*********************
" El Cristo no nos pidió muchas cosas; no exigió que escalásemos el Everest o que se hiciesen grandes sacrificios. Él solo pidió que nos amásemos unos a otros".
-Chico Xavier-
**************
Señor :
Hoy te agradecemos las bendiciones de la vida.
Las oportunidades de crecimiento.
Las oportunidades de perfeccionar los sentimientos.
Que sepamos aprovechar todos los momentos a favor del bien y del Amor.
Pedimos Tu amparo y Tu Luz, a fin de que podamos con todos los obstáculos.
Pedimos seguir adelante con confianza, perseverancia y fe.
Pedimos Tu apoyo y Tu Paz, a fin de que podamos llevar consuelo y esperanza donde más se hiciese necesario y de que podamos ejercitar la paciencia y el perdón,
Que a cada paso de nuestro caminar podamos, aunque limitados e imperfectos, trabajar con alegría a favor del Bien, de la fraternidad y del Amor en nosotros y alrededor de nosotros.
¡ Que así sea !
- Bezerra de Menezes -
***************
En torno de la Esperanza
Quien se aficione al pesimismo y se queje de soledad, observe si alguien puede descansar sobre un colchón espinoso.
Reflexione que si no hubiese nacido para mejorar el ambiente en el que vive, seguramente estaría en un mundo superior.
Con los lamentos es posible deprimir a quienes mas nos ayudan.
Si pretende auxiliar a alguien, comience mostrando alegría.
La conversación triste con los tristes, deja a los tristes mucho más tristes.
Quien diga que Dios dejo de amparar a la humanidad, que medite en la belleza del Sol en cada alborada.
Si tienes que llorar por algún motivo que consideres justo, llora trabajado por el bien, pues así las lágrimas no serán inútiles.
En realidad, no seria razonable que en los momentos de prueba exteriorizáramos buen humor; no obstante, el buen ánimo y la esperanza son luces y bendiciones en toda ocasión y lugar.
Conserva la lección que te brindó el pasado, mas no pierdas tiempo quejándote de aquello que el tiempo no te puede restituir.
Cuando estés al borde del desaliento, preguntante si estás en el mundo construyendo o si te hallas en una colonia de vacaciones.
Dios permitió la existencia de las caídas de agua a los fines de que tengamos la noción de la fuerza que podemos extraer de nuestras caídas para aplicar al trabajo y a nuestra renovación.
No sufras pensando en los defectos ajenos; los demás son Espíritus, iguales a nosotros, en proceso de preparación para la Vida Mayor.
Si procuras la paz, no critiques, pero ayuda siempre.
Señala a la persona que haya construido algo de bueno sin sudor y sin sufrimiento.
Toda irritación es un estorbo en el trabajo.
Deja una estela de alegría por donde pases y tu alegría se vera acrecentada mas adelante.
Quien hurta la esperanza, crea la dolencia.
La sonrisa es siempre una luz en tu puerta.
La Verdad nos hará libres
por José de Pizarra
*****************
LIMITACIONES
Recientemente recibimos una carta de un oyente pidiendo para que hablásemos sobre los deseos de realizaciones frustrados en virtud de las limitaciones físicas y psicológicas, en la presente reencarnación.
Si tendremos posibilidad de realizar esos deseos en otra existencia, si podemos elegir un cuerpo físico y psicológicamente preparado para las pretendidas realizaciones.
La Doctrina Espirita esclarece que realmente somos seres inmortales, que fuimos creados para la eternidad.
Siendo así, conforme las enseñanzas de Jesús, a cada uno de nosotros nos sera dado según nuestras propias obras. Somos herederos de nosotros mismos a través de las múltiples existencias terrenas.
Si hoy tenemos limitaciones físicas o psicológicas, es porque precisamos de estos límites para nuestro propio crecimiento. Tal vez hayamos usado de forma equivocada nuestras posibilidades y hoy ellas nos hacen falta. O aun, hayamos optado por las limitaciones físicas para que el espíritu pudiese adquirir otros aprendizajes.
Tenemos noticia de varios espíritus que fueron constreñidos por las Leyes Mayores a tener una existencia de encarcelamiento en un cuerpo físico totalmente deficiente para que pudiese desenvolver el amor.
Uno de ellos, siendo totalmente dependiente de los padres que lo atendían con extremado afecto, pudo sentir ese amor y aprender a valorizarlo, lo que no lo había hecho hasta entonces.
Lo que nos parece una desgracia, a veces, es una verdadera bendición para el progreso del espíritu.
Las enseñanzas de Jesucristo, tornan más comprensibles esa cuestión, cuando esclarecen que si nuestros brazos, ojos, piernas, son motivo de escándalo, es preferible que entremos en la vida (física) sin ellos, porque caeríamos nuevamente por causa de ellos.
Es claro que el Maestro no sugería que amputásemos los brazos ni otro órgano cualquiera, como entienden algunos, más si que sintiésemos la falta de ellos para poder valorizarlos más tarde.
Así es que aquellos que abusamos de las posibilidades del habla haciendo críticas, intrigas, calumnias, dañamos nuestros centros fonadores, hasta tal punto, que en una existencia próxima podremos renacer con problemas en la voz, como el tartamudeo, por ejemplo.
Eso de ninguna forma es castigo. Es oportunidad de valorizar algo a través de la privación, porque, de cierta forma, nos acostumbramos a valorizar las cosas, o a las personas, después de que las perdemos.
De esa forma, si hoy no conseguimos realizar todos nuestros deseos, un nuevo amanecer vendrá trayendo con él nuevas oportunidades.
Eso es claro, dependiendo siempre de nuestra siembra, ya que lo que estamos cogiendo hoy, es el resultado de nuestra siembra anterior, si no de la existencia actual, de otra existencia más remota. Más siempre resultado de nuestra siembra.
¿Sabe usted, que es por nuestros pensamientos y actos de hoy que hacemos la elección de nuestra próxima existencia?
No la hacemos como quien se coloca ante un escaparate y anota lo que desea para si, más si, a través de nuestro comportamiento actual, ya podremos imaginar como será nuestra próxima existencia..
Así como por nuestras condiciones actuales podemos remontar a las causas que la generaron, o sea, hoy estamos cogiendo, de forma obligatoria, lo que plantamos libremente en el pasado.
Siendo así, procuremos elegir muy bien las simientes que plantemos hoy, para que podamos esperar un mañana más feliz para todos nosotros.
Redacción de Momento Espírita
***************
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario