martes, 27 de marzo de 2018

JESÚS: ¡ El héroe invencible !


Hola amigos, Os presento
los siguientes artículos:

- Historia de un Espíritu Feliz
-En cuanto a los demás
-¿ Cuantas veces se reencarna?
- JESÚS: ¡ El héroe invencible !


                **************************                                            



                (HISTORIA DE UN ESPIRITU FELIZ)
Bernardin - (Burdeos, abril de 1862.)
“Soy un Espíritu que ha sido olvidado durante muchos siglos.

En la Tierra viví en medio de la miseria y el oprobio, trabajando cada día sin cesar para darle a mi familia un pedazo de pan insuficiente.
     No obstante, amaba a mi verdadero Señor, y cuando aquel que me oprimía en la Tierra cargaba excesivamente el fardo de mis dolores, yo decía:  ‘Dios mío, dadme fuerza para soportar su peso sin quejarme’. Cumplía con mi expiación, amigos.
Pero al salir de tan ardua prueba, el Señor me recibió en su paz, y mi anhelo más querido fue el de reuniros a todos, hermanos e hijos, para deciros: ‘Por más cara que la consideréis, la dicha que os aguarda habrá de superar su precio’.
                                                                                                                                            “Hijo de una familia numerosa, jamás tuve una posición,y me hice servidor de quien mejor pudiera ayudarme a soportar la vida. Puesto que nací en una época de cruel servidumbre, sufrí todas las injusticias, todos lo trabajos penosos, todos los disgustos que los subalternos del amo me impusieron. 
     Vi a mi mujer ultrajada, a mis hijas raptadas y luego repudiadas, y todo eso sin poder pronunciar una queja. Vi que se llevaban a mis hijos a las guerras de pillaje y de crímenes, y que luego los ahorcaban por faltas que no cometieron. ¡Ah! ¡Si supieseis, pobres amigos, lo que sufrí en mi larga existencia! Con todo, supe esperar, y el Señor me concedió esa felicidad que no existe en la Tierra.
A todos vosotros, pues, mis hermanos: valor, paciencia y resignación.
“En cuanto a vos, hijo mío, podéis guardar lo que os he dado: una enseñanza práctica. Aquel que predica es siempre mejor escuchado cuando puede decir: ‘Soporté más que vosotros, y lo hice sin quejarme’.”
P. ¿En qué época habéis vivido?
R. Entre 1400 y 1460.
P. ¿Tuvisteis alguna otra existencia después?
R. Sí, también he vivido entre vosotros como misionero. Sí,como misionero de la fe, pero de la fe auténtica y pura, la fe que proviene de la mano Dios, y no de la fe que los hombres os han impuesto.
P. ¿Y ahora, como Espíritu, también tenéis ocupaciones?
R. ¿Acaso podríais suponer que los Espíritus se mantienen inactivos? La inacción, la inutilidad, sería para nosotros un suplicio. Mi misión consiste en guiar centros de obreros del espiritismo.
      Inspiro en ellos buenos pensamientos y me esfuerzo por neutralizar aquellos que los malos Espíritus intentan sugerir.
-- BERNARDIN 

Relato de un espíritu escrito en el Libro "El Cielo y el Infierno - Allan Kardec


                                                   ********************************

                                                                
                                                                       

             EN CUANTO A LOS DEMÁS 

      Si usted cree que puede alcanzar la sublimación espiritual sin los demás, por cierto aún no llegó a la verdad.- 
      La vida fue creada, a la manera de máquina compleja, en que las piezas, diferentes entre sí, guardan función específica. 
     No huya del engranaje de su grupo si desea perfeccionarse y progresar. 
      Los demás son las áreas destinadas a complementar y mejorar sus propios reflejos. 
      A través de ellos es que usted se analiza para observarse con seguridad. 
      No intente transformarlos, de inmediato, porque, igual que ocurre con nosotros, son espíritus en evolución caminando en medio de dificultades y sombras, hacia el conocimiento superior. 
      No exija de ellos la perfección que aún estamos lejos de poseer. 
      Éste nos enseña paciencia, aquél la comprensión, aquél otro el imperativo de la bondad, tanto como somos personalmente, para cada uno de ellos, pruebas vivas en esos mismos asuntos. 
     Crea: siempre que los demás nos aparezcan en forma de problemas, somos para ellos otros tantos problemas para resolver. 
      Usted dice que necesita identificarse con la vida y descubrirse para hacer lo mejor, entretanto, únicamente por los demás es que usted se encuentra y se realiza para las conquistas supremas de la felicidad y del  amor. 
ANDRÉ LUIZ 


                                                                   *************************


                                
 ¿ Cuantas veces  reencarnamos  ?

   Antes de pretender contabilizar las existencias que hemos tenido o que tendremos  en este mundo, debemos considerar que  nosotros ya hemos existido antes en este planeta Tierra o en otros mundos tan primitivos como lo fue el nuestro hace miles de años.

   El número de reencarnaciones de cada Ser humano, es inconcreto y no está fijado por ley porque  el número es variable entre un ser y otro; esto depende del esfuerzo de cada uno en cada nueva vida humana que afronte, de modo que estas oportunidades de evolucionar  sean mejor o peor aprovechadas.  No obstante en términos generales, este  número de veces puede oscilar desde  unas pocas existencias humanas hasta cientos. Esto resulta absolutamente particular en cada caso individual, dependiendo del esfuerzo y conquista de valores morales y psíquicos  que se realice en cada existencia.

   Puede haber Espíritus que para adquirir determinados valores, lo consiguen, por ejemplo, en cuatro existencias humanas, mientras que otros para lograr lo mismo lo conquistan en cuarenta. Esto sucede a semejanza de los estudiantes de nuestras aulas, los cuales, según su esfuerzo y capacidades, pueden terminar una carrera en cuatro años, mientras otros para alcanzar la misma meta  necesitan  algunos más.

   Se podría así sintetizar, que el número es indeterminado y variable en cada indivíduo, dependiendo del esfuerzo evolutivo del ser y de la capacidad alcanzada : así, a mayor determinación y esfuerzos, menos numero de encarnaciones nos serán necesarias, y a menor esfuerzo, mayores cuotas de estancamiento y mas necesidad de repetir más veces las experiencias en la materia.
- Jose Luis Martín-

                                          **********************



                                                                           

     JESÚS,  ! EL HÉROE INVENCIBLE ! 

      Israel sufría el largo silencio de cuatro siglos por parte de la Divinidad. En todo ese tiempo la boca profética se había quedado muda. El monstruo de la guerra dominaba a las naciones y oprimía a los hombres que experimentaban la esclavitud y la pérdida de sus patrias... Las legiones romanas dominaban el mundo conocido y todas las provincias en la orilla del mar Mediterráneo experimentaban el oprobio, la humillación... 

      En la gran noche que se abatía sobre la Tierra, ninguna esperanza cantaba alegría en los oídos de la humanidad. Fue en esa situación que, en una noche en que el cielo de Israel estaba bordado de astros luminosos, Jesús, la Estrella de Primera Grandeza, descendió al valle humano para inaugurar la Era del Espíritu Inmortal. A partir de aquel momento, la sociedad jamás sería la misma. Nunca antes se había oído la sinfonía del amor cantada por las voces de los ángeles. Jamás, otra vez, se volverá a oír la sublime canción. 

      Diferente de todos los profetas, Él despreció el poder temporal para convivir con la miseria, con aquellos que eran desheredados, más tarde denominados excluidos. Para realizar Su menester sublime eligió a hombres simples, acostumbrados al mar de Galilea para pescar en el océano de la humanidad, las almas a las cuales afirmaba amar. Su amor incomparable cambió el concepto sociológico al respecto de la felicidad. Antes de Él, feliz era todo aquel que poseía, que dominaba, que se encontraba en el triunfo, pese a los gravísimos problemas que mantuviesen en su mundo íntimo: avaricia, orgullo, angustia, envidia, inquietud, ambición desmedida... Después de Él, el vencedor, aquel que triunfa es el ser que se vence a sí mismo, que domina sus malas inclinaciones, que es desconocido por el mundo, empero es identificado por Dios. 

      Al presentarse en un monte cualquiera, lo transformó en la más notable cátedra que el mundo conoce, porque allí presentó la sinfonía inacabada de las bienaventuranzas. Nada que a Él se pudiera igualar. En aquel momento transformó el amor en arpa de luz para que sus salmodias canten todas las partituras de su Evangelio renovador. Perseguido, disculpó; odiado, amó; calumniado, comprendió la inferioridad humana y se permitió sacrificar, para que todos tuviéramos vida y vida en abundancia. Aquella vida de triunfo sobre las miserias terrenas se transformó en una saga de heroísmo, que hasta hoy conmueve a todos los que se sumergen en el estudio de sus palabras. 

      Él hablaba como todos lo hacían, sin embargo nadie hablaba como Él lo hacía, esto porque Él vivía todo lo que anunciaba. Antes de Él, el amor era desconocido en las leyes. Si miramos, por ejemplo, el Código de Hammurabi y nos detenemos en la Ley del Talión, nos quedamos fascinados con su ley del perdón... Y ese código sería atenuado con el Decálogo, que aguardaría la reencarnación para que el amor dominase todas las vidas. Akenatón se refiere a Atón e inicia una concepción semejante al Dios único de Israel. Krishna propone la Trinidad Divina. Confucio y Lao-Tsé demuestran la necesidad de leyes sociales y familiares. ... Y cada uno en todas las partes del mundo antiguo experimentó la revelación específica para su estado evolutivo. Solo Jesús habló al respecto del amor, volviéndose el Amor no amado... 

      Casi 21 siglos después el amor permanece desconocido de las criaturas humanas que lo han convertido en pasiones egoístas e intereses infelices. Felizmente, desde el surgimiento del Espiritismo, la Caridad, como un ave de luz, abre las sublimes alas de ternura y cariño para que el amor demuestre el poder de que está investido. En esta hora terrible de sufrimiento, de violencia, de terrorismo y de atrevimiento de los malos y de los corruptos, la luz del Espiritismo permite que se mire a la realidad y desmitifica las supercherías que han dominado a la sociedad. 

      ¡Amanece un día nuevo! La inmortalidad triunfa por encima de la transitoriedad terrena. Este es el momento de insculpirse en el mundo interior la presencia de Jesús. Llega la hora de producirse la renovación del planeta, a través de la transformación moral de cada uno para mejor. ¡Mañana no! ¡Ahora! ¡Espíritas, hermanos del alma! Aquellos que retornamos a la patria después de la jornada carnal estamos de vuelta, de pie, para despertaros del letargo, para deciros: ¡la hora es ésta! Dejemos al margen las preocupaciones mezquinas de la infantilidad psicológica. Demos prioridad a la labor iluminativa para que el mundo sea mejor. 

      Participando de este XIV Congreso Espírita Colombiano, nosotros, que tanto luchamos por la divulgación de la Doctrina libertadora, repetimos, como lo hacían los cristianos primitivos delante del holocausto: ¡Ave, Cristo! Aquellos que lo amamos, ¡cantamos hosannas y bendecimos su nombre en nuestro corazón y en nuestra vida! 

Ana Fuentes de Cardona y los Espíritus amigos del Movimiento Espírita colombiano. 

(Página psicografiada durante la conferencia de la Dra. Vanessa Anseloni, en el XIV Congreso Espírita Colombiano, por el médium Divaldo Pereira Franco, en la tarde del 21 de julio de 2012, en Ibagué, Colombia.)

                                                  *******************************




No hay comentarios: