viernes, 30 de marzo de 2018

¿Por qué no se recuerdan siempre los sueños?



- La Duda
-¿Para qué la Reencarnación si no recordamos las vidas anteriores?
-¿Por qué no se recuerdan siempre los sueños?
-Karma(Ley de Causa y efecto) y Reencarnación- Reflexión




                                        *******************************************
                                                               

   LA DUDA        

     En la Tierra, tenemos una venda en los ojos que solo la muerte arranca.
Esa venda, que es la duda, nos obliga a ir al encuentro de la verdad, como si fuésemos ciegos.
     Observa. En todos los actos de la vida del hombre, se encuentra el efecto deletéreo de la duda.
     En todos los momentos en que él se vea situado ante un problema nuevo, ante una afirmación nueva, ante una nueva conquista, su primera y más intensa impresión es la duda.
     La duda es la hija de la envidia y del despecho. Busca mejor el origen del más poderoso obstáculo del progreso, y casi siempre, encontrarás como progenitores indiscutibles de tan mezquino sentimiento, aquellos dos parásitos del corazón humano. 
     No se perdona nunca a quien por el esfuerzo potencial, es creador por su genio, por la adaptación de sus facultades asimiladoras, o por ser un providencial propulsor que la ignorancia denomina casualidad, dispara sus conquistas más allá que la inmensa mayoría  de sus semejantes.
    ¿Aparece alguien que afirma poder avanzar un paso más en la infinita senda de la perfección y del saber?
     Se duda.
     ¿ Y por qué se duda?
     Porque toda la gente se siente envidiosa y despechada  de que no hayan sido ellos ese alguien.
     Consulta su acción, su inteligencia, todas sus facultades productoras e inventivas, asimilativas, armonizantes, y en un examen milagrosamente rápido, encuentras el vacío de su aptitud, la ausencia de su competencia, y , bestia envidiosa, lanza enseguida el único sentimiento que el vacío de su cerebro o la pequeñez de su corazón, puede manifestar en abundancia- la duda.
   Indague cada uno en su intimidad, en el más escondido rincón de su alma, y reconocerá cuanta verdad existe en esta  observación.
     No dudamos porque tengamos razones poderosas o ponderadas para poderlo hacer, sino porque mirando, analizando nuestra propia individualidad, nos reconocemos ineptos e incapaces de ver o de hacer lo que otro nos dice que vio o que hizo; o cuando por vanidad o pretensión, aunque sea justa, nos suponemos capaces de hacerlo pero ese otro se nos anticipó en su ejecución o en su divulgación.
    En el primer caso es envidia; en el segundo es despecho; y como consecuencia lógica de ambos: - la duda.
     No conocí el bien, mientras estuve ahí, la piedra angular sobre la que se asienta la misteriosa máquina que obstruye regularmente la marcha gradual y evolucionista del progreso; porque si la hubiese conocido, si no fuese solo el descubrimiento de la muerte lo que me llevó a esa perfección analítica, informada de la claudicación del yo humano, habría buscado con el escalpelo y puesto al desnudo la llaga corrosiva y purulenta que mina, que pudre y desprecia la más complicada y maravillosa obra de la Creación. 
    Mi obra, hija de la observación, fue la de quien procuró ser justo; pero habría sido la de un santo, si no tuviese, como toda la humanidad, la venda del misterio cegándome el alma y desvirtuándome  la acción...
     
(Mensaje del Espíritu de Émile Zola – 28/11/1906 – Obra:
Do País da Luz – Médium: Fernando Lacerda).
                                                   ****************************+




                                                                         


"La Felicidad depende de las cualidades propias del individuo y no del estado material en que se encuentra." 

Allan Kardec


                                                      *********************************


                                    
                                     

-¿Para qué la Reencarnación, si no recordamos las vidas anteriores?



   Las ideas o recuerdos que afloran hasta el nivel mental Beta, que es el que mantenemos durante la normal vida de relación en nuestro plano físico,  constituyen las Reminiscencias, más o menos claras, unas veces, y otras más o menos vagas o indefinidas, pero normalmente ignoradas por nuestra mente consciente que guarda sus experiencias e impresiones dentro de otro nivel  vibratorio o frecuencia mental diferente. Es como un archivo en la mente, al que  automáticamente esta recurre si necesita recuperar algún dato o recuerdo.
     Por tanto, no es en nuestro cerebro físico actual en donde están grabados los recuerdos del inconsciente y del subconsciente, sino que estos están a niveles más profundos del psiquismo, o desde la Mente que se manifiesta a través del cerebro físico. En otros términos: Estas intuiciones permanecen en el cerebro del Cuerpo Espiritual o Periespíritu, desde donde, por diversas causas, se llegan a transmitir y a manifestar conscientemente con más o menos intensidad, en el cerebro físico de la persona.
     Muchos recuerdos están ocultos en los pliegues más profundos de nuestro inmenso cosmos psíquico y mediante las circunstancias o medios adecuados, estos recuerdos pueden llegar a aflorar hasta nuestra Mente consciente.
      Los sucesos impactantes para el Espíritu experimentados durante sus etapas humanas en vidas anteriores y sobre todo, lo ganado en valores espirituales   y morales durante sus pasadas experiencias terrenales, quedaron como impresos en los niveles más o menos profundos del subconsciente y del inconsciente de nuestra mente, y estas experiencias son la ganancia que se graba en la mente y que acompañará siempre al Ser formando parte de su bagaje espiritual. Este equipaje de experiencias que afloran desde el subconsciente cuando son necesarias para afrontar o resolver nuevos problemas que se presentan en la vida, no se pierden con la muerte del Ser humano, pues como ya se ha dicho, su lugar de depósito es el perispíritu que sobrevive a la materia junto con el Espíritu.
    El conocimiento que guarda nuestra mente en el plano subconsciente o en el inconsciente ,conocido también como memoria subliminal, es capaz de aflorar en forma de intuición  cuando se le necesita , así como durante la manifestación de la personalidad  humana, con sus inclinaciones, aptitudes, valores, etc, lo cual  al no perderse, constituye una continuidad para nuestra evolución en la siguiente vida.
    Por lo dicho vemos que el ser humano gracias a la reencarnación lleva acumuladas en su personalidad, todas las lecciones  humanas, espirituales y éticas  adquiridas en vidas pasadas, lo cual va ampliando y estableciendo el nivel espiritual y moral del Ser  en cada existencia terrena.

- Jose Luis Martín-

                                                            *******************

“Todo cuanto se aprende bien en una vida, sirve para la siguiente, porque el subconsciente retiene lo aprendido.”
Sebastián de Arauco (Tres Enfoques...)-

                                                              *******************



                                                                              



¿Por qué no se recuerdan siempre                       los sueños? 


«Lo que tú llamas dormir no es más que descanso del cuerpo; porque el espíritu está 
siempre en movimiento.- Así recobra algo de su libertad, y se comunica con los que aprecia ya en éste, ya en otros mundos; pero como el cuerpo es materia pesada y grosera, con dificultad conserva las impresiones que ha recibido el espíritu; porque no las ha percibido por medio de los órganos del cuerpo». 


¿Qué debe pensarse de la significación atribuida a los sueños? 


«Los sueños no son verdaderos en el sentido que entienden los que dicen la 
buenaventura; porque es absurdo creer que soñar tal cosa anuncia tal otra. Pero son 
verdaderos en el sentido de que presentan imágenes reales al espíritu, pero que con frecuencia no tienen relación con lo que ocurre en la vida corporal. A menudo también, según tenemos dicho, son un recuerdo y pueden ser también y por fin un presentimiento del porvenir, si Dios lo permite, o el espectáculo de lo que ocurre en aquel momento en otro lugar al que transporta el alma. ¿No tenéis numerosos ejemplos de personas que se aparecen en sueños y advierten a sus parientes o amigos lo que les pasa? ¿Qué son esas apariciones sino el alma o espíritu de esas personas que comunica con la vuestra? Cuando tenéis certeza de que realmente ha sucedido lo que habéis visto, ¿no es una prueba de que ninguna parte ha tomado la imaginación, sobre todo si lo ocurrido está muy lejos de vuestro pensamiento, durante la vigilia.. 


EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS 
ALLAN KARDEC 

                                                              **************************

                                                     
                                                             


No critique. Procure antes colaborar con todos, sin hacer críticas. La crítica hiere y a nadie le gusta ser herido. Y la criatura a quien gusta criticar, al poco se ve aislada de todos. Si viere alguna cosa equivocada, hable con amor y cariño, procurando ayudar. Pero, sobre todo, procure corregir a los demás a través de su propio ejemplo.

-( Camino, Verdad y Vida )


                                                     ******************************

KARMA, (LEY DE CAUSA Y EFECTO ) Y 
                REENCARNACIÓN



                                                              Reflexión
  La reencarnación sostiene que los seres humanos regresan reencarnándose en diferentes cuerpos muchas o varias veces para subsanar errores y mejorarse espiritualmente. 


El objetivo de esta vida es el de disfrutar y progresar espiritualmente,respetar a los demás y enfrentarse a los problemas y las derrotas aquí y ahora. 


La regla de oro es: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. 


Lo que hagas aquí (en esta vida) determinará tu destino en la siguiente existencia. 


El Karma se puede considerar de la siguiente forma: 
• Todos los seres humanos conforman su propio destino y por ello,son responsables de sus propios actos. 
• Nosotros tenemos nuestro libre albedrío y somos responsables de las decisiones que tomamos. 
• La ética,la moral y los valores terrenales tienen un objetivo real. 
• Deberíamos realizar buenas obras sin pensar en ninguna recompensa. 
• Todos nosotros podemos marcar una diferencia en esta vida si nos lo proponemos. 
• Debemos respetar la dignidad de todos los seres humanos y de todas las formas de vida y del entorno. 
• Poseemos diferentes cualidades y características, creatividad e inteligencia por algún motivo. 
• Para bien o para mal,los atributos de la personalidad que recogemos aquí los llevamos al otro lado y eso define el siguiente paso que damos. 


Cuando el cuerpo humano desencarna el espíritu sobrevive y con el tiempo alcanza la perfección mediante una serie de reencarnaciones. 

Angeles C.M


                                                                ***********************





1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante. Sobre la reflexión final ha sido sacada del libro "Usted puede ser médium" de Larry Deller . Si lo desea puedo facilitarle enlaces. Un saludo