jueves, 22 de enero de 2015

Vida contemplativa

EL PENSAMIENTO
LA LLAVE PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

 **El pensamiento sombrío agrava males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano*
La mente es cual poderosas compuertas utilizada para la generación de la vida, de acuerdo con el uso que de ella hagamos.
Cuando es acostumbrada al bombardeo mental explosivo y dañino, acumula nubes de negatividad y contamina todo el complejo psicofísico de la criatura, generando malestar, enfermedades y derrotismo.
Cuando es habituada al cultivo saludable de ideas buenas y generosas. crea un clima optimista a su alrededor y la psicoesfera humana, se hace un atractivo poderoso del bien y de la luz.
Por esto el sabio e iluminado Espíritu Emmanuel nos advierte en el precioso Libro Pensamiento y Vida, **El pensamiento sombrío agrava, los males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano**. Verdad total, comprobada por la comunidad científica de la actualidad.
Habituada a las quejas y al cultivo de los sentimientos de culpa y de menos valía, cava la criatura para sí misma, un abismo inmenso, repleto y atravesado de pensamientos inútiles y negativos.
Estos pensamientos caracterizados por las vibraciones pesadas del miedo, de la maledicencia, de la maldad, de la pereza, de los celos y por todos los vicios mentales, encadenan los pasos del progreso bajo el peso del egoísmo, forzando el estacionamiento del ser, en estados peligrosos de desequilibrio y de obsesión.
El cuerpo saludable, cuando es ocupado por un espíritu que cultiva todas estas inutilidades mentales, se vuelve al paso, víctima de las enfermedades más diversas, principalmente las llamadas sicosomáticas, que provocan los más violentos y perversos procesos enfermizos.
Por otro lado, el cuerpo enfermo, presidido por una mente también enferma, no potencia el valor medicamentoso de las soluciones químicas ingeridas, dificultándole la cura.
Consciente del poder mental Positivo optimista, impulsa a la criatura inteligente a reeducar su mente para el valor de una vida saludable, ayudando a sí misma, en el cultivo de pensamientos útiles, optimistas, positivos, volcados para el Bien, para el Amor al Prójimo y para la Caridad.
Varias investigaciones comprueban: Mentes positivas, ancladas en la Fe y en la fuerza de Voluntad, facilitan todo proceso de cura.
Pensando en Esto, dejemos de Lado los pensamientos negativos, estableciendo un buen plan de acción.
1-  Pensemos sólo en el Bien.
2-  Seamos la estación terminal de la intriga. Etc.
3- Dedíquese a las buenas obras, en pensamientos, palabras, acciones  y actos.
4-  Busquemos lecturas instructivas, dentro de los patrones morales.  
5-  Actualicemos la pequeña cuota de dedicación a los ideales superiores de la vida.
6-  Vamos a sonreír a la Vida, cautivando a todos a nuestra voluntad.
7-  En vez de quejas, busquemos soluciones posibles para los problemas.
8-  No desistamos, intentemos siempre, una vez más.
9-   Tengamos Fe y Esperanza.
10- Procuremos hacer siempre lo posible y dividamos lo imposible con Dios, que todo soluciona.
Obrando así confiemos, aguardemos y vivamos más felices. Jamás sobrecarguemos nuestra casa mental con el peso inútil de los pensamientos sombríos, que nada solucionan, todo lo complican y sólo causan desgastes, acortando nuestras posibilidades de ser felices plenamente.
Vamos entonces a darnos una oportunidad para la vida. Vamos a sonreír e iluminarnos con un trabajo digno, firme en el Bien, y la Mente ocupada con la Buena Nueva.
Autor desconocido
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                           *********************

¿No es posible combatir la influencia de los malos Espiritus orientandolos moralmente?
"SÍ, eso es precisamente lo que no se hace, y lo que no se debe dejar de hacer"

ALLAN KARDEC
LIBRO DE LOS MEDIUMS
                                       

                               ************************
VIDA CONTEMPLATIVA.

657 – Los hombres que se entregan a la vida contemplativa, sin
hacer mal alguno y sólo pensando en Dios, ¿tienen algún mérito a sus
ojos?
– No, porque si no hacen mal, tampoco hacen bien y son inútiles.
Además no hacer el bien ya es un mal. Dios quiere que se piense en él; pero no quiere que sólo en él se piense, porque ha señalado al hombre deberes que cumplir en la Tierra. El que se consume en la meditación y en la contemplación nada meritorio hace para Dios;porque su vida es completamente personal e inútil a la Humanidad y Dios le pedirá cuentas del bien que no haya hecho.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                     *********************

LA VERDADERA PUREZA-MANOS NO LAVADAS

Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no hubiese lavado antes de comer. 
Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
Necios, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de adentro? ( San Lucas, 11:37 a 40)


Los judíos habían descuidado los verdaderos mandamientos de Dios para dedicarse a la practica de los reglamentos establecidos por los hombres, que sus rígidos observadores tenían por casos de conciencia. El fondo, muy simple, había concluido por desaparecer bajo la complicación de la forma. Puesto que resultaba más fácil observar los actos exteriores que reformarse moralmente, esto es, lavarse las manos que limpiarse el corazón, los hombres se autoengañaban y creían encontrarse en regla con la justicia de Dios porque se adaptaban a tales prácticas, aun permaneciendo tales como eran. Pues se les enseñaba que Dios no pedía más que eso. De ahí que el profeta dijese:  "Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honra; enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
Otro tanto ha sucedido con la doctrina moral de Cristo, que ha terminado por ser relegada a un segundo plano, lo que hace que muchos cristianos, a ejemplo de los antiguos judíos, crean más segura su salvación respetando las practicas exteriores del culto y no las de la moral. A esas adiciones hechas por los hombres a la ley de Dios alude Jesús cuando expresa: " Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada."
La  meta de la religión consiste en conducir  al hombre hacia Dios. Ahora bien, sólo cuando se ha hecho perfecto llega hasta Dios el hombre. Por consiguiente, toda religión que no haga mejor al hombre no alcanza la meta, Aquella en la cual se crea poder apoyarse para cometer el mal, o es falsa, o ha sido falseada en su principio. Tal es el resultado de todas aquellas religiones en que las la forma 
prevalece sobre el fondo. La creencia en la eficacia de los signos exteriores del culto es nula si no impide cometer crímenes, adulterios, expoliaciones, levantar calumnias y ser injustos para con el prójimo, sea en lo que fuere. Una religión así produce supersticiosos, hipócritas y fanáticos, pero no hombres de bien...
No basta, pues, tener las apariencias de la pureza: es menester, ante todo, poseer la pureza del corazón.

El Evangelio según el Espiritismo

Empieza una nueva época que traerá cambios para el espíritu,  cuando en el 
hombre ya no sea el, sino  el espíritu de Cristo el que viva en el, se habrá 
establecido el reino de Jesucristo en la tierra .
 Luz progreso y amor 
marco antuan 
                                                         ***********************

No hay comentarios: