jueves, 1 de enero de 2015

Trampas de oso

                                                                     

   


 
CARACTERES DE LA LEY NATURAL


.. ¿Qué debe entenderse por ley natural?
«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indica  lo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado aquel porque de ella se separa».
.. ¿Es eterna la ley de Dios?
«Es eterna e inmutable como el mismo Dios».
.. ¿Ha podido Dios prescribir en una época a los hombres lo que les hubiese prohibido en otra?
«Dios no puede engañarse, y únicamente los hombres se ven obligados a cambiar sus leyes, porque son imperfectas; pero las de Dios son perfectas. La armonía que arregla al universo material y al moral está fundada en las leyes que Dios ha establecido para siempre».
617. ¿Qué objetos abrazan las leyes divinas? ¿Conciernen a algo más que a la conducta moral?
«Todas las leyes de la naturaleza son divinas, puesto que Dios es autor de todas las cosas.
El sabio estudia leyes de la materia, el hombre de bien las del alma, y las practica».
-¿Es dado al hombre profundizar las unas y las otras?
«Sí, pero no basta una sola existencia».


EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC

                                                           **************************

CARACTERES DE LA LEY NATURAL


.. ¿Qué debe entenderse por ley natural?
«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indica
lo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado aquel porque de ella se separa».
.. ¿Es eterna la ley de Dios?
«Es eterna e inmutable como el mismo Dios».
.. ¿Ha podido Dios prescribir en una época a los hombres lo que les hubiese prohibido en otra?
«Dios no puede engañarse, y únicamente los hombres se ven obligados a cambiar sus
leyes, porque son imperfectas; pero las de Dios son perfectas. La armonía que arregla al
universo material y al moral está fundada en las leyes que Dios ha establecido para siempre».
617. ¿Qué objetos abrazan las leyes divinas? ¿Conciernen a algo más que a la conducta moral?
«Todas las leyes de la naturaleza son divinas, puesto que Dios es autor de todas las cosas.
El sabio estudia leyes de la materia, el hombre de bien las del alma, y las practica».
-¿Es dado al hombre profundizar las unas y las otras?
«Sí, pero no basta una sola existencia».
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC
                                                                 ******************************


Claribel Diaz

                   
 Las Trampas de Oso

Nuestro caminar en este mundo de expiación, prueba y hasta progreso, es complicado. Tantas veces pasamos por vicisitudes que creemos nunca poder superar… o que pudimos haber esquivado a tiempo….

Cada dificultad que se nos presenta podriamos compararla a una trampa de oso bien ubicada. Y dentro de ese campo en el que esta esa trampa, vemos niebla,que rodea todo, que representa nuestra ignorancia y nuestros defectos, que es la razón que nos hace por momentos caer en esas trampas. Cuando nuestra vista espiritual se va abriendo, ante nuestros ojos la vision de lo espiritual y con ello la niebla se disipa y nuestra visión se va aclarando para ver esas trampas que antes no veiamos. La educación espiritual, el conocimiento del espiritismo nos da esa luz que necesitamos para orientarnos en este caminar en este mundo material que a veces tanto nos cuesta entender y asimilar.

Pienso que no podemos sólo ver que sufrimos, pues esta vida también tiene sus cosas bellas, que mitigan de alguna forma ese pesar que llevamos por dentro. Vivir, ese es el punto clave diria yo no solamente subsistir. Si debemos pasar por tantas pruebas, que tienen sus altas y sus bajas pongamos la verdad en la balanza y demos a cada cosa su verdadero peso sabiendo que tenemos nuestras deudas que saldar pero también tenemos muchas otras cosas por las que dar gracias.

Qué fácil sería esquivarlas todas. Por eso decía Jesús "Orad y Vigilad", ya que el espíritu está presto pero la carne es débil. Siendo seres materiales muchas veces nuestras inclinaciones nos tiran hacia abajo, y conociendo lo grande del espíritu, debemos dar el mérito a aquello que realmente lo tiene y dejar de lado lo que son cosas que nada nos dejan, sino tiempo perdido que no podremos recuperar tan fácilmente. Cada uno sabe su tiempo, y sus trampas y no es nuevo que tendemos a las mismas trampás más fácilmente. Por ello estamos en la lucha en esta vida y el fin de progresar nos lleva de la mano muchas veces a la reflexión, a la limpieza de nuestra visión e inevitablemente muchas veces al sufrimiento que nos limpia por dentro.

Si podemos ver las trampas, pues no caigamos, ya tenemos bastante con lo que ya traemos, recordemos que estamos construyendo lo que será nuestra siguiente existencia, y nos llevaremos lo que sembremos en esta. Aprendamos también a perdonarnos a nosotros mismos, que a veces es hasta más difícil que perdonar a otros, y sepamos que detrás de cada error y de cada caida, hay una nueva oportunidad que debemos aprovechar o sino nos quedaremos atrapados en esas trampas de oso.

Recibamos dentro de nuestra niebla fría que en ocasiones estamos, el calor del amor de nuestro Padre por medio de tantos hermanos tanto materiales como espirituales que nos quieren ayudar y elevemos nuestra voluntad para seguir siempre adelante.

Paz para todos nuestros corazones.

Claribel

      
 ¿ Quien puede percibir a Dios en todo su explendor?

Puesto que Dios es la esencia divina por excelencia, solamente puede ser percibido en todo su esplendor por los Espíritus que han alcanzado el más alto grado de desmaterialización. En cuanto a los Espíritus imperfectos, por el hecho de que estos no vean a Dios, no se concluye que estén más alejados de Él que los demás, puesto que, al igual que todos los seres de la naturaleza,están inmersos en el fluido divino, del mismo modo que nosotros lo estamos en la luz. Lo que ocurre es que las imperfecciones de esos Espíritus son como vapores que les impiden verlo. Cuando la niebla se disipe, lo verán resplandeciente. Para eso no necesitan ascender ni buscarlo en las profundidades de lo infinito. Cuando la visión espiritual quede desobstruida de las manchas morales que la oscurecían, lo verán, sea cual fuere el lugar en que se hallen, incluso en la Tierra, porque Dios está en todas partes.

- El Génesis- Allán Kardec-
                                           *************************

                            LO QUE NO SE DICE DEL MÉDIUM
Lo más importante consiste en su segura relación con los espírtus superiores, entonces se siente que su persona irradia elementos positivos y protección a todos los que le rodean. Su fe está engrandecida porque se conoce íntimamente una potencia infinitamente poderosa, pero inteligente y de una bondad que no se ha conocido todavía en la Tierra, excepto por la venida del ángel de la luz, conocido como Jesús.

En consecuencia, hay a través del cuerpo una capacidad para proyectarse más allá de lo material y penetrar en o a través de los otros para comprender la esencia de lo que los demás guardan en su interior. Se está sensibilizado y el dolor ajeno le duele y se alegra con la felicidad ajena, pero siente un profundo compromiso con el bien para contribuir en el desarrollo del progreso ajeno, porque su ego ha ido quedando atrás. El silencio toma un significado profundo que le permite llenarse de paz y espiritualidad. Busca los momentos en que se transporta porque allí comprende que todo en el universo está completamente exacto y sincronizado porque en la mente de Dios no hay un solo equívoco y porque los seres humanos todos, sin excepción tienen en ese momento preciso, lo que se merecen; por lo tanto, hay más paz y todo está bien.

En las manos se siente fluir una fuerza que se puede emplear para levantar una pequeña porción de pasto, para aliviar un dolor en un perrillo atropellado o recuperar un complejo problema articular de un humano, así como para enviar una bendición a un país o a un continente entero y la fuerza de la fe acompaña toda su voluntad.
Los campos superiores de la mente, en momentos, son tomados por su protector y allí sabe exactamente lo que tiene que hacer, aunque no tuviera conocimiento anterior. Hay ideas o conceptos que le son revelados desde la luz, así como cuando sintoniza con sucesos que están ocurriendo en cualquier punto de la Tierra y por eso no se sorprende cuando los muestra la T.V. o le son narrados por terceros. Aparte de que logra aprender con mayor velocidad haciendo excursiones en el mundo invisible. Es instruido directamente, por eso no siempre escucha consejos ni grandes preparaciones porque no las necesita siempre, comprende que su estado es algo espontáneo y completamente natural, aunque no todos lo comprendan.

Sin embargo, hay grandes sacrificios porque no hay descanso; tanto de día como en la noche lucha contra fuerzas negativas o espíritus bajos para que sus protegidos puedan avanzar espiritualmente, sobretodo en el espacio, pero su misión tiene un fuerte compromiso firmado que, generalmente, finaliza al término de su vida. Con todo esto avanza varios escaños y bendiciones recibidas desde lo más alto.

El Copista.
                                                          **********************

                                                               


No hay comentarios: