miércoles, 21 de enero de 2015

Habla el Espíritu de un drogadicto

ENCUENTROS ESPÍRITAS
Allan Kardec

Después de la muerte de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869, los espíritas se consultaron y buscaron un sucesor. ¿Quién sería capaz de recoger la antorcha del hombre que permitió desarrollarse al espiritismo? Pesada y difícil responsabilidad después de la impronta dejada por el Maestro. Camille Flammarion será sondeado para la tarea, pero con veintisiete años, nuestro joven científico no se sentirá capacitado para aceptar el desafío de tan importante misión. El espiritismo ya era surcado por diversas corrientes espiritualistas y de vez en cuando por disidentes, que Allan Kardec había logrado canalizar.
León Denis
El movimiento necesitaba de un hombre de raras cualidades para proseguir su avance. Será en 1882, en el congreso iniciador de la Sociedad de Estudios Espíritas presidido por el Doctor Josset, donde Léon Denis hará una notable aparición destacada por sus cualidades de orador y, por si fuera poco, de una muy rara elocución. Estaba rodeado por Alexandre Delanne (padre de Gabriel),
Amelie Boudet
Amélie Boudet (esposa de Allan Kardec) y Pierre-Gaëtan Leymarie, ¡“El apóstol” del espiritismo, acababa de alzar vuelo! No obstante, es necesario rememorar el contexto histórico, para comprender mejor el compromiso total de los pioneros. La aparición de El Libro de los Espíritus en 1857 marcará los comienzos del espiritismo cuyo desarrollo transitará una época en ebullición, rica en descubrimientos científicos, rica en creaciones artísticas, con las luchas obreras de pueblos en busca de emancipación social como telón de fondo. Empeñada en una amarga lucha contra el naciente materialismo, la filosofía espírita atravesará también eventos políticos y bélicos extremadamente difíciles: la guerra contra Prusia en 1870, la Comuna de París en 1871 y la primera guerra mundial en 1914-1918. Estos traumatismos humanos dejarán profundas cicatrices en muchos corazones y los espíritas no quedarán exentos.
En esos momentos de grandes trastornos, Gabriel Delanne y Léon Denis, amigos de siempre, defenderán con cuerpo y alma la nueva revelación. Léon Denis dictará más de trescientas conferencias e intervendrá en todos los congresos. Viajero permanente, jamás escatimará esfuerzos por la causa. Ardiente defensor del espiritismo kardecista en toda circunstancia, dará réplica a todos los interlocutores y opositores.
Delanne
A finales del año 1916, Léon Denis recibirá la visita inesperada de un hombre providencial, Jean Meyer. Nativo de Suiza, había llegado a Francia a la edad de dieciocho años. Hombre inteligente y desbordante de energía, perseverante y trabajador tesonero, tiene sesenta y un años, había hecho fortuna en el mundo vinícola y poseía una sólida red de relaciones. Desde su primera infancia, en busca de verdaderas respuestas sobre el sentido de la vida, el espiritismo se había convertido para él en una evidencia al leer las obras de Allan Kardec y Léon Denis. Como hombre de acción y de convicción, venía al encuentro de Léon Denis y luego de Gabriel Delanne. De acuerdo con estos pares, ofrecerá al espiritismo todos los medios materiales de difusión y de investigaciones científicas que le faltaban para probar la existencia del alma y de su supervivencia. En 1917, se hizo propietario de la Revista Espírita, suspendida en su aparición desde el comienzo de la guerra; atendió la Federación Espírita Internacional; creó la Unión Espírita Francesa, fundó la Casa de los Espíritas y las Ediciones Jean Meyer. Para abrir caminos a la ciencia, en 1918 fundó igualmente el Instituto Metapsíquico Internacional reconocido de utilidad pública en 1919 y pidió a otro ardiente defensor de la causa, Gustave Geley, que se
G.Geley
encargara de la dirección. En 1928, puso en marcha la Sociedad de Estudios
Metapsíquicos que debía velar por los trabajos de las diferentes instituciones. Jean Meyer, el humanista, acoge igualmente en su chalet de Montmorency, en Auteuil, a Gabriel Delanne, su hija adoptiva y su prima que vivían en la más absoluta indigencia. Permitió así a este último proseguir su trabajo con calma y dignidad. Se convirtió en el mecenas del pintor Agustín Lesage. Sostuvo el Orfanato Allan Kardec, sociedad dirigida por la Sra. Jean Malosse.
En 1925, después de nueve años de labor y entrega total, será el organizador del Congreso Espírita Internacional en París bajo los auspicios de la Casa de los Espíritas de Francia. Estarán representados veinticuatro países y el acontecimiento será cubierto por sesenta periódicos. A petición suya, Léon Denis, de cerca de ochenta años, será nombrado presidente honorario. Será todavía en este Congreso cuando este último sellará su
A.Conan Doyle
amistad con Arthur Conan Doyle. Y en su discurso de clausura, también dará testimonio de toda su gratitud a su otro amigo, Jean Meyer, por haber vencido todos los obstáculos en la organización, pero sobre todo por haber dado a la filosofía espírita un respeto y una consideración, cuando tantos detractores se mofaban de ella. El tribuno espírita volverá a Tours, revigorizado, sin el menor rastro de cansancio. Hasta el fin, Jean Meyer, cuidadoso de la sustentabilidad de la obra espírita, guiará e instruirá a un joven, Hubert Forestier, que se convertirá en su secretario particular y que asegurará la continuidad espírita hasta su propia muerte en 1971.

LE JOURNAL SPIRITE N° 93 JUILLET 2013

*****************************
LOS MALES DE LA HUMANIDAD

Los males que afligen a los hombres en la Tierra tienen por causa el orgullo,el egoísmo y todas las malas pasiones. Con el contacto de sus vicios los hombres se hacen recíprocamente desdichados y se castigan unos a los otros. Que la caridad y la humildad sustituyan al egoísmo y al orgullo, entonces no procurarán más perjudicarse; respetarán los derechos de cada uno y harán reinar entre ellos la concordia y la justicia.

32. Pero ¿como destruir el egoísmo y el orgullo que parecen innatos en el corazón del hombre? El egoísmo y el orgullo están en el corazón del hombre, porque los hombres son Espíritus que siguieron, desde el principio, el camino del mal y que fueron exiliados en la Tierra en castigo de esos mismos vicios; ahí está aún su pecado original, del cual muchos no se despojaron. Por el Espiritismo,Dios viene a hacer un último llamado a la práctica de la ley enseñada por Cristo: la ley de amor y de caridad.

33. Como la Tierra ha llegado a la época señalada para convertirse en una morada de felicidad y de paz, Dios no quiere que los malos Espíritus encarnados continúen en ella para llevar la perturbación a los buenos; por eso deberán desaparecer. Irán a expiar su endurecimiento en mundos menos avanzados donde trabajarán de nuevo para su perfeccionamiento,en una serie de existencias más infelices y más penosas aún que las de la Tierra.
Formarán, en esos mundos, una nueva raza esclarecida y cuya tarea será hacer progresar a los seres atrasados que los habitan,con la ayuda de sus conocimientos adquiridos.
No saldrán de allí para un mundo mejor sino cuando tuvieren merecimiento y continuarán así hasta que alcancen la purificación completa. Si la Tierra era para ellos un purgatorio, esos mundos serán su infierno,pero un infierno donde la esperanza jamás está excluida.

34. En tanto la generación proscrita está por desaparecer rápidamente, una nueva generación surge cuyas creencias estarán fundadas sobre el Espiritismo Cristiano. Asistimos a la transición que se opera, preludio de
la renovación moral de la cual el Espiritismo marca el advenimiento.

EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.,

                                                                 *********************
                                                                

                       HABLA EL ESPÍRITU DE UN DROGADICTO

   Comunicación de un Espíritu de un ex-drogadicto, narrando sus experiencias en la Tierra y ahora en la Vida Espiritual.


- ¿Podríamos conversar con un Espíritu que haya tenido experiencia con drogas?
Respuesta : Aquí estoy, pues esta visita ya estaba programada en esta casa para esta noche. 
- ¿Dijiste que ya estabas aquí o niniste por la  evocación ?  
Respuesta:  Ya esta aquí, traido por los amigos espirituales responsables por el trabajo. 

- ¿ Nos podrías hablar sobre tu experiencia con las drogas?
Respuesta: Pregunten y responderé dentro de lo posible y de lo que me sea permitido. 

-¿ Viviste mucho tiempo en la Tierra?
Respuesta: Dieciocho años.

- ¿Tan joven y ya andabas en serio con las drogas? 
Respuesta: Desde los  catorce años.

- ¿Donde vivías?  
Respuesta: Rio de Janeiro.

- ¿ De manera te enganchaste ? 
Respuesta: En realidad comencé a los  once años, con el consumo de cigarrillos de marihuana, en el barrio donde vivía, como  un juego entre mis amigos. 

- ¿Donde conseguías la marihuana ? 
Respuesta: De las manos de los pequeños traficantes del barrio, nuestros vendedores de baratijas en las aceras. Era muy fácil. 

- ¿ Y tus padres?,¿Conocían tu experiencia?
Respuesta: Al principio no lo sabían. Cuando lo supieron encararon la cosa como normal de los tiempos de la adolescencia moderna. Solo más tarde percibieron la gravedad de la situación.

- ¿ Con qué clase de drogas estuviste enganchado?.
Respuesta: Con las peores. A los catorce años entré en contacto con la cocaina y de ahí al crak, fué un salto. 
 
- ¿ Fue el crak lo que te llevó a la muerte? 
Respuesta: No. Fui asesinado.

- ¿Como fue?
Respuesta: Luchando en la calle por un punto de venta de droga, porque me volví un traficante para mantener mi vicio.

- ¿ Y la família?
Respuesta: Después de muchos intentos de retirarme de las calles, me dejaron  abandonado a mi suerte.

- ¿Lamentas esta actitud de ellos?
Respuesta: No. Lamento mi ceguera. Ellos nada podian hacer por mi, más de lo que hicieron. No tenían los recursos necesarios para darme lo que necesitaba. 

- ¿ Y qué era lo que necesitabas?
Respuesta:  Una mayor comprensión de los mecanismos de la vida. 

- ¿ Fue eso lo que te llevó a buscar drogas ?
Respuesta: Al principio no. Pero después en mi adolescencia, cuando ya me enredé con las drogas más pesadas, hacía "viajes" increibles por mi mundo íntimo y buscaba una paz interior que no encontraba en casa, ni en las calles. En mi falta de lucidez creía que  encontraría en las drogas y en la condición mental que ellas me daban.


- ¿ Qué condición?
Respuesta: La total inconsciencia de mis actos, la inmersión en un mundo de ilusiones y desespero, la entrega total a los devaneos insanos del desequilibrio.

- ¿ A veces reflexionas sobre eso?;¿Quisiste dejar las calles? 

Respuesta: Muchas veces, pero en ninguna encontré comprensión y condiciones favorables para librarme de aquello.

- ¿Tuviste otras experiencias?
Respuesta:  ¿ En qué sentido preguntan?

-  ¿Otras experiencias que podrían servir para el aprendizaje de todos?
Respuesta: Si. Cuando se entra en el mundo de las drogas se pierde la noción de los límites. Todo pasa a ser permitido.
Me prostituí muchas veces para conseguir dinero y eso tal vez haya sido mucho peor que el propio vicio, pues inyectar un veneno en las venas no trae consecuencias morales tan graves como el vender el propio cuerpo, por libre voluntad, sabiendo del acto inmoral e insano que se está practicando.
  Claro, no estoy diciendo que drogarse sea mejor que prostituirse, pero que el vicio a veces es irresistible y huyen nuestras frágiles fuerzas de resistencia física y espiritual, mientras el otro acto, en este caso, es perfectamente evitable si así lo queremos.

- ¿ Cómo fue tu muerte?
Respuesta: Ya dije que fue por un motivo futíl. Un compañero de infortunio (que también está de este lado), me dispaaró en la cabeza  durante una disputa tonta y "punto".
El mismo se arrepintió enseguida, pues un día habíamos sido amigos inseparables. Pero la droga nos hace enfrentar una ley que es desconocida de los hombres y de las leyes comunes.
Es salvaje y destructiva. Para los drogados no existen barreras que puedan contenerlos en el momento que de ella necesitan.

- ¿ Tu desencarnación fue dolorosa?
Respuesta: Nada senti.Continué vivo y no comprendia como las personas no me veian. 
Conviví con los "amigos" por un tiempo, para después tomar consciencia de mi condición de "muerto"
Fué entonces cuando sufrí los horrores consecuentes a mi falta de responsabilidad con la vida.


- ¿ Fuiste amparado ?
Respuesta: Si, despues de cierto tiempo, por familiares.

- ¿ Y tus padres ?
Respuesta: Solo tomaron conocimiento por los periódicos locales, que alardean con la miseria y la desgracia humanas.


- ¿Qué sentimiento los animó?
Respuesta: Después yo supe que fue de gran alivio. Y así debía ser, porque solo les traje a ellos la desilusión y el dolor.

- ¿Tuviste una infancia agradable?
Respuesta: Tuve todo lo que quise. Mis menores deseos eran satisfechos. Fuí rico hasta la edad de 10 años, cuando hubo un vuelco en la vida de mis padres. Ellos se separaron y yo fuí a vivir casa de mis abuelos. Después me aproximé más a mi madre, al comienzo de mi martirio por el mundo de las drogas.

- ¿ Y hoy?, ¿Los visitas?
Respuesta: No. Estoy ya bien recuperado, pero no tengo noticias de ellos. Creo que cuidan de sus vidas y ruego a Dios que se cuiden bien, para que no sufran tanto como cuando vengan aquí.

- ¿ Sufriste ahí ? 
Respuesta. Mucho. Principalmente al saber del desperdício que habia sido mi vida.

- ¿Por qué? ¿ Tenías otra programación de vida? 
Resposta: Si. Podría permanecer hasta la sexta década de vida, con taréa seria y edificante en el área de la salud, oportunidad que me fué dada por lo Alto para redención de mis débitos.
Pero desperdicié el ejercicio del libre albedrío, ayudado por las características familiares donde me encontraba. Tan siquiera terminé el curso básico.
La escuela para mi fue un palco de mis farras con otros colegas igualmente dementes.


- ¿ Entonces eres un suicida ?
Respuesta: Si, no en el sentido que se da a esa palabra, pues fuí en parte el artífice de mi muerte, pero no con la connotación y la gravedad de un suicida común. Los drogados son vistos aquí de otra forma.
 
- ¿De que forma? ¿Víctimas?
Respuesta: Si, en parte, pues  la verdad es que algunos son víctimas de la degradación social por la que pasa la humanidad, sin dejar de considerar el libre albedrio de cada uno. La droga es la gran arma destructiva de las esperanzas de los jóvenes del mundo entero.

- ¿ Podrias explicar un poco mejor esa parte?

 Respuesta: Muchos se lanzan pronto al mundo de los vicios por la falta de base moral familiar, cuyos padres no preparan. Pronto se entregan a actitudes inadecuadas y no son debidamente orientados.
La permisividad existente en el mundo actual es muestra de que los padres no están preparados para construir el hombre del futuro.
La droga, siendo una de las formas de esclavizar al hombre, en verdad que es un resultado de ganancia desenfrenada del propio hombre que destruye a sus propios hijos y así sucesivamente.

Los grandes dueños del esuquema recaudan montañas de dinero que mañana dejarán para sus hijos, nietos y bisnietos, no percibiendo que construyen lo material y destruyen lo esencial.

Esas propias criaturas, para las que construyen sus imperios, son víctimas y esclavos de su propio veneno. 

Así es en la ciudad donde viví.

- ¿Vives en una colonia o estás en un hospital?

Respuesta: Me encuentro en una colonia próxima a la Tierra, de acuerdo con mi grado evolutivo.

- ¿Existen colonias específicas para atender a las vítimas de vícios?

Respuesta: No tengo conocimiento de eso, pero mi instructor dice que aquí son atendidos todos los necesitados del alma, cualquira que sean los vicios.
Es una colonia muy grande en donde se encuentran muchos jóvenes.
Naturalmente, aún estamos en esa condición por nuestra poca comprensión.
La forma física no importa,

A forma física não importa, pero la madurez es del Espíritu.



- ¿ Aún podemos preguntar más cosas?

Respuesta: Necesito apartarme por orientación del amigo que me dirige las acciones y pensamientos en este trabajo. 
Dejo aquí mi gratitud por la oportunidad y que los buenos Espíritus amparen a todos los hombres que un día pensaron envenenarse por desconocer las leyes que rigen la vida.



- Un Espíritu sufridor, agradecido
(Publicado por Ro Oliveira- Brasil)

                                                           ****************************
                                                                       

No hay comentarios: