación de la atmósfera de elementos espirituales (saturados de valores positivos), selección de los Espíritus que serán admitidos en los trabajos mediúmnicos, etc.

    Esa labor que ocurre antes del inicio de la reunión propiamente dicha, es también referido por el Espíritu Otilia Goncalves, en la obra Mas Allá de la Muerte, cap. 26, inclusive, la ejecución de la asepsia mental en el recinto, describiendo  hasta la colocación de aparatos fluídicos en varias posiciones. Todavía explica nuestra querida Otilia que, aunque la reunión comenzase a las 20 horas, "el bullicio era grande" en relación a las providencias  anticipadas de preparación.

   A las 19 horas se encaminaban al recinto a las Entidades sufridoras y atribuladas, "que se juntaban con las que ya estaban allí desde la víspera".
   Como se ve, hay mucha actividad en el plano espiritual antes de la reunión propiamente dicha.

Nota.- De ahí la necesidad del equipo encarnado de tener cuidado de no perjudicar esa asepsia mental del ambiente, a través de actitudes y conversaciones negativas.

   Se observa que en el plano espiritual, las actividades de preparación acontecen desde la víspera, ocasión en que para allí se encamina la 1ª tanda de Espíritus necesitados.

( Continuará en el siguiente)
             F.E.B.

                                                      ***********************




                                                Dirigido a un ATEO…


Explícame de donde surgió todo; explícame cómo explicar la armonía del Universo; explícame las comunicaciones con el mundo invisible y con los Espíritus ; explícame de donde surgió todo; explícame lo inexplicable que puedas mencionar, y al final retornarás a que solo una Inteligencia Suprema e Infinita como DIOS, es la responsable de esa creación. El pensamiento ateísta, lo critica todo, pero no explica nada. Prefiero creer en Dios.


El Libro  La Génesis de Allan Kardec, cuando nos habla de :


 La naturaleza divina  nos indica lo siguiente:


18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por tanto, es necesario que sea infinito en todo. Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan. 

19. Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera. Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada. Ese es también el criterio infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdad. En filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.

Libro de Génesis Acerca de la naturaleza divina
• 8. No nos está permitido adentrarnos en la naturaleza íntima de Dios. Para comprender a Dios nos falta el sentido que sólo se adquiere con la completa depuración del espíritu. Mas si al hombre no le es permitido penetrar su esencia, puede, mediante el razonamiento, conocer sus atributos, es decir, las cualidades que Dios debe tener para ser Dios Supremo. Sin el conocimiento de los atributos de Dios sería imposible comprender la obra de la Creación, punto de partida de todos los credos religiosos. 


Aquellas religiones que no entendieron la Creación, verdadero faro conductor, han equivocado sus dogmas: las que no creyeron en un Dios todopoderoso, imaginaron muchos dioses. Esas otras que no atribuyeron a Dios la bondad suprema crearon un dios celoso, colérico, parcial y vengativo.
 9. Dios es la inteligencia suprema y soberana. La inteligencia del hombre es limitada, ya que no puede crear ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza el infinito, debe ser infinita. Si fuese limitada en algún aspecto, podríamos concebir la existencia de un ser aún más inteligente, capaz de comprender y hacer lo que el otro no pudo, y así sucesivamente hasta el infinito.
Dios es real, y lo ves en todo lo que  el hombre no ha creado y que solo lo Explica DIOS.


- Frank Montañez- 


                                         *********************



     
        LA CRISIS DE LA ADOLESCENCIA                   
   Las inquietudes primaverales de la adolescencia reflejan las amarguras y alegrías de otras encarnaciones. Las amarguras corresponderían a fracasos dolorosos de una vida pasada, que tanto puede ser la última como también una encarnación anterior, hasta incluso lejana.

 Las alegrías reflejan acontecimientos felices, que por esto cargan también las sombras de la nostalgia, generando en el adolescente extrañas y profundas nostalgias. No se trata propiamente de remembranzas o recuerdos, si acaso un eco sobrecogedor que parece resonar en las profundidades de una gruta. El adolescente sufre estas repercusiones sin identificarlas, sin saber de donde le llegan a su acústica interior estos ruidos semejantes al de los de una playa desierta. Ansias indefinidas brotan de su corazón, tratando de arrastrarlo hacia distancias desconocidas, mundos perdidos en el tiempo, criaturas amadas pero desconocidas que lo llaman y ansían por encontrarlo. Los sueños lo conducen a veces, al dormir, a situaciones que lo confunden, pues las imágenes de otros tiempos y las del presente se barajan durante  el proceso onírico, sin permitirle identificar lugares, edificios, ciudades en que las que parece haber vivido. Los terrores nocturnos lo asaltan con visiones que muchas veces nada tienen de trágico o peligroso, pero que no obstante lo despiertan asustado y trémulo. Atrevido y audaz a la luz del día, dispuesto a enfrentar al mundo de los viejos y transformarlo heroicamente en un mundo mejor, se muestra infantil y frágil en estos momentos de resonancia imprecisa del pasado. A veces un pequeño incidente del presente, un intercambio de palabras ásperas con alguien, una joven que lo encaró distraídamente en la calle y después le volvió bruscamente el rostro, será suficiente para llevarlo a huir para su cuarto, encerrándose con llave para llorar angustiado sin saber en realidad por qué motivo llora. La crisis de la adolescencia no es fatal ni obligatoria, por lo menos en esta intensidad. Varía enormemente en los grados de su manifestación y en algunos adolescentes parece no manifestarse nunca. En verdad, se manifiesta atenuada, interpretándose en caprichos extraños, en una especie de esquizofrenia incipiente, que necesiten psicólogos y psiquiatras. Son las variaciones de temperamentos, de situaciones vividas, de sensibilidad más o menos aguzada, de mayor o menor integración del espíritu en la nueva encarnación, que determinan esta variedad. La resonancia existirá siempre, mas no siempre desencadena la crisis. Los temperamentos estéticos, soñadores, son los más afectados. Los espíritus prácticos se apegan más fácilmente a la nueva realidad y la resonancia se produce en ellos de manera desvanecida, sin afectar su comportamiento. 

   Habrá criaturas que desde la infancia comenzarán a sentir los síntomas de la crisis. Ciertos adolescentes pasan por el período de la crisis como abobados, en un estado de permanente distracción. Rechazan el mundo y al medio en que viven y desean morir. Creen que jamás se integrarán en la realidad presente. Realidad que pronto se va imponiendo a estas criaturas que acaban por adaptarse a ella. La vida tiene sus leyes y sabe domar la rebeldía humana. Algunas de estas almas rebeldes se acomodan al mundo, pero nunca lo aceptan de buen grado. Parecen exiladas en nuestro planeta. El período más difícil que atraviesan es el de la adolescencia, rechazando compañías, huyendo de las reuniones festivas, entregados a una especie de desánimo permanente. 

     En la indagación espírita se verifica, en la mayoría de estos casos, la presencia de entidades inconformes que aumentan la inquietud de estos espíritus nostálgicos. En las reuniones mediúmnicas y a través de pases, encuentran generalmente la solución de esta nostalgia aparentemente sin motivo. El mundo actual presiona de manera arrasadora a estas almas sensibles, que muchas veces están pasando por los rescates de privilegios que usaran y abusaran aquí mismo, en la Tierra. Los cambios de posiciones sociales, el cambio de un medio refinado por las situaciones inferiores, en el proceso reencarnatorio, causa los desajustes naturales de todos los cambios. Pero cada alma viene preparada espiritualmente para superar estas dificultades de los períodos de adaptación. 

     En la Educación para la Muerte estos casos se previenen naturalmente a través de las aclaraciones sobre la finalidad de la existencia. Enseñándose y probándose, con los datos científicos hoy ampliamente conseguidos, que la evolución es una ley general del Universo y que la evolución humana se desenvuelve en etapas sucesivas que nos llevarán siempre a situaciones mejores, las inquietudes de la adolescencia son compensadas por la esperanza y también por la certeza de un futuro mejor.
 Herculano Pires. 

                                                     ***************************************


¡ Eutanasia No !

¿ Es lícito abreviar la vida de un moribundo que sufra sin esperanza de cura?

28. Un hombre está agonizante, presa de crueles sufrimientos. Se sabe que su estado es desesperado. ¿ Será lícito evitarle algunos instantes de angustias, acelerándole el final? 

¿ Quien de vosotros tendría el derecho de prejuzgar los designios de Dios?. ¿ No puede Él conducir al hombre hasta el borde del foso para después retirarlo de allí, haciéndole regresar, y así alimentar las diversas ideas que tenía?. Aunque haya llegado al último extremo un moribundo, nadie puede afirmar con seguridad que le haya sonado la última hora. ¿ La Ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones?. Sin embargo hay casos, que con razón, se pueden considerar como desesperados: pero si no hay ninguna esperanza fundamentada de un regreso definitivo a la vida y a la salud, existe la posibilidad, testimoniada por numerosos ejemplos, de que el doliente, en el momento mismo de exhalar su último suspiro, se reanima y recobra por algunos instantes las facultades. ¡Pues bien!, esa hora de gracia que le es concedida, puede serle de gran importancia. Desconocéis las reflexiones que su Espíritu podrá hacer en las convulsiones de la agonía y cuantos tormentos le puede ahorrar un relámpago de arrepentimiento. El materialista, que solamente ve el cuerpo y ninguna cuenta tiene el alma, es inepto para comprender esas cosas; el espírita, sin embargo, conoce lo que sucede más allá del túmulo; conoce el valor de un último pensamiento. Aminorad los últimos sufrimientos cuanto pudiéreis, pero guardaros de abreviar la vida, ni de un minuto, porque ese minuto puede evitar muchas lágrimas en el futuro. 
San Luis(París 1860)-El Evangelio según el Espiritismo Cáp.V
                                                            

106 – ¿La eutanasia es un bien, en los casos de molestia incurable?

El hombre no tiene el derecho de practicar la eutanasia,en caso alguno, aunque la misma sea la demostración aparente de una medida benéfica. La agonía prolongada puede tener la finalidad preciosa para el alma y la molestia incurable puede ser un bien, como la única válvula de escape de las imperfecciones del Espíritu  en marcha para la sublime adquisición de sus patrimonios de vida inmortal. Además los designios divinos son insondables y la ciencia precaria de los hombres no puede decidir en los problemas transcendentes de las necesidades del Espíritu.

(EMMANUEL – El Consolador)


                                      *********************************



                         CONOCER A LOS ESPÍRITUS

  Hubo un tiempo en el cual mi conducta se fundamentaba en el hecho de ser espiritista: era muy jovencita y cualquier acto se me antojaba no acorde con ese principio; todos los días, cuando me acostaba, me preguntaba si habría hecho, dicho o pensado algo que desagradara a los espíritus; pensaba que ellos me estaban mirando, sobre todo mi guía, que es como me enseñaron a denominar al conocido como “ángel de la guarda”, y me lo imaginaba muy triste por mi culpa. A los doce o trece años eran muy comunes esos pensamientos; era el concepto de ser “buena o mala”.
Nacida de unos padres espiritistas, durante los primeros años (hasta los seis) oír hablar de los espíritus, o mundo espiritual, era algo normal para mí; en casa, papá y mamá comentaban lo acaecido en las reuniones a las que asistían con toda naturalidad, y un día pregunté: ¿qué es un espíritu? Papá me lo explicó de una forma que yo pudiera entender:
-Si tú tienes una amiguita y se pone enferma y no puede curarse, tú sabes que se puede morir, ¿no es verdad?
-Sí –le contesté-, es que Dios se la lleva.
-Así es, pero solo se lleva su alma, y el alma de tu amiguita es un espíritu. Todos somos espíritus…
Pasados unos años, mi madre me contó que hice una reflexión sin saber que lo era; y dada mi edad, fue sorprendente:
-Entonces, cuando yo me muera, seré un espíritu…
Los acontecimientos que se desarrollaron en nuestro país, años 36 – 39, guerra civil, acabaron con aquel estado normal y natural en el que vivíamos en cuanto a la práctica y estudio del Espiritismo (me refiero a que ya no podían reunirse con regularidad; sin embargo, aún había libertad.
Así, nunca se dejó de hablar del mundo espiritual en casa; si bien sin la presencia de papá, que se encontraba en el frente…
En el año 1939 se cortó de raíz toda posibilidad de retomar la normalidad. Perdimos a papá, y el espiritismo fue proscrito y perseguido; no obstante, y con una buena dosis de valentía, seguimos reuniéndonos siempre que podíamos; y en aquellas reuniones pude empezar a tener consciencia de lo que eran los espíritus y de su relación con nosotros:
Qué eran y cómo eran la bondad y la maldad, el libre albedrío y la fuerza de voluntad; aprendí que todo depende de nosotros, pero que podemos contar con ellos, con sus consejos; su ayuda, en cuanto a los esfuerzos que hagamos por poner en orden nuestra alma.
A partir de los catorce años pude compartir las experiencias que, generosamente, nos hicieron vivir desde el otro lado de la existencia, y que fueron un río de enseñanzas. Dejé de considerar que los espíritus se pueden enfadar y llorar por nuestra culpa, para entender que son hermanos nuestros cuyo interés por nosotros es ayudarnos a mejorar nuestros comportamientos; ayudarnos a evolucionar y a acortar, en lo posible, nuestra preparación para el momento en que seamos llamados a ser espíritus; un nuevo concepto que aprendí: hacer distinción, para entendernos, entre alma, cuando estamos encarnados, y espíritu, al desencarnar, aun siendo lo mismo.
Así fui creciendo y, poco a poco, aprendiendo.
He sido afortunada, me enseñaron qué y cómo son los espíritus, y la “convivencia” con ellos.

¡Gracias!
-Maria Luisa Escrich- ( Amor,Paz y Caridad-Grupo Villena)
                                     **************************************


No hay comentarios: